CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
8- 02- 2017: ¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES? (Estela Martinez)
14- 12- 2016: ¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES? (Daniel)
25- 07- 2016: ¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES? (Sandy)
28- 06- 2016: ¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES? (Andrw)
19- 05- 2016: ¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES? (alba)
19- 04- 2016: ¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES? (Marcia)
25- 03- 2016: ¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES? (M Dolors Ribas)
23- 11- 2015: ¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES? (johana)
13- 09- 2015: ¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES? (Louis)
31- 08- 2015: ¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES? (anonimo)
Estás aquí: INICIOPADRES Y MADRESEscuela de Padres y Madres¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?
Pepe López
/ Miércoles, 1 de abril de 2009

Profe del C.P. José A. Labordeta (Zaragoza) y miembro del M.R.P. “Aula Libre”

  ¿Por qué los niños no valoran lo que tienen?
  ¿Conviene darles paga a los hijos?
  ¿ES ADECUADO QUE LOS NIÑOS TENGAN TELÉFONO MÓVIL?
  ¿Cómo hacer para que los niños coman bien?
  ¿CÓMO CONDUCIRSE CUANDO LOS HIJOS PRESENTAN PROBLEMAS?
  ¿QUÉ HACER CUANDO LOS NIÑOS ESTÁN ALTERADOS?
  ¿PREPARAMOS A LOS NIÑOS PARA LA ADOLESCENCIA?
  ¿CÓMO ENSEÑARLES BUENOS MODALES A LOS CHICOS?
VER TODOS >>>
  ¿CÓMO ACTUAR ANTE LOS PROBLEMAS QUE SE PRESENTAN?
  ¿EN QUÉ CONSISTE EL MOVIMIENTO “SLOW” EN LA EDUCACIÓN?
  Guía para familias con hij@s adolescentes
  ¿ENSEÑAN LOS PADRES A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS A SUS HIJOS?
  CARTA DE UN HIJO A TODOS LOS PADRES Y MADRES DEL MUNDO
  ¿QUÉ HACER ANTE LA TOZUDEZ DE LOS HIJOS E HIJAS?
  Alimentación infantil
  ¿QUÉ APORTAN LOS ABUELOS A LOS NIETOS?
VER TODOS >>>

Cada día parecen aumentar los casos de niños (más que de niñas) que se muestran desobedientes, rebeldes, exigentes, que no aceptan las normas y mantienen una oposición sistemática a cualquier cosa que se les plantea. Esta rebeldía no se corresponde con una fase evolutiva determinada, sino que se puede encontrar en niños de cuatro, siete o catorce años.

Los hogares donde viven estas criaturas se convierten en continuos frentes de batalla, donde abundan los gritos, los enfados y la desesperación de unos padres y madres que no saben qué hacer para que sus hijos les hagan caso y se responsabilicen de sus tareas.

Curiosamente muchos de estos niños tienen un comportamiento normal fuera del hogar, y los padres se sorprenden cuando el profesorado les dice que sus hijos aceptan las normas de clase y se relacionan bien con sus compañeros.

Las conductas inadecuadas de bastantes de estos niños están relacionadas con el hecho de que los padres han accedido continuamente a los deseos de los niños, les han sobreprotegido y no han establecido los límites y las normas procedentes. Sabemos que los niños necesitan unos límites y la responsabilidad de establecerlos en casa corresponde a los padres. Y en los casos en los que éstos no los hayan puesto cuando correspondía, precisarán de orientaciones o de algún apoyo externo para reconducir la situación.

En otros niños el fundamento puede tener un carácter coyuntural: celos entre hermanos, o su rebeldía responde a una forma de recibir la atención que precisan. Los niños necesitan sentirse queridos por sus padres y, si ese amor no les llega, harán cualquier cosa para conseguirla.

Por último, podemos encontrarnos con niños que requieran de la intervención de un especialista, que les ayude a incorporar habilidades sociales y recursos para autocontrolarse. Sin embargo, y ante el aumento de consultas de padres desesperados, (algunos de ellos buscando recetas mágicas o que etiqueten a sus hijos en algún tipo de patología), conviene hacer una llamada a la reflexión. Un especialista puede ayudar, pero no sustituye el trabajo y la responsabilidad de los padres y, muchos casos de rebeldía de niños, pueden resolverse modificando la forma de educarles en casa y atendiendo sus necesidades psicológicas.



Comentarios
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Estela Martinez, 8 de febrero de 2017

Hola buen día, yo también tengo a dos hijos igual, ellos casi no salen a la calle, siempre están encerrados, pero hace ya un tiempo se les metió la idea de hacerse ricos, siempre nos reclaman de q xq los tuvimos, sabiendo q eramos pobres, q los tenemos viviendo en la miseria, q la casa esta muy fea, q la comida, q todo, en fin, me siento desesperada, nos faltan mucho al respeto, medicen q yo nada más me la paso cojiendor con mi marido para tener mas hijos pobres, q para q tuve al niño mas chico de 5 años, necesito ayuda, q puedo hacer??

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Daniel, 14 de diciembre de 2016

saludos, ha intentado amarlo literal?

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Sandy, 25 de julio de 2016

hola has descrito a mi hijo sin mas ni menos asi es mi hijo y no se que hacer estoy desesperada y tu como le hiciste ???

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Andrw, 28 de junio de 2016

Hola. Tengo un hermano de 13 años y esta muy rebelde no hace caso a nadie sale cuando quiere y llega tarde a casa ya en una ocasión le pego a mi mama la trata súper mal y de hecho a todas las mujeres las trata así ya no sabemos q hacer acudimos a una psicóloga pero no a cambiado ya llego al punto de no volver al colegio y tiene malas amistades. Ya no sabemos q hacer. Nesecito ayuda para poder llevarlo por buen camino. Gracias

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, alba, 19 de mayo de 2016

Tengo una sobrina de 15 años que se fue de la casa por que sus padres le pegaban y no le daban educacion ella empezo a ser rebelde se queedaba en la calle se coloco pircing ahora yo la busque le ofreci estudios y me dijo que si pero tengo una hija de 22 años que no quiere que ella se venga para la casa por su conducta y esta enojada debo seguir con mis intenciones de trae a mi sobrina o es malo para ella y para mi hija esta decicion

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Marcia, 19 de abril de 2016

Yo soy una abuela de 60 años (jefa de hogar), tengo un solo nieto de 8 años a lo mejor no tan rebelde, pero sí porfiado y contestador en ciertas situaciones atrevido, es hijo de padres separados, vive en mi hogar con su madre de 30 años (diagnosticada con trastornos de personalidad) y mi hija menor (tía del niño) de 25 años (vive con tres mujeres) yo soy la que me preocupo de su crianza y me cuesta manejarlo en cuanto a instrucciones, lo bueno es que tengo buena comunicación con él, he logrado que me tenga confianza en comentarme sus inquietudes y sus dudas. Su padre es papá de día domingo el cual lo consiente en todo no le enseña normas ni principios, entonces para el niño en la casa nuestra somos malas, porque el dice que lo retamos. Me podrían ayudar con consejos y orientarme si es necesario que lo vea algún especialista, lo que sí no me gustaría que le indicaran que debe tomar medicamentos. Gracias MARCIA

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, M Dolors Ribas, 25 de marzo de 2016

Mi hi ja irene 19 años y ya és famós tan quedaràs, que ni saludamos al entrar y salir de casa. Comemos por separado,cuando se marcha en casa del novio ni nos llamanos ni nada. Podrias contactar conmigo para comentar?

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, johana, 23 de noviembre de 2015

hola mi nombre es johana : yo tengo un hijo de 10 años el cual no quiere asistir al colegio no le interesa nada trato de quitarle lo que a el le gusta pero me dice que no le importa que le da lo mismo todo, trato de hacer lo posible para ayudarlo yo trabajo todo el dia el esta con mi abuela y mi mama yo llego en las tardes solo ayudar con sus tareas pero el problema es que yo no tengo muy buena situacion con mi mama , pero el esta presente de las peleas que tengo con ella y es por el no me deja ser mama me critica muchas cosas las cuales hago con el , sera que yo no se ser madre y que lo trato como si fuera mi hermano menor . por favor necesito mucha ayuda si ustedes me pueden orientar mejor que puedo hacer con mi hijo gracias

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Louis, 13 de septiembre de 2015

Hola soy padre de familia tengo 2 hijos de 16 el varón y 17 mujer,soy catequista 25 años de Jóvenes. En 1er. Entre los 14 o 15 años ya no son niños, son adolescentes, 2do. ser pacientes con ellos y aplicar disciplina con amor: siempre tener en cuenta que nosotros somos los Padres, si se encierra en su cuarto, te dice no quiero saber nada, no quiere que la molesten, en fin quiere estar solo, póngase detrás de la puerta, dígale en estas palabras «Hij@ escúchame un momento, solo quiero decirte una sola cosa, quiero que sepas, que Te Amo, sabes porque te lo digo, por que eres lo mas importante de mi Vida»... (Dígaselo con firmeza, serenamente, luego guarde silencio y déjelo un momento meditar y siga detrás de la puerta). Decir Te Amo, es una invitación a la confianza para el dialogo de lo que sea que le pase, porque alguien un 3ero. ya se le adelanto y de alguna manera le dijo no te amo... has creado tu momento para el dialogo

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, anonimo, 31 de agosto de 2015

Paciencia cariño y amor es lo unico que te va ha ser que se acerque a ti,SUERTE

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Paola, 22 de agosto de 2015

La mia esta por cumplir 23... mas de diez años en esta historieta de berretines, rebajes,insultos,desprecios, humillaciones,etc... A veces solo quiero dejar de existir.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Lau40, 17 de agosto de 2015

Mi hija tiene 15, y habla mentiras, está muy rebelde me ha faltado el respeto, y hasta físicamente nos hemos agredido,una sola vez. Estoy desesperada, como madre sé que anda con mala junta,sus amistades no me gustan para nada, ya que veo que usan piercing,ropa negra.etc. Ella me niega rotundamente que no usa drogas, pero estoy muy preoucupada. Mi relación con mi esposo, es trágica, ya que bebe mucho alcohol, y ella le perdió el respeto y la confianza, ya que es su padrastro, tampoco le escucha. A mi no me obedece y continuamente vive mintiendo para conseguir lo que quiere. Le he quitado su tarjeta de transporte para que no se vaya a otro lugar,no tiene acceso a su cuenta de banco. Como vivimos en Holanda, aquí todo es permitido, y a los hijos no se les puede maltratar fisícamente, se le considera abuso infantil. Agradecería sus consejos, o experiencias para lidiar con hijos rebeldes...estoy muy desesperada.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, fransebas, 12 de agosto de 2015

hola, en mi adolescencia. fui rebelde pero jamas enfrente a mi madre, hoy amis 40 años soy padre de una niña de 14, y su reveldia y atrevimiento. me es desconocido y la verdad no se que a ser, aveces tengo tantas ganas de castigarle físicamente como mis padre lo asían con migo, pero me aguanto por que creo, que puede ser peor, aveces mi hija se enfrenta asu madre verbal mente delante de mi, y me siento impotente al no poder acer nada, mi esposa dice que no sirvo, ella cree que debo castigarle físicamente. quisiera un consejo, ya me estoy desesperando.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, eileen , 11 de julio de 2015

OLA yo tengo una niña ya tiene 7 años, pero desde muy pequeña su comportamiento a sido de que ella obtener todo lo que quiere si no se lo dan forma unas, ps ella fue criada por mi papa q el la complace en todo, y ps yo me la pasaba trabajando ahora ya que quiero tomar las riendas de su vida se me es algo dificil, ps se a vuelto una niña muya apegada a mi papa, aparte que no quiere respetar a nadie, no hace caso cuando uno le da una orden, a la hora del baño siempre es una pelea porq ella siempre quiere hacer lo que ella quiere. ps ya nose que hacer, ps aparte yo vivo con otra persona, ps mi relacion con el papa de ella se termino y ya no pudimos continuar, nose si todo eso influya mucho.pero lo que yo necesito es un consejo por favor, la verdad es q esta situacion con ella ya me ha llevado al limite, quiero que mi hija ca,bie un poco esa forma de llevar sus cosas, que hago...

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, eileen , 11 de julio de 2015

OLA yo tengo una niña ya tiene 7 años, pero desde muy pequeña su comportamiento a sido de que ella obtener todo lo que quiere si no se lo dan forma unas, ps ella fue criada por mi papa q el la complace en todo, y ps yo me la pasaba trabajando ahora ya que quiero tomar las riendas de su vida se me es algo dificil, ps se a vuelto una niña muya apegada a mi papa, aparte que no quiere respetar a nadie, no hace caso cuando uno le da una orden, a la hora del baño siempre es una pelea porq ella siempre quiere hacer lo que ella quiere. ps ya nose que hacer, ps aparte yo vivo con otra persona, ps mi relacion con el papa de ella se termino y ya no pudimos continuar, nose si todo eso influya mucho.pero lo que yo necesito es un consejo por favor, la verdad es q esta situacion con ella ya me ha llevado al limite, quiero que mi hija ca,bie un poco esa forma de llevar sus cosas, que hago...

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, 28 de junio de 2015

Tu eres la adulta, y tu hijo ya se ha dado cuenta que el es el que te manda y no tu, solo tienes que ser firme porque el es un niño y puede hablar lo que le parezca y debe hacer la tarea asi diga lo que diga, y no te enojes tomando a pecho lo que el te diga eso es primordial tienes que tener una paciencia de santo, ya que el se ha dado cuenta que cuando te dice esas fraces tu te desesperas, paciente no quiere decir permisiva. haz un horario de casa de sus deberes y debes de supervisar que lo cumpla pase lo pase, si no lo supervisas el te hará burla y no olvides pensar antes de actuar TU ERES LA ADULTA, LA QUE DEBE SER CONTROLADA. lamentablemente en este trabajo uno no puede renunciar y tirar la toalla simplemente

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, 28 de junio de 2015

sabes yo tambien estaba dejandome gritar por mi hija pensando que esa era una actitud de comprension hacia ella por ser adolescente ,esto se lo comente a una sicologa y me aconsejo que nunca me dejara gritar o insultar por mi hija y que sin enojarme pero si firmemente le dijera bajame la voz y no me grites que soy tu madre no me faltes el respeto y te juro que ha funcionado, ya que creo que al dejarte maltratar por ellos lo que logras es que no te valoren ni respeten, lamentablemente la vida es dificil y si cometiste errores como todo el mundo, lo unico que te queda es enseñarle con tu ejemplo a tu hijo es salir adelante a pesar de la vida dura y a pesar de todo lo que hayamos vivido solo queda mirar al futuro y mejorar cada vez mas nuestra conducta no vivir recordando el pasado como dicen el pasado pisado esta

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, 28 de junio de 2015

primeramente tienes que tener una paciencia a prueba de todo, calmate pero tienes que ser firme en tus reglas si no quieres que se peleen tienes que decirlo fuerte firmemente sin enojarte, si quieres controlarlar la situacion tu como adulta tienes que ser controlada, no puedes exigir lo que tu no puedes hacer y esperar que los niños comprendan a una adulta, luego habla con cada uno y analiza lo que te dicen , ya que cada persona tiene una version diferente de la situacion y cada uno se va victimizar, si pelean impon un castigo fuerte, y sobre todo lee informate, visita a un profesional en el asunto no pierdas los papeles tu desesperacion es ignorancia y falta de control de la situacion.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, MELBA AZUCENA RODRIGUEZ MICHILENA, 17 de junio de 2015

HOLA; MI HIJO NO ME OBEDECE, NO QUIERE ESTUDIAR, CADA DIA MAS REBELDE, MI MAMA SIEMPRE SE METE EN LAS DISCUCIONES QUE SE FORMAN POR SU REBELDIA, FALTA AL COLEGIO Y ELLA NUNCA ME AVIZA, TRABAJO Y LLEGO TARDE, EL TIENE 14 AÑOS Y NOSE SI SEGUIR LUCHANDO PARA QUE ESTUDIE YA QUE SU INTERES POR EL ESTUDIO ES DE POCA IMPORTANCIA PARA EL. SOY MAMA SOLTERA.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Angie, 13 de junio de 2015

Hola yo estoy deaesperada tengo una hija de 19 años y hace dos se fue con su novio a vivir , Llego tinier on problemas y yo le pedi k regreasara a la Casa Si Ella Queria que no me gusta a verlos ahi en ESA Casa Si el no la Queria mas pero Ella no Queria regresar luego hace una semana sin yo pedirselo me pido Si podia regresar. Y yo le dije Si pero en mi Casa vas a tener un horario para llegar y no le gusto la idea pero se vino y Pues soloed primer dia se quedo todo el dia conmigo y ya despies empeso a llegar tarde y a veces ni llega se queda con sus amigas y yo ya no se Si corerla de la Casa oh no y es k yo se k USA mariguana Ella me lo dijo pero se aferra a desir k eso no es Malo y Pues yo le digo Si te afecta te vas hacer addic despues no vas a Poder parar . Y ya Ayer le dije Si llegas despues de las 12:00 ya no regresses y mańana vienes por tus cosas ya no puedo permitir k mis hijas chic as vean ESA falta de respeto. Y por mas k le digo k ESA no es una salida a su desepcionada k tubo con su novio. Se aferra a seguir desobedesiende. Y quiero un consejo la debo echar a la calle oh no por favor comenten . Yo no quiero eso pero tambien me siento muy mal k no respeta nada mis reglas .

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Martha Ruiz , 4 de junio de 2015

hola que tal! Tengo un hijo de 8 años y ultimamente es muy rebelde con migo, cuando le pido que haga algun queacer en casa me tuerce la boca, en la escuela me han dado quejas la maestra me dice que no la obedece y que se burla de ella, por favor ayudenme aconsejenme por que no se que hacer, les comento que estuviomos un lago tiempo en casa de mis papas y ahi lo procuraban much, ahora ya estamos en casa y no se si tenga algo que ver con eso, mi hijo no era rebelde era tranquilo de un mes para aca se ha vuelto rebelde..

Gracias y Saludos

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Rosa Gonzalez, 27 de abril de 2015

Hola buen dia Les escribo porq ya no soporto a mi hijo Cuando yo le digo hijo bamos Aser tarea ase. «mua tengo peresa» Y le digo hijo mira las cosas q se te compraron para q bayas a la escuela y seas niños De bien tengas un futuro el dia de mañana y contesta Ahh mamy tu siempre con lo mismo me boy pa que no moleste Estoy arto siempre con lo miamo la misma cancion Mi mimã con lo mismo y dice me boy___ Yega a las once y media de la noche a la casa.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Hola!, 7 de abril de 2015

Hola, ¿Has probado pasar algún tiempo con él a solas? Sin la peque?

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Hola!, 7 de abril de 2015

Hola, también puede ser que estén en la edad, alrededor de los dos, tres años, sobre los 7, en la adolescencia... O también puede ser que no les dediquemos un mínimo tiempo de calidad y cuando estamos con ellos solo reciben órdenes porque tenemos todos «mucha prisa y mucho que hacer».

En fin, antes de actuar sería necesario averiguar qué raíz tiene la situación porque podríamos agravar seriamente el problema (si lo hubiere..).

Mi peque, que ahora están «en la edad», por ejemplo va como un guante después de pasar un tiempo juntas «de calidad» donde ambas disfrutamos de nuestra compañía (alqo que no sucede con la frecuencia con la que me gustaría.., mucho que hacer...)

Ante todo paciencia y respeto (en mi opinion). Aunque sea solo por se un ejemplo decente y un pilar donde agarrase cuando sus emociones les desbordan. Deberíamos, creo, aprender a trabajar nuestras propias emociones y poder ofrecérselos a ellos en nuestra enseñanza de vida.

Límites sí, pero con respeto y amor.

Observarles, descubrir y respetar quiénes son y dejar los estereotipos aparcados.

Saludos,

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Deisy Angeles, 19 de marzo de 2015

Hola necesito ayuda mi hijo de 14 años ce fue de la casa no quiere regresar esta en las drogas no me respeta no cige las regas de la casa no ce que Acer

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Noemi , 3 de marzo de 2015

Yo soy una mama de 28 años y tengo un hijo de 11 años el me a golpeado en dos ocaciones ya no se qué hacer actualmente estoy embarazada de 6 meses y soy separada desde que el nació de su padre llevo casi 10 años con mi nueva pareja y aparte del bebe que esperó tenemos una hija de 4 años , no se qué hacer estoy desesperada ayúdenme por favor en el colegio le va muy mal

 [Comentar...]
para madres desesperadas, alexia, 25 de enero de 2015

hola yo tengo 12 años y atodos los niños le gustan andar en la calle pero si no lo ppermiten bueno ami no me dejan invitar amigas a casa pero tengo que entender que sino se puede no sepuede lo que les quiero desir es que si lo castigan peor va aser ami nuncan me castigaron pero ami hermana de 9 si y se puso peor pero no se rindan yo soy niña se por lo que estan pasando sus hijos . a los que no quieren estudiar diganle que si quieren ser bomberos maestros chef ecet... nesesitan estudiar bueno besito

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, alexia, 25 de enero de 2015

si sos soltera seguramente este estrañando a su padre

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, luis, 11 de enero de 2015

Tienes que denunciarle li mas urgente posible, su comportamiento, no es de un hijo, sino de un delincuente, o sociopata, tienes que tomar accion, o tus padres pofrian ser asesinados.soy policia, y he visto varios de estos casos que terminan en trajedia, jamas estaras tranquila sino denuncias, a ese mal hijo.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, mama ade, 6 de diciembre de 2014

hola soy mama de 2 chicos, un niño de 8 y una niña de 7, últimamente se pelean por todo y llegan comúnmente a los golpes, yo soy de temperamento muy fuerte y aunque trato de calmarlos y hablar con ellos una y otra vez y otra y otra y no hacen caso termino por darles sus nalgadas o les he dado en la boca cuando me gritan o rezongan, hace 3 años su padre y yo estamos separados y ellos jamas manifestaron un comportamiento de inconformidad, nunca lloraron por su ausencia,ni preguntaron,ni reclaman jamas verlo, yo no se si ahora lo resientan pero el caso es que ya no se como controlar sus múltiples peleas y sobre todo ruego por consejos para no llegar a la agresión hacia ellos,amo demasiado a mis chamacos y de verdad quiero un ambiente de armonia para ellos,yo llevo la carga del hogar en todos aspectos y siento que a veces eso provoca mi poca paciencia, todos los tips y comentarios seran super valiosos para mi, muchas gracias.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, 24 de agosto de 2014

Hola soy madre de un niño de 8 años .se comporta fatal contestando a todo lo que se le dice .solo quiere hacer lo que el diga .su padre y yo nos llevavamos muy bien pero estamos pensando separarnos ya terminamos discutiendo los tres .pero quiero aclarar que mi hijo cuando se va con algún familiar se porta muy bien respeta a todos y llegamos nosotros y se revela. Por favor ayudarme ya no se que hacer

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, mama desesperada, 16 de agosto de 2014

hola yo igual tengo una hija de 15 y esta muy rebelde desde q volvio d vacaciones cn su papa yo soy separada pero esta irreconocible me a asta robado dinero para salir llega a las 4 o 5 de la madrugada no se que aser e llamado asta su papa para q le diga algo y el en vez de alludarme me culpa y me dise es cosa mia de creiar a la niña esta atrevida me a levantdo la mano yo tengo yn embarazo de 34 semas no le puedo pegar o castigar ya no se q aser cn ella y no se donde se puede pedir alluda asta ya le tengo miedo de verdad

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Richard, 13 de agosto de 2014

Que hago mi hijo de 5 años que yo soy su padre me trata como un Rey pero a mi esposa la grita,no le hace caso,la insulta,le pega y ella hora mucho. Sera porque ella y yo estamos separados hace 4 años y el me ve solo 2 abeses al mes y a ella la tiene el resto de los días. Que hacemos con el pido hayuda urgente.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS PADRES REBELDES?, chachita, 8 de agosto de 2014

que tal titulo , sinceramente los padres siempre juzgamos a nuestros hijos por el comportamineto o el cambio que realizan en cada etapa de sus vida, pero solo eso ,peor no nos miramos como actuamos tambien como padres para esos futuros padres del mañana. me parecen interesante por que eso te hace pensar que asi es muchas veces , que habemos padres rebeldes, que solo por el hecho de ser padres queremos tener toda la razon del mundo sin analizar lo que esperamos de ellos y los hijos esperen de nosostros, que tal decepcion tambien de los hijos hacia los padres cuando se sienten que no hay entendimiento de ambas partes. «A PENSAR QUERIDOS PAPAS» que hacemos por nuestros hijos. que dios los bendiga, pidamos la ayuda de dios, solo el puede suplir todas esas deficiencias como padres y leer salmos y proverbios para edificicion de nuestros hogares y sobre todo nuestra alma

