Últimos comentarios en:
Animación a la lectura. Bibliotecas. Lecturas compartidas
Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCurso 2018-19 Animación a la lectura. Bibliotecas. Lecturas compartidas PÁGINA:  [1]
Animación a la lectura. Bibliotecas. Lecturas compartidas
Actualizado el Martes 30 de abril de 2019.

UNA SEMANA DE CUENTO
COLE DE CASTEJÓN DE SOS / Martes, 30 de abril de 2019

Esta semana lo hemos pasado muy bien celebrando San Jorge a través de los cuentos.

Tenemos que agradecer a las familias que han respondido a la propuesta del cole y han venido a contarnos historias extraordinarias.

Ranas, dragones, títeres, princesas,... y un sinfín de personajes se han paseado por nuestras aulas.

¡Vivan los cuentos!¡¡Viva la literatura!!!

| 48 visitas | comentar

HAY UNA POESÍA PARA TI
DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA / COLE DE CASTEJÓN DE SOS / Viernes, 29 de marzo de 2019

El 21 de Marzo es el día Internacional de la Poesía.
En nuestro cole tenemos un proyecto desde hace 5 años al que hemos llamado: «Hay una poesía para ti». Ese día de distintas formas queremos hacer que nuestra vida sea un poco menos prosaica y un poco más poética.

Hemos recordado que la poesía es emoción. Y emocionante es oír en nuestras aulas los nombres de nuestros grandes poetas y poetisas. Recitar sus versos que nos llegan al alma, alimentarnos de su mensaje e incluso atrevernos a escribir nuestros propios poemas.

Hemos tomado prestadas poesías de grandes poetas y la hemos ilustrado en folios de colores. Hemos preparado unas cajas de reciclaje muy adornadas y las hemos repartido por los establecimientos comerciales del pueblo.
Así cuando la gente va a comprar se lleva de regalo una de nuestras poesías.

| 59 visitas | comentar

Contando de miedo en la Biblioteca de Benasque
CRA ALTA RIBAGORZA / Martes, 30 de octubre de 2018

| 72 visitas | comentar

LECTURA COMPARTIDA
COLE DE CASTEJÓN DE SOS / Viernes, 26 de octubre de 2018

Hay una actividad de animación a la lectura que siempre tiene éxito: La lectura compartida.
Preparamos en unas mesas cuentos, sobre todo tipo álbum ilustrado, para que el alumnado pueda elegir.
Este curso comenzamos el viernes pasado. Chicos y chicas buscan un rincón donde se sientan cómodos, nos gusta más hacerlo por el patio pero como no hacía mucho calor nos fuimos por pasillos y aulas.

| 72 visitas | comentar

¡¡Menuda Odisea!!
Lecturas compartidas / ESCUELA DE BENASQUE / Lunes, 15 de octubre de 2018

Disfrutando de la ventana de sol con unos interesantísimos libros de mitología griega y leyendas de Aragón.

Los chicos y chicas de sexto han sido los encargados de relatar al resto de compañeros las aventuras más fantásticas y emocionantes de la cultura clásica.

¡Qué atentos están todos!

¿Qué habrá dentro de la caja de Pandora?

¿Conseguirá Teseo acabar con el Minotauro?

¿De qué material hizo Ícaro sus alas?

¡Felices lecturas!

| 38 visitas | comentar