Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCURSO 2015-16Animación a la lectura/Bibliotecas12 Cuentos con R para leer, dibujar o pintar
12 Cuentos con R para leer, dibujar o pintar
joseluis
/ Domingo, 5 de junio de 2016

Plan de Atención a la Diversidad -PAD- (2006-07)
  Lapbooks sobre animales
  Una mujer revolucionaria
  Llega el Carnaval ... de los animales
  Mensaje en una botella
  Poenombres
  Un mismo Sol para tod@s
  Nuestro bosque: hojas de colores
  Sembrando poesías en Sahún
  Poesías para la primavera
  HAY UNA POESÍA PARA TI
  Taller de programación con Scratch, electricidad y robótica con Arduino
  Los artistas y los niños ven la vida tal cual es
  Premiados en el IV Concurso Infantil de Dibujo y Relato Breve del Museo de Zaragoza
  ¿En qué país vives? Breve historia de Aragón para chavales y chavalas curiosos

Ahora que se acerca el verano puede ser buen momento para leer, dibujar, pintar y disfrutar con estos «Cuentos con R» escritos en mayúsculas para los más peques y los primeros lectores.

Puedes descargarlos tanto en formato minilibro (muy recomendable ampliarlos a DIN-A3 para los más peques) como en formato DIN-A4 normal y corriente.

Y puedes elegir entre los que ya tienen los dibujos de las niñas y niños del cole de Sahún, y así sólo tendrás que pintarlos, o los que sólo tienen el texto para hacer tus propios dibujos.

Encontrarás entre los 12 cuentos sinfones (br, tr, fr, gr, cr,...), trabadas con la R (bra, bre, bri, bro, bru, tra,...), R final, y R fuerte a comienzo y en medio de las palabras, además de R suave.

Los «Cuentos con R» surgieron gracias a la visita de una maestra, Beatriz Gil Pelegay, para conocernos y ver como nos organizábamos y trabajábamos en el cole de Sahún, y hablando hablando surgió, entre otros temas, el de las niñas y niños con dificultades para pronunciar la R vibrante, del rotacismo. Ella me comentó que en su cole la «abrazaban» con la B para facilitar su pronunciación. Con esa idea fueron apareciendo estos «Cuentos con R» para tener textos con los que mejorar la pronunciación de la R vibrante.

También me recordó la práctica de gárgaras (ella las conocía con agua y azúcar ;-), yo las había hecho sólo con agua :-( ), para ayudar con el rotacismo. Hablamos de la importancia de la posición de la lengua, del soplo,... en fin que el tema dio para un rato y algunos correos, y fruto de todo ello aquí tenéis nuestros «Cuentos con R» para que los disfrutéis.

Esperamos que os guste nuestro regalo para el verano, aunque no tengáis ninguna dificultad para pronunciar la R ;-)

PARA DESCARGAR

NOTA: Si descargas los archivos en .odt para editarlos necesitarás instalar la fuente Patrick Hand para verlos correctamente.

CON dibujosSIN dibujos
MINILIBRO
PDF - 5.3 MB
Cuentos con R CON dibus (minilibro).pdf