Estás aquí: INICIOCurso 2017-18Talleres internivelares de LenguaAmarTE

Thanksgiving
  Valentine´s Day
  ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS
  ¡Ya están aquí los jugadores del Joventut!
  Lecturas compartidas para la igualdad
  Ganadores provinciales del Concurso escolar de la ONCE
  La gastronomía en el valle de Benasque
  TALLERES INTERNIVELARES: LOS INVENTOS Y LOS INVENTORES.
  Charli y la fábrica de chocolate

Viajamos en el tiempo y en espacio. Aquí estamos junto al MAR, convertidos en alegres bañistas o temibles piratas. De repente aparecen dos bañistas del siglo XIX.

Todo les parece extraño: nuestras vestimentas, nuestras costumbres, el entorno y sobre todo les llama la atención la cantidad de basura que encuentran en la orilla.

Estos dos personajes nos explican que vienen de otra época, que sólo los más ricos podían ir a la playa y bajo prescripción médica. También nos explican que grandes artistas, poetas, pintores... se inspiraron en el mar.

Ahora todos podemos visitar el mar, por eso todos debemos ser conscientes de la importancia de mantenerlo limpio.

Nuestro nuevo proyecto tendrá como eje vertebrador el mar, el mar con ojos de artista, y también el mar desde el respeto y la concienciación medioambiental.

Tras esta sorprendente visita, recitamos el poema de José de Espronceda, que previamente hemos aprendido, titulado «Canción del pirata»

Y realizamos en grupos internivelares otros talleres de motivación:

- Decoración de ventanas y cristaleras.

- Montaje Chroma.

- Submarinismo.

Si queréis seguir investigando y aprendiendo cosas sobre el mar, os dejamos algunos enlaces interesantes.

- Blue planet II:

- Una galería de arte debajo del marl: >https://elpais.com/elpais/2016/04/0...]