Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCURSO 2004-05Celebración IV Centenario del Quijote
Celebración IV Centenario del Quijote
Semana cultural
felisa
/ Julio / Miércoles, 11 de mayo de 2005

Tertulia de literatura infantil en Castejón de Sos
  Argentina y Argelia en nuestras jornadas interculturales
  BUENOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA
  Leemos juntos... mayores con pequeños
  Viaje a León de Claudia
  Exposición: «Arte y literatura infantil»
  nos vamos a Bisaurri
  Grupo de lectura de familias y profesorado
+ DE Julio
  MATERIAL DE EDUCACIÓN FÍSICA (Ordenado por material)
  LOS TRES CERDITOS LLEGARON A CASTEJÓN DE SOS
  SALUD Y CALIDAD DE VIDA A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
  BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA
  MATERIAL DE EDUCACIÓN FÍSICA (Ordenado por escuelas)
  LOS CUENTOS QUE LES CONTARON A NUESTROS MAYORES
  Imágenes de San Sebastián 2005 en Benasque
  ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
  SEMANA DE ESQUÍ ALPINO. CURSO 2004-05
  LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL COLE DE SAHÚN HEMOS ESTADO EN GERMS (FRANCIA)
  Imágenes Semana de Esquí Escolar. Curso 2004-05
  Viaje fin de curso. Las islas Medas
  FESTIVAL DE TEATRO 2004

La semana del 24 al 29 de julio celebramos en el colegio de Castejón de Sos el IV Centenario del Quijote.

Cada clase se encargó de un tema y los demás fuimos a conocer lo que se había trabajado. El programa fue el siguiente:

Lunes: El primer ciclo hablo del vestido. Vistieron un hombre y una mujer con la ropa típíca de la época y nos dieron unos modelos para colorear y recortar.También con unas marionetas de los personajes centrales del Quijote recitaron poesías. Las chicas acudieron peinadas a la moda de la época.

Martes: El alumnado del segundo Ciclo nos hablo de los refranes que aparecen en el Quijote y que tanto le gustaban a Sancho Panza. Lo presentaron en forma de puzzle y sobre todo nos explicaron el significado profundo que nos transmiten esas frases hechas.

Jueves: El tercer ciclo presentó los animales que Cervantes introdujo en su obra. Además cada uno se fue a su casa con un animal hecho en manualidades.

Viernes: Los niños y niñas de infantil convirtieron sus clases en unas auténticas ventas. Nos contaron aventuras del Quijote y nos invitaron a merendar los platos que habían preparado: «Casitas de Dulcinea», «Espadas de caballero» y «Molinos de viento».