CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
Estás aquí: INICIO HACEMOS ESTA WEB...
ARTÍCULOS DE: Colegio de Villacarli
PÁGINA: [1] 2 3 >
AUTOR/A: Colegio de Villacarli

Las niñas y niños del Colegio de Villacarli (CRA Baja Ribagorza - Huesca)

42 artículos
email: colevillacarli@terra.es

FESTIVAL DE NAVIDAD «OTROS CURSOS»
Cole Villacarli - CRA Baja Ribagorza / ¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!! / Viernes, 21 de diciembre de 2007
El circo de Villacarli Los niños de Villacarli despedimos este primer trimestre del curso con una fiesta navideña muy especial pues organizamos un verdadero circo, con payasos, equilibristas... La función va a comenzar.... Primero nos disfrazamos y pintamos como autenticos profesionales... (Sigue >>>)

Monasterio de Obarra «OTROS CURSOS»
Convivencia con pernocta. / Escuelas de Villacarli y Puebla de Roda (CRA Baja Ribagorza). / Viernes, 1ro de junio de 2007
Monasterio Obarra. Vista aérea. El jueves y viernes (24 y 25 de Mayo), estuvimos de convivencia en el monasterio de Obarra las escuelas de Villacarli y Puebla de Roda pertenecientes al CRA Baja Ribagorza. Salimos andando desde Calvera, donde viven tres de nuestros alumnos, la excursión fue... (Sigue >>>)

Clase de la Universidad de Lérida en Villacarli «OTROS CURSOS»
Proyecto Turbón / El agua. / Viernes, 20 de abril de 2007
Clase práctica. Pluviometro de Villacarli Hoy han estado en la escuela Ramon y Jose, que nos han explicado cosas muy interesantes sobre los estudios que estan realizando en la cuenca del Isábena. Ramon explicando. El ciclo del agua. Primero ha hablado Ramón sobre el ciclo del agua y... (Sigue >>>)

Agentes de protección de la Naturaleza. «OTROS CURSOS»
Proyecto Turbón / Charla práctica / Sábado, 14 de abril de 2007
A.P.N_Javi Charla práctica especies. Dentro de las actividades que estamos diseñando en el proyecto Turbón, el departamento de medio natural del gobierno de Aragón colabora con la participación y asesoramiento por parte de sus agentes. A.P.N_Mariano Charla práctica especies. Nos han... (Sigue >>>)

Comenzamos la semana en tienda campaña. «OTROS CURSOS»
Actividades final de trimestre / Estuvimos de excursión en Tarragona. / Viernes, 30 de marzo de 2007
Tienda de campaña. Montaje de tienda. LA TIENDA DE CAMPAÑA Ayer montamos una tienda de campaña. Primero sacamos la tienda de campaña que era una tela muy grande, la desplegamos y cogimos la tienda de campaña, luego pusimos la tienda de campaña de pie despues clabvamos en el suelo las... (Sigue >>>)

Ajedrez y dominó.
Juegos de mesa sensoriales. / Clase de plástica. / Sábado, 10 de marzo de 2007
Ajedrez sensorial. Juegos de mesa. En clase de plástica estamos construyendo juegos de mesa con material reciclado y que trabajen todos los sentidos. El ajedrez está construido con «actimel» de dos marcas comerciales diferentes, y las cabezas con «petit suisse»... (Sigue >>>)

El abecedario de la cocina «OTROS CURSOS»
Taller de cocina de Villacarli / G de galleta / Sábado, 3 de marzo de 2007
Desde 2 metros Modalidades de comer flan. En las modalidades de comer flan la mas divertida es la de a una distancia de 2 metros. Aunque solo come Elisa el flan, observese la boca de las demas, eso si que es ayudar. Con ojos cerrados Modalidades de comer flan La mas tradicional es la de... (Sigue >>>)

CARNAVAL EN VILLACARLI «OTROS CURSOS»
Miércoles, 28 de febrero de 2007
El miércoles, 21 de Febrero celebramos en el cole la fiesta de Carnaval. Nos disfrazamos de «Sistema Solar». Nuestros disfraces los confeccionamos en clase de Plástica con bolsas de plástico de colores y otros materiales.También con material reciclado nos construimos nuestros... (Sigue >>>)

Excursión a Monzón «OTROS CURSOS»
Martes, 20 de febrero de 2007
Niños/as del colegio de Villacarli Los niños ante la entrada de la empresa SERIGRAFÍAS MONZÓN, S.A Los niños/as del colegio de Villacarli, el día 13 de Febrero hicimos una excursión a Monzón en la que visitamos,en primer lugar, la empresa SERIGRAFÍAS MONZÓN, S.A. Allí nos... (Sigue >>>)

El abecedario de los alimentos
Taller de cocina de Villacarli / La F de Flan / Viernes, 9 de febrero de 2007
«E» de Empanada (mozzarella, jamón york, tomate, cebollla y huevo) Los niños/as de Villacarli elaboraron una Gran Empanada muy especial puesto que utilizamos los ingredientes con mucha imaginación haciendo uso de nuestra propia creatividad. Nos quedó riquísima. Empanadillas... (Sigue >>>)

LA PAZ EN EL COLE DE VILLACARLI «OTROS CURSOS»
DÍA DE LA PAZ, 30 de Enero / POESÍA / Jueves, 1ro de febrero de 2007
Niños y niñas de Villacarli Los niños/as y las profes junto al mural que hicimos para recopilar las ideas trabajadas a lo largo de la jornada El aula de Villacarli durante toda la jornada de ayer realizamos diversas actividades bajo el lema: «LA PAZ ES AMOR... LA PAZ COMIENZA EN EL... (Sigue >>>)

El abecedario de los alimentos.
Taller de cocina de Villacarli / E de Empanada / Domingo, 28 de enero de 2007
Desayuno. Chocolate con churros La D de desayuno fue muy divertida, porque pusimos en práctica el desayuno madrileño (cholate con churros). Tortetas a la brasa. Mondongo. Como la familia de Carolina y Eduardo hicieron la matacia para San Antón, retomamos la tradicional hoguera y... (Sigue >>>)

Año internacional Heliosférico «BLOGS»
Periódico del colegio de Villacarli Número 13 / Sábado, 20 de enero de 2007
IHY Heliofísica logo El Año Internacional de la Heliofísica (AIH) se celebrará en 2007 coincidiendo con el 50 aniversario del Año Internacional de la Geofísica. El AIH es una de las cuatro actividades relacionadas con las Ciencias de la Tierra que participarán en la celebración de... (Sigue >>>)

Taller de cocina de Villacarli
El abecedario de la cocina. / Letras D y M. / Jueves, 18 de enero de 2007
Libreta recetas. Chef Cocina. Vamos a trabajar esta semana la D de desayuno y la M de Mondongo y de Matacía. El desayuno es una comida del día a la que no le damos la importancia que tiene, en mi casa habría que hacer el desayuno a la cena y la cena comérnosla cuando nos levantamos.... (Sigue >>>)

Comercio Justo. «OTROS CURSOS»
Periodico del colegio de Villacarli / Número 12. Diciembre / Jueves, 7 de diciembre de 2006
Comercio Justo. Exposición Itinerante COMERCIO JUSTO: “El Comercio Justo es una asociación de comercio, basada en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca una mayor equidad en el comercio internacional. Contribuye a un desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones... (Sigue >>>)