CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
6- 05- 2011: COMETE LA VIDA (Marta)
Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCURSO 2010-11Saber Leer / Bibliotecas / Leer JuntosCOMETE LA VIDA
COMETE LA VIDA
Grupo Leer Juntos de Benasque
Grupo de Infantil de Benasque
/ Sábado, 19 de marzo de 2011

  ANDY GOLDSWORTHY EN PRIMAVERA
  EL HOMBRE DE VITRUVIO
  ENTREGA DE PREMIOS FELIX DE AZARA
  ARRANCA LA TERTULIA LITERARIA
  A PARTIR DE PEDRO Y EL LOBO
  PAPA NOEL
  Germinando Judias
  REALIDAD VS FANTASÍA
VER TODOS >>>
  TERTULIA LITERARIA
  Tertulias literarias en «El Estudiet»
  Cultura de Hotel. Guayente Plaza 2010
  CADA DÍA ES UN NUEVO RETO
  UN INVIERNO AL CALOR DE LOS LIBROS
  NUESTRAS FAMILIAS NOS CUENTAN...
  EL MAGO DE OZ
  Programa Saber Leer 2011
NOMBRES ROBADOS
NOMBRES ROBADOS

Víctima, acosador, testigo: ¿quién eres tú?. Con esta contundente expresión nos introduce el autor en este relato sobre el acoso escolar.

Tàssies, autor e ilustrador del álbum Nombre robados, nos introduce en la historia de un niño que sufre acoso escolar, que ha perdido su nombre (porque en el colegio es sustituido por insultos) y por tanto también su identidad.

Las ilustraciones, de trazos oscuros sobre fondos siempre blancos, expresen tanto la realidad como las emociones internas.

Una lectura para la reflexión sobre nuestro rol dentro de este problema social.

RECETAS DE LLUVIA Y AZÚCAR
RECETAS DE LLUVIA Y AZÚCAR

Eva Manzano es la autora de este recetario de emociones, a las que acompañan las ilustraciones, principalmente dibujos en carboncillo, de Mónica Gutiérrez Serna.

Recetas de lluvia y azúcar parece el recetario de nuestras abuelas. En cada receta se define una emoción cotidiana pero con una gran dosis de imaginación.



Comentarios
COMETE LA VIDA, Marta, 6 de mayo de 2011

Recetas de lluvia y azúcar, me encanta este libro. Muy buena propuesta

 [Comentar...]


Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^