CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
12- 06- 2017: ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS? (rocio)
11- 07- 2015: Por favor ayuda.... (Roxy)
25- 05- 2015: ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS? (Rosario)
10- 09- 2014: ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS? (mama preocupada)
25- 06- 2014: ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS? (mauro)
23- 03- 2014: ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS? (roxy)
17- 01- 2013: ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS? (Paolita)
2- 01- 2013: ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS? (tulipan87)
23- 11- 2012: ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS? (jabat)
29- 10- 2012: ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS? (Remordimientos)
Estás aquí: INICIOPADRES Y MADRESEscuela de Padres y Madres¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?
Pepe López
/ Domingo, 21 de marzo de 2004

Profe del C.P. José A. Labordeta (Zaragoza) y miembro del M.R.P. “Aula Libre”

  ¿PERMITIMOS QUE SE RESPONSABILICEN LOS HIJOS?
  ¿QUÉ RESPONSABILIDADES NECESITAN ASUMIR LOS NIÑOS EN CASA?
  ¿LES AYUDAMOS A LOS HIJOS E HIJAS A SENTIRSE CAPACES Y VALIOSOS?
  ¿POR QUÉ LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS RECLAMAN TANTA ATENCION?
  ¿QUÉ ALTERNATIVAS HAY A LOS CUADERNOS DE VACACIONES?
  ¿SE EDUCA PARA LA IGUALDAD A LOS NIÑOS Y A LAS NIÑAS?
  ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?
  ¿CÓMO ACTUAR CUANDO EL PADRE Y LA MADRE TIENEN CRITERIOS DISTINTOS?
VER TODOS >>>
  ¿Cuál debe ser la actitud de los padres con los profesores?
  ¿CÓMO AYUDAR A LOS NIÑOS CON SUS SUFRIMIENTOS?
  ¿POR QUÉ SE ROMPE LA COMUNICACIÓN CON LOS HIJOS?
  Prevención de alteraciones en el lenguaje
  ¿CÓMO VEN LOS HIJOS A SUS PADRES Y MADRES?
  ¿POR QUÉ SE NECESITAN LAS NORMAS Y CÓMO ELABORARLAS?
  ¿POR QUÉ LES CUESTA A LOS NIÑOS ACEPTAR A UNA MADRASTRA O PADRASTRO?
  ¿CÓMO PREPARARSE PARA CUANDO LOS HIJOS SE VAYAN DE CASA?
VER TODOS >>>

Cuando se pregunta a las madres y a los padres sobre qué necesitan para resolver las dificultades que viven con los hijos responden prioritariamente: tener más tiempo, paciencia, orientación y formación.

La paciencia me parece una cualidad fundamental para todas las personas con responsabilidades educativas. Se suele definir como la capacidad de saber esperar sin alterarse. La prisa, querer hacer muchas actividades, la competitividad, la intolerancia o pretender que los hijos se adecúen a nuestro modelo, suelen activar la impaciencia y el estrés.

Tener una actitud paciente no está en contradicción con poner límites adecuados, ni tampoco hay que identificarla con inactividad o pasotismo. Conviene no confundirla con “aguantar”, pues cuando aguantamos sucede que no aceptarnos determinadas conductas de los hijos e hijas y nos vamos “cargando” hasta que “explotamos” y acabamos en drama.

Para no impacientarse es primordial que los padres comprendamos que, aunque los hijos vienen a través de nosotros, ellos necesitan hacer su propio proceso; son criaturas con intereses, ritmos, capacidades diferentes... A veces podemos comprobar que los problemas no están en los niños sino en los padres que volcamos en ellos las propias insatisfacciones, miedos o frustraciones. Se requiere aceptar y querer a los hijos de manera incondicional, cuidarles, orientarles y permitir que hagan su camino sin interferirles, salvo que detectemos riesgos.

Para aumentar la paciencia es útil entender que la vida no consiste en hacer muchas cosas e ir acelerado, sino en hacer lo necesario, disfrutar el proceso y no pensar solo en el resultado final. Además va bien plantearse que los errores de los hijos -que tanto nos exasperan-, son ingredientes de su aprendizaje; hacen ensayos, “se equivocan” y con ello encuentran las formas más óptimas de resolver las cuestiones.

Uno puede ayudarse relativizando las cosas; lo que en un momento nos parece fundamental, puede pasar a un segundo plano si se presenta otro asunto más sustancial. También es útil dejar “el qué dirán o qué pensarán”, que nos descentra y absorbe mucha energía, y poner la atención en lo que precisan el padre, la madre y cada uno de los hijos. Por último, para ganar en tranquilidad son recomendables: ejercicios de respiración, relajación, visualizaciones o recibir masajes.



Comentarios
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, rocio, 12 de junio de 2017

hola te cuento q tengo un caso igual al tuyo mi hijo tiene 19ah y es igualito nunca estamos de acuerdo td lo k digo des mmalo siepre es un lio yo ya le dije k no podemos. vivir junto xq somos y pensamo diferente despues de eso esta mejor dice k me ama pero a su manera pero no entiendo ese amo s