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Laura, 8 de agosto de 2014

Hola, considero que debes darle confianza a tu hijo, la comunicación es fundamental. Con amor dile que te preocupa su conducta y que le esta afectando que cuente contigo que lo apoyaras sea lo que sea, que no tenga miedo de expresarse. Sobre todo dile que lo amas.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Gonzalez, 22 de julio de 2014

Hola a Todos soy una madre soltera tengo un hijo de 10 años el esta en 5T0 grado de primaria, ultimamente el esta inventando enfermedades para salirse del colegio antes de la hora y irse a casa, nunca antes habia presentado este comportamiento extraño nose que hacer con el, por todo llora, si le digo que saldre el se molesta y se pone allorar, no quiere ayudar en los quehaceres de la casa el pasa solo en la casa yo trabajo y solo vivimos con mi hermano pero tambien trabaja y el pasa el mayor tiempo solo. porfavor diganme que puedo hacer

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, mama desesperada, 3 de julio de 2014

Yo tengo tres hijos uno de 14 uno de 15 y una niña de 2 años y mi hijo de 15 es muy rebelde no m obedece m grita y hasta ya llego alzarme la mano me dice mentiras m chantajea y n quiere estudiar n trabajar no quiere hacer nada q puedo hacer aconcejenmen por favor

 [Comentar...]
+++++, Noemi, 10 de junio de 2014

tengo un hijo de 18 años,no quiere estudiar,y quiere volver a su pais,le damos lo que podemos y bueno seria de no acabar si le cuento desde el principio creo que yo tambien soy la que necesito ayuda por favor como puedo decirselo Necesito Ayuda por favor,mi hijo no es feliz con su familia pues el lo dice no se que hacer realmente,estoy muy preocupada lloro mucho por el y no se que hacer nuevamente ayudame por favor. gracias soy Noemi.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Fabiana, 10 de junio de 2014

Hola tengo dos hijas una de 3 años y otra de 2 meses, desde que nacio mi primera hija siempre me ha relegado, no me escucha, no me hace caso en nada de lo que le pido, tengo que repetirle todo cuando estoy con mi esposo para que el le hable y haga lo que se le pide, cuando mi segunda hija nacio ha tomado una actitud super rebelde completamente si cuando pasabamos las dos me hacia caso ahora es insufrible, me saca la lengua, me grita, finge llamar a la policia con su manito pidiendole que venga a llevarme con otra familia, tengo que repetirle las cosas hasta el punto de gritarle para que me obedezca e incluso la amenazo con la correa para que haga las cosas desde cosas tan simples como que vaya al baño porque se hace en el pantalón, ya he tratado de estar mas tiempo con ella porque he leido que con un nuevo bebe se sienten relegados pero ya no se que hacer, trato de tenerle mas paciencia de hablar las cosas, de entenderle, pero no me escucha cuando me molesto solo dice perdoname mama y me abraza pero vuelve ha hacer lo mismo, esto es desesperante nose como tratarla, como hablarle para que me escuche, para que haga sus cosas sin necesidad que tenga que llevarla del brazo siempre.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, hector Cervantes , 5 de junio de 2014

Hola amig@..los niños en esa edad son muy inestables emocionalmente,y hay que entender su estado de ánimo(esto no significa abandonarl@)sino darle un poco de espacio, en algún momento bajara la guardia y es ahí cuando hay que hacer las preguntas adecuadas como:

puedo saber que te ocurre?

ante esta pregunta, él debe saber, que solo él puede permitirte entrar en,su espacio..

la segunda pregunta que yo haría es...te puedo ayudar en,algo?...

seguido de....sabes que cuentas conmigo..

....espero que esto te ayude...saludos

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, BELLOTA, 3 de junio de 2014

YO ESTOY EN LA MISMA SITUACION, QUE USTEDES SOLO PUEDO DECIR QUE CUESTA UN MONTON MARCAR LIMITES , PERO ARMARSE DE PACIENCIA Y HABLAR MUCHO CON ELLOS EN LOS BUENOS MOMENTOS MUCHO NO CANSARSE ED HABLAR EXPONERLE EJEMPLOS NO HAY QUE PERDER LA BATALLA HAY QUE SEGUIR LUCHANDO , YO LE HE REZADO A TODOS LOS SANTOS , HE PRENDIDO VELAS , HE PUESTO UN VASO CON AGUA BENDITA DEBAJO DE LA CAMA DE MI HIJA TODAS LAS NOCHES , HAGAN TODOS LOS SAUMERIOS QUE PUEDAN ,ACUDAN A LAS FLORES DE BACH , PERO POR SOBRE TODO DARLES ATENCION Y ESTABLECEER LIMITES CON LO QUE TENGAMOS A MANO :CON EL DINERO , CELULAR , PERMISOS , ETC

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, sila, 31 de mayo de 2014

LA REBELDÍA A VECES LO CONFUNDIMOS CON EL SER MALCRIADO CONTESTA MAL NO QUIERE DAR SU BRAZO ATORCER LO ÚNICO QUE DEMUESTRA ES QUE LE CAUSA INSATISFACCIÓN TODO , PUEDE QUE ESTE PASANDO POR UN ESTRÉS POR ABANDONO O POR MUCHAS LLAMADAS DE ATENCIÓN LO CUAL TENEMOS QUE INDAGAR DIALOGANDO DE FORMA CONSTANTE Y PERSEVERANTEMENTE EN EL TIEMPO QUE ESTE ASEQUIBLE DE UN BUEN ACERCAMIENTO Y ABORDARLO EL PORQUE DE SU COMPORTAMIENTO ABRAZARLO, ELOGIANDO LO BUENO Y TRATANDO SE INDAGAR QUE LE SUCEDE EN ESTOS DÍAS.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, nidia escoto, 15 de mayo de 2014

Yo soy madre soltera mi hijo 13 años está irreconocible no se q hacer me gustaría saber si el hermano mayor hace algun tipo de curse en el verano para. Q asista mi chico graciasescotonidia@yahoo.es

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Ana, 11 de mayo de 2014

Dale menos cosas y más tiempo, busca a Dios el te da la solución a todas las cosas, tal vez un mejor empleo para ti y k tu esposa trabaje dsd casa.
Platica con, salgan con el no lleguen haciendo el quehacer de la casa. ¡Aguas!

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, 11 de mayo de 2014

Hola,tengo un niño de 15 años, esta repitiendo el noveno año y ya lleva 2 examenes reprobados no quiere estudiar dice que no necesita hacerlo que a nadie le importa que es la vida de el ya el puede hacer lo que le de la gana y nadie lo puede obligar a hacer lo que el no quiere que a el no le importa estar vivo o muerto, solo juega los juegos en la computadora llega del colegio y es lo que hacer y ver anime le he dicho de todo de todas las formas posibles y no logro nada el dice que Dios no existe que no le diga que Dios te acompañe por le molesta que el no cree en eso que puedo hacer estoy desesperada . con el Padre nunca ha tenido una buena relacion el lo ignora y dice que no le importa si esta vivo o muerto que eso no le afecta porque el no tiene ningun sentimientopor esas cosas que lo deje en paz con su mundo que yo no puedo hacer nada por el y que la desicion que el tome no tiene por que afectarme ya que ael no le importa que hago ayude por favor

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, juliano, 6 de mayo de 2014

Hola es muy fuerte todo. Se me pone la piel de gallina. Seria ayuda profecional es lo q necesitan los 2 tu hijo y tu. Es una pena.ese chico necesita mucho amor tiene todo retenido un saludo ojala encuentres solucion.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, julian, 6 de mayo de 2014

Hola ponte en contacto con hermano mayor ellos te ayudan no lo dudes haslo por amor a tus padres.solo tu puedes hacer algo sed fuerte. Un abraxo

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, TATI, 28 de abril de 2014

YO COMO PADRE TRABAJO Y MI ESPOSA TRABAJA PASANDO UN DIA. MI HIJO TIENE 12 AÑOS, SE QUEDA CON UNA SEÑORITA AL CUIDADO EL DIA DE HOY POR LA MAÑANA MI ESPOSA AL DEJAR LA CASA MI HIJO LE «DIJO QUE PARA QUE LE HEMOS TENIDO UN HIJO QUE MEJOR NO HUBIERA NO HUBIERA NACIDO QUE NO LO QUEREMOS». POR FAVOR NECESITO AYUDA PARA PODER EXPLICAR A MI HIJO QUE LOS DOS ESTAMOS TRABAJANDO PARA QUE A EL NO LE FALTE NADA. SALUDOS MIGUEL RUIZ

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, nury, 4 de abril de 2014

hola buenas tardes ayúdenme tengo una hija de 14 años y esta rebelde contesto-na me miente mucho me habla con autoridad me da miedo que me abandone los estudios ya que es muy buena estudiante se la pasa en el liceo con una de sus compañeras que tambien ella esta igual o mas que rebelde que mi hija y ahora le a dado por que se quiere ir a vivir con su abuela paterna ayúdenme por favor..... milll gracias

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, madre desesperada..., 29 de marzo de 2014

Yo tengo un hijo de 17 años el cree que todo lo que le decimos por molestarlo habla de ser narco aunque no sea de carros , que estar en casa es solo para gritarle regañarlo habla de morir y no se como tratarlo, como hacerle entenderque lo queremos y solo queremos su bien... por favor deme un consejo...

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, marcela, 13 de marzo de 2014

tengo una hija de 12 anos ella siempre se a portado bien y ssaca buenas notas pero hoy tuvo su primer reporte y no confia en mi para decirmelo. me tuve que enterar por otra perona que por ella. se que este no es el tema que quieren pero necesito saber por que no puedo ser una buena madre para ella.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, SAMARA, 28 de febrero de 2014

HOLA!

Tengo una hija de 13 años rebelde, no obedece, no hace caso, mala actitud en colegio, la hemos castigado, pero no aprende de los castigos, encima ha suspendido dos asignatura, es muy lista. Necesito consejos.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, JESS, 23 de febrero de 2014

no se que hacer mis hijos no me respetan y cada vex que intento diciplinarlos se me burlan en la cara que debo hacer.

SIENTO QUE NO PUEDO MAS Y SOLO TIENEN 3 Y 6 AÑOS NO QUIERO IMAGINAR LO QUE SERA EN UNOS AÑOS

POR FA AYUDENME...............

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, lili, 16 de febrero de 2014

tengo una hija de 8 años pero ya no se q hacer con ella,es grosera y no acata ordenes siempre m dan quejas en la escuela de cosas q ella hace, la castigo, le pego dejo d comprarle cosas y aun asi no entiende, necesito ayuda urgente x favor o m voy a volver loca, tiene mucha rabia en su corazón a mi me dice q ojala y m muriera. quisiera saber si alguien sabe de una institución o algo dondela interne o q se yo.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, mariza, 13 de febrero de 2014

hola,me acabo de enterar que mi hermano menor de 24 años esta muy rebelde a tomado el mando de la casa y mis padres no hacen nada porque le tiene miedo ya que mi hermano le a pegado en varias ocasiones a mi padre y a mi madre que debo de hacer yo e pensado en denunciarlo pero que puedo conseguir yo con esto le parara los pies o sera peor.?

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, paola, 6 de febrero de 2014

Estoy pasando por un confilto con mi hija de 13 aÑos esta muy revelde,no me hace caso, yo la regaÑo. Y hasta le he pegado. La castigo conmo dicen los sicoLogos quitale las cosas q mas le gustan y no me a servido de nada no se que hacer parecemos enemigas ella no me soporta, pelea con su hermano de 4 años en el colegio casi me la expulsan ella es muy conpinchera y muy mentirosa no se q hacer con ella

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Luis, 27 de enero de 2014

Hola a todos/as, tengo un chico de 13 años que decidió venirse a vivir conmigo hace unos meses porque con su madre no se lleva bien, es muy rebelde y siempre tiene que decir la última palabra el, ya estuvo trantandolo una profesional pero no le he visto mucho resultado. Aunque saca muy buenas notas en el instituto se distrae mucho y le ponen muchas amonestaciones en clase, no entra en razón porque siempre quiere llevarla el, se enfrenta a mi a cada momento y yo por motivos de salud no puedo alterarme aunque a veces no me queda otra, necesito ayuda para poder seguir unas pautas, gracias por todo y espero una pronta respuesta.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, ale, 16 de enero de 2014

estoy embarazada de 3 meses y tengo 2 hijos de 8 años y 5 años muy rebeldes e insolentes , no respetan limites ni normas y están en constante desobediencia y desafían todos mis métodos de castigos , el mayor (8) hasta me a insultado. no se que hacer . hablo todo el tiempo con ellos , les explico por que no deben portase mal y que es lo que deben hacer para estar bien , pues no me surque efecto alguno. la verdad que tengo mucha paciencia , me controlo mucho no he llegado a los golpes. pero la verdad es que necesito ayuda , esto esta escapando de lo normal . atte . muchas gracias

Alejandra Marciel

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, CORREA, 13 de diciembre de 2013

LO Q TIENES Q HACER ES NO DARLE LO Q QUIERA Y QUITARLE LO Q MAS QUIERE Y NO QUIERE HACER CASO MANDARLO HA HACER ALGO Q NO QUIERA Y REPETIR ESTOS PASOS SIN EMBARGO NO SE DEJAN HABLAR CON ELLOS POR Q SON ASY

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, CARLOS , 30 de noviembre de 2013

tengo mi hijo de 12 años nome respeta m insulta es muy rebelde ya casi m quiere hasta pegar atodo el mundo l pone apodos yano se q aser porfabor nesesito ayuda se pelea con su hermanito de 6 años es muy agresibo

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, JORGE D.F., 23 de noviembre de 2013

HOLA BUENAS TARDES, TENGO UN PROBLEMA Y NECESITO UN CONSEJO TENGO UN HIJO DE 23 AÑOS QUE EN DICIEMBRE SE GRADÚA EN LA CARRERA DE PSICOLOGÍA SOCIAL CON BUENAS NOTAS PERO.... ES MUY REBELDE VA EN EL TURNO DE LA TARDE Y AL SALIR DE CLASE LLEGA A LA CASA Y SI ES TEMPRANO ( 9 PM ) SE VUELVE A SALIR Y REGRESA HASTA LAS 4 O 5 AM HA LLEGADO EN ESTADOS INCONVENIENTES SE LO HE ECHO SABER PERO ME CONTESTA RETÁNDOME, ANTES DEBEN SABER ESTO: DE MI PRIMER MATRIMONIO CONCEBIMOS 2 HIJOS EL MENCIONADO ARRIBA Y OTRO DE 5 AÑOS MENOR AL SEPARARME DE SU MADRE ESTA SE LOS LLEVO LEJOS Y NO SUPE DE ELLOS EL MAYOR TENIA 5 Y EL MENOR DE 3 MESES, LUCHE POR ELLOS PERO YA CONOCEMOS LAS LEYES MEXICANAS «NO LOGRE NADA» 2 AÑOS DESPUÉS ME REGRESAN AL MAYOR Y SE QUEDO DEFINITIVAMENTE CONMIGO AL SEGUNDO LO VI HASTA QUE TUVO LOS 12 AÑOS, QUISE QUEDARME CON EL POR QUE SUS ABUELOS MATERNOS LO ACONSEJARON QUE SE ESCAPARA DE SU MAMA Y LO HIZO, ÉL NO SE ACOPLO A LAS REGLAS QUE TENEMOS EN LA CASA Y SE REGRESO CON SUS ABUELOS ( APARTE NO ME CONOCÍA ) LO QUISE INVITAR A SALÍR A MUCHOS LADOS Y SE NEGABA, UN AÑO DESPUÉS ME LLEGA LA NOTICIA QUE SE SUICIDA ESTO ME DOLIÓ BASTANTE Y SÉ QUE A MI HIJO MAYOR TAMBIÉN, APARTE DE LA MUERTE DE SU HERMANO SU MADRE JAMAS LO BUSCO ( POR ESO EN OCASIONES ENTIENDO SU ACTITUD )PERO TRATO DE SER BUENA PERSONA CON ÉL Y SIEMPRE ME GRITA UN DÍA ME TRATO DE GOLPEAR Y SOLO LO DEJE QUE ME INSULTARA, LO HE CORRIDO DOS VECES DE LA CASA PERO POR QUE LLEVA AMIGO Y QUIERE QUE SE QUEDEN EN LA CASA HASTA EL SIGUIENTE DÍA BEBIENDO Y CUANDO LE COMENTO QUE YA SE VAYAN LOS AMIGOS ME RETA Y ME DICE QUE SI ELLOS SE VAN SE VA CON ELLOS POR ESO LO HE CORRIDO AL DECIRLE QUE SE VAN TODOS ( NO TENGO POR QUE SUCUMBIR A TODAS SUS NECEDADES ) YA NO SÉ QUE HACER POR FAVOR ALGÚN CONSEJO QUE ME PUEDAN DAR....

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Charis, 22 de noviembre de 2013

Hola mi nombre es Charis y hace 7 años me case con un chico maravilloso que tenia una niña de 9, pasados un par de años la niña empezo a tenr un comportamiento grosero con nostros y ademas nos decia mentiras, elproblema es que su actitud iba a mas y apesar de ir al sicologo mi Marido y la Madre de la niña dedujeron que seguro el mal comportamiento de la niña era a causa de hace muchos años no compartia con la Madre y con una hermanita que tiene en Colombia en donde esta la Madre que fue fruto de otra relacion pasada que tuvo su Madre, para esta fecha la niña tenia 14 años, ahora 2 años despues la Madre decidio mandarnola de nuevo por que se ve que se aprovecha que la ausencia e su Madre en casa a causa de tantas horas de trabajo para No ir al Cole justificando que no le gustaba, para pelearse con su hermana, estar muchas horas en Internet y jugar si fuera posible todo el dia a la play, su Madre desesperada despues de tantos acuerdos con ella se vio que se le salia de las manos y le dijo a mi Marido que no la enviaba de nuevo por que no podia...lleva 4 meses con nosotros al llegar bien aunque se intuia que no se sentia agusto por que le fastidiaba mi hija una niña que tuve con mi Marido y que tiene 5 años...no queria que le explicaramos como eran las cosas en casa en fin todo le incomodaba...nosotros por hacer mas quisimos como por estar recien llegada entenderla lo mas que pudieramos posible limitabamos a la peque que se acercara..la pusimos en teatro por que decia que queria estudiar teatro y bateria por que tambien queria...ahora ya hace 2 semanas llora le hace pataleta a mi marido que se queire ir a Colombia a donde su madre que no le gusta el Cole que ya no le gusta teatro y no quiere clases de bateria...a conectado con un par de niñas del Cole pero que asi dice no gustarle y ademas dice que ella es Tonta para el estudio..esta en 4 de Eso...No se que mas hacer ..y para hacer el problema mas grande mi Marido esta en Paro en estos momentos lleva meses sin que le salga nada soy Yo la unica que trabaja ahora y claro justo pasan los acontecimientos de enfado cuando no estoy Yo y es mi hija de 5 años quien me cuenta lo que a pasado en casa en el que ultimamente se respira un ambiente tenso que hago estoy desesperada

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, tere cruz, 18 de noviembre de 2013

Hola tengo una hija de 14 anos ya no se q,hcer empezo. con mentiras le pego la reprendo ,pero veo q empeotan las cosas insulta a sus hnos ,y en ocaciones. O siempre m ofende q,,n arreglo,q asi no m peine, q estoy ridicuka yo soy dura y l pego pero ella m.dice q m.odia qe muera q hojala ella no existiera YA NO PUEDO ESTOY DESESPERADA ...

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, josemez, 26 de octubre de 2013

hola mi nonbre es jose y tengo un problema serio con mi hijo tiene 20 años ya no quiso estudiar ni trabajar ni hacer nada lo unico q hace es jugar pelota andar con los amigos adonde ellos quieran salir yega a las 11 de la noche se pone aber television hasta ya tarde y se levanta alas 11 de la mañana y sigue la misma rutina de siempre digame por fabor q puedo hacer

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, colibri, 23 de octubre de 2013

hola pequeña siendo rebelde no ganas nada al contrario traes mas problemas a tu vida, no tengo mas datos pero si quieres que te respeten respeta a tus padres y si son de los que son muy dificiles armate de paciencia y aceptalos porque no van a cambiar hasta que ellos quieran procura tolerarlos o muestrales tu mundo de otra forma o lo positivo que tu haces si te enojas ellos se enojan y lo importante es sacar un beneficio y si no por lo menos estar en paz, suerte.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, colibri, 23 de octubre de 2013

hola primero respira y tranquilizate, ten paciencia y toma una nueva actitud yo ya pase por eso y llega uno hasta las nalgadas y lo enfocamos mal. no le debes gritar, tampoco pedirle con dulzura, no debes pedirle por favor, no lo debes premiar, amenazar, chatajear que le compras o le das algo, primero debes de saber que es lo que tu quieres que haga. primero quieres que se calme y no te oye y todo avienta y no te habla no te preocupe eso hacen los chiquillos y nos tienen bien medidos, dile tranquila con voz firme calmate y de hare casoe y ya no le digas nada ve a donde esta el guardando cierta distancia pero sin perderlo de vista haz como que no lo ves y ponte a limpiar o a hacer algo por ahi pero vas a estar concentrada en el mentalmente por supuesto, el va a empezar a retarte y ahora menos debes de caer en sus chillidos, pataletas, resonges solo mantenlo a salvo recoge cosas que se puedan quebrar, caer tu debes saber si es necesario guarda todo en cajas hasta que pase esto y ya no aviente cosas. regresando el va a empezar a ponerse peor hay varios escenarios no cedas si llora dile corto y segura si dejas de llorar te puedo entender y sabre lo que quieres decirme y te ayudare hasta que te calmes te hare caso, y se te cuelga en la pierna no la machuque solo ignoralo y quitatelo, digamos que dejalo hacer su rabieta solo cuidalo que no se lastime y si no le haces caso se dara cuenta que no funciona y se calmara puedes decirle te voy a hacer caso hasta que dejes de llorar. si tiene su temperamento muy fuerte y es un niño muy retador debes de ser mas firme y no ceder, besalo cuando este de buenas juega con el tocalo, cantale solo quiere llamar tu atencion y no te has dado cuenta demuestrale que lo amas estando con el cuando este tranquilo se dara cuenta que hacer rabietas no funciona.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, colibri, 23 de octubre de 2013

hola primero que nada no eres una mala madre nadie nos enseña a ser padres, y a los niños les afecta el divorcio terriblemente y mas en las circunstancias que hayan sido, el esta enfadado pero mas que eso esta triste y se siente solo, que le quites el nintendo para el no es un castigo debes de armarte de mucha paciencia y a tener ratitos con el cuando dices que ya no quieres mas reportes de la escula no le estas explicando por que y no le estas diciendo que es lo malo que esta haciendo, lo que necesita tu hijo es primero que lo amas aunque ya no estes con su papa y si su papa tambien lo ama que se lo diga solo que van a estar separados y es lo que mas le va a doler dile que aunque ya no pudieron estar juntos siguen siendo la persona mas importarte para ellos porque desde que nacio hasta este momento seguiran por siempre queriendolo, tocalo acaricialo abrazalo mas felicitalo, elogialo en lo que hace bien, ten mas contacto, juega un rompecabezas, unas tripas de gato (yo estoy en contra de los nintendo pues alejan a los hijos y luego nos preguntamos porque no nos hacen caso)dedicale tiempo y olvidate del trabajo de los pendientes, en ese momento tu hijo te necesita, llevalo el fin de semana comprarle un helado llevalo de la mano o ponte cerquita de el cuentale cosas divertidas, o narrale cuando tu eras niña busca lo que nosotros vivimos en otra epoca, que te ayuda a preparar una ensalada, limpien juntos los zapatos, leele un chiste, hasle cosquillas, saludalo cuando lo veas sonriele y en lugar de solo estarlo regañando veras la diferencia. lo mas trabajoso de todo es dedicar tiempo a nuestros hijos poniendo de pretexto el trabajo o los quehaceres estas a tiempo de ganarte a tu hijo y el momento llegara que te exprese sus sentimientos y calma sus ansiedades dile que siempre vas a estar para el necesita sentir seguridad. espero haberte ayudado

