Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCurso 2017-18Ciencia VivaAgrupación Astronómica de Huesca en nuestro CRA.
Agrupación Astronómica de Huesca en nuestro CRA.
/ Jueves, 16 de noviembre de 2017

En la ermita de San Medardo
  Plan consumo de fruta en la escuela
  VIII Edición del Concierto de Primavera
  II CAMPAÑA «PAPIS, AHORA OS EDUCO YO»
  Grupo de trabajo sobre TICs: Primera reunión
  Circulares Viajes de Infantil y 1º y 2º de Primaria
  Intercambio Escolar 2011 con Luchon (Francia)
  II Jornada Autonómica eTwinning Aragón
  ¡Científic@s de la luz por un día!
  Visita al Centro de Interpretación de los Glaciares
  COMIENZA LA II SEMANA DE LA CIENCIA EN BENASQUE.

En los últimos días nos ha visitado la Agrupación Astronómica de Huesca a diferentes escuelas del CRA, para presentarnos dos talleres relacionados con la luz y la construcción de un reloj solar, han estado dirigidos para alumnos de 3º a 5º de Primaria. El pasado miércoles visitaron las escuelas de Benasque y Castejón de Sos.

Los dos talleres que nos presentaron fueron muy interesantes y didácticos. En el primero vimos como se puede percibir la luz, sus longitudes de onda, diferencias entre tipos de luz, etc. Fue muy divertido ver como se veían con luz ultravioleta las uñas que nos pintaron o como se iluminaban diferentes minerales. También nos maravilló todo lo relacionado con el universo y cómo se ve éste a través de las imágenes que se obtienen con los telescopios espaciales.

El segundo taller estuvo dedicado a la construcción de un reloj solar, pero antes nos explicaron un montón de cosas interesantes sobre el Sol y la Tierra, después todos los alumnos construyeron su reloj solar. Algunos lo pudieron probar ese día y otros lo hicieron a la jornada siguiente con sus tutores.

Agradecer a la Agrupación Astronómica de Huesca su labor de divulgación en nuestro CRA.