 [Comentar...]
Por favor ayuda...., Roxy, 11 de julio de 2015

Hola Necesito un consejo. ... con mi esposo tenemos una hija de 5 años y la verdad es que desde el principio quisimos hijos y nos costo mucho quedar embaeazados... hasta que por fin... viviamos muy ilusionados con la idea de tener un bebe luego que supimos que iba a ser niña fue mas emocionante y la espera se hacia eterna. .. cuando llego por fin fue increible la pasamos excelente como pareja y como familia siempre he procurado ser cuidadosa en el aspecto de tiempo a dedicar tanto a mi marido como a mi hija para que nunca exista ningun problema... pero a medida que la niña ha ido creciendo mi marido se ha vuelto muy violento y hemos discutido mucho casi que todos nuestros problemas es por eso.... porq el le pegaba a la niña hoy en dia ya no le pega pero si le habla fuerte y es casi imposible para mi dejarlos solos ya que no pueden pasar solos... porq el se altera y no la soporta le grita y no quiere estar mucho tiempo con ella hemos llegado incluso a comer separados el primero y cuando termina yo como con mi hija porque si comemos los 3 juntos es un pleito de no acabar porq tanto mi hija y yo comemos un poco mas despacio y el come rápido y eso lo altera muchisimo.... mi hija habla mucho pero eso es normal en un niño y a el le irrita demasiado escucharla hablar... le he propuesto ir a terapias o ir al psicologo pero no le parece la idea... no se que hacer y no se que pensar de su actitud... que me recomiendan hacer????

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, Rosario, 25 de mayo de 2015

Hola soy madre de dos niños, mi niña de 9 AÑOS, y la verdad que va bien pero hay momentos que no tengo pasciencia y me duele la boca de repertirle que sea ordenada ya sea en su armario, en sus cuadernos, y con sus cosas, estoy enseñandola y me parece que puede conmigo... El otro es un niño de 5 años y esto si que es para morirte lo he llevado a la pediatra para decirle que el porque es asi este niño, me saca la poca pasiencia que me queda lo llamo y pasa de mi, y lo tengo que llamar 30 veces hasta que me presento y le digo ..te estoy llamando porque no me haces caso.? y me mira y no dice nada... y otra cosa no come durante este tiempo lo he ayudado porque era un bebe,y ya es momento que coma solo y no puedo esperar y he provado de todo desde darle,poner musica,comer todos en el mismo horario estrictamente,poner el tiempo, quitarle la comida cuando sea conveniente, y ya por ultimo lo he metido en el comedor, y la muchacha me dice que se lo come todo, pero el sabado y el domingo es lo mismo no entiendo no se si soy yo el problema..o que le doy mucha comida ayuda porfavor.

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, mama preocupada, 10 de septiembre de 2014

Hola a todos, mi nombre es Mari y madre de tres ninos, en mi caso la paciencia es lo que mas necesito porque en momentos sale todo control. Tengo un nino de 11anos el ya realiza sus tareas solo pero que por momentos se pone al mismo nivel de sus hermanos y no me ayuda mucho, mi nina de 6 anos que a l hora de hacer las tareas aun necesita de mi que son propias de la edad y mi peque que tiene 1ano y 10 meses, el esta en la edad de los exploradores y por la edad que se llevan juegan un rato pero despues empiezan las peleas, sobre todo tenemos problemas a la hora de las tareas., Porque si me fui con el menor a distraerlo a otro lugar de donde estan sus hermanos los mayores ya se distrajeron en otras cosas y por eso digo que el mayor no me ayuda mucho porque creo el ya tiene las cosas mas en claro sobre lo que tiene que hacer y a veces la peque de 6 anos esta copiandose lo que el hermano hace, siempre hablamos pero aveces creo que no da resultado. Gracias por sus comentarios y sugerencias que me puedan dejar aca mismo.

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, mauro, 25 de junio de 2014

hola tengo a mi hijo de 16 toy separado hace 8 y les digo la verdad parece mi enemigo no le gusta nada lo q le propongo se altera si le pregunto algo del cole o de algumna noviecita y todo es pelea y putiadas poca paciencia y eso me duele porqe yo lo respeto le hablo bien hasta q llega un momento q exploto ya probe de todo y hasta estuve cassi 2 mese sin llamarlo y ni bola me llamo mauro y les pido un salvavidas a ver si puedo ser feliz con lo unico q tengo en la vida mi hijo gracias

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, roxy, 23 de marzo de 2014

Al igual yo soy madre de 4 hijos y se k es mucho muy dificil pero mira desde k e leido todo eso me ha servido porke yo al igual k muchas mamas soy una de las k les grita mucho a los hijos pero yo siento k es la manera de conseguir k me entiendan...pero no consigo nada....todo sigue igual pleitos y de todo k dificil es ser madre.....pero tenemos k seguir adelante...necesito consejos......

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, Paolita, 17 de enero de 2013

Hola...la verdad, te felicito mx, x que cualquier persona no tolera a los hijos de la pareja, me imagino que lo amas mx a tu novia, pero igual sigue adelante queriendo ayudarlos a ambos a cambiar x que a ella tb lo hara muy feliz cuando te preocupas mx x su niño...SUERTE

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, tulipan87, 2 de enero de 2013

Te entiendo perfectamente. Las madres cargamos muchas culpas. Asi se nos inculcó. Si una persona es delicuente a quien se juzga es a la madre. Tener culpas no sirve de nada. Es buena la introspección que haces. Ya te diste cuenta de que algo anda mal; que te (nos) falta paciencia. Esta es una virtud difícil de lograr, pero no imposible. La meditación, la empatia nos puede ayudar. Dejemos la culpa y hagamos algo al respecto. Sin duda los hijos necesitan límites, disiplina. Habla con tu esposo, que el también se involucre en la crianza de sus hijos.

