CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCurso 2017-18Escuela Promotora de SaludCharla sobre alimentación saludable en Castejón de Sos.
Charla sobre alimentación saludable en Castejón de Sos.
COLE DE CASTEJÓN DE SOS
/ Miércoles, 22 de noviembre de 2017

  Domingo 25 de Noviembre: CLUB DE LECTURA Y TERTULIA PARA LAS FAMILIAS
  UN LABERINTO PARA ENCONTRARSE
  Los castillos en Educación Infantil en la escuela de Castejón de Sos
  ¿Qué tienen en común LUIS GARCIA MONTERO, SHAUN TAN Y LAURA GALLEGO?
  Leer juntos en Castejón de Sos.
  Convivimos en el parque Posets- Maladeta
  LA «FERIETA» DE CASTEJÓN DE SOS.
  UN INVIERNO AL CALOR DE LOS LIBROS
VER TODOS >>>
  Exposición y charla sobre el oso pardo
  Acerca de los buitres del Pirineo...
  AULA EN BICI (SE POSPONE PARA EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR)
  Educación Afectivo Sexual con Amaltea
  Plan consumo de fruta en la escuela
  Esquí de fondo 2018


La mañana del miércoles hemos recibido en la escuela de Castejón de Sos la visita de Esther Vives, fisioterapeuta y experta en nutrición, además de mamá de uno de los alumnos de Infantil de la escuela. Ha venido a dar dos charlas sobre nutrición saludable, gracias a la invitación que se le hizo desde la Comisión de Salud del CRA.

Las charlas han estado divididas en dos grupos: Infantil/1º-2º de Primaria y 3º-4º-5º-6º de Primaria. El primer grupo ha tenido una charla muy práctica y visual aprendiendo que alimentos son más saludables, pudiendo tocar los alimentos que ha traído Esther y viendo también los alimentos que son menos saludables. Todos han estado muy atentos y han participado activamente en las dinámicas que se han presentado.


La segunda charla, con los alumnos más mayores de la escuela, ha tenido como hilo conductor una presentación muy visual, reforzada con la manipulación de diferentes alimentos, tanto saludables como menos saludables. Se ha explicado la función de la nutrición, cómo es, qué beneficios comporta en nuestro organismo cuando se realiza de manera saludable y los alimentos que son menos adecuados para ésta. También se ha hablado de las grasas buenas, las proteínas, el calcio o cómo actúa el azúcar en nuestra alimentación. Ha sido muy interesante, ha habido muchas preguntas por parte de todos los alumnos y se nos ha quedado hasta corta de tiempo.


Agradecer a Esther su colaboración en la preparación de esta charla y su aportación como experta en nutrición, un tema que es importante y que vemos en las programaciones tanto de Infantil como de Primaria.



Comentarios

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^