Estás aquí: INICIOTICsColebuntu, el software libre de nuestro CRA, también se utiliza en otros centros educativos
joseluis
/ Viernes, 21 de enero de 2011

Recetas para cocinar poesías
  Qué es una WebQuest?
  Calendario didáctico para 2006
  Guía para familias con hij@s adolescentes
  Visitamos una granja de ovejas en Sahún para ver esquilar
  Webquest. Reflexiones para la búsqueda de un modelo
  Encuentro Aula Libre. Septiembre 2010. Castejón de Sos
  Carnaval de la escuela de Sahún (2013)
+ EN
TICs
  Blogs, wikis, webs dinámicas y webquests en el aula.
  Software abierto, libre y gratuito en la escuela de Sahún
  Las 7as. Jornadas de TICs en la educación aragonesa: más de lo mismo, no al software libre y de fuentes abiertas en Aragón
  Educanix, software libre educativo para niñas y niños de 3 a 10 años
  Software libre en educación, ¡ya!
  Grupo de trabajo sobre TICs: Primera reunión
  Proyecto OLPC (One Laptop Per Child / Un portátil para cada niñ@)
  Publicado Colebuntu 0.6

colebuntuAdemás de otros centros de nuestra Comunidad como el CRA Albeos, el CEIP «Ramón y Cajal» de Alpartir, el CRA Algars,... también en escuelas cercanas al lago Titicaca, en Perú, en Chile o en colegios privados de Madrid han decidido utilizar en sus ordenadores Colebuntu.

Y como muestra recojo aquí lo que comentan desde el CEIP «Ramón y Cajal» de Alpartir, premiado hace poco con el tercer premio de buenas prácticas en materia de convivencia :

«…hablando del proyecto de convivencia, en relación con las TIC, todo lo que hacemos se sube a la red y se comparte, y para ello utilizamos software libre y Colebuntu y lo que ello conlleva: filosofía de trabajo, licencias…»

Desde Puno, en Perú nos cuenta Jose Antonio Calderón Ramos:

"La presente es para comunicar que he descargado e instalado Colebuntu, está muy adecuado para los colegios y escuelas
la intencion que tengo es instalar en colegios y escuelas de PUNO
en vista que venimos migrando progresivamente a LINUX y Colebuntu era lo que esperaba y andba buscando
felizmente lo encontré
«O desde el blog, Galiatic’s Blog del Colegio Estudiantes Las TablasDesde el Colegio Estudiantes Las Tablas, hemos apostado por la utilización de software libre dentro de nuestro centro educativo.

Después de hacer un estudio de los diferentes softwares educativos existentes, Max, Edubuntu y Colebuntu, hemos considerado que esta versión (Colebuntu) sería la más apropiada para el centro."

El Colegio Estudiantes Las Tablas es un centro educativo privado con enseñanzas concertadas promovido por la Fundación Estudiantes, inspirado en los principios pedagógicos de la Institución Libre de Enseñanza y animado en la pasión por el deporte de Estudiantes.

Es sólo una pequeña muestra de los correos y comentarios recibidos sobre la utilización de Colebuntu y es una alegría que en centros como éstos también valoren, respalden y difundan el trabajo realizado sobre el software libre en nuestro CRA, y las posibilidades que ofrece Colebuntu, la distribución de software libre que se inició en la escuela de Sahún para los centros educativos y los ordenadores personales.