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, jabat, 23 de noviembre de 2012

Por la experiencia que estoy viviendo con mi mujer y mi niña de 4 años y medio, te digo que la educación de los niños recae en los DOS padre y madre por igual y vosotros sois los que madais y si ves alguna cosa que no te guste de los abuelos, etc hay que intentarla solucionar. Si tu hijo de 5 años chilla es porque lo ha aprendido en casa lo siento pero yo creo que es así, educar a un niño es un TRABAJO MUY DURO hay que vivir para ellos, pero sin olvidaros de vosotros(la felicidad de la pareja), la recompensa la tendrás cuando sea mayor y veas que es una buena persona feliz con ella misma, hasta que no lo veas así todo serán problemas. Ánimos que TODO el mundo pasa por malos momentos en su vida, hay que solucionar los problemas o saberlos llevar.

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, Remordimientos, 29 de octubre de 2012

Hola Mariana, espero que para esta epoca tu hayas superado un poco tu situacion. Yo siento exactamente lo mismo que tu, tampoco soy de este pais y no tengo familiares cercanos y la verdaa me doy cuenta que ni amigas...aqui cada quie vive su vida y ya esta. Le doy gracias a Dios que con mi esposo las cosas han empezado a mejorar, el es una persona de un temperamento demasiado fuerte y yo soy una grocera. Al igual que tu en ocaciones he sentido que lo mejor es que el se quede con la nina y que yo me regrese a mi pais para ver si asi descanso un poco y, al igual que tu se que no podria porque la amo con todo mi corazon y siento que ella es super linda y no me da tantos problemas, soy yo la que no tiene paciencia y que soy un histerica que le pierdo la paciencia con su primer intento de llorar y es tan solo una bebebsita de 10 meses despues el remordimeinto me mata porque siempre descubro que lloraba porque algo le pasaba y yo no supe entender porque. Le estamos ensenando el lenguaje de signos (como el de los sordomudos) para poder comuicarnos, ya «dice» algunas palabras como papa, mama, te quiero, tete, y otras mas... tambien la estimulamos a que las pronuncie y lo hace muy bien! confio en que pueda aprender a comunicarse por senas para que yo no la maltrate tanto; tengo un hermano que es esquizofrenico y me pregunto si a el alguien lo maltrato y por eso es asi, no quiero enfermar a mi nenita siento muchisimo miedo de eso. Al princiio no queria habla de eso con nadie. Pero decidi hablar con mi esposo porque no quiero hacerle dano a mi nenita, lo siento escribirte tanto, no puedo parar de llorar mientras escribo. Bueno el caso es que mi esposo a dado un tremendo cambio y siento que nos llevamos mucho mejor desde que hablamos, pienso que el se dio cuenta que yo descargaba con la nina todas las frutraciones que tenia por nuestra relacion de pareja, el hecho de pasar de ser una persona super independiente (en mi pais teia mi propia oficina) a ser una completa dependiente tambien me ha afectado mucho. Sigo tratatndo, todos los dias me hago el proposito de no perderle la paciencia, yo soy catolica y creo en el ayuno para ayudar a sanar, no se que me pasa ahora, cada vez que intento ayunar el hambre me vence. pero bueno sigo intentandolo, ahora estoy buscando libros de autoayuda para poder mantenerme firme en mi proposito de tratarla mejor. Has tratado tu de identificar cual es el origen de tu problema? Que esta haciendo para superarlo? Dios te ama. Puedes escribirme a visa.estudiante@gmail.com

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, JONAS3, 20 de septiembre de 2012

HOLA HE LEIDO CASOS SIMILARES O IGUALES AL MIO; SOY MADRE DE DOS NIÑOS Y UNA NIÑA,EL MENOR DE 2 EL QUE SIGUE DE 4 Y LA MAYOR DE 9. ELLA ES JUICIOSA INTELIGENTE .NO LE TENGO PACIENCIA CUANDO LA AYUDO A ESTUDIAR EN UNA EVALUACION Y LE PEGO Y LA TRATO MAL .Y AUNQUE SE QUE NO ESTA BIEN, LO SIGO HACIENDO, AL IGUAL CON LOS MENORES,NADA EN ESTA VIDA ES JUSTIFICABLE PARA LO QUE HACEMOS.NO SE PORQUE CON ELLA NO ME SIENTO MAL DESPUES DE QUE LA CASTIGO Y CON LOS NIÑOS SI. ME PONGO A PENSAR Y ME DOY CUENTA DE QUE LA ESTOY CONVIRTIENDO EN LO QUE SOY Y ESO ES LO QUE MENOS QUERIA,TIMIDA, MIEDOSA,SENTIMENTAL INCAPAZ DE DEFENDERSE FRENTE A UNA SITUACION DIFICIL.VEO EN TV NOTICIAS SOBRE NIÑOS MALTRATADOS Y HASTA ASESINADOS POR SUS FAMILIARES Y ME DA MALGENIO Y HASTA LLORO POR ESO ,PERO ME DA MIEDO NO PODER CONTROLARME Y QUE SE ME VALLA LA MANO,AUNQUE YO CONOZCO MIS LIMITES..ME DOY CUENTA DE QUE LA ESTOY EMBARRANDO Y TRATO DE MEJORAR COMPARTIENDO EL TIEMPO CON ELLOS VIENDO QUE SON PERSONITAS INDEFENSAS QUE DEPENDE DE NOSOTROS Y COMO LOS CRIEMOS SERAN ELLOS EN SUS VIDAS Y CON SUS HIJOS EN UN FUTURO.ESPERO NO PIENSEN QUE SOY UNA MALA MADRE ,PORQUE AL IGUAL QUE MUCHAS ME PREOCUPO POR SU ASEO, ALIMENTACION EDUCACION Y,SU SALUD. ACLARO QUE NO SOY MADRE SOLTERA NI GRACIAS A DIOS NOS HA FALTADO NADA. TENEMOS LO QUE NECESITAMOS NO LO QUE QUEREMOS. ESPERO UNA AYUDA, MAS QUE UN CONSEJO.GRACIAS POR SU TIEMPO PUES TODO LO QUE LEY ME PASA A MI EL AFAN LA INPACIENCIA Y EL HACER VARIAS COSAS AL MISMO TIEMPO. QUE DIOS Y LA VIRGEN LOS BENDIGAN POR ESA AYUDA.

