CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
Estás aquí: INICIOPADRES Y MADRESAMPA Castejón de SosAprovechar en familia las vacaciones de verano
Aprovechar en familia las vacaciones de verano
AMPA DE CASTEJÓN DE SOS
/ Lunes, 17 de junio de 2013

Asociación de Padres y Madres de primaria del CRA «Alta Ribagorza» -Castejón de Sos-

  Hoja de inscripción Ampa Castejon de Sos
  FIESTA DE CARNAVAL
  La vuelta al colegio
  Sobre la incoherencia o como volver locos a los hijos
  Las tablas de multiplicar
  Comienza a funcionar el club de ocio de Castejón de Sos
  CAMBIO FECHA SALIDA A GUARA
  LOS NIÑOS DEL CRA, EN EL CROSS DE CASTEJON
VER TODOS >>>
  Complejos: no me gusta como soy
  Diversidad
  CURSO NATACION AMPA CASTEJON DE SOS
  INSCRIPCION EXTRAESCOLARES AMPA
  Vuelve a jugar
  Los deberes
  Enseñales a tus hijos algo más que números...
  Charla sobre «Superar problemas infantiles»
VER TODOS >>>

Cómo aprovechar en familia estas vacaciones de verano?

Sabemos que todos los años, las mamás y los papás nos volvemos locos buscando distintos lugares a donde llevar a los niños de edad escolar durante las vacaciones de verano. Además, muchos padres trabajan y no saben qué hacer con sus hijos. ¿Dejarlos que descansen y utilicen el tiempo libre como quieran?, ¿organizarles alguna actividad?, ¿inscribirlos en algún taller? ¿Permitirles que vean televisión o jueguen al computador?, son algunas de las preguntas que nos hacemos muchos de nosotros.

Si como padre no tienes vacaciones, trata de tomarte un día libre, salir más temprano del trabajo, llevarlos a la casa de los abuelos o sus primos que estén de vacaciones, ocupar la hora de almuerzo para hacerlo con ellos o planear un fin de semana diferente y hacer actividades divertidas. Es bueno que le consultes a ellos que tienen ganas de hacer ya que son sus vacaciones. Dependiendo de lo que te digan puedes hacer un buen plan para pasarlo increíble junto a ellos, también es una buena ocasión para conocer los intereses y gustos de tus hijos ya que aflorará la creatividad en esta época cuando la calor muchas veces nos obliga a quedarnos en casa.Durante esta época también puedes hacer actividades culturales, el ocio siempre es un buen momento para aprender, por lo que pueden llevarlos a museos, zoológico, pasearlos por la ciudad, etc.

Recuerda que es en estos momentos en que puedes aprovechar de la mejor manera el tiempo con tus hijos, conocerlos un poco más, disfrutar junto a ellos y pasarlo gratamente.

Teniendo en cuenta las características de los niños y las recomendaciones de los especialistas en educación infantil, debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • • Las vacaciones no debe ser sinónimo de descontrol, por el contrario los padres debemos procurar que se respeten los horarios de sueño y comida de los niños, aunque éste no sea tan riguroso como en la etapa escolar, es necesario que el niño mantenga sus hábitos diarios y que éstos no se pierdan.
  • • Pongámonos en el lugar del niño, si queremos mantenerlo ocupado inscribiéndolo en un programa de vacaciones útiles para aprovechar el tiempo libre o para que su periodo de vacaciones no interfiera en nuestras labores habituales, pensemos ¿nos gustaría a nosotros seguir con las clases cuando hemos esperado con ansias la llegada de las vacaciones? Las vacaciones deben ser en todos los casos periodos de descanso y recreación. Sólo en el caso de que el niño lo necesite deberá seguir programas de recuperación.
  • • Las vacaciones deben ser recreativas y divertidas para el niño, ahora nuestros hijos deben experimentar nuevas opciones, diferentes a las del periodo escolar; no es beneficioso recargarlo con más cursos ya que durante casi todo el año se ha estimulado la parte lógica del cerebro, aquella que está relacionada con el lenguaje, las matemáticas y todas las materias que la escuela refuerza o profundiza constantemente, es necesario estimular la otra parte del cerebro, la parte creativa, de esta manera estaremos favoreciendo el desarrollo y la educación integral del niño, pues ésta es más productiva y completa.
  • • Es conveniente escoger talleres recreativos teniendo siempre en cuenta los gustos y preferencias de su niño, además de brindarle periodos de relajación y diversión, estaremos estimulando su creatividad y las diferentes formas de expresarse, desarrollando su talento y habilidades.
  • • Sepamos qué taller elegir para nuestros niño, los talleres recomendados por los especialistas son la práctica del deporte, las danzas, la pintura, el dibujo, la música, el teatro, en fin, todas las actividades artísticas y recreativas que unan la diversión con el desarrollo de habilidades y la creatividad del niño.
  • • Aprovechemos esta temporada y compartamos, el tiempo con nuestros hijos, descubramos juntos actividades divertidas que además de desarrollar habilidades y talentos, reforzarán las relaciones familiares.


Comentarios

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^