Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCurso 2016-17Circular inicio de la jornada completa
Circular inicio de la jornada completa
/ Viernes, 23 de septiembre de 2016

Circular informativa horario jornada continua junio 2018
  SEMANA DE ESQUÍ ALPINO. CURSO 2004-05
  Circular excursión al Portillón 2017
  VIII Edición del Concierto de Primavera
  Así ha vivido sus prácticas Ravina
  The Lost Thing
  Menús comedores escolares: Noviembre 2018
  Menús comedores escolares. Diciembre 2016
  Rincón del ordenador del cole de Sahún y Taller de instalación de software libre
  Listado libros de texto curso 2016/2017
  Día del Patuès 2017
  Ganadores provinciales del Concurso escolar de la ONCE
  Salida de otoño a El Remós
  Propuestas para el verano de 2017
  Convocatoria de becas para comedor escolar y material curricular 2017
PDF - 264.1 KB
Circular informativa inicio de jornada partida

[1] Ella lo cuenta así: «Cuanto antes acostumbre uno a los niños a pensar en positivo, mejor... el «bote de la felicidad» (o»frasco de la felicidad") es una iniciativa muy bonita para practicar en familia. La idea es tener en casa un gran bote (o frasco), transparente, en el que cada noche todos los miembros metan una nota con lo bueno que les ha pasado a lo largo del día: que el repartidor de pizza ha sido particularmente amable, un abrazo chulo con un amigo o con tu hijo, un rato en un jardín, un baño con sales… cada uno tiene sus alegrías. Hay que escribir todos esos momentitos que habitualmente dejamos pasar, porque lo normal es que cada noche tu cerebro vaya a recordar lo malo, las decepciones del día, o una mirada desagradable de alguien, y meterlos en el bote.

El tiempo que se tarda en escribirlo permite al cerebro fijarlo. Tenemos memoria a corto plazo, a largo plazo, y lo que pasa es que todas estas cosas pasan tan deprisa… que no se fijan en la memoria. Las malas sí porque el cerebro las recuerda, les da vueltas. Pero las buenas no, por lo que es importante ser conscientes de este fallo de nuestro cerebro. Si entrenas a tus hijos desde pequeños a pensar en positivo, tienen algo muy importante que agradecerte. Es acostumbrarlos, igual que se lavan los dientes, a hacer de este gesto una rutina."