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, 14 de septiembre de 2012

Amiga yo pienso q lo q te esta estresando mas es ti relación de pareja, y la q la paga es tu nena. Platica muy bien con tu esposo, asistan a una terapia de pareja o a algún retiro espiritual juntos, a mi me sirvió , intentarlo!

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, mayer, 25 de agosto de 2012

muchas gracias por tu aporte, me ayudo mucho, simpre pense que llorar y que los niños lo vieran era demostrarme debil y afirmarles a ellos que podian descontrolarme, me descanza saber como puedo ayudarlos a ellos a superar la frustracion. mil gracias.

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, Lorena, 23 de agosto de 2012

Gracias por el mensaje me va a servir de mucho

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, WAYTA , 9 de agosto de 2012

HOLA SOY MAMA DE SEIS NIÑOS UN HOMBRE DE 19 Y CINCO NIÑAS 16,12,8.4.2 ATODOS LOS QUIERO POR HIGUAL PERO TENGO MUCHOS PROBLEMAS CON LAS NIÑAS SE PELEAN MUCHO YO LES GRITO LAS MALTRATO PSICOLOGICAMENTE Y ME CIENTO MUY MAL POR ESO ELLAS SE MIRAN COMO DESCONOCIDAS POR TODO SE ESTAN PELEANDO Y YO LO RECONOSCO NO SE COMO TRATARLAS COMO HABLAR CON ELLAS PIENSO QUE NO HECIDO BUENA MAMA PARA ELLOS SE QUE ES MUY DURO SACAR ADELANTE A TANTOS NIÑOS PERO NO HAY IMPOSIBLES MAS CUANDO SE AMAN YO ADORO AMIS HIJOS PERO EN OCACIONES SE ME SALE DE LAS MANOS EL TENER EL CONTROL YO QUIERO APRENDER COMO TRATARLOS PARA QUE ELLAS VIVAN SU INFANCIA CON MUCHO AMOR Y SOBRE TODO QUE ESTEMOS UNIDOS TODOS COMO LO ESTAMOS ESPERO ME PUEDAN ORIENTAR GRACIAS.

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, sarita, 27 de junio de 2012

maravilloso; he leido el articulo y m parece genial.

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, Jimena, 9 de junio de 2012

Perder la paciencia con los hijos es algo natural nuestra vida cambia a partir de que nacen nuestra vida ya no es nuestra es para compartirla con nuestro angelitos…..no por ser una responsabilidad pero por ser una bendición que estén en nuestras vidas y que hayan escogido ser nuestros hijos por ciertas razones que no comprenderemos si nos ponemos en el rol de ser papas perfectos…….cuando los niños no quieren hacer algo es que son distraído los culpamos sin necesidad como hay diferentes personas hay también diferentes tipos de niños unos más atentos y otros menos y otros para nada atentos a nuestras instrucciones….por qué??? Pues hay niños que no pueden concentrarse en una sola tarea pues en su mundo hay muchas cosas más interesantes que hacer para hacerles más agradables las tareas hay que hacerlas como un niño con diversión…..si hay tareas de colegio hay que hacerlas en un ambiente callado y sin interrupciones un lugar especial que el mismo niño haya decorado por ejemplo un lugar especial donde papa e hijo estén conectados para una sola tarea siempre con ciertas pautas como que si terminan la tarea irán de paseo o harán pizza o verán una película juntos o simplemente después de terminar esta tarea haremos lo que tú quieras como jugar vaya recompensa el niño dirá hare esto y luego siempre hay algo bueno para mí….cuando hay dos niños de por medio es un poco más difícil pues el niños más pequeño ocupara mas nuestro tiempo pero siempre habrá una siesta en esos momentos dedícale al niño más grande tiempo para jugar o hacer algo que él quiera siempre será importante para el ….tener en cuenta que el niño más grande ha sido desplazado de su lugar importante por el menor …esos celos se expresaran no haciendo caso a los papas pero porque….pues por que cuando no presto atención me llaman la atención me riñen me gritan pero por lo menos me dedican tiempo en entonces es una cadena que va de mal en peor….para evitar eso es mejor hablarle al niño mayor siempre cuando se hace una actividad por lo menos el siente que lo involucras en toda actividad aunque sea cambiar de pañales al menor…. Nunca olvidar que nosotros somos seres igual y que nos pondremos al punto de querer explotar a veces eso no nos hace malos padres sino mas bien buenos pues es nuestra intención que nuestro hijos sean de bien y que aprendan lo mejor que podamos darles en esos momentos de pánico lo mejor es gritar pero no a ellos sino a tu almohada o en el baño pegar la almohada desahogarse y salir tranquilo los niños reciben el mensaje que algo no está bien cuando les gritas cuando los pegas solo les das el mensaje pegando todo se soluciona entonces ellos seguirán tu ejemplo que pegando es la solución….qué ejemplo queremos dar mejor es decirles la verdad …. mira cuando estoy frustrada (O) lloro y me desahogo pore no con la gente sino con la almohada y llorando un poco ahora estoy bien …. luego de desahogarse salir y explicar porque estas llorando simplemente decirles lloraba pues necesitaba un momento para relajarme sola pero ahora me siento mejor….que es lo que ellos piensan de esto pues …..haaa ya mi mama se sentía mal y lloro un rato y ahora está mejor pues llorar no es malo es una ayuda para relajarnos…ellos aprenderán el mensaje y pensaran la próxima vez que me sienta mal llorare un momento un mi cuarto y saldré bien así como mama lo hace de esta manera no solo les decimos que llorar está bien cuando uno está frustrado sino que estar solo por un momento y luego cuando uno se calma salir hablar al respecto es lo mejor que se puede hacer en malas situaciones…..de esta manera ellos sabrán que tu no les mientes les dices que estabas mal y que ya estas mejor que ya se paso ellos harán lo mismo así no se ahogaran en un vaso de agua cuando algo les pase sino que lloraran y luego te dirán que ya están mejor ….tener en cuenta que llorar y luego culpar al niño tampoco está bien pues les enseñas a que es su culpa lo que te pasa y se sentirán mal y con una gran responsabilidad de no hacerte feliz…eso no es justo pues ellos son nuestra gran prueba de paciencia en la vida si logras esto no habrá nada ni nadie que te impaciente mas , no habrá situación por más fuerte que sea que te ponga mal pues tus hijos te enseñaron el don de la paciencia la sabiduría de tener tu mente y alma en paz….el niño vive día a día hora a hora no le importa el pasado ni siente remordimiento por lo que paso el niño siempre ve el presente el ahora el mometo no el futuro ni el pasado aprendamos de ellos ….saludos a todos

