Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCurso 2017-18Ciencia Viva¡Científic@s de la luz por un día!
¡Científic@s de la luz por un día!
ESCUELA DE BENASQUE
/ Viernes, 17 de noviembre de 2017

10 meses, 10 retos, 10 sorpresas
  ¡¡Menuda Odisea!!
  De mayor seré PASTOR
  Experimentos con AGUA
  10 meses, 10 retos, 10 sorpresas
  Vivimos en el Parque Posets Maladeta
  La vuelta al mundo en 80 días
  MICROTEATRO EN BENASQUE
  Visita al Centro de Interpretación de los Glaciares
  COMIENZA LA II SEMANA DE LA CIENCIA EN BENASQUE.
  Agrupación Astronómica de Huesca en nuestro CRA.

Durante toda la mañana de ayer jueves 16 de noviembre, los alumnos de Benasque y Cerler siguieron los pasos de sus compañeros de los otros pueblos del C.R.A. y visitaron el Centro de Ciencias Pedro Pascual. ¿El motivo? La celebración de la II Semana de la Ciencia, en esta ocasión sobre la luz.

Tras curiosear unos minutos los dibujos del concurso expuestos en las paredes y realizados por todos los niños del C.R.A., los científicos les dieron la bienvenida con un par de dinámicas que despertaran preguntas en los peques sobre la luz y sus distintas facetas.

Y todavía quedaba lo mejor: ¡pasar por los 9 talleres preparados por los científicos y maestras con dedicación e ilusión! Así, en grupos internivelares (mezclando a niños desde 1º a 6º), todos ellos pudieron disfrutar de cada taller/experimento donde la luz era la protagonista en cualquiera de sus expresiones.

‘Qué hay en tú boca’, ‘El color de las cosas de colores’, ‘Es el blanco un color’ o ‘el Disco de Newton’ son algunos de los experimentos que dejaron con la boca abierta a los peques (y a las no tan peques).

Una vez más, todos los alumnos demostraron su saber estar y sus habilidades cooperando mayores y pequeños para aprender juntos y ¡convirtiéndose en científicos por un día!