CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
1- 12- 2008: > BASTA UN MINUTO... (ESPERANZA)
1- 12- 2008: > BASTA UN MINUTO... (javier)
29- 11- 2008: > BASTA UN MINUTO... (ESPERANZA)
29- 11- 2008: > BASTA UN MINUTO... (Javier)
28- 11- 2008: > BASTA UN MINUTO... (Álvaro)
4- 11- 2008: > BASTA UN MINUTO... (Geles)
Estás aquí: INICIORECURSOS Y EXPERIENCIASNuestras experiencias vitalesBASTA UN MINUTO...
BASTA UN MINUTO...
...DE ATENCIÓN...
Javier Vela
/ Martes, 4 de noviembre de 2008

  PROYECTOS DE HERMANAMIENTO ETWINNING PARA ESTE CURSO 2008-09
  DE NUEVO A ZARAGOZA
  ALL ABOUT ME
  Gracias...Muchas gracias...
  PONGAMOS EL ACENTO...
  ABOUT OUR FAMILIES
  ETWINNING: HERMANAMIENTOS ESCOLARES A TRAVÉS DE LA RED
  Improving early language teaching. The Hague, Leeuwarden/Ljouwert, The Netherlands
VER TODOS >>>
  Visita a Radio Ribagorza
  ESTE CORAZÓN...
  Todo un Descubrimiento...

Hace ya unos meses, no consigo recordar dónde, encontré estas palabras, no sé el motivo, pero calaron profundo en mi ser. Las fotocopié, recorté y coloqué en un lugar destacado de mi carpeta de trabajo. Hoy las quiero compartir. Sin saber su procedencia exacta. Pero su contenido sigue siendo importante, esencial, vital:

Basta un minuto de atención para hacer feliz a un hijo...un padre, un amigo, un alumno, un profesor, un semejante...Sólo un minuto para entender que la eternidad está hecha de minutos...

Si tan solo basta un minuto...¿por qué nos cuesta tanto...? ¿Por qué nos cuesta tanto escuchar a los demás...? ¿Por qué hablamos tanto...? ¿Para qué tanta verborrea...?

Demos una oportunidad a ese minuto de atención. Valoremos el silencio y la palabra exacta. Escuchemos al prójimo. Sin duda, él, ella, nos van a dar la pista que tanto necesitamos...



Comentarios
> BASTA UN MINUTO..., ESPERANZA, 1 de diciembre de 2008

Y pensar que no se le da importancia a un simple minuto con la de horas que tiene el día...

Y sin embargo un minuto puede ser crucial en nuestras vidas, para bien o para mal.

Para nacer para el último adiós, para tomar decisiones trascendentales, afortunadas o sesafortunadas.

Y lo peor es que en ese minuto la determinación que se tome, también depende del estado animico que tengamos es ese preciso momento.

Yo lo quiero aprovechar para cosas que me hagan ilusión;

COMO:

Para soñar... Para imaginar... Para desear... Para amar... Para respirar... Para oler el perfume de una rosa... Para ver el alba... Para ver las estrellas... Para ver los seres queridos... Para reir... Para ver el ocaso... Para llorar de felicidad... Para escuchar musica... Para ver la luna llena... Para bailar... Para ver las estrellas... para decir ¡¡SI QUIERO!!

Es lo primero que se me viene a la mente y si pensase ¿lo que me desearia?

Pero lo que esta claro es que aunque sea un simple minuto, lo hay que vivir y aprovechar al máximo.

Y deseo que todo aquel que lea este post, que se pare a pensar si merece la pena la carrera que llevamos no se sabe hacia donde, sin disfrutar a total plenitud de la vida que nos fue regalada.

Un besón un besazo un besote un beso un besin un besito chiquitín pero desde el corazón todos ellos.

Hasta otro momento y buen comienzo de semana.

PD: EL AUTOR ES DESCONOCIDO....

 [Comentar...]
> BASTA UN MINUTO..., javier, 1 de diciembre de 2008

Pues no sé, Esperanza, si era ese el escrito...Parece que sí. Por cierto...¿quién es el autor...? Muchas gracias por tus comentarios.

