CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
17- 11- 2012: ¿CÓMO PLANTEAR A LOS HIJOS LA SEPARACIÓN DE SUS PADRES?
6- 08- 2012: ¿CÓMO PLANTEAR A LOS HIJOS LA SEPARACIÓN DE SUS PADRES? (natalia)
18- 07- 2012: ¿CÓMO PLANTEAR A LOS HIJOS LA SEPARACIÓN DE SUS PADRES? (luis)
2- 02- 2012: ¿CÓMO PLANTEAR A LOS HIJOS LA SEPARACIÓN DE SUS PADRES? (marco)
22- 08- 2011: ¿CÓMO PLANTEAR A LOS HIJOS LA SEPARACIÓN DE SUS PADRES? (jaml)
6- 07- 2011: ¿CÓMO PLANTEAR A LOS HIJOS LA SEPARACIÓN DE SUS PADRES? (Luisiana Aular)
9- 03- 2011: ¿CÓMO PLANTEAR A LOS HIJOS LA SEPARACIÓN DE SUS PADRES? (vale)
9- 03- 2011: ¿CÓMO PLANTEAR A LOS HIJOS LA SEPARACIÓN DE SUS PADRES? (vale)
12- 12- 2010: ¿CÓMO PLANTEAR A LOS HIJOS LA SEPARACIÓN DE SUS PADRES? (lbertha mundo solano)
7- 12- 2010: ¿CÓMO PLANTEAR A LOS HIJOS LA SEPARACIÓN DE SUS PADRES? (Fany)
Estás aquí: INICIOPADRES Y MADRESEscuela de Padres y Madres¿CÓMO PLANTEAR A LOS HIJOS LA SEPARACIÓN DE SUS PADRES?
¿CÓMO PLANTEAR A LOS HIJOS LA SEPARACIÓN DE SUS PADRES?
Pepe López
/ Martes, 3 de mayo de 2005

En general, los padres y las madres antes de separarse, se lo piensan mucho. La razón fundamental es que no quieren perjudicar a los hijos con su decisión, aunque también influyen: la presión familiar, el que dirán o qué pensarán y la vivencia de fracaso en un proyecto tan importante.

Cuando los padres dejan de tener una relación afectiva y de respeto, suelen darse muchos episodios de enfrentamientos y de descalificaciones mutuas, las cuales salpican a los hijos que, en ocasiones, pueden llegar a sentirse culpables de la separación de sus padres.Va bien no buscar culpables, ni en los hijos ni en los padres, y poner la energía en ver la mejor manera de resolver los problemas.

Los especialistas dicen que los trastornos psicológicos que se presentan en los hijos suelen ser similares en la fase previa a la separación que cuando ésta se produce. En algunos casos, incluso los chicos pueden vivirla con cierto alivio, pues así se acaban las disputas entre el padre y la madre.

Cuando se plantea la posibilidad de una separación, a los hijos se precisa hablarles con claridad de cómo se encuentra la relación entre sus padres. Explicarles que, aunque durante un tiempo su padre y su madre se quisieron mucho, hoy se ha desvanecido el amor y piensan que viviendo en lugares distintos la situación mejorará para todos. Se necesita insistirles que aunque sus padres se separen no afecta al amor que éstos sienten por ellos.

Resulta útil acortar los procesos de la separación, regulando lo antes posible el régimen de visitas, los aspectos económicos, la custodia... Si es posible de mutuo acuerdo.

El periodo que sigue a la separación, al estar con muchas heridas emocionales, puede existir la tentación de hablar mal del otro miembro de la pareja o de manipular a los hijos para que tomen distancia o se desvinculen de uno de los miembros. Conviene no caer en esas trampas ni en la de sobreproteger a los hijos.

Es muy importante cuidar los aspectos emocionales, tanto en casa como en el colegio. En estas situaciones los hijos suelen tener miedo a ser abandonados, a la soledad, se sienten raros...Necesitan saber que, tanto su padre como su madre y sus profesores, están con ellos y les atienden en sus necesidades afectivas, ayudándoles a recobrarse de las posibles heridas del proceso vivido. A veces pueden requerir la ayuda de algún especialista.



Profe del C.P. José A. Labordeta (Zaragoza) y miembro del M.R.P. “Aula Libre”

