Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCurso 2016-17Circular inicio de la jornada completa
Circular inicio de la jornada completa
/ Viernes, 23 de septiembre de 2016

EN EL COMEDOR ESCOLAR
  LA VIDA DE LOS DINOSAURIOS
  ¡Feliz Navidad!
  Última Circular Viaje de Estudios 2013
  JORNADA PROVINCIAL SOBRE REVISTAS, WEBS Y BLOGS ESCOLARES
  Circular informativa reuniones principio de curso 2017/18
  CIRCULAR INFORMATIVA SOBRE ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR 2004
  Calendario Escolar del curso 2013-2014
  Listado libros de texto curso 2016/2017
  Propuestas para el verano de 2017
  EL CAI ZARAGOZA VISITA EL COLE DE BENASQUE
  Día del Patuès 2017
  ¿Hablamos de educación?
  Reciclando
  Convocatoria de becas para comedor escolar y material curricular 2017
PDF - 264.1 KB
Circular informativa inicio de jornada partida

[1] Ella lo cuenta así: «Cuanto antes acostumbre uno a los niños a pensar en positivo, mejor... el «bote de la felicidad» (o»frasco de la felicidad") es una iniciativa muy bonita para practicar en familia. La idea es tener en casa un gran bote (o frasco), transparente, en el que cada noche todos los miembros metan una nota con lo bueno que les ha pasado a lo largo del día: que el repartidor de pizza ha sido particularmente amable, un abrazo chulo con un amigo o con tu hijo, un rato en un jardín, un baño con sales… cada uno tiene sus alegrías. Hay que escribir todos esos momentitos que habitualmente dejamos pasar, porque lo normal es que cada noche tu cerebro vaya a recordar lo malo, las decepciones del día, o una mirada desagradable de alguien, y meterlos en el bote.

El tiempo que se tarda en escribirlo permite al cerebro fijarlo. Tenemos memoria a corto plazo, a largo plazo, y lo que pasa es que todas estas cosas pasan tan deprisa… que no se fijan en la memoria. Las malas sí porque el cerebro las recuerda, les da vueltas. Pero las buenas no, por lo que es importante ser conscientes de este fallo de nuestro cerebro. Si entrenas a tus hijos desde pequeños a pensar en positivo, tienen algo muy importante que agradecerte. Es acostumbrarlos, igual que se lavan los dientes, a hacer de este gesto una rutina."