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, colibri, 23 de octubre de 2013

hola primero que nada no debes sentir culpa por las circunstancias de ningun tipo por muy duras que sean son pruebas que te pone la vida pero si tenemos responsabilidad por lo que hacemos y actuamos. en esas circunstancias mujer no podias hacer mucho o casi nada y debes de dejar sentir culpa piensa ahora que pudiste haber hecho y no creo que hubiera gran diferencia con lo que sabes ahora. mujer debes empezar por estar bien contigo misma para influir en tu hijo por experiencia propia te digo que lo primero es que debes perdonarte haz este ejercicio por muy raro o simple o como lo quieras ver pero hazlo te aseguro funciona tu sola en tu cuarto o donde estes en tranquila mirate en un espejo y di te perdono porque te lastimaste tal dia y tus hijos estaban pequeños, menciona tu nombre y di te perdono porque no podias atenderlos, te perdono por todas las cosas y cada una de las que te sientas culpable vive el dolor de ese momento llora sufre porque si no pasas el dolor no avanzas si tienes miedo te reconfortara que todas las personas tienen miedo solo hay que hacerlo a un lado yo lo veo como una capa que tengo y tambien di me libero de mis miedos y mencionalos, esto lo puedes hacer las veces que sea necesario para perdonarte para darte cuenta que en su momento y con lo que sabias hiciste lo mejor que pudiste. tu no tienes la culpa de que tu hijo nacio antes tambien perdonate por eso recuerda todas son situaciones o circunstancias que nos pone la vida no los llames problemas solo hay que afrontarlos aunque a veces sientas que desfallezcas o te tiemblen las piernas o que sientas que ya no puedes mas. te voy a dar muchos tips para que te sientas bien. puedes anotar estos en papelitos o en un cuaderno las frases de perdon y las frases de me libero de mis miedos, salgo adelante, soy muy positiva no confundas con fantasia hay que adecuarse a la realidad las cosas no se solucionann de la noche a la mañana pero si se solucionan si uno quiere y se le pone empeño, soy fuerte, como lei que crees en Dios pidele señor dame fuerzas para seguir adelante, dame ayuda, acercame a las personas indicadas para salir adelante con mis problemas, dame paciencia mucha paciencia, dame tolerancia para con mi hijo, dame sabiduria dame conocimiento, y no es que te quiera decir como orar y pedir a Dios sino hay que saber que pedirle para que nos escuche y nos asista Dios dice que le hablemos de nuestras cargas y el nos las quitara pero tambien hay que hacer lo nuestro.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, sbp, 23 de octubre de 2013

Tengo dos niños, uno de 8 años y otro de 5, el mayor últimamente, no quiere hacer los deberes, se porta mal en clase, nos habla mal en casa y pega a su hermano. Ya no sabemos que hacer y lo peor es que el pequeño imita a su hermano. Al final acabamos todos chillando y ellos castigados y cada día es peor. Por favor que podría hacer.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, madre arrepentida, 17 de octubre de 2013

hola buenas noches, yo siento que tengo un problema muy fuerte con mi hijo. el ahora tiene 15 años, pero desde que el estaba en mi vientre con tan solo 4.5 meses de embarazo, me dijeron en el imms que tendrian que sacar al producto, porque la placenta estaba envejecida, y que mi hijo seria una enorme problema yo la verdad, me resistia a pensar tan solo en que lo pudieran sacar de mi vientre y le pedi mucho a dios que me ayudara para que mi bb llegara a termino y sin ninguna complicacion, y pues en el embarazo fue dificil luego a los 7 meses me cai y sufri fractura de mi pie derecho y tenia que estar en reposo por amenaza de parto prematuro. y en esos meses me sentia muy frustada porque economicamente estabamos muy mal y teniamos 2 niños una niña de 5 años y otro de 1 año nueve meses, y mi esposo trabajaba en un taxi desde temprano se iba y nos quedabamos sin comer el llegaba como a las 12.30 a 2 de la tarde y yo me acuerdo que sentia mucho coraje por mi situacion y desesperacion por no poder atender amis hijos y no poder comer, siento que eso daño mucho el caracter de mi hijo siento mucha culpa, pero esa culpa ahora me ha llevado a que mi hijo no me respete para nada, y yo a el ya tampoco antes yo lloraba mucho cuando el me ofendia y le decia que no me dijera nada pero ahora. no se ya solo siento miedo al ver como es mi hijo, siento que he hecho muchas cosas mal, y les pido porfavor que me digan que tengo que hacer o adonde acudir estoy desesperada.. porfavor diganme y contestenme dios los bendiga.... y gracias

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, caritatriste, 24 de septiembre de 2013

Hola yo tengo mi hijo de 8 años de edad. Y la semana pasada resibi una llamada de la escuela donde me avisaban que el estaba dibujando cosas inapropiadas y usando palabras inapropiadas. Esto me puso de muy mal humor pero cuando llegue a la escuela por el. Mi mente estaba en blanco. Cuando se subio al carro. No dijo nada ni yo a el. Cuando llegamos a casa able con el y suspendi el uso de el nintendo y television. Le adverti que no queria mas notas ni llamadas de la escuela. Mas sin embargo hoy llego con otra nota por lo mismo. Escribiendo notas a otros compañeron con palabras inapropiadas.. la verdad que no se de donde saca esas cosas. En casa no mira eso. Ni le damos ese ejemplo. No se que hacer... hacer un año y medio me divorcie de mi esposo y ahora me siento que estoy fracasando como madre y siento que no encuentro salida.. sera que mi hijo trata de decirme algo. Que le afecto mas de lo que yo pense el divorcio?. Sera que ocupa a sus padres juntos? O solo sera un chantaje.. no se. Alguien que me pueda ayudar!?.. por favor

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, lala, 18 de septiembre de 2013

hola tengo un sobrino de 13 años no quiere hacer caso le gusta golpear a la hermana y ya se salio del colegio lo que mas no tiene preocupadas es que ayer intento ahorcarse ayúdeme que puedo hacer para mejorar esta situación

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, alejandra, 17 de septiembre de 2013

Tengo un niño de 2 años 2 meses estoy q no puedo con el es hijo unico y esta super rebelde no entiende de ninguna manera ya agarra una cosa u otra todo lo avienta y se va corriendo la hablo bonito y nada, le grito y tampoco ya hasta con todo el dolor de mi corazon le pegue y ni asi entiende, es tambien ya muy agresivo y para colmo todavia no habla no se q hacer con esta situacion me estoy volviendo loca. Por favor alguien q me pueda decir q hacer???

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, 23 de agosto de 2013

HOLA, YO SOY PSICOLOGA, LO QUE TE PUEDO DECIR ESQUE NECESITA ATENCIÓN, TRABAJAS TODO EL DÍA Y ES UN ERROR, DEDICALE TIEMPO, LLEVALO AL PARQUE JUEGA CON EL, PLATICALE COSAS, DILE CUANTO LO EXTRAÑASTE EN TU TRABAJO

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Mujer desesperada ., 19 de agosto de 2013

Tengo dos hijos en la misma situation ,estoy harta no se que hacer me Ciento bien frustada,no estudian no trabajan y para acabar con el poco que me quedaba de paciencia cada UNO tiene un perro y ami me ttoca cuidarlos por favor quiero tener l valor de sacar loos de la casa , pero me temo que voy a necesitar la policia.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, ariana, 13 de agosto de 2013

yo soy una niña rebelde tengo 11 años yo y mis papas tenemos errores necesito ayuda pero mis papas no entiende de los que les leyo

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, isabel, 15 de julio de 2013

hola tengo un niño de 10años es untrozo de pan ,pero creo que tiene un proble de compor tamiento ,es indeciso y se altera de una manera preocupante es un niño que a tenido todo o casitodo y todo el mundo pencdiente de el quisiera saber si seria bueno tener otro hijo .m lo he planteado por que a el le encanta cuidarlos y se siente protector .gracias

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, aon a, 9 de junio de 2013

n eseito ayuda urgentemen te por favor si no e voy a volver loca por mi hijo el mayor no quiere nada QUE ESTE REACIONAADO CON LA FMILIA YA NI DECIR YO O SU PAPA POR QUE LO LE IMPPORTA N ADA MAAS QUE SUS AMISTADES PESIMAS POR CIERTO NECESITO UN ESPECIALISTA k me ayude pooor faavorr

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, v3r0, 7 de mayo de 2013

esa actitud lo veo de lo mas normal querer salir de fiesta y estar con los amigos con 16 años, no se por que le castigas si esta en plena edad

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, 14 de enero de 2013

hola yo tengo una hija muy rebelde de 14 años ya no se que hacer insulta y nos trata mal dice que nos odia y que me muera gracias.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Jess, 8 de enero de 2013

Hola! la palabra repetitiva es Pacienciaaaa! :) Respirar muchas veces antes de hablar con el y sobretodo averiguar por que se comporta asi en el colegio? lo estaran molestando? y esa es su manera de afrontarlo? Saludos

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, 1 de enero de 2013

tengo un chico de 19 años y no estudia ni trabaja x mas q le hablo no entiende q puedo hacer estoy desesperada!!!!!!!!!

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, eve, 3 de diciembre de 2012

hola, quesiera algunas recomendaciones para poder trabajar en la escuela con un niño de 5 años hiper rebelde. gracias

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Maria, 29 de noviembre de 2012

pilas!!!!..cuando se habla de suicidio hay que prestar mucha atención, busca a un sicólogo urgente.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Maria, 29 de noviembre de 2012

Considero que es necesario dialogar con el padre , ya que la responsabilidad es de ambos y unidos ayudarán al chico, primero debes dialogar mucho con él y hacerle entender lo importante que es para tí y que así esten separados del padre siempre van a tener una buena relación, eso es vital ya que al chico le dará seguridad.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, clau, 21 de noviembre de 2012

dios que horrible!! lei tu mensaje, menos mal que no estoy sola!! Te cuento yo tengo un hijode 11 años que tambien es rebelde, desobediente. y tambien lamentablemente como tu pierdo la paciencia. Se que no debo gritarle pero es imposible, hablo y hablo y es como hablarle a una pared. Ultimamente siempre terminamos a los gritos pelados, no nos podemos comuicar, mira que he intentado todo, rezongo, hablo, le saco lo que mas le gusta, su compu, la tele, la bici, etc. He tratado de negociar, le hemos explicado que su comportamiento tiene consecuencias,puede ser una recompensa o un castigo. Hemos hablado y hablado, incluso en una ocasion me saturo la paciencia y se ligo unas buenas palmadas en la cola bien dadas. p>

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, clau, 21 de noviembre de 2012

hola, lei tu mensaje. Mira, yo tuve una experiencia similar con mi hijo de 6 años. es inquieto y rebelde desde el jardin, cuando empezo primaria me parecio que mandarlo a un colegio de monjas, era lo que necesitaba. Fue un error!! todos los santos dias tenia quejas y mas quejas, de los maestros, de las monjas, de la directora hasta del portero. No seguia regla alguna, aunque no pegaba, sencillamente hacia lo que se le antojaba en clase, no obedecia a nadie y chau. Probe de todo, pero no habia caso. parecia que cuanto mas le decia `peor. Al final lo saque del colegio de monjas, encontre otro cole, con mas actividades fisicasy otro enfoque. Te dire que sigue siendo revelde, sigo teniendo problemas para que obedezca pero al menos, los maestros me apoyan un pòco mas, saben que es comoplicado, y trabajan CONMIGO, en lugar de calentarme la cabeza con quejas... quizas deberias considerar otro colegio, los catolicos no se caracterizan por su flexibilidad...

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, villano, 10 de noviembre de 2012

mi pareja tiene un nino de 6anos y su comportamiento parese como si tubiera 2 anos llora demasiado y quiere que mi parteja lo mime como si solo fuera el en la casa tenemos un bebe de dias de nacido y otra bebe de 2anos y las discusiones por el nino siempre terminamos peleados por que no hace caso y la mera verdad ya no se como educarlo puesto qu ee buscado hacercarme a el pero no encuentro la manera de que se comporte como debiera pudieran ayudarme con algo o ya necesitamos ayuda medica de un psicilogo

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, ana, 26 de octubre de 2012

hola estoy desperada tengo una hija de 15 años ,no hace mas ke insultarme ,rompercosas de la casa.no va al instituto.ya la e yevado a sicologos,pero va dos veces ,y como no le intrersa ya no kiere ir.estoy con asuntos socialaes .pero no se arregla nada.mi hija igual ke se pone nerviosa tamvien le dan vajones y se tira semanas sin salir y diciendo ke esta vida es una mierda,dice ke se kiere ir a un centro,o ke la adpote otra familia.ya no se lo ke hacer,esto es muy duro.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, pilarsita, 23 de octubre de 2012

hola yo tengo 2 niños uno casi de 4 y el otro de 7 a veces me sacan de quisios en la escuela e€ as grande es buen estudiante sino que es muy inquieto y a veces no termina los trabajos en clases ayer le pege porque a tenido que hacer debres el viernes y el siempre lo a hecho y no a sido necesario que yo le diga si ya e hecho pero en esta vez no a hecho y yo le pregunte una y otra si habia hecho y me dijo que ya y no iso y me vino con la clave 1 que es que no trae deberes y toda la terde a pasado matandome de las iras en una de esas le pege y ahora no se que hacer ,,,,,,,,,,,,,estoy mal a veses me da ganas de irme lejos,,,

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, carol , 5 de octubre de 2012

tengo un niño de 7años i otro de 2 años i el mayor desde que nos dijeron que el peque tenia un retraso esta revelde pero el problema no es ese sino en el cole es un niño que no pega y a mi no me gusta i ultimanente le estan pegando dos niños se calla i no no lo cuenta el sabe que tiene a sus papas para lo que quoera contarnos pero se calla i no dice nada que podemos acer y el peque tiene mucho caracter y pienso que es po r lo de antes UN SALUDO I GRACIAS .

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, 3 de octubre de 2012

pero como actuar con un niño super rebelde yo separada y trabajo todo el dia y lo unico que recibo es malas noticia malas muy malas

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, bety, 30 de septiembre de 2012

Mira cuando lo golpeas , se vuelve mas rebelde y quiere ganar la pelea , asi me paso ami , y lo llevas toda la vida , y a una persona la odias mas a otra , lo meor para el , es lo siguiente , tacto mucho tacto , dealo solo obrserva y no lo critigues no le grites , trat de animarlo a un juego de domino , barajas , o animals y reta quien gana y sea astuto ese dia manda en la casa , siempre trat de armonizar el ambiente de todas las personas que rodean , al nino , puede que ayude . y nunca hablar de el cuando este el en la casa , simepre mirarlo con el rabo del ojo .

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, bety, 30 de septiembre de 2012

Mira si lo es , trata de hablar con la madre del chico , que te respete y si quiere que lo haga a su madre , perdona , pero tu esposo no sabe cuando cresca mas adulto , tu tendras que divorciarte por este problema evita ahorra , y perdona por la durez . es la verdad , asi lo he visto . trata por 2 veces hacer lo que el hace y mira la reaction en su cara , y busca la respuesta del nino . te daras cuenta . el quiere a su padre y lucha por el .

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, bety, 30 de septiembre de 2012

Mira llevala al medico , para una ayuda profesional , ella tiene problemas y es meor coreir esto a tiempo . cuando llegue una edad mas madura , es bien dificil .

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, bety, 30 de septiembre de 2012

mira la droga existe en todos los paises y en estos dias aumenta muy rapido , todos los consumen asi me dio la mia , todos y la policia no hace nada al caso . es la humanidad , si puedes con ella este en su meor momento , habla despacio confortable y preguntale porque la usa y como la pude dear de usar y su la puedes ayudar y si ella motivada , tu toma calma , es desesperante estos dias , que uventud . suerte

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, bety, 30 de septiembre de 2012

mira tu hio no ditingue el trabao ni tampoco cuando 16 , asi que lo meor no grites , no peleas , muestra amor y busca que es lo que al lo distrae , es posible que yo le lleve en el sistema , y estas cosas pasan cuando una separacion o cuando un padre esta en desacuerdo , ellos copian a uno de la parece , y esto sucede , reflexiona , despues cuando cresca tu ve al medico , es peor te aconseo otro dia para el dolor ,

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, bety, 30 de septiembre de 2012

mira has lo que yo hise a ultima hora , sale mal , el verano ala escuela , como todos , y entonces la llevas y despues la recoes y despues esperas el examen y el numero alto y le haces de profesor le preguntas y dices esto lo estudie yo y era bueno , uegas al domino direct a ganar , yo gane la meti a la universida y alli la meti como en el hospital .y despues te haga lo que quiere pero le cuesta el bolsillo . listo .

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, bety, 30 de septiembre de 2012

Mucha verdad asi es la vida , pero aveces la sangre liga y trae arastres , si quieres un buen hio busca una buena familia obrseva todo , pero nunca vas a encontrar perfect , hasta dios perdona lo malo , es que siempre hubo malo , mira adan y eva . que dices de eso . saludos

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, bety, 30 de septiembre de 2012

NO ESTAS SOLA PIENSA YO TAMBIEN , Y NO ME QUITO MI VIDA Y TU TAMPOCO < la mia esta en la universida y se parece a la tulla , pero esta no me amenasa de muerte todabia pero no le importa que estoy enferma y me hiso un uego el otro dia pesado no quiero escribirlo , el padre la deo pequena y parecida la situation , piensa la tulla , la mia no quieso nacer nosotros la hizimos VERDAD , entonces aungue no te agradesca , deala que haga lo que le conviene asi la ayuda a ella a recapasitar , aprendi eso y dale espacio , y tu y yo hacer de nuestras vidas ocupar el tiempo en prepararnos para esto , par aprender todas la personas en el mundo tienen hios y no estan felices , acuerdate como yo lo quieres no es lo que ella quiere entonces dea pasar por alto , habla despacio pon el oido y uega el DOMINO tu eres la ficha , y debes de ugar talentosa , ella un dia hace lo quiere y cuando quiere , olle de mi , nuestras vidas son de nosotros y tu no puedes controlar a nadie ni al cielo dea eso en las manos de dios , ellos cuando estan asi toman arcohol , drogas para mostrar fuerza y es meor que le digas te quiero mucho piensa tu , y dea eso , no te deprimas AMIGA . estamos en el zapato , que uventud esto pasa veras .

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, bety, 30 de septiembre de 2012

Mira ,mi conseo y piensa esto , cuidate tu , vive al dia y feliz , dea ellos tinen otra mentalidad , quieren salir y no tienen experiencia , es complicado , muy pocos entienten estas cosas , ya los tiempos han cambiado , esto debe de ensenarse cuando son peguenos y prepararlos , pero no vas cambiar que el piense en tu salud , my dificil , no lo botes de la casa es meor alli que en otro lugar despues sufriras mas y duro y debuelvele las cosas y dile un oido para mi y otro para tu computadora , tomalo con carma . tengo la experience parecida a tu tulla , y me paso algo mas dificil . buena suerte amiga , levanta el animo y la fuerza .

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, chaparra, 27 de septiembre de 2012

Hola soy mama d un niño de 10 años que es muy rebelde m dice groserias komo idiota y m da patadas digame k puedo hacer

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, edith, 26 de septiembre de 2012

Hola me llamo edith tengo tres hijos de 9 7;3pero estoy muy desesperada. Mi hijo de siete. Años. No ovrdese si lo castigo. El dice q no le importa. Lo peor es q mi esposo no me apoya. Si yo lo castigo con no comprarle algo cuando salimos s la tienda. El le dice. Si. Y Lorena compra. Yo le he dicho a mi esposo. Pero. Acabamos. Peleados. I no entiende

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, flor de maria, 26 de septiembre de 2012

hola tengo una sobrina de 14 años que unos meses atras empeso a actuar de una manera insoportable hacia mi hermana pues es preocupante ya se fugo 2 veces de la casa mi hermana esta embarazada y ella amenaza con agredir al bebe cuando nazca no quiere escuchar a nadie y nosotros solo hemos ayudado en oracion que mas podemos hacer ayudenme gracias

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Carolina Lopez, 25 de septiembre de 2012

Buenos días,

Tengo un niño de 9 años, ha venido presentando comportamientos agresivos, groseros, no quiere estudiar, va al colegio a pelear, a buscar problemas, no sigue las instrucciones de sus profesores. esta en segundo de primaria. Me siento bastante mal por esta situación, es una impotencia el no saber que hacer frente a este comportamiento, lo castigo, le quito las cosas, le ofrezco cosas q le gustan para ver si obtengo el cambio. La muerte de su papá hace año y medio a acrecentado esta situación. A pesar de no haber compartido mucho con el. A dudas penas en sus 9 años de edad se lograron ver como 4 veces. Ya no se que hacer, quisiera poder pagar un inernado, donde me ayuden a orientarlo, a educarlo, deseo hacer de el un buen niño un buen ser humano. alguien productivo para la sociedad. Hablo mucho con el, asume sus errores, sabe que esta mal y que esta bien, pero decide siempre hacer las cosas malas a pesar de mis consejos, no sabe controlar su rabia, dice que le sacan la rabia, que lo molestan, que le pegan. Pero Yo le digo que el del problema es el, ya que esta en un colegio diferente y su comportamiento en vez de mejorar a empeorado. Si me pueden ayudar, orientarme, se los agradezco.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, paula, 23 de septiembre de 2012

Hola soy madre soltera y ademas tengo cáncer, mi hijo tiene 16 años y esta insoportable, solo quiere estar con una y con otra, ademas solo quiere estar en la calle con sus amigos, en fiestas. Aun que se lo prohibí el sale y se va, lo castigo, no le dejo la computadora, ni el xbox, en fin le quito la mesada, no le hablo pero a el ya no le importa. Hoy le dije que si salia que no volviera pero no le importo.... ya no se que hacer. Ayúdenme!!!