  ¿CÓMO FOMENTAR LA LECTURA DE LOS NIÑOS EN VERANO?
  ¿POR QUÉ TENEMOS TANTAS DIFICULTADES PARA ESTABLECER LOS LÍMITES A LOS HIJOS Y A LAS HIJAS?
  ¿ESTÁN LOS NIÑOS DE HOY BIEN EDUCADOS?
  ¿EN QUÉ DIRECCIÓN VA LA EDUCACIÓN?
  ¿ES MI HIJO HIPERACTIVO?
  ¿SE PRESIONA DEMASIADO A LOS NIÑOS CON LOS ESTUDIOS?
  ¿CÓMO APRENDER A DEJAR EL SENTIMIENTO DE CULPA?
  ¿CÓMO ESTABLECER LOS LÍMITES MEDIANTE PACTOS?
VER TODOS >>>
  ¿RESULTA ÚTIL EL SUFRIMIENTO DE LOS PADRES Y DE LAS MADRES?
  Una conferencia de Emilio Calatayud Pérez
  ¿QUÉ RESPONSABILIDADES NECESITAN ASUMIR LOS NIÑOS EN CASA?
  Las Mentiras en los niños
  ¿QUÉ HACER CON LOS HIJOS LOS FINES DE SEMANA?
  ¿CÓMO ACTUAR CON MI HIJA PREADOLESCENTE?
  ¿CÓMO ACTUAR CON LOS HIJOS ADOLESCENTES?
  ¿CÓMO PODEMOS REEDUCARNOS EMOCIONALMENTE? (y II)
VER TODOS >>>
Comentarios
¿CÓMO PLANTEAR A LOS HIJOS LA SEPARACIÓN DE SUS PADRES?, 17 de noviembre de 2012

hola tengo 30 anos y dos hijos una relacion de 10anos.el varon no es de mi pareja ya q empece con el cuando mi hijo tenia 2anos..si tenemos una hija en comun de 7anos..el me engano y estamos en proseso de separacion no somos cadados..yo no trabajo y el corre con todos los gastos del hogar..mi hija es muy apegada a el y me a dicho q si papi no esta cpn migo me muero.es muy duro para mi xq lo amo y no es nada facil.pero tambien c q jamas volvere con el x el dano q me a causado.es una batalla terrible verlo todo el tiempo mis hijos lo adoran. pero ya no aguanto mas como le digo a mis hijos q el c va con otra persona c q mis hijos lo van a odiar y no quiero q ellos c sientan haci no es saludable para ellos...

 [Comentar...]
¿CÓMO PLANTEAR A LOS HIJOS LA SEPARACIÓN DE SUS PADRES?, natalia, 6 de agosto de 2012

hola espero que hayas podido dejar a tu marido,un hombre que te pega,no te ama,no te valora,no te cuida,y no vale la pena!!,hay muchos lugares donde ayudan a las mujeres golpeadas,ojala vualva a ver uncomentario tuyo donde cuentes que lograste alejarte de esa persona!,mucha fuerza!!!!,cuidate

 [Comentar...]
¿CÓMO PLANTEAR A LOS HIJOS LA SEPARACIÓN DE SUS PADRES?, luis, 18 de julio de 2012

hola como te va mi situacion es la siguiente me separe porque la relacion no daba para mas mi hija tiene tres años y la adoro pero mi mujer se intento suicidar porque quiere que vuelva con ella y tuve que volver nose que hacer

 [Comentar...]
¿CÓMO PLANTEAR A LOS HIJOS LA SEPARACIÓN DE SUS PADRES?, marco, 2 de febrero de 2012

Hola mi situacion es la siguiente, mi esposa al principio y posterior a nustro primer hijo cambio mucho se volvio superficial y poco tolerante a todo, lo justifique con que sea un proceso del parto, se volvio a repetir con el segundo, actualmente los niños tienen 4 y 5 años, las cuestiones de discucion se incrementaron radicalmente, al hecho de no poder preguntarle nada y se altera cuando me ve entrar a casa, eso no sucede cuando estan sus amistades, es un amor, pero yendose vuelve a ser la misma, recientemente salio unos dias de viaje, cuestion me extraño mucho ya que nunca habia pedido permiso en su trabajo, el dia que se fue me dejo su ipod y le llego un correo donde la estaba esperando quien le decia la amaba y que donde la hiba a ver, obviamente al regreso le pregunte si era lo que queria que me lo dijera y con gusto nos poniamos de acuerdo con los niños, ella juro y perjuro que no es verdad que son alusines mios, cuando le mostre los mensajes de face en los cuales a su amiga le decia que hiba a salir con su amigo secreto, insistio en que era broma con su amiga, pero al final acepto que veia a alguien de tiempo atras, esto incremento que se rompiera toda confianza y demas, me pide que no me vaya de la casa por los niños, pero en verdad no me gusta que los niños vean su explosividad cada que tiene algo que solo ella sabe y que busque cualquier pretexto para pelear, ya sea con ellos o conmigo, y me da coraje que solo cuando entra al face a chatear esta feliz, no se como manejar esta situacion para con los niños, me buscan demasiado y por un lado no puedo estar mas con ella y por otro lado no quiero dejar a los niños ya que no les pone mucha atencion y ellos me buscan mas a mi que a ella y eso no le gusta. Gracias