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, MARYU, 8 de junio de 2012

Hola, tengo un hijo de 8 años y lo amo con toda mi alma. El problema es que no se concentra en sus actividades, es suprema mente noble pero no sigue instrucciones. Desde que la abuela paterna convivió con nosotros ocho meses el niño cambio demasiado, esta en grado tercero, no anota las tareas, reiterativa mente nos mandan notas, incluso llamo a su compañerita para preguntarle si él había entregado la tarea, le explico las tareas y no las hace, para que realice las cosas debe tener al «policía al lado» todo debido a que lo mandaba a recoger su uniforme y la abuela le recogía, le decía tiende tu cama y se la tendía con el decir que es un niño, comía lo que quería porque si había verdura y no le gustaba la abuela se paraba del comedor y le preparaba lo que el niño quería, en estos momentos le hablo, le grito, le quitamos cosas, le encanta el fútbol y se lo quitamos por su comportamiento pero esta semana le enviaron notas tres días seguidos le iba a castigar y el papa me cogió el brazo y me dijo que no lo iba a permitir. Se que actué mal por mi mal genio y al ver que el niño no reacciona y no muestra cambio. Soy una persona que le gusta que las cosas se den ya y se también que es un defecto, pero me dolió muchísimo que mi esposo me desautorizara delante del niño y en estos momentos no nos hablamos, que debo hacer, se que cometí un error pero mi esposo no debió intervenir ya que nunca le daría golpiza a mi hijo y si no le pareció el castigo debió decírmelo a mi sola dialogando y no delante del niño y de la forma que lo hizo. Ayuda por favor URGENTE que hago para controlarme y tenerle paciencia a mi hijo y que a la vez cambie ? y como hablo con mi esposo para que no me desautorice. Mil Gracias

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, johana , 4 de junio de 2012

hola: la verdad me encuentro desesperada no encuentro la manera de tenerle paciencia a mi niña de 7 años es una niña obediente en ciertos casos pero en otras ocasiones hace que explote y no logre educarla y corregirla de la mejor manera se me ha vuelto una constumbre amenazarla y pegarle por todo lo que hace y la verdad no me siento nada bien de saber la forma como la estoy tratando adoro a mi niña y no quiero hacerla sentir mal quiero ser una excelente madre para ella... ayundeme x favor a encontrar una solucion... muchas gracias

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, erika 23 años, 4 de junio de 2012

hola yo tengo 2 hijos de 4 y 5 son muy seguidos i la verdad csi siempre se estan peleando ai un momento en ke yo tengo pasiensia pero despues exploto i kisiera agarrarlos a nalgadas i les digo desaparescan de mi lado vallanse pero ai un momento en ke no tengo nada i les pego i despues me arrepiento ayudeme q ago para controlarme no tengo pasiensia seme ba toda. mis hijos siempre pelearan i kiero tener pasiensia i ser buena madre

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, Novio frustrado, 12 de mayo de 2012

Hola mi novia tiene un hijo de 5 años recien cumplidos, ella y yo somos muy felices pero cuando estoy con el niño todo cambia, me hace enojar mucho y me molesta que sea berrinchudo y nadie le ponga límites, la verdad es que ya no le tengo nada de paciencia y he llegado al limite de que ya no quiero verlo porque si no me enojo. Estoy muy enamorado de mi novia y he intentado hacer muchas cosas para tratar de que las cosas mejoren, al inicio le decia como debia educarlo y como debia ser ella el pilar y no sus papas, ahora trato de no meterme en la educacion de su hijo pero al ver como se comporta y como ella deja que haga todo pues mas me enojo. A mi el niño me obedece pero es por miedo, pero a su mama no le obedece hasta que se lo dice por septima u octava vez, o simplemente consigue lo que quiere haciendo un berrinche o llendose con los papas de mi novia. Quiero casarme con mi novia pero no se como debería educarlo o si no debería de meterme en su educación. Que hago para mejorar y tener una buena relación con el?, necesito ayuda. Gracias

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, jhessika, 11 de mayo de 2012

Hola mira que siento que tu problema me identifica mucho a mi yo tengo mi nena q era igual pero la ize cambiar con juegos muy didacticos y evitando q pueda ver la tv porque creo que es ahi donde aprenden bueno te deceo suerte con tu hijo y se que talvez cuando le pegas te duele mas a ti que a el bueno bye suerte mucha suerte

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, Desvelada, 5 de mayo de 2012

Hola!

