Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCURSO 2009-10Saber Leer/Bibliotecas/Leer JuntosANIMACIÓN A LA LECTURA
ANIMACIÓN A LA LECTURA
Maratón de cuentos y exposición «Fantásticos libros»
COLE DE CASTEJÓN DE SOS
/ Domingo, 18 de abril de 2010

El Guernica llega a Castejón de Sos
  CARRERA SOLIDARIA POR HAITI
  MEDIACIÓN Y CONVIVENCIA
  ¿Qué tienen en común LUIS GARCIA MONTERO, SHAUN TAN Y LAURA GALLEGO?
  Talleres de otoño y Halloween
  La princesa triste
  La escuela de Castejón de Sos visita la Residencia de la Tercera Edad
  Marti Vigo vuelve al cole de Castejón de Sos
  El Programa «Saber Leer» en Castejón de Sos
  Recomendaciones de Lecturas para regalar en Navidad 2009
  «FANTÁSTICOS LIBROS»
  Libros para regalar este San Jorge
  MARATÓN DE CUENTOS
  Encuentro Leer Juntos. 17 de abril. La Puebla de Alfindén
  El Programa Saber Leer en Laspaúles
  Aragón Educa

Hemos programado en el colegio de Castejón de Sos dos actividades relacionadas con la animación a la lectura para las cuales pedimos la colaboración de las familias:

• El próximo 22 de Abril, víspera de San Jorge, celebraremos una maratón de cuentos. Los fundamentos de esta actividad son los siguientes:
-  La narración oral es el principio de la senda que lleva a la lectura.
-  La voz del adulto ayuda mediante su entonación, el ritmo y el gesto a atrapar todo el sentido del cuento.
-  El cuento es un vehículo de emociones, despierta la sensibilidad y conduce a la imaginación.
Como ya sabéis en años anteriores los niños y niñas del colegio han disfrutado siempre escuchando a sus familias o vecinos, por eso las personas que estéis interesadas en participar podéis comunicarlo al colegio.

Del 26 de Abril al 7 de Mayo queremos realizar una exposición en la biblioteca titulada “Fantásticos libros”. Nos gustaría exponer libros mágicos por su tamaño, por ser móviles, o porque tengan alguna peculiaridad en su formato o su fondo que los haga especiales. Si tenéis algún libro de estas características nos lo podéis ceder durante esa quincena. (Si hay algún desperfecto el centro se hará cargo de su reposición). El objetivo es crear aficionados a la lectura a través de estos atractivos libros.