CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCURSO 2008-0910 IDEAS ÚTILES PARA AFICIONAR A TU HIJ@ A LA LECTURA
10 IDEAS ÚTILES PARA AFICIONAR A TU HIJ@ A LA LECTURA
Fundación Bayard
CRA ALTA RIBAGORZA
/ Jueves, 9 de abril de 2009

  JORNADAS ARAGÓN: EDUCACIÓN Y LIBERTAD
  Menús comedores escolares noviembre 2011
  Intercambio con Luchon (Francia)
  Por las calles de Sahún...
  Excursión a Lérida. Educación Infantil. Viernes 9 de abril.
  Penfriends
  Listado de Libros para el curso 2012-2013
  Convocatoria de becas de comedor y de ayuda para material curricular
VER TODOS >>>
  PROYECTO «PIRINEO CON OSOS»
  ESTUVIMOS EN LA ESCUELA DE HOSTELERÍA DE GUAYENTE
  EL ABUELO...EDUCA...
  TIEMPO DE CARNAVAL’09
  Nos visitan Begoña Oro y Mariano Lasheras
  DE NUEVO A ZARAGOZA
  S.O.S. ÁFRICA
  LA BICICLETA EN LA ESCUELA
VER TODOS >>>

-1. Sírvele de ejemplo. Si él te ve absorbido y entusiasmado leyendo, despertarás su curiosidad y su predisposición a imitarte. Querrá ser tan feliz como tú.

- 2. Foméntale el interés permanente por la lectura, ofreciéndole textos atractivos para que descubra alguna lectura de su interés en cualquiera de los formatos (libro tradicional o electrónico, publicación periódica, internet...) y/o géneros (textos de ficción y no ficción, de divulgación científica, cómics...).

- 3. Recuerda que el cómic, integrador del lenguaje verbal e icónico, es una de las mejores maneras de mejorar su comprensión lectora y su motivación.

- 4. No infravalores la inteligencia de tu hijo ofreciéndole lecturas demasiado infantiles para su edad. La superación de la dificultad es muy estimulante, porque conlleva una inesperada carga de euforia muy motivadora.

- 5. Utiliza los medios audiovisuales para despertar su atención y motivarle. Si le ha gustado mucho una película, un documental, un videojuego, etc., busca un producto editorial relacionado con estos productos.

- 6. No le impongas una lectura si no le apetece. Ponle tentaciones, ofrécele textos relacionados con sus gustos personales, no con los tuyos. Busca textos que le sorprendan y emocionen; personajes con los que se pueda identificar.

- 7. Crea a su alrededor un ambiente tranquilo y cómodo. Potencia el silencio, los momentos en los que no esté puesta la música, la televisión, haya gente, ruido...Lograr la concentración facilita la comprensión y el poder sumergirse en el placer de leer.

- 8. Aclárale el significado de las palabras que desconozca, ayudándole a que las deduzca del propio contexto o a que utilice el diccionario.

- 9. Cuéntale cuáles eran las lecturas que a tí te gustaban cuando tenías su edad y por qué. Relátale alguna historia, argumento, anécdota...Interésate por conocer cuáles son sus lecturas favoritas, de qué tratan, etc.

- 10. Llévale a bibliotecas y librerias, tanto en vuestra ciudad como cuando vais de viaje, visitáis monumentos, museos, parques temáticos, etc. Mientras tú miras y /o eliges tus publicaciones, que él investigue en la sección infantil y juvenil.



Comentarios

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^