Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCURSO 2009-10Saber Leer/Bibliotecas/Leer JuntosANIMACIÓN A LA LECTURA
ANIMACIÓN A LA LECTURA
Maratón de cuentos y exposición «Fantásticos libros»
COLE DE CASTEJÓN DE SOS
/ Domingo, 18 de abril de 2010

Convivimos en el parque Posets- Maladeta
  Ámparo Abad en la Maratón de Nueva York
  TERTULIA LITERARIA: DOMINGO 16 DE DICIEMBRE
  club de lectura y tertulia literaria
  Hablamos con Luis García Montero
  El Guernica llega a Castejón de Sos
  Lecturas compartidas en el patio de la escuela
  LA «FERIETA» DE CASTEJÓN DE SOS.
  Lecturas para el verano
  MARATÓN DE CUENTOS
  Editoriales de literatura infantil y juvenil
  Libros para regalar este San Jorge
  Recomendaciones de Lecturas para regalar en Navidad 2009
  Dos noticias sobre ilustración
  LEER.ES
  Tertulias Literarias Guayente/Estudiet

Hemos programado en el colegio de Castejón de Sos dos actividades relacionadas con la animación a la lectura para las cuales pedimos la colaboración de las familias:

• El próximo 22 de Abril, víspera de San Jorge, celebraremos una maratón de cuentos. Los fundamentos de esta actividad son los siguientes:
-  La narración oral es el principio de la senda que lleva a la lectura.
-  La voz del adulto ayuda mediante su entonación, el ritmo y el gesto a atrapar todo el sentido del cuento.
-  El cuento es un vehículo de emociones, despierta la sensibilidad y conduce a la imaginación.
Como ya sabéis en años anteriores los niños y niñas del colegio han disfrutado siempre escuchando a sus familias o vecinos, por eso las personas que estéis interesadas en participar podéis comunicarlo al colegio.

Del 26 de Abril al 7 de Mayo queremos realizar una exposición en la biblioteca titulada “Fantásticos libros”. Nos gustaría exponer libros mágicos por su tamaño, por ser móviles, o porque tengan alguna peculiaridad en su formato o su fondo que los haga especiales. Si tenéis algún libro de estas características nos lo podéis ceder durante esa quincena. (Si hay algún desperfecto el centro se hará cargo de su reposición). El objetivo es crear aficionados a la lectura a través de estos atractivos libros.