 [Comentar...]
¿CÓMO PLANTEAR A LOS HIJOS LA SEPARACIÓN DE SUS PADRES?, jaml, 22 de agosto de 2011

hola tengo 45 años y 13 de casado con una mujer de 40 con dos hijos de 11 y 8 años el mayor en tratamiento de cancer al parecer solo le falta una quimioterapia de 12,la situacion desde hace mas de 2 años es que aunque mi aun esposa no lo acepte con la llegada de una nueva «amistad» nuestra relacion cambio al grado de pedirme el divorcio en repetidas ocaciones y sin querer recibir ningun tipo de ayuda profesional ni espiritual,no hay intimidad desde hace mas de 2 años,no hay violencia fisica,pero si verbal cada vez en mayor grado de que temo que haya violencia fisica.he decidio irme de casa pero me preocupa mi hijo aun en tratamiento,yo he vivido en carne propia la experiencia del cancer en el 2009.Mi caso es el contrario a lo comun estoy desempleado y al cuidado de mis hijos y ella con trabajo y con una relacion con una persona que por cierto es casado.Mi pregunta es como manejar con mis hijos que me voy de casa y que al tiempo no sientan o les digan que los abandone?

 [Comentar...]
¿CÓMO PLANTEAR A LOS HIJOS LA SEPARACIÓN DE SUS PADRES?, Luisiana Aular, 6 de julio de 2011

Hola, amiga.

No debes de tenerle miedo debes de enfrentarlo. En donde vivas debe de haber protección para la mujeres, colocale una orden de causión para que no se te acerque ni a ti ni a la niñas por lo violento. No tengas miedo por eso es lo que a él le gusta. Y tu no eres la que te debes de ir de la casa es el porque tu tienes a las niñas debes de denunciar todo y cada uno de sus maltratos amiga sin miedo. El no debe de maltratarte, debe de respetarte y valorarte. La ley te protege

Cuidate y vete por lasd vías legales para separte y no se te este cerca de ti y que si quiere ver a las niñas debe deberá solicitarle una orden al juez.

Suerte

 [Comentar...]
¿CÓMO PLANTEAR A LOS HIJOS LA SEPARACIÓN DE SUS PADRES?, vale, 9 de marzo de 2011

hola, me quiero separar de mi marido y no se como hacer ya que el es muy agresivo y violento, y cuando le digo que me quiero separar me grita y hasta llego a pegarme, me amenaza siempre que me va a matar. y tengo dos nenas de 2 y 4 años y realmente no se que hacer. porque si me voy yo de mi casa mis nenas van a sufrir la separacion, la mudanza y a la chiquita de 4 la voy a tener que cambiar de jardin. el dice que el no se va a ir, que me vaya yo. si voy a un abogado , o a la policia para buscar ayuda, me da miedo lo que el pueda llegar a hacer, aparte a el no le importa que esten las nenas y me grita y me insulta delante de ellas, si yo sigo en esta situacion, me voy a morir o me voy a enfermar porque de verdad no lo puedo resistir mas. todos los dias hay escandalos y gritos, yo soy una mujer y bastante fragil, estoy muy flaca por los nervios que el me provoca y ni ganas de comer tengo. temo por mis nenas, si a mi me pasara algo .... NECESITO AYUDA, ALGUN TIPO DE APOYO... me siento muy sola, de todo nuestro circulo familiar o de amigos, nadie interviene, yo hable muchas veces con familiares pidiendo algun tipo de apoyo o proteccion pero no paso nada. por favor necesito ayuda!!!!!!!!!!!

 [Comentar...]
¿CÓMO PLANTEAR A LOS HIJOS LA SEPARACIÓN DE SUS PADRES?, vale, 9 de marzo de 2011

tu marido esta enfermo, lo primero que tenes que hacer es enternder eso y aceptarlo, si queres podes INTENTAR ayudarlo, acompañandolo a un medico, pero no es bueno para vos seguir viviendo con el y para tu hija tampoco. si tu marido te maltrata el dia de mañana tu hija va a buscar un marido que lo haga tambien. la pregunta es ¿queres eso para tu hija???? preguntatelo todos los dias y toma la desicion correcta. no tenemos derecho a arruinarle la vida a nuestros hijos porque no tenemos el valor de separarnos de alguien que nos hace mal. ojala puedas salir de esa situacion y tu hija pueda crecer en un ambiente sano.

 [Comentar...]
¿CÓMO PLANTEAR A LOS HIJOS LA SEPARACIÓN DE SUS PADRES?, lbertha mundo solano, 12 de diciembre de 2010

mi marido es ludopata todo el tiempo se esta gastando todo eldinerom en los tragamonedas tenemos una hija de 17 años q me pide siempre deje a su papa pero yo no lo hago por temor a pèrjudicarla emocionalmente mi marido se ha vuelto muy violento agresivo y muy muy mentiroso q hago dr por favor ayudemeeef

 [Comentar...]
¿CÓMO PLANTEAR A LOS HIJOS LA SEPARACIÓN DE SUS PADRES?, Fany, 7 de diciembre de 2010