Les cuento que tengo 2 hijos, un niño de 3 años 10 meses y una niña de 10 meses.

Ambos me vuelven loca, me considero una mala madre y me siento super identificada con lo que describen sobre el cansancio, el estres, la falta de tiempo para dormir, etc, etc.

Pero me tocaba seguir jalándome los cabellos y llorando casi todas las noches o muy seguido por el cansancio, o de plano usar ese tiempo en leer y aprender. Los consejos aunque bien intencionados de la familia, no sirven la mayoría de las veces, porque a la suegra, todo le resultaba fluido y de maravilla, lo cual te hace sentir peor.

Y por parte de mi mamá, aunque me echa porras, consiente mucho a mis hijos al punto de que al menos mi niño (la chaparra todavía no me la hace de tos porque no habla), siente que mi mamá tiene más autoridad que yo y se pone de un grosero....que ya para que les cuento.

Así es que me tocó leer y leer, así es que les recomiendo los libros que me han servido mucho y me han ayudado muchísisimo a ser menos torpe en esto de ser madre. Lo digo, sinceramente sin ánimo de ofender a nadie.

El arte feminino de amamantar. La liga de la leche internacional

Besame Mucho. Carlos González

Comprendiendo a tu hijo de 1 año. Sarah Gustavus Jones

Comprendiendo a tu hijo de 2 años. Lisa Miller.

Comprendiendo a tu hijo de 3 años. Luise Emanuel

¡Lo Quiero Ahora! Heike Baum (como tratar la impaciencia, la frustraciòn y las rabietas).

Còmo conseguir que tus hijos se porten bien. Sue Cowley

Hijos Tiranos o Débiles Dependientes. Martha Alicia Chávez

Tu hijo, tu espejo. Martha Alicia Chávez

El secreto de tener bebes tranquilos y felices. Tracy Hogg

Cómo hablar para que los niños escuchen y como escuchar para que los niños hablen. Adele Faber y Elaine Mazlish

Cómo multriplicar la inteligencia de su bebé. Glenn Doman y Janet Doman. Ahí les recomiendo que busquen en internet los Institutes for the Achievement of Human Potential (Estados Unidos) y el Cedat (México).

Les recomiendo mucho a las mamás que están medicando a sus hijos por hiperactividad o tambièn por déficit de atención que contacten al Cedat y vean la página de internet, incluso creo que el Cedat tiene contacto con un instituto en España que no recuerdo su nombre y también con otro en Inglaterra para niños sobredotados.

No soy quien para decirles que mediquen a sus hijos o no, pero pudiera tratarse más bien de un niño/a sobredotado y no de un dèficit de atención.

Saludos a todas y si alguien quisiera contactarme, con gusto les dejo mi dirección de correo. desiree8lopez@hotmail.com

Si nuestras mamás trataron de hacer lo mejor por nosotras, ahora es nuestro turno de hacer lo mejor que podamos por nuestros chaparros.

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, Pilar, 4 de mayo de 2012

Soy una mamá que tiene una hija de 5 años y medio, soy una persona gritona y a veces de pego, en mis momentos de soledad me pongo a pensar que hago mal, quiero cambiar y después sigo gritando como loca, me altera ver que mi hija no haga la tarea correctamente, se dedica más a conversar o inventar historias con fin de no hacer las clases o tareas, tengo quejas de los profesores que es distraida y habla mucho que distrae a los demás, yo le hable llorando una vez, pero aún no tengo cambios en ella, no se que más hacer. Cuando yo grito siento que me tiene miedo y por eso me obedece. Me siento triste al saber que estoy formado una hija terca, pero cuando grito ella se porta en la escuela correctamente y si le trato con amabilidad ella es más distraída. ¿qué hago en esa situación?...

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, karito, 4 de mayo de 2012

yo tengo un serio problema... tengo un niño q esta apunto de cumplir 5 años no es grocero ni malcriado el problema esq es un didtraido y eso me saca de quisio... yo se que esta muy pequeño para entender algunas cosas... por ejemplo los deberes del jardin no los hace bien y me preocupa yo lo reconosco le grito le pego y me duele porque es mi amor... cuando le pego me pide de favor que no lo haga necesito ayuda???

