12- 06- 2007: > CELEBRAMOS EL «DÍA DE LAS MADRES BOLIVIANAS» (manuel de 6º de castejon de sos)
Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCURSO 2006-07CELEBRAMOS EL «DÍA DE LAS MADRES BOLIVIANAS»
CELEBRAMOS EL «DÍA DE LAS MADRES BOLIVIANAS»
felisa
/ Martes, 5 de junio de 2007

«Ni uno menos»
  Leemos juntos... mayores con pequeños
  Taller de poesía
  JORNADAS INTERCULTURALES
  Argentina y Argelia en nuestras jornadas interculturales
  Lo importante es reconocer al otro como persona, no por lo que hace bien
  Tertulia de literatura infantil en Castejón de Sos
  Recetas para cocinar poesías
  Exposición Arte y Literatura Infantil
  Excursión a Monzón
  Agentes de protección de la Naturaleza.
  ¡Hola a todos desde el barco pirata de Sahún!
  El abecedario de la cocina
  CARNAVAL EN VILLACARLI
  Sallida de la mainada de patués a Saragosa
  Turbón

El pasado viernes 25 de Mayo celebramos en Castejón de Sos una fiesta muy importante para todos los bolivianos «El Día de la Madres Bolivianas».

Participamos tanto el colegio de primaria como la sección de Secundaria y sobre todo las familias bolivinas. Fue un día para conocer un poco mejor la cultura, la geografía, los bailes y la gastronomía de nuestros compañeros y vecinos bolivianos.

Los actos comenzaron por la mañana, primero izaron la bandera boliviana y escuchamos el himno de Bolivia. Mari Luz nos explicó el significado de esta fiesta basada en el valor que demostraron las madres del país defendiendo a sus hijos frente a la violencia de los tiranos.
Después bailaron distintos grupos de alumnos y se recitaron poesías.

Más tarde vimos un power-point sobre Bolivia que habían hecho los alumnos de sexto de primaria.

Por la tarde nos fuimos todos al pabellón polideportivo que había sido adornado con motivos bolivanos y donde había diferentes mesas con artesanía, productos agricolas, instrumentos musicales, tejidos y libros bolivianos. Fuimos pasando por grupos y las madres bolivianas nos explicaron todo lo que podíamos ver y tocar.

Entre tanto parte del alumnado boliviano nos mostró 3 bailes típicos: Las tobas, la picara y un bandeado de Santa Cruz. Acabamos bailando todos.

Por último la gran merienda, las madres bolivianas habían preparado auténticos manjares típicos de su país, bebimos chicha, comimos empanadillas y dulces tartas. Sólo gracias a su participación fue posible que pasaramos un día estupendo, les damos las gracias y estamos ya esperando el próximo año, nos quedan muchas cosas por conocer de la cultura y los valores de las personas bolivianas.