Estás aquí: INICIOCurso 2018-19Aulas enraizadas... Próximas actividades

Zumo de manzana y Primer campeonato del mundo de Polilitos de la Alta Ribagorza
  Jueves lardero, comienza el Carnaval de 2019 en Sahún, Laspaúles y Cerler
  talleres de otoño
  Charla sobre el ajedrez educativo en el cole y en casa
  Instalación de software libre
  La clase de 4º Grado de Español de la Escuela Primaria Munger Mountain se presenta al CRA Alta Ribagorza
  Poesía de Navidad desde Jackson, WY.
  7M “DÍA DE LA IGUALDAD”
  Calendario escolar curso 2018-2019
  Taller de primeros auxilios

Poco a poco vamos organizándonos y poniendo en marcha nuevas actividades en el Proyecto Aulas enraizadas

Recordamos que todas estas actividades, en principio, son abiertas a la participación de todo el profesorado y las familias que estén interesadas en asistir.

De momento, y salvo cambios de última hora, tenemos previsto lo siguiente:

FORMACIÓN

18 de octubre. TEDIs (TEcnologías DIgitales) con software libre. Aula de Sahún. 16 horas.
Hablaremos de qué es el software libre y por qué es necesario en educación, de la importancia de las licencias, de los formatos para intercambiar mejor los documentos y archivos, de algunos trucos para optimizar la utilización de aplicaciones habituales (tratamiento de texto, presentaciones, edición de imagen, edición de vídeo...) y lo que surja.
Si no tienes ni idea sobre lo del software libre, con este delicioso vídeo de tartas puedes comenzar a entenderlo:

15 de noviembre. Iniciación al ajedrez educativo. Aula de Sahún. 16 horas.
Hablaremos de lo que aporta el ajedrez en educación, de algunos recursos para empezar (ideas, herramientas, actividades...), y de que podemos hacer juntas con el ajedrez en nuestras aulas.
Y para haceros una idea de como entendemos el ajedrez «educativo» en nuestras aulas, este vídeo de Marina Rizzo en el TED os puede dar una pista:

Febrero/Marzo. Músicas y bailes de la Alta Ribagorza. Sitio y hora por determinar.

Abril. Materiales manipulativos para el aula. Sitio y hora por determinar.

Mayo. Ponencia externa, sitio y hora por determinar.

COORDINACIÓN

24 de octubre. Reunión de coordinación después de la reunión de comisiones del CRA. Benasque.

ENCUENTROS

29 de octubre. Las almetas, las brujas y «halloween».
Aula de Laspaúles.

30 de noviembre. Los quesos y cuentacuentos.
Aula de Sahún.