Yo tambien acabo de pasar por una separación y de verdad es un sensación horrible ya que en mi caso con un hijo de 2 año, es dificil por que mi hijo siente la ausencia de su padre, el cual no le hallo que tenga ningun interes por el. Mi expareja me demando para poder ganar la custodia y la patia potesta pero esta me fue otorgada a mi ahora no quiere pagar la pensión que corresponde a nuestro hijo, dice que es mucho dinero pero la verdad el juez esta siendo justo ya que desde que nacio mi hijo nunca me apoyo y cuando tratamos de formar un familia , me engaño ya que tenia una relación con otra persona , fue muy dificil para mi aceptarlo pero poco a poco me e levantado me cuesta mucho ahora esta va a ser la primera navidad sin el, pero mas que mi dolor y la cuestion economica me duele en el fondo de mi ser y mi corazon que no tiene responsabilidad para con nuestro hijo aun pese a que el me demando por querer convivir con nuestro hijo cosa que no ha hecho y mi hijo lo siente, llora y me pregunta por el apesar de que tiene dos años. Esto me duele mas que mi frustada relacion con el.

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PLANTEAR A LOS HIJOS LA SEPARACIÓN DE SUS PADRES?, Ines, 29 de noviembre de 2010

Amiga, parece que estuviera leyendo la historia de mi vida, es prácticamente igual, llevamos 13 años juntos, un niño de 7 y una niña de 5 y aunque nunca hay discusiones, si hay mucho distanciamiento e indiferencia por parte de él, que al principio del matrimonio yo trataba de que fuera lo más corta que pudiera, pero ahora, ya me he cansado, no lo busco más y soy yo la que tiene la inquietud de separarse pero todavía no se lo he planteado. Me dá mucha culpa por los niños, sumado a que él está enfermo, bipolaridad, que hace más difícil la conviviencia. Creo que voy a comenzar por hablar con su médico, quizás sea un brote en su enfermedad y no sea él realmente, y si esto no es así, procederé a plantear la separación, pero no quiero equivocarme, anticiparme.

 [Comentar...]
¿CÓMO PLANTEAR A LOS HIJOS LA SEPARACIÓN DE SUS PADRES?, amanecer, 20 de noviembre de 2010

hola pues sinceramente que todo eso lo estoy viviendo..........es una rabia una de sentimientos por que cuando uno les entrego todo solo dicen ya no te amo ya no es lo mismo ,perp claro ahi esta otra esperandolo por eso ya no ponen interes ..........dure 5 anos viviendo con el tuvimos un nino y una nina... pero el siempre queria estar saliendo con los amigos y decia que solo un rato que nada mas y asi siguio hasta que no aguante y empezaron los problemas de llegar tarde de no ponerles atencion a los ninos... de ser solo el y nada mas el.... nada le importaba mas que andar en la calle..... y claro que no le reclamaba como talvez debi de hacerlo, siempre he creido en el amor y es algo que no se da a la fuerza si no de todo corazon, cuando uno ama lo da todo sin pensarlo sin dudarlo, y asi fue lo ame y desgraciadamnte lo amo.......pero de nada me vale por que asi el ya esta con alguien mas que segun el esta enamoradisimo el y no entiendo como se puede amar a una persona de la noche a la manana cuandp al lado tenias auna mujer que dio todo por ser un buena companera,amiga,ama de casa... y d emas como se puede olvidar todo lo que buscabas todo lo que viviste lo qe talvez tubiste que luchar por algo y solo y sin mas se va.................nooooooooooooooo no lo entiendo... gracias a dios tengo a mi familia que me apoya mi mama mi hermana pero sobretodo tengoa mis hijos y apesar de todo este dolor voy a sacarlos adelante aunque sea lo ultmo que haga seremos felices y que el saga para siempre de nosotros...................gracias por leer esto gracias por que me hizo bien escribir .... s.m.11182010

 [Comentar...]
¿CÓMO PLANTEAR A LOS HIJOS LA SEPARACIÓN DE SUS PADRES?, LAH..., 3 de noviembre de 2010