 [Comentar...]
que debo hacer?, maria_33, 21 de septiembre de 2012

TENGO UN NIÑO DE 11 AÑOS ES REBELDE X MAS QUE LE HAGO VER LAS COSAS NO QUIERE Y SE COME TODO LO QUE VE A SU PASO SIN PERMISO NO SE que hacer ya mis padres no lo aguantan y todos me caen a mi

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, amiga, 18 de septiembre de 2012

ps facil quitele la computadora, sino sin que se de cuenta desconete el cable del internet o haga q se fue la energia y baje los brek eso funciona y despues q estan en la oscuridad converse con el en su habitacion y vera q funciona

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, trejo, 6 de septiembre de 2012

Hola yo tengo un hijo de 8 años casi 9 ingreso al 4 año de primaria pero era un niño muy portado saben pero desde que inicio el 4 año no trabaja en la escuela, el transporte me da queja que hace señas obsenas se agarra con los niños no trabaja en clase estoy muy angustiada yo trabajo porque enviude y solo me quede con el por favor necesito un consejo de como manejar la situación siento que se me esta saliendo de las manos no quiero pegarle porque yo fui una niña maltratada quiero romper esos esquemas.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, DAMEUNBESO79, 3 de agosto de 2012

RECIEN TRATANDO DE BUSCAR COMO AYUDAR A MI HIJO QUE TINE 3 AÑOS ENCONTRE TU MENS,Y ME DIO MUCHA ANGUSTIA.NO SE COMO SERA TU MAMA SEGURAMENTE TE AMARA MUCHISIMO SOLO QUE TALVEZ LE PASE LO MISMO QUE A MI,M¡NO SE COMO COMUNICARME CON MI HIJO,Y ESO ME DUELE MUCHO.Y AUNQUE TRATO TODOS LOS DIAS DE CAMBIAR LA SITUACION AVECES ME SUPERA Y ME ENOJO Y LE GRITO Y TAMBIEN MUCHAS VECES LE HE PEGADO Y NO TE IMAGINAS LO QUE ME DUELE.NO PIENSES EN EL SUICIDIO YO SE QUE HOY TODO TE PARECERA HORRIBLE Y QUE NO HAY SALIDA PERO SI LA HAY.ES UNA ETAPA QUE TODOS PASAMOS Y LOS PAPAS ESTAMOS MUY EQUIVOCADOS EN MUCHAS COSAS.TENE PACIENCIA TODO PASA,Y MUCHA MUCHA ALEGRIA QUE EN TU VIDA TIENE QUE ABUNDAR ASI NO TENES ESOS PENSAMIENTOS.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, florecita del campo, 20 de julio de 2012

Hola Yo tambien quiero comentar un poco sobre el problema que tengo con mi hija de 7 años haber si puedo liberar un poco mi tension que tengo desde ya varios años, pues tiene un caracter muy dificil. desde que tenia 4 años a sido muy corajuda, celosa, poseciva, quiere ser ella nada mas, le es dificil tener muchos amigos por eso caracter que le hace daño y no solo a ella si no a mi que habeces ni duerme pensado que debo hacer para ayudarla en una ocacion cuando tenia 5 años la lleve con una psicologa pero de nada sirvio porque paso casi un año y seguia igual , es muy buena estudiante pero en casa de sus abuelos maternos y paternos es igual de mal portada, en fiestas siempre se enoja, en los parques no le dura mucho la alegria, yo trabajo pero tengo las tardes libres y se las dedico a ella , mi esposo aunque es algo serio tambien juega con ella , a si es que no se que pueda hacer , me dijeron que la metiera algun deporte la meti a natacion mas sigue igual, ahora probare con clases de baile , pues me comentaron que les ayuda a descargar su ira a liberar tensiones, espero en Dios y eso me ayude porque verdaderamente no se que hacer. nunca me imagine tener que pasar por algo a si amando tanto a mi hija.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, rcp, 21 de junio de 2012

que persona tan ilusa sos vos,y por encima atea, dios si existe y el fue el que enseño que hay que vivir con amor , para si y para los demas,lo cual para las soluciones debemos abrir las puertas del corazon a DIOS y pedirle mucha fuerza y tolerancia, ya q´no todo ser humano no la tiene.

impongan reglas en el hogar, y escuchemos a los hijos, seamos ejemplo para ellos, para que ellos se sientan orgullosos de nosotros.

rcp

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Saira, 19 de junio de 2012

Mire señora tengo 12 años y soy grosera mentiroso desobediente y algo sucia pero todo es por ustedes ustedes nunca se acercan aver que nos pasa ni nada apuesto que su hija le dice reprobre ingles me voy a extraordinarios usted se enoja y le llega a pegar no debe ser haci hable con ella cuantas veces no eee querido que mi mama hable bien conmigo pero no le juro que ehh!! Pensado en el suicido pero no tengo valor por eso hable con su hija y si no vallan con un psicólogo y pues si no quiere ya mejor meta la a un internado como ami que ya me van a meter al internado “Villa de Las niñas” espero y entienda

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, precupDa, 18 de junio de 2012

Buenas noches estoy mo tristee porque tengo una hija de 16ños esmiuy grocera y quisiera un con cejo grasias

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, neni, 15 de junio de 2012

HOLA!TENGO UNA AMIGA QUE TIENE DISCAPACIDAD VISUAL Y TIENE UN HIJO DE 16 AÑOS, ME GUSTARIA AYUDARLA PORQUE ESTA DESESPERADA, EL HA LLEGADO A MALDECIRLA A MI ME CONSTA QUE HA SIDO UNA MADRE LUCHADORA A PESAR DE SU DISCAPACIDAD, CLARO EL CHICO COMO MUCHOS HA SUFRIDO LA AUSENCIA DE SU PADRE Y EL DICE QUE NADIE LO QUIERE Y QUIERE ABANDONAR EL HOGAR PORQUE ESTA ARTO DE QUE SU MAMA LE DIGA QUE SE COMPORTE Y NO ESTÉ EN LA CALLE, ELLA VIENE A MÍ BUSCANDO UNA AYUDA Y CLARO ELLA HA HECHO CITAS CON PSICOLOGOS Y EL CHICO NO QUIERE IR PORQUE DICE QUE EL NO ESTA LOCO, MI AMIGA HA DECIDIDO ENVIARLO CON SU ABUELA QUE VIVE EN OTRO ESTADO Y ME DICE QUE PREFIERE HACERLO ANTES QUE SU HIJO SE PIERDA PORQUE TIENE MALAS JUNTAS. POR FAVOR QUE SOLUCION O IDEA PUEDE DARME PARA AYUDARLA LE ESTARÉ ALTAMENTE AGRADECIDA. GRACIAS!

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, ¿¿¿¿¿¿, 13 de junio de 2012

hola tengo un hijo de 15 años q nadamas quiere estar en la computadora y le pido q se bañe y m respomde q hoy no le toca ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, idaly, 12 de junio de 2012

hola yo tambien tengo una hija de 12 años pero ya no puedo ni platicar con ella cada ves k le ablo me ase caras es muy dificil ya la convivencia con ella aveces le kiero castigar la compu pero me da lastima y se la buelvo a dejar se k le estoy asiendo mal pero no se como aserle aparte tengo dos hijos mas y se mantiene peliando tambien con ellos

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, sheila, 6 de junio de 2012

hola mi nombre es sheila y tengo una hija d casi 6 años la verdad es que ultimamente las cosas no andan bien pues esta actuando de forma muy rebelde es decir si le pido que haga algo simplemente me dice que por que tiene que hacerlo ella incluso por las mañanas no quiere levantarse para ir a la escuela y en la escuela ya no quiere trabajar la verdad es que estoy muy desesperada pues no se como tratarla muchos me dicen que la reprenda o que no le caerian mal unas nalgadas pero creo que esa no es la forma correcta para tratar a un niñ@ espero alguien me pueda ayudar ya que para mi es URGENTE darle una solucion a mi situacion Gracias

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, CARLA, 5 de junio de 2012

HOLA, TENGO UN HIJO DE 3 AÑOS QUE ME SORPRENDE CADA DIA MAS, FALTA POCO PARA QUE DIGAN QUE ES UN DELINCUENTE, YA QUE RECIBO CONSTANTES QUEJAS DE LOS PAPAS EN EL COLEGIO, QUE PEGO, QUE MORDIO, QUE EMPUJO, QUE ARAÑO, QUE PATEO Y ETC, INCLUSO LA MISS SE ANDA QUEJANDO DE EL QUE ROMPE, QUE SE QUITA EL POLO, QUE HACE LO QUE QUIERE, INCLUSO QUE TRATO DE PATEAR A UNA AUXILIAR QUE ESTABA EN SU CUIDADO POR UNOS MINUTOS Y ESTA SEÑORA ESTA EMBARAZADA. ME PREOCUPA PORQUE SEGUN LO POCO QUE LEO ES FALTA DE ATENCION EN CASA, PERO SIENDO HONESTA EN MI CASA ES TRANQUILO, Y NO SE SINCERAMENTE QUE PUEDA ESTAR PASANDO. AHORA ULTIMO ESTA CONTESTANDO MUCHO A LA NANA, LE PEGA Y SE FRUSTA MUY RAPIDO, CON ELLA PELEA POR ASI DECIRLO PORQUE LE ROMPE LA ROPA, LE JALA EL PELO Y ETC. YA NO SE QUE HACER XQ YO ADORO A MI HIJO PERO LAS QUEJAS SINCERAMENTE YA ME ESTAN HACIENDO SENTIR MAL. ES TANTO EL PUNTO QUE PASA ALGO Y TOOODOS PIENSAN QUE EL FUE, COMO HOY QUE UNA NIÑA SE CAYO DE LOS JUEGOS EN EL COLEGIO Y LA MAMA YA ME ESTABA RECLAMANDO HASTA QUE LLEGO SU HERMANITA Y DIJO QUE ELLA SOLA SE HABIA CAIDO. AYUDAAAAAAAAAA

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, 31 de mayo de 2012

buenos dias tengo un hijo de 13 años a partir de que entro a la secundaria cambio mucho cuando le digo que haga la tarea se enoja y me empiesa a gritar y se enoja, le digo a su papa lo que pasa, pero el papa lo arregla diciendoles de groserias y gritandole al niño, todos los dias es lo mismo tendran ustedes una tactica para ya no pelear con el y con mi esposo

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Francisco, 11 de mayo de 2012

Buen dia:

Me llamo Francisco,tengo un hijo de 7 años y una niña de 3 años,me gustaria platicarte en caso particular del niño;cuando llego de trabajar mi esposa me dice que se porto mal y que en la escuela no trabajo y por lo tanto mi esposa espera que lo castigue,caso contrario le pregunto que paso hijo por que te portastes como dice tu mama,acaso no hablo contigo que es lo q debes de hacer y portarte hablandole siempre con buenos modales y apalabras,pero si luego le doy una orden por ejemplo de que limpie sus zapatos hace caso omiso,se enoja ,pero como todas las tardes salgo al campo ,le digo que me voi a al campo,cambia su comprtamiento y me habla de papa y me pide permiso,aqui el asunto es que mi esposa me enfada por que se desespera y se enoja y su enojo es muy pero muy feo al grado que incurre a darle algunos golpes a mi hijo,que me recomienda que haga

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Gisel, 11 de mayo de 2012

Tengo una hija de tres años muy rebelde, soy docente y me cuesta mucho lograr que ella comprenda que hay cosas que no se deben hacer. Lo que me resulta inmanejable son sus berrinches por tonterías, grita, llora, se tira al piso; tiene un hermanito de seis meses al que adora pero descarga sus celos con el primo de año y medio al cual lo empuja o le pega y lo reta como si fuera la mamá. En el jardín no recibí quejas todavía, me gustaría saber si necesita apoyo psicológico o si tal vez yo lo necesito, ya que su papá es muy autoritario; si bien no es violento la reta en forma amenazante constantemente.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Claudia, 3 de mayo de 2012

Hola, tengo un hijo de 9 años, trato de darle cariño, tiempo, pero ultimamente está muy rebelde, me tiene con los nervios de punta, y ahora que llegó su abuela a vivir con nosotros parece que está peor, él quiere, quiere, quiere, pero no da nada, solo pide, y está muy egoísta prefiere sus amigos más que a nosotros, me tiene con mucha pena, pues creo no ser una mala madre, pues dejo de hacer mis cosas por acompañarlo a sus actividades y ser una madre presente, estoy muy triste... las peleas y los castigos son parte del ambiente en casa ¡help...

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, 26 de abril de 2012

BUsca un psicologo, principalmente para ti. Los niños son el síntoma de la pareja y su conducta una forma de hacerse oir.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, carolina, 23 de abril de 2012

ya no se que hacer con mi hija todos los dias ala hora de comer es todo un problema,no quiere comer empieza a llorar me desafia ,estoy desesperada no se que hacer por que tiene 7 años ,y ya esta super rebelde ,no era asi pero desde hace 3 meses esta asi que no la puedo controlar

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, nico, 19 de abril de 2012

esta respuesta es precisamente para PATY.Lo que no tienes que hacer es huir de la responsabilidad que tenemos nosotros los padres LA RESPONSABILIDAD DE EDUCAR A NUESTROS HIJOS.Ahora depende de la edad que tiene tu hija que no lo dices en el texto.Pero asi por encima de todo te puedo decir que tu hija no te tiene confianza y esto e LO MAS IMPORTANTE para los niños.Tienen que sentirse protejidos,queridos,entender porque los castigamos.No nos podemos equivocar con los niños.Busca en internet la PSICOLOGIA DEL NIÑO segun la edad que tiene y vas ha aprender mucho de ahi.Un beso

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Regina loo, 12 de abril de 2012

siempre a tu hijo hazle saber que te duele su actitud, pero que lo amas, si su padre es un grosero y lo toleras, entonces evidentemente él tú hijo se dara cuenta y a ellos non les gusta que uno sea débil, si ve ese ejemplo logicamente no se sentira bien ni a gusto, nunca dejes de hablar, no te acerques en forma de reclamo, ni de queja, alaba sus detalles buenos y habla de el lo mejor que puedas a los demas, eso le ayudar a su estima, su edad es dificil, pero aqui el adulto eres tu. RECUERDALO. tengo 3 hijos uno de 20,una de 15 y uno de 2 y 10meses.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, paty , 11 de abril de 2012

ola por favor nesecito ayuda es mi hija es muy rebelde grosera por favor nesecito que alguien me diga algun internado lejos de santander para poder meterla por favor les agradesco toda la ayuda posible enserio mi hija nesecita aayuda urgentemente no me la aguanto si alguien puede decirme por favor diganme o mejor si la puedo inscribir a un internado por internet es que trabajo mucho y me queda muy pesado por otros medios gracias por favor

gracias por su ayuda

por favor la respuesta lo mas rapido posible

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, luis_lover2@hotmail.com , 10 de abril de 2012

porfavor ayudenme tengo una niña de 4 años y es incontrolable no se que hacer me siento desesperada llora el 70% del dia, hace berrinches y todo eso porfavor auxilienme

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, montse, 9 de abril de 2012

yo soy su hermana ya no se que hacer mis papas no entienden que la concienten mucho ella tiene 7 años yo voy bien en la escuela y muchos dicen que actuan asi por ejemplo de sus hermanos etc pero de lo que yo hago muchos quieren que ella hiciera lo mismo ella puede salir cuando quiera con su amiga pero ami no me degan y eso me da mas tristeza y la verdad si quisiera AYUDA POR FAVOR¡¡¡

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, carmen, 7 de abril de 2012

hola carolina el unico quete puede ayudar es dios buscalo y el restaurara tu hogar ,sjuan 14,27 la paz os dejo ,mi paz os doy ,yo no la doy como el mundo la da .no se turbe buestro corazon ,ni tenga mi miedo

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, DENIS, 5 de abril de 2012

HAY ES MI MISMO CASO SOLO Q MI NINA TIENE 13 ES MI NIETA NO RESPETA REGLAS MI INSULTA LA HE LLEVADO CON TERAPISTAS Y AL ULTIMO DICEN Q LA Q ESTA MAL SOY YO ME HE ENFERMADO MUCHO ESTOY DEPRIMIDA PERO AHORITA LA ESTOY LLEVANDO HASTA CON UN HIPNOTISTA YA SI ESTO NO FUNCIONA CREO Q MEJOR LA Q SE VA SOY YO SI NO AQUI QUEDO ASI Q TENEMOS Q TENER PACIENCIA AUNQ LA MIA YA SE TERMINO LO MALO Q SOLO ME TIENE A MI PUES MI HIJA MURIO Y EL PAPA NI LA CONOCE .

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Dolores, 2 de abril de 2012

Como haces eso? contactame matusita_2010@hotmail.com

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, anai, 1 de abril de 2012

hola tengo una niña de 8 años y no se que hacer contesta continuamente a mi mujer y ami y hoy perdi los nervios y la cogi del pelo y la dije cosas que no sentia. Ella no para de contestar y nada la parece bien yo me siento muy mal y pienso que algun dia la puedo hacer daño, necesito tus consejos porque me ha pasado otras veces y creo que es porque cuando llevo un rato escuchando a mi mujer chillando me pongo muy nervioso. Luego tengo una niña de 5 años que es un cielo obedece a la primera, en la vida la he puesto la mano encima y ha la mayor todo dia si y dia tambien la estoy pegando creo que el problema es mio necesito tus consejos gracias.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, BB, 1 de abril de 2012

veo que no tienes ni idea no solo se necesita amor en la vida tambien normas que hay que respetar ,con amor solo no se vive.Que bonito lo pintas como se nota que no has tenido problemas, si no te darias cuenta que te equivocas.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, carola_r, 25 de marzo de 2012

Hola,podría venir muy bien dar a cada una derechos y obligaciones diferentes según su edad. Por otra parte no es bueno comparar entre ellas sino que ha cada una se le destaque por lo que hagan bien por si mismas. Las peleas entre hermanos son normales. Lo importante es que aprendan a solucionar sus problemas en la medida de lo posible. Te puede servir de ayuda consultar con una psicologa que lleva estos temas en www.tupsicologainfantil.com. Suerte

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, muñeca, 23 de marzo de 2012

Hola soy una mujer feliz con Lo que tengo pero yo peleó mucho con mi espos o xq tengo un hijo bien rebelde bien grosero y ya nose q hacer pido un concejo xfabor laura

 [Comentar...]

m quise abrazarlos como muchas veces y me rechazo de un maderrumbo muy hasta abajo y mi esposo me dice nera muy despectiva por supuesto como otras veces no me habla para nada solo para comer o lo mas indispensable pero nunca existe una pregunta de el hacia mi me retira con sus fuerzas y me i hijo tiene 13 años hoy precisamente fue su cumpleaños

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Med, 19 de marzo de 2012

POR FAvOR ...DEJAR DIOS EN PAZ ...ya que no existe, y seguimos hablando de la falta de amor.

Dicen:

Solo educa el que no sabe dar amor, si supieramos dar amor.., no seria ni necesario educar!

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Dil, 18 de marzo de 2012

Debes actuar pronto, no dejarlo para mañana, debes hacerlo hoy mismo. Situarte en la realidad de que existe un problema «rebeldía» y que usted no sabe que hacer y que usted necesita urgente ayuda para resolverlo. Por lo cual debe urgentemente buscar la ayuda profesional, ilustrarse, estudiar, adentrarse en lo que implicará en un futuro una rebeldía no solucionada. Disponerse a aprender sobre esta conducta, ser maduro, esforzarse en resolver la situación con aplomo y esperanza que podrás lograr el cambio, primero en ti y luego en tu hijo. Nosotros los traemos al mundo, nosotros los moldeamos, nosotros tenemos la responsabilidad de hacer de ellos lo mejor. Pero que hay de nosotros, de nuestos conflictos no resueltos, los cuales descargamos, y afectan, y moldean a los que nos rodean, consciente o inconscientemente? Acaso podré yo resolver la rebeldía de mi hijo, si yo mismo no he resuelto mi propia rebeldía?? Solo de un paso con sabiduría... déjese ayudar.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, ANAPRETTY16, 17 de marzo de 2012

SOY WAPA Y LISTA

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Zulma, 15 de marzo de 2012

hola yo tambien entoy en la misma situasion pero la diferencia es que mi hija va a cumplir 8 años pero cada ves es mas revelde por todo llora no hace caso yo digo si ella dice no digo no dice si siempre nos lleva la contraria a unque no tenga la rason siempre quiere ser lo que ella diga. le quito los juegos la tele y le vale su conportamiento es el mismo estoy desesperada nose q hacer orientenme porfavor.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, nicolas, 14 de marzo de 2012

es que los hijos de hoy quieren mandar a los padres... si no les compras lo que ellos quieren ups hacen un berrinche que da pena ....aun esten bien educados cuando llegan a cierta edad de la adulescencia ni quien los pare... buscame en facebook juan nicolas hernandez hernandez alli tengo publicado por cierto lo encontre en este mismo sitio... esta buenisimo

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Sol, 14 de marzo de 2012

Señor (a) Dios nos pone a nuestros hijos en nuestras manos para que notros los eduquemos, y no para que estemos viendo que Dios nos solucione nuestros propios problemas que uno se busca, al final son prestados y al que le vamos a dar respuesta el día de nuestra muerte va ser a Dios... y que le vamos a decir es que te reze y no me oíste por favor senor no meta a Dios ni la oraciones a estas cosas y usted señora esta a tiempo busque ayuda en terapias familiares antes que que llegue la pre adolecensia y se salga e sus manos

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, lauramar, 13 de marzo de 2012

Amiga, el unico que te puede ayudar es Dios, lee los salmos en la biblia y ora a Dios con todo tu corazón, los hijos son herencia de Dios y El no quiere que desees morir sino que los disfrutes, y aprendas a tenerle paciencia, y pedirle a Dios que quebrante su corazón. animo y sigue adelante Dios responde a tus oraciones

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, joseimar , 10 de marzo de 2012

Bueno yo tengo 15 y si es cierto aveces se q me comportó de manera rebelde pero es xq aveces me siento sola y necesitó con quien hablar y no tengo a nadien con quien contar pero gracias a q mis padres ahora me están dando más amor e mejorado mi comportamiento. Lo q les quiero decir con esto a todos los padres es q quieran a sus hijos tenganle confianza y comprendalos esa es la mejor solución ha y delen un poco le libertad de verdad la necesitamos...

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS PADRES REBELDES?, MANUEL FELIPE, 10 de marzo de 2012

yo tengo 11AÑOS y anque a los padres les parezca difícil pa nosotros lo es aun más,sí,recuerden cuando eran niños,cuando lloraban sobre la almohada,porque sus padres no hacian nada más pegarles,les hacían rabiar para tener esa excusa para poder pegarles por disfrute,en mi familia esa es mi madre,si no fuera por mi padre yo no sabría que hacer, en fin nosotros solo necesitamos consideración

ANTES DE DEJAR DE LEER MIREN EL TITULO DE EL COMENTARIO

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Elizabeth, 9 de marzo de 2012

hola mi nombre es Elizabeth y tengo una niña de casi 10 años de edad, y desde chiquita siempre fue muy revelde, tiene un caracter explosivo, no me repeta solo cuando nota que estoy enojada pero si le llamo la atencion en voz alta ella tambien grita... y llora... le doy una orden y si digo no ella dice si... pero aqui tengo un gran detalle vivimos con mi madre su abuela y mi madre contal de no vela llorar... me dice dejala... pero cada vez se me esta haciendo mas complicado, no puedo estarla golpeando cada vez que desobedesca, pero ya no se que hacer, en la escuela... no pues nooo ni que decir, ya va para quinto año y nada... estoy desesperada espero y me puedan ayudar,... no puedo dejar que pase un año mas... sin tomar cartas en el asunto de mi Danna...

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, 8 de marzo de 2012

solo Dios da la verdadera solución ya que el vino para dar vida y vida en abundancia. tienes que tener fé en Dios y que a donde no podemos llegar nosotros los padres llega Dios. ora todos los dias por tu hijo y diga reprendo toda rebeldia en el nombre del señor Jesucristo y digo que mi hijo es el mejor en el nombre de nuestro señor Jesucristo profesa bendición para el y no se canse de orar orar es decirle a Dios todo como si estuviera a tu lado

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, rosario, 7 de marzo de 2012

hola, mi nombre es rosario, la verdad es que es muy dificil dar consejos en relacion a la educacion de los hijos, ya que creo que todos hemos tenido en su momento dificultad para educarlos, yo tambien tengo serios problemas con la actitud de mi hijo y de paso p or mi nieta, y creo que lo unico que de verdad nos ayuda es la fe en dios, y orar todos los dias p or ellos y bendecirlos ya que como carne que somos no podemos hacer nada, lei en algun comentario que se deberia ungir sus almohadas ya qu en realidad luchamos por entes malignos que no son nuestros hijos, si usted no vive en cristo empieza a hacerlo para ayudar a su hijo, que El Señor es la verdad y la vida, le deso exitos y que Dios la Bendiga

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, gloria, 6 de marzo de 2012

creo que para las madres que estan desesperadas por que yo tambien lovivo con mi unico hijo de 16 años y madre soltera ..es revelde griton agresivo cuando pasan estas cosas hay que se firme y el metodo mas efectivo es ayunar por ellos peliar de rodillas creerle a DIOS por que nuestros hijos aun asen burla de toda estas codsas pero DIOS ES REAL UNGA SU ALMOHADA DICE DIOS que no tenemos lucha contra carne ni sangre sino con espiritus malignos que dentran en sus casas y anidan dentro del cuerpo de los maS DEBILES asi que si me leen ni los siclogos . ni ningun chaman del diablo podra destruir este gran mal en los jovenes porke la droga y alchol se conbaten en el espiritu y solo cristo aus pies se destruyen toda postedad revelde en contra de la familia

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, mama´ consentidora, 26 de febrero de 2012

hola.yo tengo 27 años tengo dos hijos uno de 10 y otro de 2,la he pasado mal mi hijo mayor es muy porfiado,atrevido,incluso me ha hecho llorar yo ya no se que hacer yo lo e criado sola a mis hijos alomejor puede ser eso no se: no han visto la imaguen de un padre y mi hijo menor de 2 años va por el mismo camino donde ve a su hermano es porfiado tambien a su corta edad.a mi hijo mayor hace algun tiempo lo lleve al psicologo para ver si nesecitaba algun tipo de medicamentos pero nada lo que me explico era que el no me veia como su mama me veia como su hermana o una amiga incluso hace como dos años que me dice mama porque me llamaba por mi nombre yo ya no tengo control sobre el,al unico que respeta es a mi papa pero yo no vivo con el entonses no se que hacer realmente me saca de quisio incluso hasta le e pegado tambien pienso k yo puedo tener la culpa pork soy muy consentidora,espero k algun dia cambie y se de cuenta que con sus actos no llegara a ningun lado.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Lucerito, 21 de febrero de 2012

Hola, me identifico con tu caso es parecido al mio, pero mi hija tiene 18 años y el año pasado ingreso a la universidad, pero sigue portándose como una niña con berrinches,se aisla de todo el mundo hasta de sus amigas, solo cuando va a estudiar tiene contacto con el mundo exterior, luego se refugia en su cuarto y no me dirije la palabra a no ser para pedir o reclamar algo.Solo quiere salir en ocasiones para ir al cine, teatro o comer pero conmigo no con personas de su edad. La he puesto en teatro y estudia Ciencias de la comunicacion. Al parecer No quiere crecer, el mal padre la dejo a los 7 años cumplidos y desde esa fecha no hay comunicacion alguna porque era una persona muy mal y nos amenazaba de muerte a mi y a mi hija si no le daba dinero porque era un reverendo ocioso. Yo soy madre y padre en lo moral y económico, pero mi hija está muy rebelde, siempre me agrede verbalmente y me desea la muerte, a veces quisiera nunca despertar para que vea lo que es bueno ya que todo lo tiene pero no valora ni considera a su madre. Yo ya tengo 55 años y la verdad nada me motiva ultimamente solo la muerte.....