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, MAMA SIN PACIENCIA, 21 de abril de 2012

HOLA BUENAS TARDES ME PARECE SUPER BIEN TODO ESTO, Y ME MOTIVA A SEGUIR LEYENDO TODOS LOS Q SUFREN DE FALTA DE PACIENCIA COMO YO. YO TENGO 29 AÑOS, TENGO DOS HERMOSAS NENAS UNA DE 9 AÑOS Y LA OTRA DE 5 AÑOS MI PROBLEMA ES Q LA NIÑA MENOR ES MUY CONTESTONA Y DESOBEDIENTE PARA TODO LLORA Y TODO QUIERE Q SE AGA A SU MANERA Y CUANDO ELLA DIGA Y PUNTO. LA MAYOR ES MAS OBEDIENTE PERO HACE MAS CASO, LAS DOS SON DE PAPAS DIFERENTES YO NO VIVO CON NADIE SOLO CON ELLAS DOS PERO EL PAPA DE LA PEQUEÑA ES TAMBIEN COMO EL PAPA DE LA PRIMERA, YO SINCERAMENTE LES GRITO MUCHO ELLAS DOS PASAN COMO LOS PERROS Y LOS GATOS PERO LA MAYOR PARTE DE LOS PLEITOS ENTRE ELLAS DOS ES X LA PEQUEÑA Q ES MUY MALCRIADA,Y PROVOCA MUCHO A LA MAYOR, Y SOLO ENTIENDE CUANDO YO LE GRITO MUY FURTE O LE PEGO Y ESO ME DUELE XQ YO QUIERO Q ELLA SEA UNA UNA NIÑA OBEDIENTE Y CUANDO LE GRITO O LE PEGO, ME VOY A MI CUARTO A LLORAR ME SIENTO MUY MAL. ELLA VE A SU PAPA COMO DIA D X MEDIO ESTAMOS RECIEN SEPARADOS, Y CUANDO ELLA SE QUEDA CON EL A DORMIR LA NIÑA VUELVE MUCHO MAS LLORONA Y MALCRIADA Y NO TENGO PACIENCIA YO LAS AMO A LAS DOS ELLAS SON MI VIDA Y NECESITO AYUDA CON ELLAS PERO MAS CON LA MENOR YO PASO TRABAJANDO DE 10 AM A 7PM EN LA NOCHE CUANDO LLEGO NO TENGO TIEMPO PARA ELLAS Y EN LAS MAÑANAS MENOS X LO DE LAS ESCUELAS YO QUIERO Y NECESITO Q ALGUIEN M AYUDE O ME ACONSEJE XQ YO QUIERO DARLES MAS TIEMPO A ELLAS Y JUGAR CON ELLAS. Y ADEMAS CUANDO YO LA CASTIGO A LA MENOR LLORA MUCHO Y LLAMA AL PAPA Y M DICE Q YO SOY MALA Y NO LO SOY.NO TENGO PACIENCIA ME ESTRESO Y PIERDO MUCHO MI TEMPERAMENTO E INCLUSO ELLAS SOLO M LLAMAN AMARGADA XQ CASI NO JUEGO NI COMPARTO TIEMPO CON ELLA.YA NOSE Q HACER YO LAS ADORO Y QUIERO Q ELLA AGA LAS COSAS BIEN PARA Q EN FUTURO SEA UNA BUENA MUJER Y UNA BUENA MADRE COMO YO TRATO DE HACERLO CON ELLAS, CON MIS DEFECTOS AUNQUE EL METODO Q AGA NO ES EL CORRECTO,AYUDENME X FAVOR NO SE Q HACER.

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, perla, 3 de abril de 2012

Hola Sra sabed kisiera saber de que pais eres porque yo Tambien paso algo similar mi nombre es Janet mi correo es Lucerito695@hotmail.com

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, luis, 25 de marzo de 2012

De hecho tu necesitas ayuda, esta comprobado que lanzar gritos alos hijos, con la intension que obedescan , el efecto es contrario, pues los gritos solo lo aturden , asi como los insultos le bajan la autoestima, ...otra cosa, tu no te puedes a poner del mismo nivle en pelear con tu hija, se supone y es asi, tum eres su madre, la que le da Direccion y Ejemplo en su vida, tu eres su espejo, si sigues asi tu hija , tendra problemas graves de conducta, y es una paciente segura de la Depresion... por favor cambia, necesitas mas paciencia y autodominio , y rlajar te y eso se puede, si deceas puedes escribirme a mi correo, es , sam86x@hotmail.com.

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, luis, 25 de marzo de 2012

yo tambien tenia un hermano que desde los dos años se orinaba en la cama , cuando era pequeño, yo se que el estaba traumatizado, pues mi padre abandonaba a mi madre , y cuanto estaban juntos, peleaban por todo, mi padre era mujeriego, todo eso le afecto, un dia se orino en cama de unos familiares, y por mas que mi mama le hablaba, y otras cosas no dejaba de orinarse, uan vez en casa de mis tios, que no le pasaban a mi mama, se volvio a orinar, mi mama, ya no le pego ni le grito, mi hermano ya tenia 06 años, solo se puso a llorar, y le abrazo con mucho cariño y llorando tranquilamente le dijo , hijito ya no te orines no ves cuanto sufro, y como me tratan mal tus tias... Santo remedio ni mas volvio mi hermano a orinarse jamas,...Para mi fue el Amor , la ternura con que ella mi mama le hablo, y el sufrimiento que percibio mi hermano, de mi mama, ...intentalo el Amor todo lo puede.

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, SANDRA LEGARDA, 16 de marzo de 2012

puedes iarme mas conejos ,te lo agradezco mi correo sanyoes@hotmail.com

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, SANDRA LEGARDA, 16 de marzo de 2012

nenita mucho animo,en ocaciones la vida se torna dificil pero no te preocupes orale mucho a dios q el te ayudara si necesitas una amiga cuenta conmigo mi nombre es sandra ...chao que dios te guarde

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, SANDRA LEGARDA, 16 de marzo de 2012

muchas gracias por esos consejos la verdad para mi a sido muy dificil el tema de la paciencia, tengo un hijo de ya casi 7 años al cual amo con toda mi alma.solo q en ocaciones me saca de quisio cuando le hablo y le pido q haga algo y no lo hace o se toma tanto tiempo en hacer ,cuando tengo q repetircelo en varias ocaciones me pongo muy mal y empiezo a alzar la voz y a enojarme ,ummmmffff luego lo veo tan inocente dormido en su cama y me da remordimiente el averlo regañado...eso hace q en ocaciones me sienta fustrada como mama ....

