Estás aquí: INICIOCurso 2018-19Aulas enraizadas... Próximas actividades

talleres de otoño
  Monsters, monsters, everywhere...!!!
  Calendario escolar curso 2018-2019
  Entrevista sobre Escuela rural en RNE (13-09-2018)
  Semana de la Ciencia y del Gato con botas
  Recuperando tradiciones desde Aulas enraizadas: Almetas y «caretas»
  La clase de 4º Grado de Español de la Escuela Primaria Munger Mountain se presenta al CRA Alta Ribagorza

Poco a poco vamos organizándonos y poniendo en marcha nuevas actividades en el Proyecto Aulas enraizadas

Recordamos que todas estas actividades, en principio, son abiertas a la participación de todo el profesorado y las familias que estén interesadas en asistir.

De momento, y salvo cambios de última hora, tenemos previsto lo siguiente:

FORMACIÓN

18 de octubre. TEDIs (TEcnologías DIgitales) con software libre. Aula de Sahún. 16 horas.
Hablaremos de qué es el software libre y por qué es necesario en educación, de la importancia de las licencias, de los formatos para intercambiar mejor los documentos y archivos, de algunos trucos para optimizar la utilización de aplicaciones habituales (tratamiento de texto, presentaciones, edición de imagen, edición de vídeo...) y lo que surja.
Si no tienes ni idea sobre lo del software libre, con este delicioso vídeo de tartas puedes comenzar a entenderlo:

15 de noviembre. Iniciación al ajedrez educativo. Aula de Sahún. 16 horas.
Hablaremos de lo que aporta el ajedrez en educación, de algunos recursos para empezar (ideas, herramientas, actividades...), y de que podemos hacer juntas con el ajedrez en nuestras aulas.
Y para haceros una idea de como entendemos el ajedrez «educativo» en nuestras aulas, este vídeo de Marina Rizzo en el TED os puede dar una pista:

Febrero/Marzo. Músicas y bailes de la Alta Ribagorza. Sitio y hora por determinar.

Abril. Materiales manipulativos para el aula. Sitio y hora por determinar.

Mayo. Ponencia externa, sitio y hora por determinar.

COORDINACIÓN

24 de octubre. Reunión de coordinación después de la reunión de comisiones del CRA. Benasque.

ENCUENTROS

29 de octubre. Las almetas, las brujas y «halloween».
Aula de Laspaúles.

30 de noviembre. Los quesos y cuentacuentos.
Aula de Sahún.