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, GABY, 21 de febrero de 2012

HOLA YO TENGO UN HIJO D 5 AÑOS NO ES GROSERO SOLO Q EN LA ESCUELA NO PONE ATENCION ES MUY DISTRAIDO Y NO CUMPLE CON SUS TAREAS

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, 20 de febrero de 2012

traela y escuchala!

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, sheena, 19 de febrero de 2012

Ola soy madre (soltera) de 2 hijos una de quince y el otro de casi 5 años
La cosa es que mi hija esta demasiado rebelde , mucho mas desde que me demando junto a su padre , despues de la demanda ella queda embarazada y tiene una hermosa beba que hoy en dia tiene un añito
La cosa es que no se que hacer ya que no se preocupa mucho de su beba , la grita , la reta , y le molesta la beba
quisiera saber si alguien sabe sobre algún internado donde le enseñen a ser madre o mas bien la orienten .
Yo vivo con mi padre , mis hijos y la beba , pero ya mi viejo no tiene por que pasar tanta rabia si no se lo merece y mas bien por el necesito que me ayuden con lo del internado o de algo similar en el cual puedan ayudar a mi hija , ya que al parecer también tiene depresión post parto y a dejado a entender que se mataría con la beba .
De ante mano muchas gracias y les pido me contesten a mi correo
sheena_121176@hotmail.com

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Paty, 14 de febrero de 2012

Por favor enséñale lo que escribiste a tu madre o háblale como te sientes no hay mejor amiga en el mundo te lo aseguro, búscala, pronto pasará, es una etapa de tu vida pero si buscas consejo en otro lado tal vez no recibas el mejor. o busca el consejo de un sacerdote por último. te deseo lo mejor

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, diana, 13 de febrero de 2012

hola tengo una niña de 9 años ella simpre ha vivido con sus abuelos porque la abuela la sobre proteje y es mas permisiva que yo . Ella no quiere vivir con nosotros que somos sus padre prefiere estar con los abuelos y el papa no entiende y quiere a las malas traerla a vivir con nosotros nose que hacer

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Abuela Preocupada, 10 de febrero de 2012

hola, soy una abuela preocupada tengo un nietecito de 3 años que se muestra muy aferrado a mi y con sus padres es un poco rebelde, ellos me acusan de que es así porque yo lo consiento mucho, pero en realidad lo que hago es darle amor y compañia, soy su amiguito de juegos porque sus padres siempre están muy ocupados y estresados por sus respectivos trabajos y creo que le transmiten ese estres al niño, mientras que en mi casa no hay ese estres y siempre quiere irse a mi casa, que puedo hacer para ayudarlo a él y a sus padres sin crear un problema familiar.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, jaquemate, 3 de febrero de 2012

hola que tal tengo una hija de 9 años lleva exelentes calificaciones pero es rebelde y desordenada cuando digo algo me reta o se burla estara bien que busque un internado no se como tratar a mi hija

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Alverto, 30 de enero de 2012

Hola yo tengo un amigo q tiene un hijo de 11 años y el niño es muy enojon de cualquier cosa y sino lo escuchan se enoja con cualquier persona y el siempre quiere ser el mejor si su papa no lo complace en lo q el quiere la grita y hace sus berrinches yo vivo con ellos, elniño tiene navajas , hoy su papa se fuee a trabajar y fuimos a jugar al parque y llegamos y le dige ey tu papi trabaja mucho yo voy a limpiar el baño y tu aspira la alfombra bueno nos pusimos los dos a limpiar y todo bien, y estábamos buscando un amigo en el face y lo encontré primero yo y se enojo y me pego una cachetada yo me aguante y le dije q eso no era para enojarse y se metió a su cuarto y me grito q si le acia yo algo q el tenía una navaja y q me iba a matar y yo le conteste q si me mataba venia y le iba a jalar las patas. Y salió del cuarto con la navaja y me la aventó y le dije q eso estaba mal pero le Able mas fuerte y le explique q matar a una persona. No nada mas era de matar. Y se metió a su cuarto y dijo q le iba ablar a la policía y yo le dije ablale. Y en su cuarto se burla y me grita q el es un chingon q nadie le gana. Es muy grosero maldoso con sus primos se pelea no lo quieren en ningún lado por su forma de ser necesitara ayuda de alguien porq al tirarme la navaja yo pienso q es grave.muchas gracias

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, mirna, 25 de enero de 2012

hola yo tengo 4 hijos 2 hombres y 2 mujeres y soy mama soltera y tengo problemas con mi hijo de 15 anos el fuma mariguana y ya dejo de ir a la escuela y le he pedido ayuda a la policia solo dice k eso no es suficiente para hacer algo y yo ya estoy descesperada he tratado con unconsejero familiar y nada el dice que no esta loco y la verdad que no se que hacer ha yegado asta enojatse y quebrarme las ventanas de la casa esconder la mariguaan dentro de la cas y solo nececito que algien me diga donde puedo encontra ayuda pues es el unico que esta mal y aparte el mas pequeno ve todo y no quiero que me pase lo mismo, gracias mi nombre es mirna y estoy descesperada ayudeme algien

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Paula, 20 de enero de 2012

Hombre, soy de las que pienso que ante un niño ’’rebelde’’ hay unos padres que no han sabido gestionar bien las cosas, muchas veces a traves de un niño ves como son sus padres y ves como es su entorno. Si un niño vive en un entorno hostil y no muy estable, no nos llevemos las manos a la cabeza si sale ’’rebelde’’, es lo que nosotros mismo hemos creado. Aunque suene a tópico un niño en un entorno (padres, escuela...) feliz, es feliz y no hace mal a nadie, los niños no ’’joroban’’ por jorobar, no se despiertan un día y dicen ’’hoy voy a tocar las narices a mis padres’’, no no señores, los niños hacen lo que ven, que no os quepa duda, y si un niño es feliz claro que tendra sus rabietas y sus cosas como todo niño, pero no querrá fastidiar a sus padres. Si es un rebelde es por algo, no porque sea malo y demás tonterías. Los adultos también actuamos así, si somos felices no hacemos el mal ni nos portamos mal con la gente, es cuando somos infelices cuando tratamos de fastidiar al resto, los niños hacen lo mismo

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, samanta piked, 18 de enero de 2012

bueno el caso es que el no es mi hijo, es mi primo pero yo estoy acargo de le mientras su madre trabaja, el tiene 7 años y pocas veces me hace caso yo tengo 15, pero eso es de ahora porque antes si me hacia caso cuando era mas pequeño... cuando lo mando a bañarse me dice que no, que pereza, yo no quiero, muy aburrido y nada consigo con el... no se que hacer. yo le hablo mucho pero el no entiende.. no le hace caso a nadie..nadie es nadie...no se..

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, 18 de enero de 2012

yo tengo un hijo k amo pero no se como educarlo es un niño de 5 años para mi es dificil controlarlo ya k soy madre soltera.no le pongo mucha atencion paro trato d apoyarlo lo mejor k puedo

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, zxcvasdf, 17 de enero de 2012

el problema es que son uno niñatos consentidos, primero os hace gracia las travesuras les rien las gracias pero despues con la edad de ser travesuras se convierten en cosas serias, en la vida tiene que haber un lider, y tienen que ser padre y madre no se trata de volver a la epoca del terror al padre pero si que sepan quien manda y las consecuencias de sus errores,...

Se atribuye a Dirección General de la Policía de Seattle (Washington) un escrito dirigido a los padres con irónicos «consejos» para convertir a sus hijos en delincuentes.

Estos son los 10 puntos del informe:

1- Dadle desde pequeño todo lo que quiera: Así llegará a mayor, convencido de que el mundo entero le debe todo.

2- Si dice tonterías, reíd: Así creerá que es un gracioso.

3- No le deis ninguna formación espiritual: Cuando sea mayor de edad, ya escogerá.

4- No le digáis nunca: Eso está mal. Podría crearse complejos de culpa. Y más tarde, cuando, por ejemplo, sea arrestado por robar un coche, estará convencido de que es la sociedad quien le persigue.

5- Recoged todo lo que tire por los suelos. Así se convencerá de que todos están a su servicio.

6- Dejadle leer todo: Desinfectad su vajilla, pero dejad que su espíritu se recree en cualquier torpeza.

7- Discutid siempre delante de él. Cuando vuestra familia esté destrozada, él no se dará por enterado.

8- Dadle todo el dinero que quiera. Así ni siquiera sospechará que debe trabajar para poder disponer de dinero.

9- Que todos sus deseos estén satisfechos. ¡De otro modo resultará un frustrado!

10- Dadle siempre la razón: Así creerá que los profesores, la gente y la ley le están siempre deseando el mal.

El informe termina diciendo: “Y cuando su hijo sea ya un desastre, proclamad que nunca pudisteis hacer nada por él”.

alucino como hay gente que no puede gobernar a niños tan pequeños, que cojones os pasa... lo veo todos los dias se portan mal son autenticos terroristas emocionales y aun asi acaban saliendose con la suya... y despues los lamentos y lloros no entiendo por que les ha tocado una pieza de hijo.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, una persona desesprada, 14 de enero de 2012

hola: tengo problemas de hiperactividad tengo 3 hijos una de 10 años 6 años y el pequeño de 4 años aparte soy una persona depresiva utilizo atomoxetina, alprazolam, cinarizina y oxcarbomazepina, se me dificulta un poco concentrarme,soy explosiva y tengo crisis conversivas o explosivas, el punto esta en que mi hijo de 4 años es agresivo,compulsivo,le duele la cabeza con freuencia,le molestan los ruidos fuertes no me escucha y es muy insistente para todo llora porque se siente solo dice que quiere algo y no sabe que es no se que hacer a veces me desespero tanto tengo 3 años en tratamiento y me controlo un poco mas pero no se que hacer con el me da miedo que por esta situacion que yo vivo le afecte a el espero y me puedas ayudar para que el tenga una infancia y un futuro me importa tanto que yo me estoy recuperando por mi y por ellos pero el temor mas grande es que le deje secuelas fuertes a mi hijo.............espero tu respuesta

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, cristian, 14 de enero de 2012

Hola, mi nombre es cristian tengo un primo de ya 17 años es una persona muy agresiva y compulsiva y altera ,a relacion interna de nuestra familia rompe los vidrios, golpea las puertas y lo hace cuando no se le sede en algo tiene a mi familia con miedo y debe haber una solución pronta para eso, cualquier consejo sera bienvenido.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, elizabeth, 13 de enero de 2012

hola tengo un hijo de dos años y estoy viviendo con una pareja se que es dificil que mi hijo lo acepte como pedre pero necesito caber como quitarle ese comportamiento rebelde y que lo acepte como su padre, talvez mi relacion pasada le afecto por que era muy conflictiva y no le ponia atencion. les agradeseria si me dieran una respuesta muchas gracias.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Samantha , 13 de enero de 2012

Ayudaaa........ mi mama fallecio Hace 2 meses yo tengo 13 años i tengo uno de 14 y mi hermano el mas chico tiene 7 años y siempre estamos peleando por alguna u otra razon ayuda.. los quiero mucho i no kiero que mi papa se sienta mal y :( Y Mi hermano de 7 años y el de 14 comen mucho antes no eran asi i estan muy obesos necesito ayuda y tambien mi hermano de 7 es un inutil no sabe hacer nada ni servirse agua’ ;( Ayudenme porfavor muchisimas Gracias

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, herbie, 10 de enero de 2012

Hola ,es lindo de tu parte reconocer lo que sientes a tu corta edad admitir tus herrores

sabes que yo cuando tenia tu edad tambien pase por una situacion casi parecida, y encontre mi respuesta en buscar de Dios y encontrar porque fuimos formados o mas bien porque estamos en este mundo, y sabes que descubri!, que Dios mucho antes de q tu nacieras El ya habia hecho tu eleccion para que tu nacieras en el tiempo que tu nacistes, y te dio una vida para que puedas llebar frutos a otras personas con situaciones similares a las tullas, pero tienes que buscar de Dios para descubrir el proposito por el cual Dios te dio la vida ,todos nosotros tenemos un proposito en nuestra vida , Dios nos formo con este proposito. Haora te toca a Ti buscarlo,encuentra tu respuesta en Cristo Jesus que el murio por Ti , y si no lo buscas no podras nunca encontar el motibo de tu existencia solo recuerda que existe Cielo y Infierno y a uno de esos iremos todos. Que prefieres ? Tu eres duena de tu propia eleccion Que Dios te Bendiga y pueda El darte la respuesta a tu vida

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, 10 de enero de 2012

Sacalo a un lugar privado,preguntale sin perder la pasiencia.cual es su prblema.q es lo q desea. El te dira. Xq aveces el problema somos nosotros.tratalo como amigo.y preguntale q si el fuera el papa ,q soluciones daria? A vecez los sipcologos los empeoran. Ya q a algunos ven su bienestar ecoinomico y no ejercen bie su profecon.buena suerte

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, david, 7 de enero de 2012

Hola me llamo david, fui metalero con la melena larga, el higado cansado del licor y el cuerpo sin bañar. Pero algo aprendi y es que nada te recuerda a como fingias ser, porque no me digas que es vida la que llevas, sino como hacias sentir ala demas. De nada sirve el halago o mencion, si la persona que lo hace no siente nada por ti. Acuerdate de eso metalero y a segir disfrutando de tu vida, con responsabilidad, que es corta.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, 6 de enero de 2012

HOLA O TENGO UNA NENA DE 3 Y EL HIJO DE MI MARIDO Q VIVE CON NOSOTROS DE 13 ASI QUE ALGO SE DE LO Q TE PASAA POR MAS DIFICIL Q PARESCA VOS ESTAS A TIEMPODE CORREGIR Y EDUCAR A TU HIJO FIRMEZA Y CONSTANCIA EN LAS NORMAS Y LOS LIMITES POR EMPEZAR Y MUCHO AMOR QUE TU HIJO TE AVERGUENZE DEBE SER UN SENTIMIENTO TRISTE NO TE DES POR VENCIDA PRUEBA CON UNA TERAPIA PARA VOS DE ESTA MANERA LO AYUDAS A EL Y VOS VAS A ESTAR MAS TRANQUILA QUE EL AMOR FLUYA TODO EL TIEMPO!!! BENDICIONES!!!

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, preocupada, 4 de enero de 2012

hola tengo una niña de 11 y una de 6 años, pero no pueden estar un minuto juntas sin que no estén peleando, mi marido y yo ya no sabemos que hacer, alguien que me de un buen consejo por favor, gracias.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, anonimo, 30 de diciembre de 2011

soy un niño jejeje va en serio

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, 29 de diciembre de 2011

necesito ayuda me estoy frustrando mucho

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, desesperada, 27 de diciembre de 2011

hola tengo 31 anos y un hijo de 10 ano q tiene tiempo portandose muy muy mal, grita se enoja, desobedece, pelea no hace caso a na da de lo q le diga es muy negativo nada le parece bien a todo le pone peros y si lo casstigo en no salir a jugar se enfurece y me grita, miente y no parece importarle lo q digan los demas. He llegado a desesperarme a gritarle e incluso a pegarle pero nada parece funcionar es como si no tuviera sentimientos. Me da mucha pena la personita q es y me preocupa en lo q pueda convertirse. Su papa emigro a estados unidos hace 5 anos no se si es la falta de el lo q influye en su mal comportamiento o tal vez yo no soy buena madre. En laslmananas ya no me da gusto levantarme pues pienso q me hara enojar como siempre incluso ya no tengo animos de vivir por favor alguien ayudeme.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, desesperada, 27 de diciembre de 2011

hola entiendo tu desesperacion ya q estoy en la misma situacion la verdad no se q decirte solo q comparto tu dolor y preocupacion yo tambien quisiera llegar a una solucion del mal comportamiento y actitud del mio, por favor si encuentras una solucion no dudes en compartirla conmigo. saludos y q dios te bendiga.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, desesperada, 27 de diciembre de 2011

hola yo estoy pasando por algo similar mi hijo tiene 10 anos y se comporta super mal, ya no se q hacer pues no me respeta, no quiere hacer ningun deber, pone miles de pretextos, grita, pega, se enfada, avienta todo. Yo era bastante tranquila pero con el paso del tiempo y la desesperacion de su comportamiento he llegado a gritarle e incluso a pegarle. Ya no se q hacer pues el cuestiona mis reglas y al final hace su voluntad. Es horrible q diga esto pero me da verguenza mi hijo. Su papa se fue a trabajar a estados unidos sera causa de su ausencia de ya casi 5 anos o de plano yo soy la culpable de lo q se ha convertido mi hijo? Por favor alguien ayudeme.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, the legend, 26 de diciembre de 2011

NO, a un niño no se le trata con castigo. dudo que sepas lo que escribes. a un niño no se le trata con golpes ni castigos porque el resultado se ara contraproducente. al fuego no se apaga con fuego. lo que pasa es que muchas madres no les dan atencion por irse con sus «comadres», que lo unico para que sirven es para chismear y arruinar matrimonios. mejor envez de perder el tiempo en esta web. vallan y ABRAZEN a sus hijos. no sean inhumanas y den amor y no castigos. y el niño poco a poco reaccionara y se mejorara y lo bueno es que no traera problemas psicologicos, y no ara eso a sus hijos cuando crestacan. piensen y den amor. atte: gc the legend

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, 22 de diciembre de 2011

hola : tengo un hijo de 11 años , y la verdad es que estamos pasando por un periodo de rebeldia muy fuerte , yo no se como debo controlarlo , el esta muy acostumbrado con mis padres ya que yo fui madre muy joven ( 16 años ) y practicamente elos se hicieron cargo d el , siempre he trabajado y cuando lo hago elos quedan con su cuidado , tambien les menciono que llevo unos meses relativamente separada y entiendo que fue muy doloroso para el , no se que hacer , no aguanto mas , creo que soy l aper mama del planeta , siento que lo unico que calma entre comillas a mi hijo es pegarle un par de palmasos , pero la verdad e eso lo q me atormenta , tenmer q pegarle para q trate de entender , lo unico que quiero es q alguien me oriente , no quiero , mas esto , me siento mal , se que hay otra opcines para poder enseñar a mi hijo , pero no se como debo hacerlo , yo amo a mi niño , pero estas cosas me hacen alejarme de el ... no quiero sienta que no lo amo , muy por el contrario , si el me falta yo me muero , no que hacer por favor que alguien me ayude ...

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Chico anonimo ;), 18 de diciembre de 2011

Señora tengo 13 años y me porto de lo peor aveces,mi madre no quiere verme casi y tiene un novio que me cae re-bien es a todo dar y jamas me ha dado mala cara o mala imprecion,me siento un poco desatendido de parte de mi mamá aveces,ella dice que ya no sabe que hacer conmigo una ves como dos semanas fui con una psicologa y me senti muy bien de contarle mis problemas y todo eso,mi madre se divorcio de mi papá hace ya casi dos años y eso fue un golpe un poco duro,me dice que no se me ocurra suicidarme ni nada de eso por que segun ella me nota depresivo y que escucho musica mala y todo eso,mi musica en general mi genero favorito es eso del METAL Y EL ROCK y todo eso...,Para algunos eso es satanico o malo,yo solo lo escucho por que son mis gustos y me agrada y no lo doy por el lado malo de portarme mal,aveces paso la noche en vela haciendo mis tareas y eso y tocando guitarra y sobre lo de mi mamá que dice que no intente quitarme la vida o algo asi yo le digo que tengo un millon de razónes para vivir,que eso es para los fracasados y yo no me quiero hacer eso ni de broma,jaja en la secundaria voy bien en eso de semestres de 6,7,8 y 9.

Para mi todo esta bien y aveces noto a mi mamá muy triste o algo y le pregunto que por que...,En fin deja a tu hijo/a ser como es yo se algo que me he dado cuenta con todos los que me roodean,Que si los tratas bien ellos te tratan mal y si los tratas mal ellos te tratan bien. No hay nada que criticar y nada de nada...

En fin que puedo decir?...

Mi generacion ya esta perdida y cubierta de sangre,drogas,peleas,avaricia y de mas cosas... Soy ateo y mi madre me pregunta ¿por que no creeo en dios? yo le digo que existe algo llamado libertad al culto que esta en la constitucion de mexico (Si soy de mexico) y ella no me dice nada de nada. Mi familia me desprecia aveces por que segun ellos soy la oveja negra de la familia,(Ya saben el unico ateo,metalero y rockero que odia un poco a la sociedad) Mi generacion ya esta perdida...

Att: Chicho anonimo Edad: 13 años Pais: Mexico

Post it: Cuando yo sea mayor quiero ser reconocido por ser un buen musico o algo por el estilo,estoy en ello y echando muchas ganas ya que quiero ser recordado como el mejor de los peores y no el peor de los mejores... .

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, 17 de diciembre de 2011

Dios necesito ayuda con mi hijo no se que hacer

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, 16 de diciembre de 2011

TENGO UNA NIÑA DE TRES AÑOS Q ME CONTESTA NO ME HACE CASO CUANDO COMPARTE CON MAS NIÑOS LES PEGA NO DEJA Q LE TOQUEN SUS COAS A VESES NO SE COMO ACTUAR .....GRACIAS

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, yamilet, 13 de diciembre de 2011

Hola lei el articulo es muy interesante, quisiera pedirles un consejo para mi y mi hija, ella tiene 10 anos y su papà y yo nos separamos hace 3 anos y 7 meses, la niky siempre a estado mas tiempo con migo desde q nacio por q su papà trabaja todo el dìa, ahora hago d papà y mamà su papà la ignora completamente no la llama y no la busca cuando ella le dice papi quiero ir a tu casa un fin d semanas le dice si te llamo yo y no la llama, niky se lamenta siempre d sus companeros en la escuela, se lamenta cuando la mando hacer cualquier cosa, se molesta con facilidad y hablo mucho con ella le digo te comportas asì y no me gusta a veces me hieres, cuando esta con sus amigas d mi no se acuerda, y no me molesta la dejo que se divierta, cuando esta sola me sofoca, le digo has algo encuentra un obbi de hacer, busca algo que te guste y haslo dibujar nose ect ect, es celosa con migo y con sus amigas no lo veo bien, ella siempre a sido asì no ahora porquè las cosas van de esta manera y no se que hacer ayudenme por favor gracias mamà yamilet

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Tamara, 6 de diciembre de 2011

Hola... Necesito q me recomienden un psicologo para mí y para mi hijo ya q creo q esta es la unica obcion q tengo, debido a tan mal comportamiento q él tiene para conmigo y las demás personas q lo rodean, el tiene dos años :(

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, elena, 4 de diciembre de 2011

hola, buenas noches pues yo tengo 14 años pronto cumplire 15 en este mes pero desde que cumpli los 14 me eh comportado muy extraño, yo era exelente alumna y exelente hija, tenia diplomas pero bueno primero mi personalidad se ah hecho muy grosera soy sarcastica le contesto a mis padres, mi mama y yo somos muy unidas pero ultimamente trato de explicarle que estoy comfundida en mis emociones pero siempre me dice lo mismo «pues piensa en estar feliz y si te da ganas de llorar baila o canta» lo intento pero no entiendo algunos comportamientos que tomo a veses tengo cambios de humor muy repentinos puedo estar feliz de maciado y al instante estoy enojada o me pierdo en un mundo creado por mi,y si me interrumpen me pongo ssentimental y me da por llorar pero ahora ya lo controlo mas eso de llorar o me pongo muy sarcastica con mis padres ellos me regañan y me dicen que es capricho lo que tengo que soy una rebelde y ademas a mi me gusta dibujar a veses estoy dibujando alguna foto que tengo en mi lap y mi mama me grita y me amenasa diciendome que me quitara la computadora que por que no me despego de ella cuando solo estoy dibujando :s bueno y todo el tiempo quiere que este con ella. bueno no se que me pase tambien a veses mis pensamientos son una tormenta luego estoy lavando los trastes y cuando veo algun cuchillo me da ganas de suicidarme y pues no lo ago por que se que esa es una idea tonta es el camino facil a la vida ay que superarla cada dia pero yo misma me contradigo por que a veses tambien camino sin fijarme a ningun lado y lo unico que pienso es que por que sigo en este mundo? solo vivo por que dios me deja aqui otro dia mas en resumen estoy comfundida y mi forma de pensar es algo extraña a la de cualquier chica de 14 años...