Buenas tardes... Que cruel es tomar una decision como estas; o bueno yo estoy del otro lado, de lado en querer que las cosas se mejores o que la persona que algun dia compartio conmigo... volviera otra vez, pero por lo que veo el ya tomo la decision definitiva y rotunda de no volver...Es un dolor muy, muy grande... indescriptible quizas...es sentir como el corazon le arde... o se quema... sin que haya fuego...a veces es mejor prender el fuego... y acabar con todo de una vez... pero en estos casos.... dia a dia es un suceso nuevo... y una nueva emocion cada dia. es querer salir de tantos y tantos glolpes... pero parece que no van a acabar nunca. Sobre todo, cuando se ha brindado amor sincero, El dice que ya no siente nada por mi... que el amor se murio, que lo intento... pero siente un gran vacio en su interior... en este momento, no sabria decir si ya lo lleno, puesto que se encuentra con una nueva relacion de pareja, En mi caso me ha pedido todo, el permitir que mis hijas, una de 5 meses y otra de 5 años compartan con esa nueva persona, el puesto que ocupaba en su familia, como la esposa que era de el, ahora tambien quiza siga el proceso de separacion legal o de bienes, para mi todo esto no me ha resultado tan facil, pues me encuentro estudiando farmacia, y estoy segura que cuando termine tendre mejores oportunidades laborales que tambien aportarian para el buen desarrollo de las niñas..el sueldo que gano ahora no es lo suficiente para cubrir los gastos por mitad, como deberia ser, pero no quiero abandonar mis estudios... porque en verdad ahora tendre que apartarme de ellas, un poco despues ofrecer una mejor calidad de vida para mi y para ellas. No se como manejar toda esta situacion, me preocupa de verdad mis niñas... el como debe ser la relacion de pareja ante la niña de 5 años... como asumira esto en su cabezita.. en su corazon... pues las heridas ocasionadas en la niñez, muchas de ellas son dificiles de sanar... y quizas se generen vacios, no se como decirle o que responderle ante pregunte como por ej: orque mi papa le da besos a otra persona????. puesto que hace poco nos separamos, apenas vamos a cumplir 1 año... por este proceso, me siento bastante aturdida, la familia de el, tambien le presiona para la separacion de bienes, adionalmente hay una bebe, quede en embarazo cuando el habia decidio irse, por lo tanto el embarazo fue bastante duro, no conte con ningun apoyo de parte de la familia... solo al final de este.. y cuando nacio la bebe, pero ahora ya todo esta cambiando nuevamente, y por mi parte todavia siento un gran vacio y ausencia, El era todo para mi, una persona maravillosa, de verdad senti que el mundo se me cayo... hasta ahora me estoy empezando a levantar.. pero cada dia es golpe tras golpe. Hasta ahora me encuentro en el proceso de conocer a mi padre a quien no conozo, de hablar con mi mama, pues tengo pocos recuerdos de ella, no vivi con ella...y segun lo que me cuentan es bastante conflicitiva e inestable... como para afianzar una relacion madre e hija, y/o ayudarme es este proceso de duelo en el cual me encuentro. Quizas muchos de uds, queridos lectores esten pasando o ya hayan pasdo por estas circunstancias... les comento esto... porque quiero su opinion, de sus experiencias.

Mil gracias..

 [Comentar...]
¿CÓMO PLANTEAR A LOS HIJOS LA SEPARACIÓN DE SUS PADRES?, fontespin, 16 de octubre de 2010

Hola , soy español, es lamentable leer tantos problemas de pareja y de relaciones que no van bien, como la mía en ocasiones, pero mucho más lamentable y vergonzante tener que comprobar que en un tema titulado «¿CÓMO PLANTEAR A LOS HIJOS LA SEPARACIÓN DE SUS PADRES?» los adultos sólo se interesen por contar sus preocupaciones amorosas en lugar de comentar a fondo lo importante en toda esta cuestión, que es el impacto sobre los niños de una separación y cómo conseguir que sea lo menor posible. Ojalá fuéramos todos más adultos y responsables. Un cordial saludo.

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PLANTEAR A LOS HIJOS LA SEPARACIÓN DE SUS PADRES?, eduardo, 28 de agosto de 2010

NO ES NECESARIO EL PADRE BUSCA UNA IMAGEN MASCULINA UN AMIGO UN TIO PERO QUE TE RESPETE .... EL QUE SEA SU PADRE SABIENDO COMO ES EL NO AYUDARA EN M UCHO NO PIERDAS LA DIGNIDAD

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PLANTEAR A LOS HIJOS LA SEPARACIÓN DE SUS PADRES?, eduardo, 28 de agosto de 2010

pierdes tu tiempo el no va a cambiar

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PLANTEAR A LOS HIJOS LA SEPARACIÓN DE SUS PADRES?, T.Q.H, 27 de agosto de 2010

Hola me separe hace 1 año 5 meses tengo un pequeño de 2 años, al principio su paaá nos dejo de ver medio año luego le meti una demanda y fue como comenzo a darme pensión y lo ve todos los domingos de 9 a 6 de la tarde se lo lleva a su casa, pero ahora pienso que mejor no se lo hubiera dejado ver porque el ya anda con otra persona que tiene un hijo y me han dicho que lo lleva con ella y yo no quiero que esta persona vea a mi hijo ni para bien ni para mal, aparte el ya dejo de trabajar hace tres meses y me dieron 8,000 pesos y dice que alcanza para medio año o más tiempo, y el a veces me ilusiona que puede aver una rencociliación entre nosotros y otras se porta muy indiferente.

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PLANTEAR A LOS HIJOS LA SEPARACIÓN DE SUS PADRES?, hola soy joana treviño, 23 de junio de 2010

hola soy joana treviño lic.psicologia.considero muy importante el que la figura paterna este al pendiente de su o sus hijos ya que esto es fundamental para los hijos y para las bases que ban adquiriendo en las diferentes etapas.en cuanto a las separaciones concidero que hay que tomar las cosas como son...si decidieron separarce concidero que deven marcar muy bien los imites ya que estos aran que los niños no se confundan....es decir hablar con claridad y honestidad ante ellos y remarcarle lo mucho que lo aman ambos.el tenerce respeto los padres y poner limites ara que los hijos no tengan confuciones asi como ayudara a tener una mejor formacion........................

