19- 11- 2008: > AGENDA ESCOLAR DE ARAGÓN (Alumnos de tercero Benasque y Sara)
Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCURSO 2008-09AGENDA ESCOLAR DE ARAGÓN
AGENDA ESCOLAR DE ARAGÓN
Utilidades de la Agenda Escolar de Aragón
Paz Blasco Aznar
/ Viernes, 14 de noviembre de 2008

Maestros de EF por un día
  Fichas lectura comprensiva
  Los chic@s de Cerler hacemos acrosport
  Escalar, sensación de libertad
  NOS VISITA UNA ESTRELLA DEL BALONCESTO
  CERLER AL COMPLETO SE TIRA A LA PISCINA
  EL CAI ZARAGOZA VISITA EL COLE DE BENASQUE
  ADIVINA ADIVINANZA... ¿DE QUÉ LUGAR SE TRATA?
  BASKET EN BENASQUE
  INTELIGENCIA EMOCIONAL
  LA BICICLETA EN LA ESCUELA
  TIEMPO DE CARNAVAL’09
  AUTOPROTECCIÓN PARA LOS MÁS PEQUEÑOS
  EXCURSIÓN A GRAUS. EDUCACIÓN INFANTIL, 22 DE MAYO DE 2009
  Nos visitan Begoña Oro y Mariano Lasheras
  CARNAVAL EN CERLER

El Gobierno de Aragón, a través de su departamento de Educación, y en colaboración con la CAI, impulsa desde hace unos años el programa: «Agenda Escolar de Aragón», dirigido a los escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria de los centros escolares de Aragón que deseen participar.

Los alumnos la reciben cada curso con ilusión, y la utilizan, entre otras cosas, para anotar sus tareas diarias, organizar su trabajo, recordar páginas web interesantes, anotar los libros que leen, o apuntar las direcciones de sus compañer@s de clase.

Desde aquí me gustaría animar a MAESTROS y FAMILIAS a aprovechar al máximo este recurso que se nos proporciona, ya que además de todo lo dicho, la agenda aporta a su vez contenidos muy interesantes a los que se puede sacar mucho partido.

Este curso, la agenda está dedicada a LA PAZ, a través del fomento de los buenos sentimientos y buenas acciones en el día a día. Cada mes se dedica a un buen sentimiento: septiembre nos habla del amor, octubre de la amistad, noviembre de la empatía... y así, mes a mes, se proponen lecturas y actividades en torno al sentimiento tratado.

A las FAMILIAS, os animo a leer la agenda y trabajarla con vuestros hijos, así como a utilizarla como elemento de control y comunicación con el tutor/a y el resto de profesorado.

A los COMPAÑER@S, os animo a leerla y a trabajar sus contenidos en clase, así como a aprovechar al máximo las diferentes utilidades que nos aporta.

Además, contiene un interesante concurso en el que podéis participar con vuestros hij@s o alumn@s.

Por último, deciros que estaré encantada de recibir ideas y aportaciones para la elaboración de la agenda escolar del curso próximo.
Si os interesa tener algún texto o imagen de la agenda, o incluso la agenda completa en pdf, podéis enviarme un correo eléctronico. pazblasco@yahoo.es

Paz Blasco Aznar. Maestra del Cra Alta Ribagorza.