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, ANDREA, 30 de noviembre de 2011

COMO TE ENTIENDO YO TENGO DOS HIJASTROS UNO DE 9 QUE ES QEL MAS TERRIBLE Y EL QUE PEOR NOS LLEVAMOS ME CONTESTA MAL , ME VIVE PROVOCANDO PARA QUE ME ENOJE ,,,Y TENGO MUCHAS PELEAS CON MI PAREJA POR ESE MOTIVO . VOY ATRATAR DE BAJAR UN CAMBIO YA QUE ESTE NIÑO ME ALTERA MUCHO

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, María, 30 de noviembre de 2011

Hola ...al igual que todos yo también me siento desesperada, mi hijo de 14 años es muy agresivo con su hermano y muy grosero conmigo....tiene reacciones que me asustan mucho, como el de quererse ahorcar y golpearse la cabeza porque esta muy enojado, lo he llevad con 3 psicólogos y todos me han dicho que él está perfectamente bien....pero entonces ¿porque esas reacciones??.....por favor necesito un buen consejo !!!!! porque además ya está afectando al hermano demasiado y por defenderse ahora también el otro es agresivo...Gracias !!! espero su apoyo

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Isa, 23 de noviembre de 2011

Es difícil cuando los hijos toman esa actitud, estoy pasando por un problema similar con mi hijo de 14 años, no obedece lo que se le pide o lo hace cuando le da la gana, he optado por conversar con el, cuando esta en el cuarto entro un rato me acuesto con el a mirar la tele y converso, le leo la Biblia y oramos juntos, le ha ayudado muchísimo, y veo que se esta esforzando por mejorar, yo como madre de un adolescente le recomiendo busque ayuda espiritual, son valores que se han hecho a un lado y son tan importantes en el desarrollo emocional y físico de los niños, aparte de que también puede buscar ayuda de un psicólogo, pero lo anterior no tiene ningún costo y le va ayudar a ud misma a mejorar como madre. Adelante y q Dios la bendiga!!

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Lorena M., 17 de noviembre de 2011

Buenas, mi hijo tiene 9 años y el caso es que últimamente y desde hace ya tiempo, no deja de comportarse mal. Y con ello me refiero a que es muy desobediente, da malas contestaciones... Normalmente, no quiere hacer los deberes y da respuestas del tipo: No me da la gana, no quiero, porque tú lo digas, tú no me mandas. Y si le castigo si salir a la calle, jugar a consolas, ver la TV o incluso ir a extraescolares, contesta que le da igual, o porque tú lo digas, rompo la puerta... Cosas de ese tipo. Lo peor es que, a veces, lo cúal viene siendo ya a menudo dice cosas todavía más feas como: pues te mato, te pego. Grita, patalea, pega patadas a objetos y busca a quien le pueda dar el remedio que yo no le doy. Por otro lado, hay veces que como muchas otras se le regaña o ve que ha hecho sufrir a alguien, y él se siente triste y se va llorar al baño. Se siente culpable, dice que le riñen mucho, que ha hecho la cosas mal, que es tonto... Ahora encima, come menos. No sé si es por la separación de su padre desde que era pequeño, porque pueda sentirse desatendido... No me gusta nada esta aptitud y ya no sé que hacer.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, lluvia, 16 de noviembre de 2011

debe hablar con ella

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, RUKY, 15 de noviembre de 2011

HOLA!! BUEN DIA . QUISIERA ME DIERAN UNA ORIENTACION TENGO UN NIÑO DE 4 AÑOS Y OTRO DE UN AÑO. CUANDO ESTOY CON MIS NIÑOS YO SOLA, MI NIÑO EL GRANDE ES MUY OBEDIENTE, AUNQUE UN POCO NECIO PERO CREO Q ES NORMAL A ESTA EDAD CUANDO LE PIDO QUE HAGA ALGO COMO RECOJER SUS JUGUETES LO HACER AUNQ LE TENGO Q DECIR DOS O TRES VECES PERO LO HACE. EL DETALLE ES QUE CUANDO ESTA SU PAPA EN CASA, O VIENE ALGUNA PERSONA DE VISITA SE TRANSFORMA POR COMPLETO NO ME OBEDECE, ME GRITA,INTERUMPE SI ESTOY HABLANDO. SE PORTA PESIMO. ¿PORQUE ESTA REACCION DE MI NIÑO, COMO CONTROLO ESTE COMPORTAMIENTO AYUDAAAAA!! MUCHAS GRACIAS.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, frustrada,desesperada, 15 de noviembre de 2011

Por favor ayuda tengo la custodia de mi nieta mi hija murio hace 8 anos ella tenia 4 anos a los dias su perro murio ahorcado y ella gritaba como loca despues su padrastro se caso y no volvia a buscarla y se volvia bien agresiva antisocial con las personas adultas no disfruta nada conmigo es bien majadera me grita q me odia q la deje en paz siempre le he buscado ayuda consejeras sicologos y dice q nada funciona el otro dia la encontre fumando mariguana, me ha roto todo lo de su cuarto se burla de mi en la escuela cada rato la suspenden actua como q nada le importa en verdad he estado muy deprimida por esta situacion yo ya estoy mayor me siento q no puedo con esta situacion los medicos dicen q tiene un poco de deprecion su cuarto no lo limpia a veces no se quiere banar ella es muy inteligente q hacer.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Lupita, 10 de noviembre de 2011

hola, buenas tardes, tengo dos hijos uno de 3 años y otro de 5 meses, mi hijo mayor tuvo celos con su hermanito pero ya lo esta superando, pero es muy necio, me contesta mal, se orina desde que se enteró q iba a tener un hermanito, quiere mucho al hermano, nunca le ha pegado y de hecho me avisa cuendo el bb está llorando. pero a nosotros casi no nos hace caso, y resulta que entré a trabajar y mi esposo también y los estoy dejando con unas amigas por las tardes, pero ayer me dijo q si otra vez me iba a tranajar yo le dije q sí, que para poder comprarle regalos de navidad y los tennis que él quería, y me dijo que no quería regalos, que quería era que yo estuviera ahí con él, le dije q no podía, pero lo peor fue cuando llegué por la noche por q no quiso recibir comida en toda la tarde, y super grosero conmigo, lo fuí a consentir y me tiró todo por la cara, le dí con la correa y al momento se calmó y me pidió perdón y ahy sí comió, pero hoy lo dejé almorzando en el colegio y que casi no come, y que le pega a los compañeritos y él no era así siempre se caracterizaba por lo tierno y amigable. Por favor digame q hacer.Gracias.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Ekaterina, 8 de noviembre de 2011

h Hola. Tengo una hija de 6 años. En el colegio es muy obediente,buena niña, incluso muy timida. En casa no respeta a sus padres, puede decir palabras malas, no quiere escuchar, grita,interrumpe. Parece que esta burlando y le da igual sentimientos de sus padres. Y antes era niña obediente y no teniamos estos problemas. Y estos cambios empezaron a partir de 6 años. Por favor, como actuar correcto para arreglar esta cituasion. Gracias.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, eliza villa, 4 de noviembre de 2011

por favor ayudenme mi hija tiene 12 años se esta portando muy mal en la casa contesta muy mal no le gusta que le hablemos nada, ella quiere imponer en todo lo que ella quiere siento que nos odia a su papa y a mi esto me duele mucho, esculca todo y se saca las cosas de la casa, se encierra en su cuarto tira todo se pone agresiva, su papa es muy noble y tampoco sabe que hacer tiene un grupito en el parque del conjunto y no se si sera bueno o malo dejarla, no quiere ni llevar la maleta que se le compro al colegio,quiere otras le gusta ahora tener el pelo en la cara, una vez me pregunto si yo le tenia miedo a ella y no se por que pregunta esto, por favor necesito alguna palabra de ayuda no se que hacer..estoy llor5ando desde anoche porque hasta ahora esta empezando esto...por favor....

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, bel, 4 de noviembre de 2011

Hola, necesito que me digan si pueden obligar al padre de mi hija a tener la custodia, ya que yo no tengo autoridad sobre mi hija y a su padre siempre le respeta, no se que hacer, la convivencia con mi hija es nefasta y cada dia es aún peor, me siento maltratada psicologicamente por ella. ayuda porfavor

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, gatita, 3 de noviembre de 2011

si tus padres no te entienden y dicen k somos rebeldes y no es cierto solo a veces lo demostramos por k nos sentimos solos o por k no tenemos amor o no saben k nos pasa k si tubimos unmal dia no luego luego se van k ya somos rebeldes

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, raquel, 1 de noviembre de 2011

hola me llamo raquel tengo un hijo de 7 años,hace dos tuvo una hermana y todos me dicen que su manera de actuar son celos,pero tengo miedo que llegue a una situación peor porque interiormente tiene contenida una rabia e ira,por nada se enfada y por todo forma espectáculo chillando y apegar a los demás,siempre se horina por despistes,por no dejar lo que esta haciendo y los niños se burlan de él.Yo hablo hablo con él de todo estas cosas,que para mi se me estan convirtiendo en un problema o pienso el que hice mal o estoy haciendo,lo he griado bajo una educación de respeto hacia personas y cosas un orden en estudios y nunca ha sido malgriado,dios dode esta la solucion para yo aprender a canalizar todo esto y llegue a buen camino.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Mari, 1 de noviembre de 2011

Hola! mi nombre es Mari ; Tengo tres hijo de de 7 años, uno de ellos es tranquilo y congenia muy bien con sus dos hermanos y aunque tiende a ser un poco caprichoso no me preocupa su condúcta porque se manejarlo, se que hablandole lo soluciono porque es dócil y sabe bien que yo no hago caso a sus caprichos. Lo que si me preocupa son sus dos hermanos que entre si no se toleran para nada, este comportamiento comenzó despues de los cuatro años, primero eran peleas de niños , y opté muchas veces por no intervenir.Pero cuando empezaron la escuela primaria empeoraron, comenzaron a insultarse verbalmente y los golpes fueron creciendo a tal punto que cualquier cosa que tengan a mano es buena para darela por la cabeza el último episodio que tuvieron uno empujo al otro, el cual dio su cabeza contra la pared golpeandose parte del oido luego se descompuso y terminamos en el hopital. Siempre estoy tratando de que su relación mejore, y aguna que otra vez los he observado jugando juntos con la esperanza que los estoy guiando bien y que puede ser que su relación cambie pero dura muy poco porque a la media hora ya se insultaron , pelearon y golpearon.Es una lucha constante diaria y agotadora. Ninguno tiene problemas de condúcta en la escuela, ni en otros lugares, el problema es en mi casa o en la casa del papá, ya que hace un año que estamos separados, pero con buen diálogo entre ambos, ya que para los dos nuestro hijos son lo más importante..Separación que no altero en gran medida la conducta de nuestros hijos, tratamos que aunque por separado ellos vieran que papá y mamá seguian siendo los mismos, ellos siguieron recibiendo el mismo amor por nuestra parte el mismo cuidado y la misma educación. Mi deseperación es que ya no se como hacer para encaminarlos , por lo menos para que no se latimen, porque peleas es normal que tengan, pero no al extremo que ellos las llevan. Ya no alcanza que les hable o las penitencias que les impongo cuando estan totalmente desbordados. Mi mayor miedo es que su papá tenía el mismo problema con su hermano, pero ellos dos se pelearon hasta de grande y tampoco les importaba lastimarse se han dejado sicatrises de esas peleas al día de hoy son dos perfectos desconocidos sin importarles nada el uno del otro, lo mismo veo cada día en mis hijos y esa es mi preocupación que sea algo genético,algo que ya lo llevan en su sangre, por eso les pido por favor si me pueden dar alguna clase de orientación. muchas gracias.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, YAHB, 30 de octubre de 2011

De tantas quejas de mi hija de 6 años en el colegio le dí una paliza demasiado fuerte, por favor que debo hacer, las quejas de colegio son innumerables, es todos los días tantos las hermanas como los profesores y compañeros se quejan y no puedo seguir en esta situación, adicional tiene una fijación con otro niño de su misma edad y el niño todos los días le pega y cuando esta tranquilo mi hija también lo hace.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, laura, 26 de octubre de 2011

hola me gustaria que me alludaran yo tengo una niña de 8 años y a cambiado mucho antes era una niña tranquila y ahora esta muy contestona no me hace caso me chiya no quiere bañarse tengo que estar encima de ella para que se labe los diente cuando le mandan deberes no kiere a serlos y la verdad es que yo no tengo paciensia y ya no puedo mas no se que hacer me gustaria que me dijieran algo si me puden alludar porfavor

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, kati mau, 25 de octubre de 2011

mi hermana es una adolecente muy desatada no le gusta estudiar etcdende un arespuesta para esto por faok ayudenme xfa

 [Comentar...]
REACTIVA LA CONVIVENCIA CON TU FAMILIA, Patricia, 23 de octubre de 2011

hola soy madre soltera d etres niños, el mayor tiene 12, le sigue otro varon de 10 y una niña de 6 mi problema es que el mayor ultimamente esta muy agresivo, grosero. yo trabajo casi todo el dia, tambien convivo con mi madre, pero ultimamente mi hijo mayor y mi madre discuten muchoo, no se que hacer. Recibo dos versiones a diario, a quien creeer??? como actuar?? soy muy sensibleee, cuando la situacion me supera reacciono con el llanto y el sentimiento de culpa de muchas veces desaparecer de este mundoo. Trato d darles un buen ejemplo de vida, de enseñarles que todo tiene un precio, q las cosas hay q ganarcelas, lo unico q les exijo es q se porten bien, que estudien. Soy de hablarles muchoo, d abrazarlos y demostrarles mi afectooo. por eso estoy confundidaa si me pùdiese ayudar alguien a encontrar el camino a seguir se lo agradeceria muchooo

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, chika:D, 19 de octubre de 2011

Hola a todos primero que nada SOY UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS y cuando iba en la secundaria, primaria y kinder llevaba 9.8 - 10 de promedio, pero ahora que estoy en preparatoria me estreso más y he llegado a tener 6 de calificacion en una materia, a consecuencia de esto me enojo y puedo llegar a kerer estar sola durante muxo tiempo, muxas veces los padres ven esto como rebeldia pero la realidad es k no es rebeldia es solo una etapa de la vida, tal vez lo que en realidad necesitamos es k nos pregunten que tal nuestro dia?, como te fue hoy? te sientes bien?, Y NOS BRINDEN SU TOTAL CONFIANSA,(nosotros no queremos exedernos de su confiansa). Tambien actuamos asiii x k AUN QUE USTEDES NO LO CREAN tenemos problemas amorosos¡¡¡¡¡(que el chiko k le gusto no me habla, que ya tiene novia, y cosas asiii) PADRES DE FAMILIA ya quitense ese pensamiento de que a niños de 7,8,9 o 11 años no les gusta ninga personita¡¡¡¡ mis padres siempre me criaron con la idea de «que una niña de tan corta edad años no le puede gustar alguien y muchos menos tener novio» :S Y ENTONCES SI ME GUSTA UN NIÑO QUE HAGO, A KIEN LE CUENTO¿¿¿¿????? :O y a la unica opcion que recurimos es a estar calladas, no querer hacer nada, no dormir e incluso no comer, ya que pensamos que si les decimos que nos gusta un chavo o una chava nos van a regañar y matar¡¡¡¡¡. La rebeldia muxas veces tambien se da x k OBSERVAMOS PROBLEMAS EN EL HOGAR Y AUN QUE PIENSEN QUE NO LO RECENTIMOS, PUES SI LO RECENTIMOS, señoras no permitan que el esposo las trate mal, por que a causa un hijo(varon) tratara mal a alguna mujer(compañera, novia, maestra o hermana) y la hija se buscara un novio que le pegue¡¡¡¡¡o algun hombre k la kiera escuchar(que muchas veces termina siendo COMO LLAMAN USTEDES «UNA MALA INFLUENCIA»). IMAGINENSE PROBLEMAS EN LA ESCUELA, AMOROSOS Y EN LA FAMILIA. EN REALIDAD SERA REBELDIA???? O SERA QUE NOSOTROS LOS ADOLESCENTES Y NIÑOS LO VEMOS DIFERENTE¡¡¡¡¡¡¡¡

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, deibys, 13 de octubre de 2011

hola tengo u hijo de 6 años y en la escuela a presentado problema de conducta se inoja constante emtne y se mete debajo de la mesa la maestra me la diagnostico como un niño especial pero el psicologo dijo que era un niño normal tengo porlbemas en la escuela porque me lo quieren sacar de aulaq que puedo hacer

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, maria, 12 de octubre de 2011

hola, como estan todos mi hija de 14 años no quiere hacer nada no le gusta hacer tareas ni ayudar en la casa con sus que haceres, estoy un poco confundida...alguien que me de un consejo, porfa, gracias

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Krisy, 12 de octubre de 2011

Hola soy una madre de 3 ninas 10, 9 y 6 anos, la mayor es muy inteligente y lleva muy buenos grados tiene una memoria le digo yo q de computadora la de 9 quiere ser igual q la de 10 pero su capacidad no es igual ella es muy sentimental y la mas pequena me parece q va por el mismo camino de la de 10 es muy inteligente y le pone mucho empeno a la escuela, pero ahi van mis problemas y no se q hacer.

Mi nina la mayor tiene un caracter especial se cree q todo lo sabe y me desobedece yo he tratado de muchas maneras de hablar con ella y hacerle entender pero es inutil es entonces cuando le ordeno y pues obedece o obedece, pero yo no quiero eso, quiero ser su amiga y luego noto q ella quiere sobresalir en todo en la escuela y se cree mucho y eso no me gustaaaaaaaa yo nunca he sido asi y todo mundo se lleva muy bien conmigo, soy humilde, amable, servicial al menos eso me han dicho los q me conoces y porq mi hija tiene q tener todo lo contrario, me da muchisima pena su actitud. Ademas es super enamoradaaa y no le da pena expresar, noto q le gusta intimidar a los demas por favor denme un consejo q hacer.

Ella quiere q nadamas a ella le hable todo el mundo le gusta ser la mas popular y no le importa nada..denme un consejo q hacer o al menos denme un tip, creo esta creciendo muy rapido apenas tiene 10 anos.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Tania, 11 de octubre de 2011

€Hola soy Tania vivia en Florida y me enamore de un hombre conocido por mi hermano, me mude para Texas por que el me dijo que no se mudaria para estar cerca de sus hijos, desde que comenzamos a convivir su hija de 12 anos ya casi cumple 13 hemos tenidos por 2 anos corrido juntos mucha discordia, discuciones y peleas pero solo cuando viene de fin de semana, yo tengo tres hijas de 18, 14, y 11 las he ensenado a respetarlo y tratarlo bien ya que es un hombre bueno y le gusta bromear y complacer los ninos. La nina le ha dicho a mis hjas que ella es primero un tomboy, el me dijo varias veces que no queria tener nenas tuvo su primer hijo varon que tiene 19 y luego su hija que tiene los 12 anos, el le compra bates, guantes de pelota, pelotas, patinetas tennis de nene, carritos, camisas ropa obscura la verdad se que son muchas las que hay asi y cambian pero uno como padre debe de hablarles y no apoyarlos de comprarles y tratarlos como si fueran del sexo opuesto por que ellos lo quieran mas bien explicarles y comprarles lo que corresponde. Ok lo grave que me esta afectando a mi y claro a el por yo hablarle es que ella no se lleva con ningun adulto solo tranza con sus padres por que no le queda de otra pero a mi esposo su padre no le habla para nada, tiene que sacar las palabras, a mi nunca me quiere responder mis saludos, si lo pregunto que quiere de comer me mira mal y no me contesta, si esta ella viendo tv el papa se sienta todo el dia del sabado a su lado pero ella lo mira de reojo pero ni habla,solo habla para decir que tiene hambre y pone la voz como de baby de 5 anos una cosa rara y jamas habia visto algo asi, el le permite todo le hace todo, la banaba hasta los 11 anos le peinaba el pelo, no deja que haga su casa, la proteje exajeradamente si vamos a las tiendas o algun festival mis hijas van tambien esta jalandola que valla al frente a cada un segundo mira para al lado y si se movio vuelve y la jala asi se la pasa todo el tiempo, si vamos en el carro pone el espejo para poder mirarla atraz y se voltea a mirarla a cada segundo es como si se fuera a desaparecer y vive con miedo de si no la vuelve a ver pero eso no es normal, yo sueno constantemente que ella me tiende los brazos y yo le doy amor pero solo es en los suenos amanesco llorando yo quiero amarla como si fuera mia tratarla como a una de mis hijas pero es bien dificil, le digo a mi esposo que busque ayuda por orgullo no lo hace por que dice que el era asi tambien pero mi esposo a los 49 anos tambien tiene problemas con socializar y muchas cositas que incomodan y no es para una persona de su edad, ella es asi con su abuela mi suegra, con sus tias de parte de su papa solo habla con ninos pero si hay muchos ninos reunidos se aparta y se va a un rincon con cara de enojada y no le habla a nadie y mira a todos como con un coraje la verdad mi esposo niega la ayuda para su hija, y me pide todos los fines de semana que la ignore, que no la mire pienso que no esta correcto que me diga esto por que la verdad yo no se como ignorar a un nino y menos de la persona que amo, y pues como veo a mi esposo que con su pasta no le importa que me lo ha dicho que el que quiera hablar que hable, y el que no le guste su hija que se ca..... en su mama, esa es su manera de hablar y de pensar, no creo que esto sea la solucion, otra cosa ella varias veces le ha dicho a mi hija menor que odia los adultos y no dice el por que, porfavor nesecito ayuda urgente y sus opiniones, si alguien profesional tambien me quiere aconsejar se lo agradecere

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, solange, 11 de octubre de 2011

buenas noches tengo una hija de 14 años q es muy rebelde y la verdad no se que hacer hubo un dia q salio temprano al liceo y no regreso a la casa pense lo peor pase un noche malisisma m puse aberiguar donde habia paso la noche y di con ella se habia quedado en la casa del novio novio q ni siquiera sabia q existia ella mantuvo relaciones sexuales con ese tipo y el tiene 19 años q puedo hacer xrfavor aconsejemen yo quiero q el se aleje de ella y q ellla no lo busque mas q puedo hacer+

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, july, 7 de octubre de 2011

soy madre de dos peques de 5 y 9 años respectivamente a ambos los tengo en buena escuela no les falta lonche, estan muy sanos trato de darles lo mejor aunk sea pobremente me siento con ellos a hacer tareas estoy muy al pendeiente de como van en la escuela los estoy llevando a terapia y ellos parece que me odian no me obedecen se pelean muy feo se dicen malas palabras me hacen quedar en ridiculo con la gente gritando y haciendo berrinche en la calle no se como actuar para corregirlos me exigen ver a su papa pero desafortunadamnete no se donde localizarlo ya que estamos divorciados......

