CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
13- 12- 2006: > Carta a la web del CRA Alta Ribagorza desde Chile (Natalia Aventín)
12- 12- 2006: > Carta a la web del CRA Alta Ribagorza desde Chile (joseluis)
12- 12- 2006: > Carta a la web del CRA Alta Ribagorza desde Chile (Paco Bailo)
Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCURSO 2006-07Carta a la web del CRA Alta Ribagorza desde Chile
Carta a la web del CRA Alta Ribagorza desde Chile
joseluis
/ Lunes, 11 de diciembre de 2006

  Manifiesto por una Escuela Pública, Laica y de Calidad
  El entierro de Darwin
  ¿Qué software libre podemos utilizar ya?
  La paz comienza con una sonrisa
  El zoo de las huchas
  Dos cuentos para finalizar el año: «El viejo de los deseos» y «El pájaro y la serpiente»
  Vivió hace muchos años... Hipatia de Alejandría
  Carta desde Toledo para el CRA Alta Ribagorza
VER TODOS >>>
  «Ni uno menos»
  Llevamos un millón de visitas
  CELEBRAMOS EL «DÍA DE LAS MADRES BOLIVIANAS»
  Taller de danzas en Castilló
  LA PAZ EN EL COLE DE VILLACARLI
  Lo importante es reconocer al otro como persona, no por lo que hace bien
  Agentes de protección de la Naturaleza.
  El abecedario de la cocina
VER TODOS >>>

A veces, cuando estamos colaborando en la web del CRA, da la sensación de que estamos sol@s, de que estamos perdiendo el tiempo y de que nadie va a leer o utilizar lo que vamos dejando en la Red. Por eso, cartas como la que transcribo más abajo, nos confirman que no estamos tan sol@s y que nuestro esfuerzo está sirviendo a otras personas que valoran y reconocen nuestro trabajo y nuestras aportaciones.

Un profe de Córdoba me decía hace poco que cuando reflexionan por allí sobre dónde están, cuáles son los movimientos de renovación pedagógica en la actualidad, él siempre ponía nuestra web como ejemplo de movimiento de renovación pedagódica de hoy en día.

Pienso que una de las señas de identidad de la educación del futuro, por encima de cualquier planteamiento tecnológico, deberían ser las personas, y además de educar en el respeto, la tolerancia o la no discriminación, debería ser el compartir un valor esencial, como propone el software libre y el movimiento en favor del conocimiento libre, y ese, entre otros, es uno de los componentes importantes de nuestra web y que quizás, en eso, si que tenga algo de razón del profe de Córdoba.

También nos enviaban hace tiempo una carta desde Toledo o, en los foros, aparecen habitualmente comentarios en la misma línea.

Sirva este artículo para agradecer y felicitar a las personas que trabajan en el aula y dedican parte de su tiempo a participar en nuestra web contando sus cosas, a otras personas que también colaboran en ella y, en especial, a las niñas y niños que la hacen posible.


Carta de Lucía desde Chile

"GRANEROS DICIEMBRE 2006

Estimado Señores :

Mi nombre es Lucia [...] y soy Alumna egresada de la carrera de Pedagogía Básica de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación .

Estoy tomando un curso llamado Intel® Educar para el Futuro que trata sobre cómo integrar la tecnología en mis futuras clases. Quisiera usar la imagen de derechos del niño que se encuentra en http://craaltaribagorza.net/article..., y que incluiré en mi modelo de sitio web para estudiantes, presentación multimedia y/o publicación.

Usaré estos ejemplos de proyectos para mostrar a mis alumnos lo que espero que ellos creen. Estas muestras probablemente se usen también fuera de mi clase para mostrar a mis colegas este trabajo. Mi plan de unidad y modelos de proyectos podrían ser seleccionados por Intel para su inclusión en el sitio web educativo de Intel y posiblemente en futuras capacitaciones y CDs, lo cual permitirá a otros docentes bajar y usar estos archivos. Aunque este programa está auspiciado por Intel, cabe aclarar que es completamente gratuito y que los docentes no pagamos para usar ninguno de estos recursos.

¿Usted tiene derechos de autor sobre estos textos/sonidos/imágenes/video clips? De ser así, ¿me autoriza a utilizarlos? Por supuesto, yo citaré su sitio web como fuente y cualquier otra información que usted desee que se incluya para dar crédito en forma apropiada al autor.

Desde ya muchas gracias por su consideración.

Lucia [...]"



Comentarios
> Carta a la web del CRA Alta Ribagorza desde Chile, Natalia Aventín, 13 de diciembre de 2006

Me gustaria animar a los que colaboran en la web del CRA Alta Ribagorza y la hacen posible. A parte de los docentes que la consultan y colaboran, tambien estamos los padres, a los que nos aporta información y nos hace comprender mejor la labor docente. Creo que el trabajo que se realiza en esta web esta infrautilizado, por ello os propongo que a traves de las AMPAS o de los responsables de la web se haga una campaña informativa para que todos los padres conozcan su existencia y puedan aportar una dirección de e-mail donde sea remitido el boletin «novedades en la web». Un saludo y ánimo.

 [Comentar...]
> Carta a la web del CRA Alta Ribagorza desde Chile, joseluis, 12 de diciembre de 2006

Gracias Paco
Y que casualidad estaba leyendo en internet un viejo proverbio africano: «Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo» y apareces tú con «una revolución pequeñita que se suma a otras revoluciones pequeñitas y calladas, más gente de la que se cree las estamos haciendo, y así este mundo patas arriba se va revolcando y haciendo un poco mejor»
Un abrazo

 [Comentar...]
> Carta a la web del CRA Alta Ribagorza desde Chile, Paco Bailo, 12 de diciembre de 2006

Ya lo creo que os lee gente, un montón. Hasta yo que soy un ser analógico y anacrónico de los de sobre y sello y afilar el lápiz. No tiengo mucho tiempo pero me asomo fielmente a vuestra ventana y os miro de arriba abajo, me detengo en alguna historia y me paro siempre en el «aula intercultural» donde bebo un rato. Me encuentro con avances en el trabajo con chicas y chicos gitanos, cosa en la que llevo trabajando casi veinte años, me topo con un diccionario guaraní-español, que paso a algún colega o a la familia de alguien de allá, o me sale un antropólogo japonés que se encuentra feliz en Africa y da pistas de sus culturas. Como paso por muchos coles donde llegan chavales de otras tierras os nombro para que os miren y pillen recursos para trabajar mejor. Y seguro que alguien, buena persona, pica y se asoma también. Os agradezco que visiteis mi bandeja de entrada mucho más que esos pauerpoins con flores bonitas que me atascan el ordena. Lo vuestro es puro y sencillo encanto. Es esa ventana en la que hay siempre luz y aunque no andes perdido te encuentras mejor. Os veo como una revolución pequeñita que se suma a otras revoluciones pequeñitas y calladas, más gente de la que se cree las estamos haciendo, y así este mundo patas arriba se va revolcando y haciendo un poco mejor. Es majo, ¿no? Pues a resistir, con alegría. Que conste y un abrazo Paco Bailo

 [Comentar...]


Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^