Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCURSO 2004-05Celebración IV Centenario del Quijote
Celebración IV Centenario del Quijote
Semana cultural
felisa
/ Julio / Miércoles, 11 de mayo de 2005

La semana del 24 al 29 de julio celebramos en el colegio de Castejón de Sos el IV Centenario del Quijote.

Cada clase se encargó de un tema y los demás fuimos a conocer lo que se había trabajado. El programa fue el siguiente:

Lunes: El primer ciclo hablo del vestido. Vistieron un hombre y una mujer con la ropa típíca de la época y nos dieron unos modelos para colorear y recortar.También con unas marionetas de los personajes centrales del Quijote recitaron poesías. Las chicas acudieron peinadas a la moda de la época.

Martes: El alumnado del segundo Ciclo nos hablo de los refranes que aparecen en el Quijote y que tanto le gustaban a Sancho Panza. Lo presentaron en forma de puzzle y sobre todo nos explicaron el significado profundo que nos transmiten esas frases hechas.

Jueves: El tercer ciclo presentó los animales que Cervantes introdujo en su obra. Además cada uno se fue a su casa con un animal hecho en manualidades.

Viernes: Los niños y niñas de infantil convirtieron sus clases en unas auténticas ventas. Nos contaron aventuras del Quijote y nos invitaron a merendar los platos que habían preparado: «Casitas de Dulcinea», «Espadas de caballero» y «Molinos de viento».

SEMANA INTERCULTURAL EN CASTEJÓN DE SOS
  LAS RAPACES
  Los derechos de niños y niñas
  «Ni uno menos»