Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCurso 2016-17Circular inicio de la jornada completa
Circular inicio de la jornada completa
/ Viernes, 23 de septiembre de 2016

INTERCAMBIO CON LUCHON
  Basket Alta Ribagorza.
  PROGRAMAS DE LOS FESTIVALES
  Excursión de Educación Infantil al Planetario de Huesca
  C.R.A. ALTA RIBAGORZA: ESCUELA PROMOTORA DE SALUD
  Recogida selectiva de residuos
  Excursión a Huesca/5º y 6º de Primaria
  Informe trimestral Comedor Escolar
  Rincón del ordenador del cole de Sahún y Taller de instalación de software libre
  Salida de otoño a El Remós
  Ganadores provinciales del Concurso escolar de la ONCE
  Propuestas para el verano de 2017
  Horario Jornada Continua Fin de curso 2016/17
  ESPECTACULAR COMIENZO DEL ESQUI DE FONDO
  ¿Hablamos de educación?
  Día del Patuès 2017
PDF - 264.1 KB
Circular informativa inicio de jornada partida

[1] Ella lo cuenta así: «Cuanto antes acostumbre uno a los niños a pensar en positivo, mejor... el «bote de la felicidad» (o»frasco de la felicidad") es una iniciativa muy bonita para practicar en familia. La idea es tener en casa un gran bote (o frasco), transparente, en el que cada noche todos los miembros metan una nota con lo bueno que les ha pasado a lo largo del día: que el repartidor de pizza ha sido particularmente amable, un abrazo chulo con un amigo o con tu hijo, un rato en un jardín, un baño con sales… cada uno tiene sus alegrías. Hay que escribir todos esos momentitos que habitualmente dejamos pasar, porque lo normal es que cada noche tu cerebro vaya a recordar lo malo, las decepciones del día, o una mirada desagradable de alguien, y meterlos en el bote.

El tiempo que se tarda en escribirlo permite al cerebro fijarlo. Tenemos memoria a corto plazo, a largo plazo, y lo que pasa es que todas estas cosas pasan tan deprisa… que no se fijan en la memoria. Las malas sí porque el cerebro las recuerda, les da vueltas. Pero las buenas no, por lo que es importante ser conscientes de este fallo de nuestro cerebro. Si entrenas a tus hijos desde pequeños a pensar en positivo, tienen algo muy importante que agradecerte. Es acostumbrarlos, igual que se lavan los dientes, a hacer de este gesto una rutina."