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PLANTEAR A LOS HIJOS LA SEPARACIÓN DE SUS PADRES?, SANDRA BUCCERONI, 11 de junio de 2010

Mira tengo una nena de 2 años desde hace1 años q va y viene el papa pero ultimamente estaba vieniendo a dormir porq no tiene donde ir, es un miserable, por la nena me da 100 pesos por semana, yo no necesio su plaa pero tampoco la va a ver si no arreglamos que le pase lo que es debido.- cuando el viebne antes dormia en mi cama , pero me molesta su ronuido y lo mando a dormir al piso. y la nena esta terrible y creo que es porq nosotros los adultos, no tomamos la decision. cunado el esta ni le habla, porq el me dice ella no la quiere ella es un nena de 2 años, creo manifietsta el dolor, necesito orientacion de como tratarla por favor o debo hacer

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PLANTEAR A LOS HIJOS LA SEPARACIÓN DE SUS PADRES?, yo, 22 de mayo de 2010

Hola, yo hace mucho tiempo que me pasa lo mismo que a tí, mi relación con mi marido va de mal en peor, el 90% de los días no nos hablamos (no es una exageración) tenemos una discusión tras otra y, lo que sí tengo clarísimo es que estoy con él única y exclusivamente por mis hijos. Mi marido es una persona rara, no tenemos amigos, en su momento fue celosísimo, ahora bastante menos, está muy influenciado por sus padres, en pareja es poco sociable... o sea, todo lo contrario que yo. Con esto no quiero decir que yo sea una santa perfecta, pues a lo que es la relación siempre ha aportado él más que yo, pero sí es verdad que mi relación en pareja, los hábitos, los sitios dónde hemos ido, las cosas que hemos hecho siempre se han moldeado a su persona. Yo, por mi falta de egoísmo y porque no me apetecía hacer cosas que, aunque me encantaran, sabía que no las iba a hacer a gusto porque él no iba a estar a gusto, he renunciado a muchas cosas. Tengo 36 años, llevo con él desde los 16 y siempre hemos estado sólos, sin amigos, esto a mí me ha ido comiendo poco a poco, pues me he aburrido como una ostra, sólos para salir, sólos para las fiestas, sólos en el campo..., quízás sea eso lo que más he echado de menos, aunque cada uno individualmente tiene sus amistades, no las hemos compartido por la forma de ser que tiene él. Nunca ha habido un problema gordo en mi matrimonio como para decir lo dejo todo, tenemos salud, estamos bien económicamente, relaciones familiares medio bien... pero raro es el día que no discutimos. Hasta los 30 años la mayoría de las peleas han sido por celos, después por temas de los niños, cosas familiares...y, actualmente es un cúmulo de cosas tan grande que esto ha acabado en una forma de vida en la que estamos viviendo juntos, pero con un matrimonio claramente roto. El vacío en mi interior es inmenso, siento que es una persona que me ha querido mucho, pero que también me ha hecho mucho daño. Cuando no trabajaba (porque así lo decidí ya que me pude permitir el lujo), me decía que era una mantenida y una floja, así se llevó mucho tiempo (quiero dejar claro que soy una persona absolutamente responsable con mis hijos, mi marido y mi casa, o sea, que no era justo que me tratara así cuando verdaderamente tampoco él quería que yo trabajara). Después, parece que Dios se lo tenía guardado, y encontré un trabajo en el que me tengo que relacionar con muchísima gente (esto lo partió en dos). Fue entonces cuando empecé a salir de casa y relacionarme con más gente y me di cuenta que el verdaderamente raro era él. Lo cierto es que estoy muy nerviosa, cuando voy llegando a casa y sé que lo voy a ver, me pongo nerviosa, no quiero ir con él a ninguna parte (si algún hombre me saluda, generalmente tenemos problemas, tengo miedo de ir por la calle con él, porque siempre terminamos enfadados), tengo que ir casi escondiéndome del mundo y.... yo no soy así. Siento que a su lado interpreto un papel contínuo, que mi vida es un teatro. Siempre me he guardado esto, es ahora cuando empiezo a hablar, lo cuento a gente y me da mucha pena. A su lado soy otra persona. Yo no hablo con él, mis conversaciones están limitadas, no puedo tocar todos los temas, de mi trabajo no le hablo, porque se enfada si le cuento algo que me ha pasado con alguien (quiero decir que mi trabajo consiste en dar clases de informática a adultos y niños). Bueno, y lo que tú decías, no me agrada que me toque, no me gusta ni que hable y, a todos los sitios que voy procuro ir sola, pero claro, esto ya está afectando a mis hijos que les encanta que vayamos los cuatro, y es eso lo que más me duele. No sé qué hacer al final seguiré interpretando el papel de mi vida

