CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
6- 05- 2011: COMETE LA VIDA (Marta)
Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCURSO 2010-11Saber Leer / Bibliotecas / Leer JuntosCOMETE LA VIDA
COMETE LA VIDA
Grupo Leer Juntos de Benasque
Grupo de Infantil de Benasque
/ Sábado, 19 de marzo de 2011

  JUGAMOS AL AJEDREZ
  ALIMENTOS SANOS
  EN EL VALLE DE BENASQUE (2)
  REALIDAD VS FANTASÍA
  EL PUENTE SE CIERRA
  Participando en Proyectos Etwinning
  CONOCER EL PROPIO CUERPO (4)
  Visita a la Biblioteca Municipal
VER TODOS >>>
  EL CENTRO DE LA VIDA
  Recomendaciones lectoras para Navidad 2010
  EL MAGO DE OZ
  Tertulia literaria de Castejón de Sos
  TERTULIA LITERARIA
  Tertulias literarias en «El Estudiet»
  CAMINO A LA EMOCIÓN
  «La cartera de las ideas»
NOMBRES ROBADOS
NOMBRES ROBADOS

Víctima, acosador, testigo: ¿quién eres tú?. Con esta contundente expresión nos introduce el autor en este relato sobre el acoso escolar.

Tàssies, autor e ilustrador del álbum Nombre robados, nos introduce en la historia de un niño que sufre acoso escolar, que ha perdido su nombre (porque en el colegio es sustituido por insultos) y por tanto también su identidad.

Las ilustraciones, de trazos oscuros sobre fondos siempre blancos, expresen tanto la realidad como las emociones internas.

Una lectura para la reflexión sobre nuestro rol dentro de este problema social.

RECETAS DE LLUVIA Y AZÚCAR
RECETAS DE LLUVIA Y AZÚCAR

Eva Manzano es la autora de este recetario de emociones, a las que acompañan las ilustraciones, principalmente dibujos en carboncillo, de Mónica Gutiérrez Serna.

Recetas de lluvia y azúcar parece el recetario de nuestras abuelas. En cada receta se define una emoción cotidiana pero con una gran dosis de imaginación.



Comentarios
COMETE LA VIDA, Marta, 6 de mayo de 2011

Recetas de lluvia y azúcar, me encanta este libro. Muy buena propuesta

 [Comentar...]


Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^