Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCURSO 2010-11CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ
CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ
"Recetas y bailes para la paz"
COLE DE CASTEJÓN DE SOS
/ Viernes, 4 de febrero de 2011

Carrera Solidaria
  Tertulia literaria de Castejón de Sos
  UN INVIERNO AL CALOR DE LOS LIBROS
  TALLERES DE OTOÑO
  Domingo 25 de Noviembre: CLUB DE LECTURA Y TERTULIA PARA LAS FAMILIAS
  MEDIACIÓN Y CONVIVENCIA
  Talleres de Otoño en Castejón de Sos
  Leer juntos en Castejón de Sos.
  ESCUELA DE MÚSICA DE LA BALL
  Concurso de la Fundación ONCE
  Circular solicitud números de cuenta
  Maestros de EF por un día
  Ajedrez en Tercer Ciclo de Benasque
  Aproximación a la danza con Paula Arranz
  12º Premio “SAN JORGE” Narrativa corta para escolares
  Entrega de Premios XIII Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil sobre Circulación Vial del Alto Aragón

El viernes 28 de enero celebramos por la tarde en el colegio de Castejón de Sos "El día Internacional de la Paz". Las aulas de infantil a segundo ciclo habían trabajado concretamente el tema de los niños y niñas del mundo y la paz . Prepararon una decoración muy bonita. Los del tercer ciclo tenían que hacer un manifiesto por la paz que finalmente se convirtió en una receta para la paz:

PAZ

"PIZZA PAZ"

- Para empezar limpiar bien los recipientes. Que no queden restos de insultos, ni patados o empujones.

- Ingredientes: Amabilidad, respeto, tolerancia, colaboración, libertad y justicia.

- Modo de preparación:

* Amasar la amabilidad y el respeto con mucho cuidado. No olvidar añadir abundantes saludos y buenas caras.

* Estirar bien la masa y cubrirla de tolerancia. Es imprescindible aceptar las diferencias.

* Repartir por toda la superficie opiniones diversas. La masa admite muy bien la escucha activa y diálogos y conversaciones.

* Poner unas buenas porciones de libertad y justicia.

* Aliñar con unas cucharaditas de consuelo y ayuda. REmover todo con la batidora del perdón.

Ponemos al horno del cariño mucho tiempo.

¡Y a comer!

PAZ1

La fiesta finalizó con el baile de "Los saludos" y con muchos deseos de Paz para todo el mundo

PAZ3