 [Comentar...]
REACTIVA LA CONVIVENCIA CON TU FAMILIA, juna, 6 de octubre de 2011

Hala¡ yo tengo un hijo de 6 años soy mama sola es muy rebelde mi gordo medecespero mucho x q no quiere hacer la tarea y se pone muy grosero y me grita y legrito

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, LISA, 29 de septiembre de 2011

HOLA ME LLAMO LISA Y ESTOY PASANDO POR UNA SITUACION IGUAL, CON MI NIETA DE 9 AñOS, Y SE ME HA PUESTO REVELDE Y A MI SE ME ESTA HACIENDO UN POCO DIFICIL SU REVELDIA, AQUI ESTOY EN LA INTERNET BUSCANDO INFORMACION Y EXTRATEGIAS PARA AYUDARLA A ELLA Y A MI Y LO PRIMERO ES NO HACERLE SABER QUE LO QUE TE HACE TE MOLESTA, PUES SON MANIPULADORES Y SIEMPRE QUIEREN BUSCAR UN CULPABLE Y SE LES HACE FACIL HECHARNOS LAS CULPAS, PIENSO RESPECTO A TODO ESTO ES QUE DEBEMOS SER FIRMES Y QUITARLES PRIVILEGIOS Y HACERLES ENTENDER QUE ELLOS TAMBIEN SON RESPONSABLE DE LOS QUE LES SUCEDE Y BUSCAR AYUDA PSICOLÓGICA, AUNQUE AVECES AYUDAN Y AVECES EMPEORAN LAS COSAS, Y ALGO QUE ESTOY HACIENDO ES QUE NOS REUNIMOS TODAS LAS TARDES A LAS SEIS HACEMOS EL ROSARIO Y HACEMOS LA ORACIÓN Y LE HAGO SENTIRSE PARTE DE LO QUE HACEMOS, REC QUE LO QUE NO PODEMOS HACER NOSOTROS LO PUEDE HACER DIOS, CLARO MEDIANTE LA ORACIÓN SUERTE Y RECUERDA QUE ELLA ESTA EN UNOS CAMBIOS TAMBIÉN HORMONALES Y QUE A LA VEZ SON PELIGROSOS JUNTOS CON LA REVELDIA ENTONCES TENEMOS QUE ACTUAR CON CAUTELA SUERTE Y QUE DIOS NOS AYUDE A LLEVAR ESTA ENCOMIENDA QUE NO HAS TOCADO LLEVAR. DIOS ME LOS BENDIGA Y OREMOS LOS UNOS POR LOS OTROS AUNQUE NO NOS CONOZCAMOS YO ORARE POR TU SITUACIÓN Y TU POR LA MIA.

 [Comentar...]
REACTIVA LA CONVIVENCIA CON TU FAMILIA, Alan Varela, 26 de septiembre de 2011

¿Qué tan importante es para ti como padre de familia estar cerca de tus hijos?... Impulsar su Autoestima, Fortalecer sus valor, Impulsar mejores hábitos, Incrementar sustancialmente su nivel académico, estar cerca de ellos a un cuando no puedas estar presente… Saber donde están en cada momento…. Reactivar la interactividad familiar en tu hogar… Desayunar, Comer, Cenar en una buena convivencia de familia y no cada uno chateando, navegando en sus dispositivos o en una consola de entretenimiento cada miembro de la familia por separado o juntos sin convivir ……

Es muy simple cambiar esto….. y muy sencillo de usar…

Si puedes destinar $1.34 pesos de tu presupuesto al día….. por todos estos beneficios y mas…..

www.studyreminder.net www.dvmh.com.mx

Si conoces a alguien que quiera emprender un camino de unión familiar.

Transmite este mensaje.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, vida nueva en cristo, 26 de septiembre de 2011

mujer primero que todo quiero decirte que conozco a alguien quien puede ayudarte a llevar esta carga, se llama JESUSCRISTO,tal vez te parezca algo sin sentido , pero yo te reto a que entres en tu habitacion y hables con EL.y pelees por tu familia, por tus generaciones no pudes salir corriendo, pues tu eres la cobertura de esos muchachos y se que Dios no te va a dejar sola en estoEl esta de tu lado , animo mamita y que Dios te de la victoria.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, maribel guevara, 25 de septiembre de 2011

hola tengo un niño de 4 año q no me obedese me grita ase lo q el quiere lo castigo o le pego y comiensa a desir cosas a gritar avese me pide algo y no tengo y comiensa actuar como si lo tuvieramaltratando ayudeme por q no se q haser con mi bb

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, manuel, 24 de septiembre de 2011

la niña tiene 7 años y desde hace 2 años estamos en una situacion insoportable,no hace caso a nada, esta continuamente buscando la bronca entre los padres y hasta que no consigue lo que quiere no para.Pasa de todo,la puedes amenazar con lo que mas le duela,castigarla en su habitacion,le da igual,patalea,grita hasta que la dejamos salir ya desesperados.Ella intenta organizar su vida quedando con sus amigas,en el momento que le decimos que no vuelve a las andadas. ¿que podemos hacer? gracias

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, laura garcia, 23 de septiembre de 2011

hola soy mama de 4 hombresito,el mas grande fallesio en accidente de automovil.los otros son de 17,14 y 10 años con el de 17 hace años estoy batallando y luchando porque usa drogas,ya lo meti a escuelas privadas militarizadas y parece que esta peor,lo he llevado bastantes veces con sicologos,siquiatras he luchado mucho con el hablo con el mucho lo regaño y en mis momentos de desesperacio yo me pongo a llorar pero a escondidas de el porque no me quiere ver llorar porque me amenaza, q se va a matar que se va ir de la casa y golpea paredes con su puño y realmente yo tengo miedo q me golpee y yo lo tengo que controlar prometiendole que ya no llorare no quiere que le diga nada y como ya perdi a mi hijo mayor lo menos que quiero es perder a otro hijo y ahora hasta el de 14 se droga no se que mas hacer quiero irme lejos de ellos que no sepan de mi quiero rescatar al de 10 años que se da cuenta de todo pero se me cierra el mundo sin saber que hacer

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, kelly, 23 de septiembre de 2011

hola yo tengo una niña de 4 años y como dicen en la escuela es un angel pero en la casa es rebelde y no quiere obedecer en lo que se le dice no se que hacer ya le hicimos cuadros de comportamiento y por cada cosa buena que haga por cada ovediencia se le pone una cara feliz y si no obedece le quitamos una al principio funciono pero ahora eso no le importa y no le gusta que le pongamos reglas que hago ayudenme con un consejo

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, palme, 22 de septiembre de 2011

hola soy Palme de Chile,tengo de 32 años y mi esposo 34, necesito ayuda: tengo una hija de 14 que era muy buena alumna en 8º básico de promedios 69 a 64,pero desde que cursa 1ºmedio el cambio es sorprendente ya no estudia cada ves que le digo algo me grita y todo termina en peleas, ella es hija única ella no tiene amigas pero si amigos, no sale,no toma ,no fuma y ella apena sale del colegio se viene directo a la casa ya que no se demora mas de media hora y sus amigo de colegio no son mala influencia porque conozco a sus familia y son de mucho esfuerzo al igual que la mía .Ademas creo que va a quedar repitiendo, yo fui hablar al colegio y me dicen que solo depende de ella que los talleres están y solo debe decidirse.“Su pasa tiempo es el computador y su celular” Ella a polo liado una vez ahora solo anda con niños pero dice que le gusta ser libre y el polo leo es mucho compromiso, creo que vede ser porque ase 2 años que conoce un chico que es mayor dos años que ella y estudia en el mismo colegio, solo se pasa pendiente de el pero no pasa nada mas que una amistad.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, palme, 22 de septiembre de 2011

hola necesito ayuda: tengo una hija de 14 que era muy buena alumna en 8º básico de promedios 69 a 64,pero desde que cursa 1ºmedio el cambio es sorprendente ya no estudia cada ves que le digo algo me grita y todo termina en peleas, ella es hija única, no sale,no toma ,no fuma y ella apena sale del colegio se viene directo a la casa ya que no se demora mas de media hora y sus amigo de colegio no son mala influencia porque conozco a sus familia y son de mucho esfuerzo al igual que la mía.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, carolina, 22 de septiembre de 2011

hola estoy desespera tengo una niña de 11 años ... ya no se hacer ella cree que estoy encontra de ella ,no se como hablarle si le hablo bien no me hace caso luego me molesta eso y le hablo fuerte,me grita y dice que siempre le hablo mal... ya no se come hacerle cda dia se pone mas rebelde.... quisiera ayuda psicologica para las 2 necesito que ella sepa que las 2 estamos fallando por favor ayudenme!!!! ella quiere que todo se le de ... es muy agresiba asta con las amigas.... estoy desesperada... alguien que me pueda ayudar

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, amy, 22 de septiembre de 2011

hola . tengo un hijo de 14 años es muy agresivo en la escuela y en casa y miente i engaña en todo y a todo el mundo nunca cumple con sus tareas hoy le deje en casa con su hermana de 9 años a las 2 horas me llama me marido que debo volver urgente a casa , el susto que me lleve al entrar de la puerta al ver mi hija de 9 años con la cara llena de moretones y con los dedos aun marcado en su cara no supe que hacer lleve la niña a urgencias suerte no tenia nada grave , la niña me explico que que le pegaba con rabia y encima le amenazo no dicer nada ,el niño esta castigado no sale de su cuarto pero no se que hacer con el . nos habla con rabia contesta con rabia no se que esconde dentro me da miedo de verdad ayudnme porfavor

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, TOYITA 2, 21 de septiembre de 2011

hola, tengo una niña de 8 años es muy rebelde, en el colegio es bastante inquietad a unque es muy buena estudiante, la profesora me pone quejas de que no obedece y es muy cansona, no tiene una buena relacion con sus compañeros y es demasiado inquietad y mentirosa,no se que hacer, por que la profesora dice que ya no se la aguanta y que ya no me la va ha recibir mas en clase,para ella es muy dificil recibir ordenes y casi nunca obedece, solo lo hace cuando la grito y me ve enojada, yo hablo con ella, le inpongo castigos como no ver mas tv o no comprarle cosas pero no, sigue igual, no se que debo hacer estoy desesperada y no quiero que mi hija tenga un mal futuro estoy muy asustada y muy triste, por favor ayudame, de antemano le estare muy agradecida

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, marco ruvalcaba, 19 de septiembre de 2011

creo que estamos en las mismas pero yo ya estoy buscando ayuda con las agencias de ayuda gratis y asta en los programas de la policia para ayudar a jovenes.....pero puedes empesar pidiendo ayuda en la escuela de tu hija con el consejero escolar...

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, moni, 15 de septiembre de 2011

Hola soy Moni y la verdad es que no se que hacer, mi pareja tiene un niño de 9 años que se ha convertido en un niño rebelde, contestón, le falta al respeto a los mayores si no consigue lo que quiere o le parece que no se le hace el caso necesario amenaza con marcharse con su madre y no volver más. Conmigo es una guerra continua aveces estamos sentados su padre y yo en el sofa viene y se mete en el medio (cosa que a mi no me importa), cuando consigue estar bien sentado al lado de su padre me mira como lo consegui y te aparte,etc.... La ultima fue hacerle la burla a su tio y como yo le dije que era un poco maleducado me contestó que eso lo era yo y aparte su madre le permitia llamarme a mi imbecil. Para mas desesperacion nosotros tenemos un niño de 3 años super avispado que lo imita en todo y me coge perrenchas por todo para conseguir lo que quiere, contesta lo mismo que su hermano, ya no se que hacer a donde acudir es desesperante y me esta costando mi relacion, lo hablo con su padre y me contesta que no es para tanto.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, vane, 13 de septiembre de 2011

hola tengo tres hijos uno de 12años uno de10 y otro de 4,con mi hijo de 10 tengo muchos problemas no quiere hacer sus tareas en la escuela es agresivo con sus compañeros hrmanos primos etc,quiere que todos estemos siempre haciendo las cosas con el incluso la maestra para que haga algo en la escuela esta a su lado en cuanto ella se va a ayudar a otro niño el no hace mas nada y se enoja,llora todo el tiempo por todo,ademas le pongo penitencias por no haber hecho las cosas y no lo afectan,le da lo mismo,no tiene juegos desde hace un mes y para el es como si nada,tambien le gusta jugar siempre solo con los demas pelea porque quiere que todo sea como el quiere y no le gusta perder en nada ya no se que hacer.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Adriana Gomez, 8 de septiembre de 2011

mi hijo tiene 12 y no me lo aguanto que hago

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, quety2008, 8 de septiembre de 2011

hola, ami me pasa que tengo un hijo que claro en la esc no me dan quejas de el siemprre ha sacado sus diplomas y lleva buenas calificaciones desde 1 grado ahora ya tiene 11 anos esta en 6 grado y pues derrepente estamos bien haciendo tareas yo le quiero explicar algo de la tarea y se molesta mucho si le comento que esta mal hoy por correr a jugar afuera con sus amigos hasta me golpeo muy feo que aun me duele el golpe yo actue de la misma forma que igual los dos nos enfurecimos que aun me quedo rabia hacia el no se que hacer solo conmigo se porta mal.yo lo dejo salir a jugar pero cuando acabe bien de sus tareas solo le faltaba corregir algo de sus problemas cualquier cosa que le decia q acomodara pero el ya queria correr a jugar desesperado que pareciera q un minuto fuera eterno.bueno igual llevo casi dos a;os de que me divorcie y me relacion con mi pareja actual se pone tensa por lo mismo que el me falta respeto estan el viendo y el se me molesta porque crre q es un malcriado q ni delante de el se detiene para responderme a gritos.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, berni, 7 de septiembre de 2011

Hola, tengo cuatro hijos muy lindos, un varonsito de 14 años otros tres son niñitas de 4, 2 años y de 10 meses. yo quiero ser una madre buena para mis hijitos pero mi hijita de 4 añitos es vastante rebelde, ella no hce caso a nadie de rrepente le pega a sus hemanitas hasta a su hemanito de 14 año toca todas las cosas que encuentre y todo lo que toca es para aruinar lo yo hablo con ella de buena manera pero no me hace caso entonces me desespero y hasta le he pegado duro y no quiero hacerlo otra y otra ves pido paciencia a Dios me da pero siento que no es lo suficiente como para controlarme. que debo hacer para esta situacion ayuden me por favor. Gracias tambien para mi hijo de 14 años quiero hablar con estrategia como para transmitir ideas que para su futuro sea un hombre de bien el es inteligente va muy bien en su estudio actualmente esta en primer año secundaria y tambien esta en una escuela de computacion pero no le gusta ayudar en la casa con los que hacers de la casa.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, mami, 7 de septiembre de 2011

pues empieza a mejorar tu conducta y verás como mejora tu relación con tu mami, respátala para que te respete.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, eli, 5 de septiembre de 2011

hola me llamo eli me encantaria que me ayudara con mi hija que tiene 14 años tiene una rebeldia muy horrible que no se que hacer con ella por una razon le escribo porque me hecho la culpa de haberla dejado tener novio porque asi casi toda la familia me hechan la culpa el novio tiene 16 años pero los dos son muy mentirosos vivo con mis padres y mi hmna y mi otra hija que es la mayor que tiene 21 años pero a ninguno respeta que asi me ha tocado pegarle y me dice que me va a denunciar y yo le digo vaya q no le tengo miedo y tambien te comento que es muy cochina no cumple con las tareas de la casa le va mal en el estudio no copia no se ve que coja un cuaderno para repasar en si no me hace caso ahora ultimo me dice que me odia que me quiere ver muerta sinceramente aconsejeme que tengo que hacer porque pensaba entregarla a bienestar familiar porque sabes que no me puede angustiar mucho tengo pendiente un examen que me van hacer ni asi cambia siquuiera ella solamente tiene ojos por ese niño nada mas urgente necesito tu ayuda que hago mantega mu estresada gracias

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Margherita, 4 de septiembre de 2011

hola tengo dos niñas una de 4 años y la otra de 1, pero mi hija grande ultimamente no me hace caso, me dice que no me quiere, prefiere estar con el papa, me habla como en forma de regaño, ella tiene el caracter muy fuerte, con su hermanita se porta relativamente bien a veces creo que tiene celos, pero yo al igual que mi esposo le damos a las dos cariños por igual, a veces no se que pensar si es que lo estoy haciendo bien o no, yo cargo mucho a la de un año por que anda mingona, pero a la grande tambien le hago mucho cariño, pero a veces no se que le pasa, le hace más caso al papá que a mi, en algunas oportunidades me hace caso pero al papa le hace mas que a mi, no se que hacer?????

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Pepi, 2 de septiembre de 2011

Tengo exactamente la misma situación que tú, un hijo de 11 otro de 7 y otro de 4 y se pasan el día peleando e insultándose, no me hacen caso en nada, en el colegio fenomenal, las notas estupendas y con sus amigos muy bien, pero en casa cada día peor. Mi marido y yo ya hemos probado todas las tecnicas y nada y lo peor es que el mayor que es el mas contestón da ejemplo a sus hermanos. No les hemos malcriado, hemos puesto limites sin que fueran demasiado estrictos de acuerdo a su edad, pero no cumplen nada y hacen lo que les da la gana. La respuesta a todo es NO. Lavate los dientes, NO. Prepara la mesa, NO. No os peleis, No griteis, no os insulteis, hablar como personas etc. Les castigamos (y aunque cumplimos el castigo) ellos ni caso. Hablamos con ellos, con cada uno la conversación es arreglo a la edad que tienen para que lo entiendan, pero ni caso. Les da igual, son egoistas y solo piensan en ellos. Les damos muchos besos y cariño. No somos pobres, ni hemos tenido problemas sociales ni nada por el estilo, tenemos una buena casa, van a un buen colegio, pero la situación se nos va de las manos y nos da miedo que con el paso de los años sea peor. Que podemos hacer?

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, marbelis , 1 de septiembre de 2011

Hola buenas tardes tengo una hijita linda de 2 añitos recien cumplidos, tiene un caracter muy fuerte es muy agresiva le gusta morder y pelear mucho cada vez q se le llama la atencion por que hace algo malo toca cosas q no debe quiere pegarle a todos pelea por todo sobre todo con su primita de 3 añitos.Pero aveces es muy insegura y miedosa quiere estar a mi lado, llega momentos q no se como rreacionar cuando muerde a su prima o molesta hasta a mi me quiere pegar nunca obedece siempre quiere llevar la contraria de lo q se le dice y esta muy pequeña aveces la regaño me a tocado pegarle y reamente no se q hacer, nesecito alluda

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, nellyscabello@yahoo.com, 30 de agosto de 2011

Hola tengo dos hijos una niña de 13 y un niño de 11 años, no quieren que los vean a mi lado me desprecian y ultimamente no me hacen caso , yo me divorcie hace 7 años y no he querido buscar pareja por ellos , trabajo desde la casa para no dejarlos solo , aunque vivo con mis padres, me estoy desesperando tanto que les he dicho que los voy a mandar con su papa, qu e debo hacer...

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, maria adela cruz quispe, 24 de agosto de 2011

buenas tardes hola tengo 33 años de bolivia soy madre de dos niños uno de 12 y el el menor de 10 años el mayor me contesta de na manera que llega amirarme feo me reclama el porque le doy a su hermano mas cariño que a el y el menor nome hace caso me contesta es celoso controla mi telefono cuando me toca salir con alguien se echa allorar como si alguien lo estuviera castigando encolegio es muy distraido no hace sus tareas cada vez me llama la profesora cuando lo controlo o lo siento ami lado ricien hace toda la tarea ayundenme porfavor no se que hacer no se que hijos estoy criando ya que no les falta nada a los dos les doy cariño por igual les compro las cosas por igual no se si estoy fallando en algo soy separada hace 10 años y hasta la fecha no logre reacer mi vida solo me dedique ami hijos pero el comportamiento que tienen ellos conmigo no es justo ayudenme porfavor

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Eva, 24 de agosto de 2011

Hola , tengo un hijo de 7 años y siempre se ha comportado bien , con sus enfados y rabietas normales de su edad pero siempre se ha hablado con el y ha sido bastante comprensivo, pero llevamos desde junio que no nos hacemos con el no come nada a todo es que no e incluso cuando se acuesta por la noche nos echa el pulso para dormir...estoy desesperada no se que hacer , lo unico que sabe decirme es qeu soy la peor madre del mundo y yo no se que hacer , en que estoy fallando tanto para este comportamiento y este cambio, por favor, ¿¿ que tengo que hacer?? por que mi paciencia cada dia en menor.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, CAROLINA, 19 de agosto de 2011

HOLA MI NOMBRE CROLINA TENGO UNA HIJA DE 13 AÑOS .ES MUY GRITONA IMPULSIVA .ME DA DE GOLPES SOY DIVORCIADA .LE DAN ATAKES DE CELOS .ESTOY MUY TRISTE PORQUE AHORA ESTA AMENAZANDO CON UN CUCHILLO Y DICE QUE ME KIERE MATAR..GRITA.NO KIERE ESTUDIARQUE HAGO.VIVO DESESPERADA.AYUDA NECESITO..

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, angel r., 19 de agosto de 2011

tengo un hijastro de 10 anos yo lo he educado desde un ano y medio. el tiene responsabilidad de botar la basura y normalmente cada noche hay que recordarle y actua muy distraido no habla mucho, no juega mucho, aveces le he echo pregunta de algun examen que alla sacado 100 y no me ha podido responder es como que se le olvida las cosas. es un comportamiento muy extrano. lo que veo que le gusta jugar mucho es juegos electronico pero a este muchacho tengo que ponerle limites sino el es feliz jugando su jueguito todo un dia. aunque no brinca ni pierde el control pero aun asi no me parece logico un nino que tiene esa edad no tenga deseos de nada. tiene una hermana de 13 anos una hermanastra de 12 anos y un hermanito de 5 anos. he hasta pensado que talvez desde que nacio el nino mas pequeno ha cambiado pero veo que no es esa la situacion porque el ya era medio descordinado como que siempre esta en otro planeta. por favor ayudenme!!!!

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Margarita Briceño , 16 de agosto de 2011

hola ..tengo tres hijos 1 de 11 , otro de 7 , y una niña de 5 , mi preocupación es porque pelean mucho ,, y me siento desesperada el niño mayor tiene muy mal carácter y le pega mucho a su hermano menor ,es muy egoísta con el, me contesta como si fuese mi hermano ,, el es muy buen estudiante y nunca me han dado quejas de el el colegio excelente estudiante pero es muy amargado cuando le voy hacer cariño me esquiva , maltrata verbalmente y físicamente a su hermanos .. A AYÚDENME POR FAVOR QUE DEBO HACER .. GRACIAS

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, pilar, 15 de agosto de 2011

hola buenas tardes, temgo un hijo de 12 años i nosotros los padres estamos frustados jo estoy desde hace cinco años medicandome de ansiedad i el padre ha perdido toda la paciencia que tenia i mucha, el caso es que fuera de casa es un hijo ejemplar saca buenas notas i tiene muy buen corazon, el es hijo unico i siempre mas o menos ha tenido lo que todo niño querria tener el problema es que me absorbe 24 horas siempre me lleva la contraria en todo i todo tiene que ser ja, el siempre tiene que ser el primero en todo si jugamos se enfada porque no gana si no jugamos se enfada porqueno jugamos tenemos un maltrato sicologico muy grande no me da nunca un beso si selo doy jo me dice que no nunca me dice te quiero o me abraza nunca desde que nacio i jo ja no se que hacer, lo damos todo por el i el no nos da nada

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, maria, 13 de agosto de 2011

yo soy una madre igual k tu lo mismo mi esposo no me apoya me an dicho k es abuso contra mi no se si algien nos pueda ayudar

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, yeny chacon silva, 12 de agosto de 2011

hola soy yeny de venezuela tengo dos hijos de 5 y 3 años, me siento desesperada ya no se que hacer mi hijo de 5 años es muy grosero conmigo no quiero estarle pegando porque esa no es la solucion me falta el respeto no me hace caso pelea mucho con su hermanita de 3 años y cuando lo rependo me grita y no me para lo que yo le digo es dificil porque he llegado a que no se que hacer, quisiera que me orientaran con respecto esta situacion ya que mi hija esta siendo igual que el no me hace caso cuando le hablo o la llamo a comer por favor quiciera que ayudaran. atte yeny

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, susan, 11 de agosto de 2011

te aconsejo que busques ayuda en Dios, el te ama y sabe que eres importante y especial. Que no le guardes rencor a tu madre y que le pidas a Dios por ella, para que El quite todo dolor que ella tenga y no le deja mirar lo bueno que tu eres.Se que las palabras son faciles pero estar viviendo una situacion asi es duro, no olvidez que Dios te formo fuerte eres valiente sigue adelante y bloquea toda mentira y engaño negativo hacia tu persona. orare por ti, vivi.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, yeida quintana de venezuela, 10 de agosto de 2011

hola, tengo dos hijos una niña de 5 años yun niño de 10 años pero cuando estan junto son insoportables en la casa por todo pelean sobre todo la niña todo lo quiere para ella , ya no se que hacer por favor denme un consejo que debo hacer no me escuchan .....

