CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
Estás aquí: INICIOEL RINCÓN DEL PATUÉSEl Calendari de SaúncCalendario de la escuela de Sahún para 2007: «Els ous de yegua»
Calendario de la escuela de Sahún para 2007: «Els ous de yegua»
joseluis
/ Lunes, 25 de diciembre de 2006

  Poenombres
  Taller de recursos para cuidar-nos
  Carta desde Toledo para el CRA Alta Ribagorza
  Yo estudié en la Pública
  Propuestas para el verano de 2017
  Proyecto «Aulas enraizadas»
  La web del CRA Alta Ribagorza en la Jornada provincial sobre revistas, webs y blogs escolares
  Marionetas de dedo
VER TODOS >>>
  Calendario de la escuela de Sahún para 2012: «Ofises y fayenes d’antes»
  Calendario de la escuela de Sahún para 2016: «Mos farie molto goi que a l’Alta Ribagorza i hese...»
  Calendario de la escuela de Sahún para 2014: «Enmotades y dites»
  Calendario de la escuela de Sahún para 2010: Recetas
  Calendario de la escuela de Sahún para 2013: «Chuegos y chuguetes d’antes»
  Calendario de la escuela de Sahún para 2015: «Actividats y Tradisións a la Alta Ribagorza»
  Calendario de la escuela de Sahún para 2008: «Les pllantes»
  Calendario de la escuela de Sahún para 2009: «Cuentos que mos han contau»

Como en cursos anteriores (calendarios de 2004, 2005 y 2006 en patués), y gracias a la ayuda del Ayuntamiento, ya tenemos el calendario hecho por las niñas y niños de la escuela de Sahún (CRA Alta Ribagorza) para 2007.

Es nuestro regalo de fin de año para tod@s.

Chinero 2007
Chinero 2007

Este mes de «Chinero» sólo es una muestra. Si quieres conocer el resto de meses e imprimirlos no tienes más que descargarte el archivo del final con el calendario completo.

Otros cursos lo hemos dedicado, siempre en patués, la lengua de nuestro valle, a las fechas tradicionales e importantes de nuestra localidad, a refranes relacionados con los meses del año o a rincones interesantes de Sahún. Este curso te ofrecemos un cuento popular de nuestro valle: «Els Ous de Yegua».

En el curso 1998 lo habían dibujado Andrea, Izarbe, Gerardo, Marc, Zoe y Javier, y este curso lo hemos pintado María, Irene, Sheila, Cristina, Álex, Álvaro y Carla. Esperamos que te guste.

¡Qué tengas un estupendo 2007!

[1] Ella lo cuenta así: «Cuanto antes acostumbre uno a los niños a pensar en positivo, mejor... el «bote de la felicidad» (o»frasco de la felicidad") es una iniciativa muy bonita para practicar en familia. La idea es tener en casa un gran bote (o frasco), transparente, en el que cada noche todos los miembros metan una nota con lo bueno que les ha pasado a lo largo del día: que el repartidor de pizza ha sido particularmente amable, un abrazo chulo con un amigo o con tu hijo, un rato en un jardín, un baño con sales… cada uno tiene sus alegrías. Hay que escribir todos esos momentitos que habitualmente dejamos pasar, porque lo normal es que cada noche tu cerebro vaya a recordar lo malo, las decepciones del día, o una mirada desagradable de alguien, y meterlos en el bote.

El tiempo que se tarda en escribirlo permite al cerebro fijarlo. Tenemos memoria a corto plazo, a largo plazo, y lo que pasa es que todas estas cosas pasan tan deprisa… que no se fijan en la memoria. Las malas sí porque el cerebro las recuerda, les da vueltas. Pero las buenas no, por lo que es importante ser conscientes de este fallo de nuestro cerebro. Si entrenas a tus hijos desde pequeños a pensar en positivo, tienen algo muy importante que agradecerte. Es acostumbrarlos, igual que se lavan los dientes, a hacer de este gesto una rutina."




ARCHIVOS PARA DESCARGAR
Comentarios

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^