CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCURSO 2008-0910 IDEAS ÚTILES PARA AFICIONAR A TU HIJ@ A LA LECTURA
10 IDEAS ÚTILES PARA AFICIONAR A TU HIJ@ A LA LECTURA
Fundación Bayard
CRA ALTA RIBAGORZA
/ Jueves, 9 de abril de 2009

  Circular excursión de Infantil
  Imágenes del Esquí de Fondo
  EXCURSIÓN A GRAUS. EDUCACIÓN INFANTIL, 22 DE MAYO DE 2009
  Programa Intercambio Escolar 2012
  Menús comedores escolares. Noviembre 2013
  II CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR «NAVILANDIA 2010» DE LA COMARCA DE LA RIBAGORZA
  Recomendaciones lectoras para Navidad 2010
  La legión y Melilla modernista
VER TODOS >>>
  CUANDO VES UNA ESTRELLA FUGAZ...
  AUTOPROTECCIÓN PARA LOS MÁS PEQUEÑOS
  II PEQUEÑA MUESTRA DE CINE INVISIBLE
  ENSAYOS DEL BALL EN BENASQUE Y PROGRAMA COMPLETO ACTIVIDADES SAN SEBASTIAN’08
  COLABORANDO CON SAVE THE CHILDREN
  AGENCIA TRIBUTARIA
  EXCURSIÓN A BOLTAÑA
  GRUPOS DE LECTURA 2008-09. ATENCIÓN PRÓXIMA CONVOCATORIA EN GRAUS EL 29 DE ENERO
VER TODOS >>>

-1. Sírvele de ejemplo. Si él te ve absorbido y entusiasmado leyendo, despertarás su curiosidad y su predisposición a imitarte. Querrá ser tan feliz como tú.

- 2. Foméntale el interés permanente por la lectura, ofreciéndole textos atractivos para que descubra alguna lectura de su interés en cualquiera de los formatos (libro tradicional o electrónico, publicación periódica, internet...) y/o géneros (textos de ficción y no ficción, de divulgación científica, cómics...).

- 3. Recuerda que el cómic, integrador del lenguaje verbal e icónico, es una de las mejores maneras de mejorar su comprensión lectora y su motivación.

- 4. No infravalores la inteligencia de tu hijo ofreciéndole lecturas demasiado infantiles para su edad. La superación de la dificultad es muy estimulante, porque conlleva una inesperada carga de euforia muy motivadora.

- 5. Utiliza los medios audiovisuales para despertar su atención y motivarle. Si le ha gustado mucho una película, un documental, un videojuego, etc., busca un producto editorial relacionado con estos productos.

- 6. No le impongas una lectura si no le apetece. Ponle tentaciones, ofrécele textos relacionados con sus gustos personales, no con los tuyos. Busca textos que le sorprendan y emocionen; personajes con los que se pueda identificar.

- 7. Crea a su alrededor un ambiente tranquilo y cómodo. Potencia el silencio, los momentos en los que no esté puesta la música, la televisión, haya gente, ruido...Lograr la concentración facilita la comprensión y el poder sumergirse en el placer de leer.

- 8. Aclárale el significado de las palabras que desconozca, ayudándole a que las deduzca del propio contexto o a que utilice el diccionario.

- 9. Cuéntale cuáles eran las lecturas que a tí te gustaban cuando tenías su edad y por qué. Relátale alguna historia, argumento, anécdota...Interésate por conocer cuáles son sus lecturas favoritas, de qué tratan, etc.

- 10. Llévale a bibliotecas y librerias, tanto en vuestra ciudad como cuando vais de viaje, visitáis monumentos, museos, parques temáticos, etc. Mientras tú miras y /o eliges tus publicaciones, que él investigue en la sección infantil y juvenil.



Comentarios

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^