CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCURSO 2011-12Colebuntu en la LSWC y en la Facultad de Educación
Colebuntu en la LSWC y en la Facultad de Educación
joseluis
/ Domingo, 6 de noviembre de 2011

  Mares y océanos
  Un pez, un pan y un flan
  ¿Con cuántas pajitas puedes absorber agua?
  Entrenamiento visual
  El origen de las montañas
  Chinchipera 2: Un llugá de lloros
  Normas del Torneo de ajedrez online 2015-O
  Las figuras geométricas están por todas partes ¿las atrapamos con nuestra cámara?
VER TODOS >>>
  LA VERDADERA BELLEZA...
  Encuentro Aula Libre 2011 en Castejón de Sos
  El poder de los sueños
  FELICES FIESTAS
  Premiado en el Concurso de Educación Vial
  Becas Comedores Escolares y Material Curricular
  Elige Ser Amable
  Concentración por la educación
VER TODOS >>>

tuxy-colebuntu
En nuestro CRA surgió una distribución de software abierto, libre y gratuito basada en GNU/Linux, Colebuntu, para los ordenadores de las escuelas y para uso personal, y que no necesita de Windows, Office ni de otro software privativo y de pago para hacer lo mismo: navegar por internet, correo electrónico, textos, hojas de cálculo, presentaciones, vídeos, juegos educativos,... y, por ahora, no le afectan los virus :-)

Se trata de una distribución que ya no sólo se utiliza en la escuela de Sahún y en 1º de Castejón de Sos, sino que también la han instalado, la utilizan o colaboran con su desarrollo otros centros de Aragón (CRA AlBeOs, CRA Algars, CP de Alpartir, CRA Castellote, CRA Pórtico de Aragón, CRA l’Albada, CP de Mas de las Matas, SESO Cantavieja, EOEP de Andorra,...), Madrid, Galicia, Extremadura, Andalucía, Perú, Costa Rica,...

Por el interés de esta experiencia de nuevas tecnologías con software libre en las aulas, estaremos presentes en dos convocatorias que van a tener lugar los próximos días en Aragón:

- La Libre Software World Conference 2011. El día 9 por la tarde hablaremos de la migración de las escuelas aragonesas a software libre y, en concreto, de la experiencia de la escuela de Sahún con Colebuntu.

- Las Jornadas de Otoño de Púlsar en la Facultad de Educación. Se trata de unas Jornadas para el alumnado de la Facultad de Educación, pero abiertas al profesorado y a las personas interesadas en estos temas. El día 16 dedicaremos la tarde a dar a conocer lo que llevamos hecho en nuestro cole con Colebuntu, y luego a instalarlo en los ordenadores de la Facultad de Educación para que su alumnado, los futuros maestros y maestras, no sólo lo conozca sino que pueda utilizarlo.

Por el lugar y los horarios será difícil vuestra asistencia, pero sirvan estas líneas para invitaros :-)



Comentarios

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^