Estás aquí: INICIORECURSOS Y EXPERIENCIASC. del MedioAnimales

Visita a Radio Ribagorza
  Los trabajos
  Los 5 sentidos
  San Jorge 2009. CRA Alta Ribagorza.
  una carta diferente
  Jornadas micológicas
  Visita a Castejón
  CONCURSO DE LA ONCE
  HOJAS DEL TIEMPO 05-06
  Animalandia
  EL SENDERISMO EN PRIMARIA
  HOJAS DEL TIEMPO 06-07
  Aragón: cuaderno de trabajo
  HOJAS DEL TIEMPO 04-05
  Plano de Sahún

Somos los niños y niñas de primero de primaria de Benasque y os vamos a explicar una actividad que hemos hecho en torno al tema de los animales.

Durante varias semanas hemos estado trabajando este tema, hemos aprendido como clasifiar y organizar a los diferentes animales según sus características.

Gracias a esto, ahora sabemos por ejemplo, que una ballena o un murciélago son mamíferos aunque no lo parezcan, también sabemos las diferencias entre anfibios y reptiles o que el ave más grande es el avestruz.

los niños de 1º

El otro día trajimos cada uno un animal de peluche, con una ficha identificativa donde señalábamos que clase de animal era, donde vivía, que cubría su cuerpo y algún otro rasgo que le caracterizara. Entre todos estudiamos un montón de animales, algunos exóticos como el kiwi y otros más familiares como el conejo. Los expusimos fuera unos días para que el resto de compañeros del colegio también pudieran verlos.

los animales

GALERÍA DE IMÁGENES   –Para ampliarlas hazles clic encima–