 [Comentar...]
> BASTA UN MINUTO..., ESPERANZA, 29 de noviembre de 2008

Un minuto sirve para sonreír. Sonreír para el otro, para tí y para la vida. Un minuto sirve para ver el camino, admirar una flor, sentir el perfume de la flor, sentir el césped mojado, percibir la transparencia del agua. Se requiere apenas de un minuto para evaluar la inmensidad del infinito, aunque sin poder entenderlo. Un minuto apenas para escuchar el canto de los pájaros. Un minuto sirve para oír el silencio, o comenzar una canción. Es en un minuto en que uno dice el “sí” o el “no” que cambiará toda su vida. Un minuto para un apretón de mano y conquistar un nuevo amigo. Un minuto para sentir la responsabilidad pesar en los hombros, la tristeza de la derrota, la amargura de la incertidumbre, el hielo de la soledad, la ansiedad de la espera, la marca de la decepción, la alegría de la victoria. En un minuto se puede amar, buscar, compartir, perdonar, esperar, crer, vencer y ser. En un simple minuto se puede salvar una vida. Tan sólo un minuto para incentivar a alguien o desanimarlo. Un minuto para comenzar la reconstrucción de un hogar o de una vida. Basta un minuto de atención para hacer feliz a un hijo, un padre, un amigo, un alumno, un profesor, un semejante. Solo un minuto para entender que la eternidad está hecha de minutos. De todos los minutos bien vividos. Un minuto... Cuántas veces los dejamos pasar sin darnos cuenta... pero también cuántas veces traemos a nuestras vidas los recuerdos de los minutos vividos llenos de felicidad, de alegría y también de tristezas. Decimos “un minuto” y nos parece nada. Pero cómo se aprecia ese minuto al levantar la mano y saludar a un amigo que se va para siempre, cómo se valora ese minuto que hace que lleguemos tarde a nuestros trabajos, cómo se espera ese minuto que nos lleva a reunirnos con los que amamos, cómo nos llena de emoción ese minuto en que nos entregan a nuestro hijo al nacer, y cómo también deseamos que la vida le otorgue más minutos a quien la muerte separará físicamente de nosotros y no veremos más. Un minuto... parece increíble... parece tan poquito y sin embargo puede dejar una huella tan profunda en nuestra vida. Lo importante es no vivir la vida porque sí, dejando pasar el tiempo. Alguien alguna vez dijo: “Vive cada minuto como si fuera el último”. Si todos recordáramos esa frase a diario aprenderíamos a vivir la vida intensamente. Aprenderíamos a no posponer las emociones más lindas de la vida pensando que “si no es hoy será mañana”. Tu tiempo es ahora... el futuro es incierto... Vive cada minuto intensamente. La vida es Hoy... Que el reloj de tu vida marque cada minuto al compás de los latidos de tu corazón.

Este es el gran escrito que encontrastes ....? Mi minuto en esta pagina, ha sido una experencia totalmente unica.

 [Comentar...]
> BASTA UN MINUTO..., Javier, 29 de noviembre de 2008

Bueno, Álvaro, en clase de inglés...hay que hablar...Eso está claro...Y si es en inglés...mejor.No te preocupes. Todo va bien. Pero sí...basta un minuto de atención. Y esa atención es vital. Nos conecta con el presente, con lo que hay, con lo evidente y también con lo no evidente. Y es muy importante estar atento. Atento...y contento...Juegos de palabras que siempre quieren transmitir algo importante...

 [Comentar...]
> BASTA UN MINUTO..., Álvaro, 28 de noviembre de 2008

Tienes toda la razón Javi tienes que comentar este trabajo en clase de ingles asi callaran un poco(je,je,je)

 [Comentar...]
> BASTA UN MINUTO..., Geles, 4 de noviembre de 2008

Leí en un punto de lectura ilustrado por Ana Lóbez: «Si fueras un instante, serías éste...y aquél, y ése de allí»

Somos instantes: buenos y malos, alegres o tristes... opuestos y diversos.

Cada minuto es valioso, sólo hace falta que escuchemos lo que tiene que contarnos.

Cada minuto deja su impronta en nuestro tiempo, en nuestra vida.

 [Comentar...]


Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^