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PLANTEAR A LOS HIJOS LA SEPARACIÓN DE SUS PADRES?, Sandra, 22 de abril de 2010

Como puedo ayudar a mis hijos para que no sufran la seperacion que tenenemos su padre y yo, hemos tenido muchos problemas por que el no me ayuda economicamente mi hijo el mayo r me pregunta ¿que cuando va a regresar su papa? y yo no se contestarle con relación a mi, yo amo a mi marido pero me da mucho miedo la idea de regresar con el y no que que es lo que debo hacer, y lo que MAS ME PREOCUPA es como plantearles la situación a los niños para que mas adelante no tengan problemas emocionales

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PLANTEAR A LOS HIJOS LA SEPARACIÓN DE SUS PADRES?, Christan de ba, 21 de marzo de 2010

se como te sentis y el dolor es mas fuerte de lo que se puede escribir.si ya tomastes la iniciativa, no vuelvas atras porque es peor para ellos. yo tengo una nena de 6 años y un nene de dos. no me separo porque temo por ellos. mi mujer es muy inestable y si no estoy yo para pelear. elllos son mi viva imagen. ama a tus hijos y ellos estan antes que ustedes desicelo a tu ex. lo mejor para ti y tus niños

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PLANTEAR A LOS HIJOS LA SEPARACIÓN DE SUS PADRES?, Christan de ba, 21 de marzo de 2010

mira yo te digo que lo piences, y bien , no es solo lo economico lo que te preocupa.sino tambien su ser y lo amas . una calentura todos la vivimos, pero el amor con el tiempo si ella o el no aflojan no se gasta. solo cambia a una amistad hermosa y el sexo pasa segundo plano. con el tiempo porsupuesto. algo faya en los dos, es bueno entre los dos buscar soluciones si las hay.

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PLANTEAR A LOS HIJOS LA SEPARACIÓN DE SUS PADRES?, 3 de marzo de 2010

hola,creo que si tu vida continuo adelante todos estos años e incluso tuviste mas de un niño,fue por amor.almenos en algun momento lo hubo,entonces trata de forzarte en ello,busca volver a hacer aquellas cosas que los hacian sentir bien,aquello que tanto disfrutaban cuando la relacion empezo,busca los sentimientos perdidos,ve solo el lado bueno de el,enamorate otra vez...y jamas lo engañes estando aun viviendo bajo el mismo techo porque entonces si seria todo mas dificil y confoso para tí.Pero intenta hacerte feliz a ti,con lo que tienes,es dificil estar sola,y perseguir un modelo de vida que quiza hubiese sido para ti,pero ya no con mas de un niño,..suerte y cariños.

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PLANTEAR A LOS HIJOS LA SEPARACIÓN DE SUS PADRES?, velmarys andino, 16 de enero de 2010

Estoy separada de mi esposo tengo una niña de 7 años con el se lo explique a la nena pero el esta manipulando la nena para que yo vuelva con el mi pregunta es que debo hacer para o decirle a mi nena para q no le afecte la sepacion ya q a el papa al parecer lo menos que le importa es la estabilidad emocional de la nena se lo e dicho que no le mencione nada a ella y el le dice cosas como que hagamos los 3 y ella pone actitud al contestarle q no puedo o me da flores delante de ella para q no la rechase, necesito consejo estoy muy angustiada.

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PLANTEAR A LOS HIJOS LA SEPARACIÓN DE SUS PADRES?, Carol, 28 de diciembre de 2009

