Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCURSO 2010-11CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ
CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ
"Recetas y bailes para la paz"
COLE DE CASTEJÓN DE SOS
/ Viernes, 4 de febrero de 2011

El Guernica llega a Castejón de Sos
  ¿Qué tienen en común LUIS GARCIA MONTERO, SHAUN TAN Y LAURA GALLEGO?
  Los castillos en Educación Infantil en la escuela de Castejón de Sos
  Domingo 25 de Noviembre: CLUB DE LECTURA Y TERTULIA PARA LAS FAMILIAS
  "La cartera de las ideas"
  TALLERES DE OTOÑO
  TERTULIA LITERARIA
  CARRERA SOLIDARIA POR HAITI
  Entrega de Premios XIII Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil sobre Circulación Vial del Alto Aragón
  Bea y Andrés se despiden de nosotros desde lo más alto.
  Maestros de EF por un día
  Circular solicitud números de cuenta
  GRAN BANQUETE MEDIEVAL EN CASTEJÓN DE SOS
  Programa de Educación Afectivo-Sexual
  FELIZ VERANO
  RACC Educa. Programa educativo en línea.

El viernes 28 de enero celebramos por la tarde en el colegio de Castejón de Sos "El día Internacional de la Paz". Las aulas de infantil a segundo ciclo habían trabajado concretamente el tema de los niños y niñas del mundo y la paz . Prepararon una decoración muy bonita. Los del tercer ciclo tenían que hacer un manifiesto por la paz que finalmente se convirtió en una receta para la paz:

PAZ

"PIZZA PAZ"

- Para empezar limpiar bien los recipientes. Que no queden restos de insultos, ni patados o empujones.

- Ingredientes: Amabilidad, respeto, tolerancia, colaboración, libertad y justicia.

- Modo de preparación:

* Amasar la amabilidad y el respeto con mucho cuidado. No olvidar añadir abundantes saludos y buenas caras.

* Estirar bien la masa y cubrirla de tolerancia. Es imprescindible aceptar las diferencias.

* Repartir por toda la superficie opiniones diversas. La masa admite muy bien la escucha activa y diálogos y conversaciones.

* Poner unas buenas porciones de libertad y justicia.

* Aliñar con unas cucharaditas de consuelo y ayuda. REmover todo con la batidora del perdón.

Ponemos al horno del cariño mucho tiempo.

¡Y a comer!

PAZ1

La fiesta finalizó con el baile de "Los saludos" y con muchos deseos de Paz para todo el mundo

PAZ3