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, madre triste y desconcertada, 10 de agosto de 2011

es muy triste saber como sufrimos los padres con nuestros hijos,tengo un hijo de 13 años y una nena casi de 4, mi hijo es quien me preocupa, pues va muy mal en el cole practicamente va perdiendo el año y lo peor de todo es q el no le pone el mas minimo interes,le hemos hablado mucho, lo aconsejamos, le hemos pegedo, lo hemos incentivado, le hemos prometido cosas y nada parece funcionar, es muy inconsciente y parece no valorar nada de lo q hacemos por el, no ayuda con los deberes de la casa y cuando se le manda algo toca repetirle varias veces para q lo haga, toca guitarra en la iglesia y es muy bueno en eso, pero tampoco se esfuerza al maximo y eso q le prometimos q si mejoraba en el cole le comprabamos la guitarra electrica q quiere, ayer se fue a vivir a casa de su abuela paterna q para ver si mejora en el cole, fue decision suya pero apenas se fue me senti morir y estoy muy triste ya q veo q no agradece todo lo q hacemos por el yo no trabajo y su padre se esfuerzq al maximo para q nada nos falte y le damos gusto en todo lo sano q podemos y aun asi prefirio irse,es un buen chico ya q no es grosero ni sale a la calle, tampoco tiene malas amistades, pero en cuanto al estudio nos ha dicho varias mentiras y a prometido mejorar y no lo ha hecho,y me entristece mucho q se haya ido y no se si llama o viene de visita (ya que se fue a vivir cerca) q actitud tomar con el, estoy desconsolada y siento q he fallado como madre pero me evaluo y aun asi no encuentro razones de peso o motivos suficientes para q el actue asi como si nada le importara todo le da lo mismo. gracias por los consejos o animo q me puedan dar.DIOS LOS BENDIGA A TODOS

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Karina, 8 de agosto de 2011

hola soy madre de uan niña de 12 años. Cuando mi hija tenía 3 me divorcie mi matrimonio no funsionó y antes que ella sea más grande decide roper la relación. Ahora tengo una pareja estupenda sobre todo porque quiere mucho a mi hija. Mi preocupación mas grande es que descubrí que mi hija esta viendo pornografia animada y por más que la castigo o le prohibo de hacerlo ella se ingenia para caer en la misma falta. Le hable del sexo y demas y le dije que podemos informarnos juntas de manera más sana. Apesar de toda esto aún sigue mintiendo y se escabulle para poder seguir viendo este tipo de caricaturas. Que puedo hacer antes que sea mas tarde? Ella nunca tubo problemas con el colegio es más siempre ha sido muy buena niña pero ahora no le importa lo quele diga. Esta muy pillada con ello.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, LAURA CARRETERO, 6 de agosto de 2011

hola soy una madre desesperada tengo una hija de 15 yotro hijo de 5 hace unos dos años mi hija de 15 años empezo a cambiar de cararter dejo los estudios la gisnasia ritmica que le encantaba que llevaba desde l os 4 años la a dejo en geneeral todo.Empezo a salir con un chico estuvieron 9meses y esos 9 meses estuvo mas tranquila lo dejaron y empezo con la misma rutina o peor a dejado de comer sale y viene cuando quiere me contests me insulta hablo con ella de todas las formas no hace caso .Su padre tampoco sabe lo que hace.NO ME GUSTA CON LAS COMPAÑIAS QUE SE GUNTA ME A QUITADO VARIAS COSA DE VALOR Y NO LA HE DENUCIADO Y VARIAS COSA MAS.NECESITO AYUDA ESPERO UNA RESPUESTA. GRACIAS

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, viridiana, 5 de agosto de 2011

hola mi proble es que mi hijasttro de 9 años no respeta las normas que tengo en mi casa so pequeñas reglas como que acomode su ropa susia en un tambo , que la baje al hinodoro y cuando trato de corregirlo como sientate bien o recoge la ropa o los juguetes no lo hace como que me reta y no se3 que hacer la ultima vez que estaba yo con mi suegro y me comento que no le prestaba su laptop por que era muy grosero yo me puse en el lugar de mi suegro y ler di la razon y el niño simplemente me grito que me callara que yo que me metia y sinceramente me senti pesimo pues yo realizo lo que su madre nunca hizo con el lo trato de educar pero creo que el no entiende eso por favor ayudenme me siento desesperada, me patea por debajo de la mesa cuando estamos sentados en el carro me da codasos he llegado a pensar en terminar con mi matrimonio pues no se que hacer y esta situacion me pone demasiado tensa por que como no tengo hijos no se si este hac iendo lo correcto tengo 25 añpos llevo 7 años casada y no tengo hijos necesito un consejoj

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Shirka, 1 de agosto de 2011

Soy madre soltera de 3 niños 17, 14 y 11 años. Tengo mucho problemas con mi hijo de 14 años es muy rebelde. Cuando se le dice algo que a el no le parece o se le castiga por algo empieza a quejar y cuando esta relamente enojado entra a su cuarto empieza a tirar las cosas. El tiene celos de sus hermanos y por mas que hablo con el no cambia. Siempre dice que entiende que se porta mal y que va a cambiar y lo hace por 2 o 3 dias y luego es lo mismo. Les agradesco la ayuda.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, fidelia rojas , 31 de julio de 2011

hola soy madre de familia como todos quisiera preguntar una cosa que me afecta mucho tengo una hija de 12 años y otra de 4 años pelean mucho que puedo hacer como dicen me sacan canas verdes ayudenme

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, esp, 31 de julio de 2011

tengo una hija de 16 años a tenido atencion sipquiatrica y sipcologica x mucho tiempo ya no estudia no coopera se sale de la casa tarda dias en regresar ya no se que hacer me dicen que la deje qu e no tiene remedio ya no se que hacer

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, la jefa, 29 de julio de 2011

Hola, yo soy una mujer de 42 años de edad, me case a los 25 años y nada mas dure casada 8 años, tengo 2 hijos uno de 18, y otro de 15 pero estoy batallando mucho con el comportamiento del niño,de 15 años el tiene pensamientos muy diferentes al otro niño pero lo que me preocupa es que el quiere ser algo grande pero de la mafia y se la lleva hablando de drogas y cosas asi. eso me pone muy mal ami y no se como quitarle eso cuando empiezo hablar yo con el siempre me contradice las cosas y tambien me preocupa que de repente el cambia de caracter y grita y golpea a mi ya me dio un golpe por favor quisiera que me dieran un concejo que puedo yo hacer con este chiquillo se los voy agradecer mil gracias

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, cristy, 21 de julio de 2011

Buenas noches con todas soy madre soltera y vivo con mis padres, tengo un hijo de 3 años,el en estos ultimos meses ha cambiado mucho noto q esta mas agresivo con el mismo se pega cuando no se le da lo que quiere, hace relajo en el centro comercial quiere hacer lo que quiere le digo no se tira al piso, ya me da verguenza y pena no era asi,en la escuela participa es cariñoso pero según su maestra tiene problemas para establecer una relación con otras personas, en los eventos siempre llora nunca sale, lo positivo q el tiene es que es muy cariñoso a pesar de todo necesito ayuda gracias

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Emma, 20 de julio de 2011

ola soy madre de de dos jovenes tego muchos problemas entre ellos lau tiene17 y lui tiene 13 al pareser el tiene trastorno de bipolaridad es desesperante no poder con el y mi marido no me cre ni me comprende o se hace de la vista gorda para no ayudarme a enfrentar el problema lo malo es k no tengo los recursos para tratarlo algien me puede ayudar tu consejo me ara bien grasias

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Margarita68 de venezuela, 18 de julio de 2011

hola..tengo 43 y soy madre soltera de un niño 11 años. pues bien su papa no vive con nosotros..no lo vio nacer.a pesar que desde que sali embarazada se lo hice saber incluso lo presento sin remordiemiento..pero sus visitas eran de 5 min..escasas llamadas...poca contribucion economica y mucho menos atencion sentimental para con el niño...hace 2 años le envie una nota donde le decia lo alejado que estaba del niño..y la carencia filial que existia entre los dos. desde esa fecha se ha ido interesando poco a poco en el niño...el niño no le gusta estar con el ..llora de solo saber que se tiene que quedar un fin de semana con su papa..el tiene otra hija menor que mi hijo..y por supuesto en su mismo vecindario y obvio que mantiene mas contacto con ella que con el mio. y no se que hacer..ya que esta muy rebelde.y no quiere que le toquen ese tema del papa...que hago? les pido un consejo..porq yo quiero que ellos dos formen lazos de fraternidad..de amor...

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, cecilia , 13 de julio de 2011

mi hijo tiene 13 años vivo con mi parejapablo no es su padre es rebelde noase caso a lo que le digo esmuy regalon siempre pelean el es muy recto le da consejo ylo corrije no le gusta que el le llAME LA ATENCION CAUSA DISCUSION SIEMPRELO DEFIENDO YA QUE SUFRIO MUCHO CON LA SEPARASION DE SUS PADRES Y YO ESTUVE CON DEPRESION ERA MUY BUEN ALUMNO PERO ESTE AÑO LE FUE MALEN NOTAS Y CONDUCTA QUE DEBO HACER

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, margui, 11 de julio de 2011

Lo que puedo decir a esta chica que esta sufriendo por el maltrato de su madre es que no permita que su corazón se llene de odio hacia su madre, dialogue con ella y hágale ver el error en que esta si no lo logra entonces busque ayuda con profesionales, puede ser en alguna institución de ayuda para jóvenes, en tu misma escuela, cuéntale a una de tus profesoras para que te ayuden a solucionar este problema. te seseo mucha suerte y sigue adelante no permitas que esto te lleve a convertirte en una niña amargada y fracasada.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, ale, 8 de julio de 2011

hola soy mamá de un niño de 4 años es unico hijo, desde chico fue un niño tranqui y muy inteligente, pero ahora esta muy rebelde lo cambio a un colegio religioso hace 2 meses, osea que no hizo periodo de adaptacion, cada vez que lo voy a buscar su seño me alega solo quejas . que no hace caso, no respeta las los normas de clases pelea con sus compañeros y que siempre le dice que se va a portar bien y no lo cumple.,,el otro dia vino con la carita toda arañada eran muy notables las lastimaduras pero su seño solo me dijo «»se portan tan mal que aveces se lastiman«»«no nos dan tregua a las seños»«» la verdad espere otra respuesta,,, aveces me siento tan mal tan triste porque no se que hacer siento que se me va de las manos, a donde vamos hace problema!!! y eso me desvorda y me quedo sin saber que hacer,,,en casa le hablamos todo el tiempo e incluso proyectamos por anticipado lo que tiene que hacer, el entiendo sabe como y cuando las cosas no estan bien (cuando se porta mal)mi marido dice que hay que tener paciencia, pero digo los papás no estan en todo el dia, no son los que tiene que dar la cara todos los dias frenta a la maestra, aveces discutimos porque yo le pongo penitencias y las invalida dicen que no sirven... que solo hay que hablarles ,,,,,ya no se que hacer... gracias .

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, futuro cincierto, 7 de julio de 2011

Hola tengo una hija de 8 años en el colegio es de las mejores tal i como lo pone el articulo, antes le gustaba hacer sus deberes , llegaba a casa y los hacìa con agrado, colavoraba incluso con las tareas de recoger y limpiar en casa, desde hace mas o menos 2 años aparecio una rebeldia de que va en incremento, en casa y con el resto de la familia, su buen comportamiento en el colegio se mantiene, pero en casa no duerme, no nos deja dormir, nos pregunta la hora 4 ó 5 veces en la noche, nos da las buenas noches 6,8 ó 10 veces en la noche, es muy miedosa. Le contesta de mala manera a sus tias, y según a que personas que no son de la familia como la señora que viene a limpiar nuestra casa, en momentos donde toda la atenciòn esta centrada en otra cosa como una actividad en familia una cena o algo asi, suelta cosas como (me voy a tirar por el balcon, esto fue el 24 de dic de 2010) este verano hemos invitado una amiga suya para que tuviera alguien mas para jugar cuando nos fueramos de vacaciones, y yo la notaba con algo de celos por la otra niña y me solto un cometario muy fuerte ( me voy a matar) acto seguido le he dicho a dos personas mas que estaban en casa que salieramos un momento por que la niña necesitaba hacer al impor tante con su vida y nos hemos ido fuera, 2 ó 3 minutos más tarde llego ella piediendo me perdon ,hemos ido a visitar a mi familia que esta en otro pais y alli mi hermana se estaba despidiendo y ella le contesto espero que te mueras, otro día le tiro encima una taza de cafe caliente y hemos tenido que ir al hospital gracias A Dios no llego a más por la blusa que tenia, como cosa extraña mi hermana es muy tierna con ella y la quiere mucho, yo siento que mi hija tiene claro lo que es portarse bien y lo que no es, en casa hay normas, le digo que las normas las hay incluso en la calle, pero ella va a la suya y es muy mandona su padre y yo nos hemos divorciado cuando ella tenìa 4 meses ella no ha perdido el contacto con ninguna de las familias ni paterna ni materna, durante todos estos años (6) yo no había intentado rehacer mi vida esta volcada en cuidarla y en trabajar, hace 2 años tengo pareja ella se lleva muy bien con él, le respeta, incluso le dice que le quiere decir papa, hace dos meses vivimos juntos, él habla con ella de manera mas tranquila que yo incluso, pero nada vale, constantemente la niña me pregunta mama aun tengo tiempo de portarme bien? siempre le digo que si, la situacíon es insostenible, no se que hacer, algunas veces me pregunto en que he fallado como madre, por favor ayudenme.

soy una madre con una tristeza muy grande y desesperada.

una saludo, y muchas gracias

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, ely, 5 de julio de 2011

tengo una sobrina k va a cumplir 10 años ke sta viviendo n micasa con su mama y su hermanita de 2 años su mama se nfermo x xtres y la niña actua como si no le importara y le contesta incluso a mi cuando le pido algun favor ella dice k yano kiere vivir con su mama incluso ya ay planes de k se valla con su abuela y ablas con ella y t ignora y solo llora no se como ayudar a mi hermana x k si ce puso mal y el doctor dijo k era x tencion yo se k todos lo problemas de mi hermana no son x la niña pro nlugar de acrlo mas ameno con su actitud ac el ambient mas tenso ayudenme

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, chela, 1 de julio de 2011

hola soy madre de tres hijos, la mayor tiene 17 años el segundo tiene 12 y el último tiene 8, no se que hacer por que a todo hora quieren estar peliando no comparten sus amistades si no que cada quien quiere hacer lo que quiere, el más desobediente y rebelde es el niño que tiene 12 años que no quiere colaborar en la caza y se le da una orden y dice que no y no la hace, cuando se le manda hacer algo coge una ira como si le fuera adar un ataque , el papá de la rabia que le da lo quiere estar maltratando de palabras o a golpes no se que hacer necesito ayuda por favor y pronto que estoy que me vuelvo loca y ya me da pena con los vecinos de ver que ellos no son obediente cuendo se les habla de buena maneras y me toca gritar para que puedan ser obedientes, por favor orientenme

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Viviana Catalina Hincapie Montana, 1 de julio de 2011

Hola tengo 11 years, yo peleo mucho con mi madre de 42 years, ella me a maltratado, me ha gritado, me ha dicho descarada, yo ago mas oficio que mi hermano de 21 years, y ella nunca me lo agradece, e echo el almuerzo y nunca me lo agradecio, ella dice que ella a tenido mas problemas conmigo que con mi hermano cuando era ninos, me ha dicho que yo llege a celulear, como ella tiene un dolor en la pierna ella saca como escusa eso a cualquier problema, ella dice que ella no me tenia planeada ni queria tener hijos pero cuando le diagnosticaron que ella estaba embarazada ella dijo que le toco tenerme, ella me a echo la vida imposible , me a dicho muchas mentiras y nunca valora nada ni pide disculpas cuando ella me dice palabras feas y me maltrata, yo a ella no la soporto mas.Manden algo por favor yo quiero mejorar la relacion de mi madre y yo. Att: Viviana Hincapie

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Grace, 27 de junio de 2011

Hola soy madre de una niña de 8 años y mi hija no quiere hacer nada, no quiere estudiar, ni hacer sus labores de la escuela le falta el respeto a mi actual pareja y nomas quiere dormir . No quiere comer. También tengo un bebe de 9 meses y cambiamos de ciudad hace 8 meses. Que puedo hacer me pueden ayudar?

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, olga, 24 de junio de 2011

hola tengo un hermano de17 y yo 19, yo ne le hablo, y mis papas batallan mucho con el por k es muy conteston y no ase nada es un nini aorita tiene novia que es drogadicta y tengo miedo que el se aga igual que ella, yo a mis papas les digo que lo metan al pentatlon pero no me asen caso, yo digo que le tienen miedo, y yo por tal que lo corrijan le digo ami mama que si no le mete mano dura lo pueden asta matar, por que el se viste cholo y ultima mente se a estado peliando mucho dinganme que ago para que mis papas reaccionen, si ellos no asen nada, quien puede

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, Viky, 21 de junio de 2011

Hola amiga espero te sirva este consejo. Tu analiza lo que escribiste y aquí tienes la respuesta. Si tu marido tiene la autoridad para corregirlo acercate a el. El si tiene el valor de decir no, y no malcriarlo.disculpame pero tu eres la que lo esta malcriando dándole todo lo que pide. Si tu no tienes el valor para poner limites y decir un no habla con tu marido y pidele su apoyo de que hoy en adelante el lleve la batuta para corregir a tu hijo y la que lo va apoyar diciendo que se va hacer lo que el diga porque es por su bien. Porque de seguro tu hijo te manipula y te chantajea quejando y haciendese la víctima de que su padre no lo quiere y tu le has de creer y como sientes feo haces lo contrario de lo que hace tu marido. Eso es un grande error darle el lugar a tu hijo en vez de darle el lugar a tu esposo.

Porque estas son las consecuencias de nuestros actos.

Espero no lo tomes a mal pero ahorita estas a tiempo para corregir. No te sientas culpable por los errores que puedas tener o que haz tenido. Solo aprende de ello para no volver a consterno. Porque uno no es perfecto así es como se aprende a ser padre. Estamos para corregir o guiar a nuestros hijos como autoridad. Porque eso es lo que significa la palabra autoridad se guía para el bien y el mal de nuestros. Hijos. Haciendolos responsables, honestos y respetuosos. Llevando acabo estos tres valores básicos detrás de estos vienen todos los demás valores que conocemos. Haz que se haga responsable de sus actos. Y si no lo hace siempre habrá una consecuencia a lo mejor negativa para el pero satisfactoria para ti porque tu estarías haciendo lo correcto.

Te lo dice otra madre como tu. Que se va por el razonamiento y no por el corazón. Si lo hacemos antevés las cosecuensias serian para nosotras. Y es sufrir por actuar por el corazón y no por la razón. El razonamiento te da satisfacciones y si lo haces con amor tu corazón se sentirá satisfecho.

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, betty, 20 de junio de 2011

hola dios te bendiga sabes aveces acemos cosas ke lastiman a las personas mas importantes de nuestras vidas,y te lo digo por experiencia,yo sentia ke mi mi mama no me keria pork me reganaba e incluso me pegaba,yo era muy rebelde aveces asta deseaba no tener papas para hacer lo ke kisiera,pero estaba muy ekivocada.porque mis padres eran lo mejor de mi vida las personas ke por amor a uno acen cosas ke aveces nos parecen malas,porke creemos saberlo todo y ser mejor ke ellos,y no es asi cuando un padre te reprende es por ke kiere ke seas mejor ke el y ke no llevemos esas cargas de reveldia cuando seamos adultos y nos estemos lamentando por cosas k pudimos acer ,porke ellos ya pasaron x lo mismo ke tu .se amoroso con tu madre,respetala cuidala y valora todo lo k ace y a echo porti ,ay tantas mujeres ke abandonan a sus hijos porque son egoistas e inresponsables.pero tu mama te ama porke aunque esta batallando contigo esta ahi tratanto de ke no te ekivoques tanto.aprecia el amotr d tu mama y se feliz con lo ke dios te da trata de acer lo mejor ke puedas porke algun dia ya no estaran a tu lado y vas a decear poder abrazarla besar su frente y decirlle perdon, aslo ahora ke esta contigo y se mejor cada dia .dile atu mama ke vayan a una iglesia porke solo dios cambia el corazon y los caminos del hombre cuidate bye

 [Comentar...]
¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS REBELDES?, jun, 18 de junio de 2011

Hola michelle! Tu situacion es dificil, pero debes tener presente que mientras hay vida hay esperanza y estas a tiempo de solucionar tus problemas, debes reflexionar y analizar lo bueno y lo malo de tu situacion. Desde mi punto de vista, observo que en lugar de ayudar a tu hijo le haces mas daño, debido a que muchas veces las madres confundimos lo que es orientar a nuestros hijos y nos volvemos complices de sus malas acciones, es decir tu hijo ya tiene 19 años por lo tanto, es mayor de edad y tiene que asumir sus responsabilidades y mas aun si tiene 2 hijos por los cuales tiene que velar por su bienestar y darle estudios, alimentos, buena educacion y no lo hace, aun asi tu lo tienes en tu casa es un grave error, no pueden vivir con una persona que les falte el respeto al cual ustedes le teman, debes buscar ayuda profesional para tu hijo, que estoy segura el sigue consumiendo drogas, ahora es el momento de pensar en ustedes y sobretodo en tus dos nietos que corren un gran peligro viviendo con su padre. habla con la policia ellos te pueden orientar que hacer en caso de que tu hijo se ponga agresivo, sinceramente considero que no pueden vivir con el bajo el mismo techo, deja de quejarte y angustiarte no sigas siendo lo que en terminos spicologicos llamarian una«falsa victima».

Te dejo esta reflexion de un autor muy espiritual y sabio Gibran Jalil Gigran, para que entiendas que es lo que significa ser madre!

y una mujer que estrecha una criatura contra su seno se acercó y dijo: Háblanos de los hijos. Y El respondió:

“Vuestros hijos no son vuestros hijos. Son los hijos y las hijas del anhelo de la Vida, ansiosa por perpetuarse. Por medio de vosotros se conciben, mas no de vosotros. Y aunque estén a vuestro lado, no os pertenecen.

Podéis darles vuestro amor; no vuestros pensamientos: porque ellos tienen sus propios pensamientos.

Podéis albergar sus cuerpos, no sus almas: porque sus almas habitan en la casa del futuro, cerrada para vosotros, cerrada incluso para vuestros sueños.

Podéis esforzaros por ser como ellos, mas no tratéis de hacerlos como vosotros: porque la vida no retrocede ni se detiene en el ayer.

Sois el arco desde el que vuestros hijos son disparados como flechas vivientes hacia lo lejos.

El Arquero es quien ve el blanco en el camino del infinito, y quien os doblega con Su Poder para que Su flecha vaya rauda y lejos. Dejad que vuestra tensión en manos del Arquero se moldee alegremente. Porque así como El ama la flecha que vuela, así ama también el arco que se tensa”.

Deseo de corazon que pronto soluciones tus problemas.. JUN

 [