Hola, soy mexicana, tengo 31 años, 12 años de casada y 4 hijos. Soy yo la que se ha distanciado emocionalmente de mi marido, hace 1 año y medio estuvimos a punto de separarnos; pero despues de ir a una terapia de familia, decidimos intentarlo otra vez; pero la verdad es que en ningun momento he puesto de mi parte porque no me apetece desde hace ya un par de años largos; cada vez me cuesta mas estar a su lado como pareja, los 2 amamos con locura a nuestros hijos y él a mí; pero creo que he ido aguantando por los niños y porque no lo quiero ver sufrir a él, nos ha dado todo siempre, nos cuida como nunca, tenemos de todo materialmente y nos da amor por montones; pero aun así me siento vacía interiormente. No siento nada al tener relaciones intimas con él, no me gusta que me toque, escucharlo me provoca mal rollo y mi caracter voluble no ayuda nada para sobrellevarlo as tiempo; de hecho estoy iendo otra vez con la terapeuta que fuimos y estoy leyendo un libro que se llama: El despido interior en la pareja, qué nos está pasando? y segun ella me dijo que leyendolo me acabaria de ayudar a entenderme que es lo que realmente siento y quiero. Creo que me da miedo empezar desde cero, sola con los 4 niños, tener que trabajar cuando nunca lo he hecho, sufriria economicamente porque vivimos como reyes ahora; pero a veces creo que necesito un respiro, siento que me ahogo en mi propia casa. Otra cosa que no me ayuda nada, es que hay una persona en mi cabecita y tengo miedo de que ya esté entrando en mi corazón y por eso estoy hecha un lío; pero la realidad es que acaba de aparecer hace unos 4 meses y es 8 años mas joven que yo!!!, es obvio que no me puede ofrecer nada materialmente hablando; pero cuando estoy con él todo es genial, sonrisas, es sincero y cariñoso, etc... Claro que es el proceso de enamoramiento de cualquier pareja al principio y tambien sé que todas las parejas o la mayoria, acaban siendo lo mismo, rutina, vida diaria, los 2 trabajan, vienen los hijos, etc... por eso no sé que hacer!!! Con mi marido estoy, hoy lo quiero mañana lo odio y esta sufriendo muchisimo por mi culpa. Hace 3 semanas vovlió de México (trabajo), porque yo le pedí otra oportunidad ya que fuí yo quien le habia dicho de separarnos y estabamos con abogados una semana antes; pero al dia siguiente, cuando llegó, ya no sentía nada de loq ue le habia dicho un dia antes!!! como es esto posible!!!??? Tengo unas ganas enormes de que se vaya a México y que tarde en volver. Me casé con 19 años, talvez era muy joven y ahora siento la necesidad de aquellas cosas que me perdí, puede ser???, lo veo muy mayor ya, me lleva 12 años, siento que mi vida se acaba mas rapido que los demás, no sé porque pienso y siento eso!!! Estoy estudiando quiromasaje, soy esteticien, siento que me quiero comer el mundo de un bocado, quiero vivir mi vida al maximo. Gracias y perdon por enrollarme como una persiana, necesitaba desahogarme. Besos

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PLANTEAR A LOS HIJOS LA SEPARACIÓN DE SUS PADRES?, soy karina, 2 de diciembre de 2009

hola tengo ocho meses de separacion tengo dos pequeños un niño de 11años y la niña de 5 años y medio mi ex casi no los ve no me da ningun tipo de ingreso economico para ellos yo trabajo pero no se que aser tego dificultades con el hijo mayor en la escuela ya que el primer bimestre lo lleva reprobado he platicado con el pero no logro que me de sus motivos la pregunta es que tanto le a afectado nesecito llevarlo a alguna terapia con psicologo

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PLANTEAR A LOS HIJOS LA SEPARACIÓN DE SUS PADRES?, 6 de septiembre de 2009

Con mi esposa tenemos dos hijos: una niña de 9 y un niño de 4. Hace 6 meses que no estamos juntos, pero no he dejado de ver a mis niños (casi a diario) Todos los días hablo con ellos por telefono. Mi hija sabe lo que pasa, pero el pequeño aún no. Todo esto me genera mucho dolor, no soporto provocar dolor a otros y mucho menos cuando se trata de mi hijos. Tengo un fuerte sentimiento de culpa, pese a que en ningún momento he descuidado mis «deberes» como padre. Esta parte del camino ha sido muy tortuoso, no quiero que mis hijos sufran, pero entiendo que eso es parte del proceso. La relación con mi esposa, en este tiempo, ha sido oscilante: a veces bien y en otras terrible. Cuando estoy en casa no me voy hasta que ellos se duermen, para que no sientan que los dejo. Solo espero que el tiempo...

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PLANTEAR A LOS HIJOS LA SEPARACIÓN DE SUS PADRES?, 2 de enero de 2008

me parece que separarse es un proceso como cuando se acaba el amor...de a pocos...entonce creo que ir terminando poco a poco la relacion,... es decir.. dejar de tener intimidad dejar de compartir actividades... aseparar economicamente..poco a poco....sin que el niño se decuenta y dejar eso solo cuando todo el proceso de separacion funcional se haya concluido.. realemnte es dificil yo estoy tratando de arreglar mi pension economica, mi independencia como mujer, mi libertad para poder rehacer mi vida. pero aun vivimos en el mismo techo y mi hija nos ve como siempre...llegara el momento en que deje de ver a su padre si... pero me ocupare en ese momento para saberla mantener en equilibrio ya no tendre que preocuparme por el resto...eso ya lo estoy haciendo...

que te vaya bien amiga..

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PLANTEAR A LOS HIJOS LA SEPARACIÓN DE SUS PADRES?, Rita, 28 de noviembre de 2007

Me encuentro en estos momentos inmersa en un proceso de separación. Tenemos un hijo de 2 años. La situación entre el padre y yo es buena, quiero decir que no queremos seguir viviendo juntos pero nos queremos y respetamos. Mi miedo es si esperamos más, puede ser que esa amistad se deteriore. Mi hijo es demasiado pequeño y no sé como le puede influir la separación y sobre todo me preocupa como hacer el proceso, es decir, si sería bueno ir poco a poco, o partir de un régimen más o menos estricto desde el principio. ¿alguien me peude ayudar?

 [Comentar...]


Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^