CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
Estás aquí: INICIORECURSOS Y EXPERIENCIASMúsicaCanciones para aprender disfrutando
Canciones para aprender disfrutando
Ernesto Baquer
/ Miércoles, 7 de abril de 2010

+ EN
Música
  VUELVE LA ESCUELA DE MÚSICA

Soy Ernesto Baquer. Vivo en San José de Mayo, Uruguay. Un poquito lejos de la provincia de Huesca donde nací y de los veranos de mi juventud en el valle de Benasque y otros del Pirineo. Encantado de ver en vuestra página tanta actividad interesante. Tantos proyectos estupendos, mucho mejores que los que yo realizaba en mi primera escuela de Bierge, hace 50 años.

Maestro de música, jubilosamente jubilado, dispuesto a apoyar a docentes supercargados, para favorecer el que sus alumnos puedan disfrutar de la música y la comunicación. Estoy trabajando con el Plan Ceibal (un ordenador por niño y por maestro), realizando talleres con Inspectores, maestros, profes de música, padres, voluntarios de la Red de Apoyo al Plan. Y pensando en todos ellos estoy publicando en internet dos páginas:

Un programa de educación musical para Educación inicial y primaria: http://sites.google.com/site/fiestacontamtammini/, con guía didáctica, letras y sonidos de canciones y danzas, sugerencias, vínculos en internet, pensando específicamente en un programa de la XO -el TamTamMini- pero que puede usarse con otros instrumentos -xilófonos, flauta dulce...

Además, canciones para aprender inglés y portugués:
http://ernesto-cancionesparaaprenderidiomas.blogspot.com. Propuesta didáctica en construcción. Selección de 200 Canciones, para aprender-enseñar inglés o portugués. En forma fácil, divertida, adecuada. Con vínculos de videos, sonidos, letras, traducciones, informaciones... También para poder usar con cualquier instrumento musical (flauta dulce, xilófono... Abierto a todo el que quiera colaborar: buscar, repensar, experimentar alguna de las propuestas del blogg. La riqueza de materiales musicales en el mundo es tan enorme que el resultado será mayor, cuantos más colaboremos. «Quan mes sem, mes riurem». Porque uno solo, por mucha apertura que tenga, siempre esta limitado por su entorno, momento histórico, preferencias y manías personales.

Si queréis saber más, entrad en esos sitios. Con todo afecto desde Uruguay.



Comentarios

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^