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, 15 de marzo de 2012

cuidate, haz ejercico y escucha musica que te de la paz y esperanza por que tu vales mucho, y piensa que cada dia nuevo sera hermoso y seras mejor aunque no lo sea tu creelo, abraza fuerte a tu hijo(a) dile que lo quieres explicale lo que te pasa y dile que mejoraras y que el tambien mejore contigo para que haya paz y mucho amor entre ustedes. te deseo lo mejor y que JEHOVA te bendiga.

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, shir, 28 de febrero de 2012

amiga yo tengo un bebe de ya dos años y tambien pase por lo mismo que tu y todavia a veces me pasa pero no pierdo la cabeza q es lo mas importante, es normal a mi parecer q esto ocurra si no tienes a nadie q te eche la mano con el bebe todos los dias uno tiene q tomarse todos los dias un tiempito para relajarse y no hacer nada. busca a alguien q te ayude con ese tiempo para ti y practica agun deporte eso ayuda a liberar energias y poco a poco ve descubriendo cosas nuevas q hagan q tu bebe pase periodos de tiempo mas largos distraido y feliz

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, Pat, 21 de febrero de 2012

Hola:

A mi me pasaba lo mismo hasta que entendi que lo que hace no es por molestarme es por que tiene alguna necesidad sed, hambre o miedo y la unica manera de comunicarse es llorando, se que es dificl adivinar que necesidad necesita satisfacer, aprendi a darle prioridad a mi bebe antes que los quehaceres o mi arreglo, constantemente le digo que lo quiero mucho, le canto una canción pongo musica suave que se que me relaja bajito y empiezo a atenderlo después me dedico a los quehaceres si tengo oportunidad si no no pasa nada,las labores domesticas pueden esperar y los pendientes la edad de mi bebe jamás regresará. recuerda que lo que hace es aprender y comunicarse como puede paciencia tú puedes con eso y más por el gran amor que le tienes a tu bebé saludos!

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, abyta, 21 de febrero de 2012

hola, esta mañana me siento exactamente como tú, maltrate verbalmente a mi hija por un error de escuela que pensandolo ahora con calma, no tenía importancia.. veo a mi hija y es una niña timida y retraída y me doy cuenta que mi poca pasiencia y mi histeria la han vuelto así y me arrepiento mucho.. desafortunadamente reflejamos en ellos nuestros traumas ya que ellos son el reflejo de nosotros mismos y no queremos que sean iguales a nosotros, debemos pensar en el porque somos así y si este ejemplo de nosotros mismos es el que queremos que tengan nuestros hijos, vamos a ponernos en su lugar imaginar que tenemos su edad y en el como nos haría sentir ese maltrato de nuestros padres.. vamos a recapacitar nunca es tarde, vamos a poner un poco de paz en nuestro interior para podersela dar a los demás, y tener presente que la vida es muy corta y en cualquier momento puede acabar no nos quedemos con las ganas de decirles te amo y hacerlos y hacernos al mismo tiempo felices.. en tanto a tu matrimonio recuerda que te enamoro de tu esposo y da mas en lugar de pedir.. te recomiendo leas el libro «la ultima oportunidad».

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, mariela, 19 de febrero de 2012
  • hola soy una madre de 28 años tengo un beb de 8 meses de vida y pierdo mucho la paciencia con el el me streso mucho aveces reacciono muy tosca con el le also la voz yo se q es aun bb y me duele mucho yo la amo mucho mas q ami propia vida quiero pedirles ayuda q me aconsjen como cambiar con el porq el remordimiento me mata el no se merece tener una madre loca o isterica
 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, Pablo, 15 de febrero de 2012

Hola mi nombre es Pablo, yo tengo un pequeño de 2 años recién cumplidos, yo trabajo de lunes a jueves lejos de mi esposa e hijo, yo paso por mi hijo a la guardería los jueves, y convivo con ellos mitad del jueves, viernes desd que sale de la guardería, estamos juntos todo el sabado y domingo, y los lunes muy temprano viajo nuevamente, entonces mi problema es que mi hijo le ha dado por hacer berrinche por algo que él quiere a fuerza y en ocasiones no se lo damos para que él entienda según yo, que no siempre se le va a dar todo, hay ocasiones que le doy una nalgada o a veces lo ignoro y él corre y me abraza y se le pasa, pero no ha podido dejar la mamila y la pide a cualquier hora del día, e incluso cuando vamos por mi esposa a su trabajo hay veces que vamos en el carro y por cualquier situación también hace berrinche, yo a veces le grito, a veces mi esposa, él no se calma tan fácil, pero después también nos arrepentimos y hemos tratado de ser pacientes pero nos ha costado mucho, quisiera que me ayudaran por favor, por que lo que quiero es encaminar a una persona obediente y sea conciente de todo. muchas gracias por su atenció. y espero su respuesta y ayuda.

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, mariana, 13 de febrero de 2012

hola e leido la mayoria de los comentarios y me siento identificada con todas... hoy por ejemplo me siento muy mal e tratado muy mal a mi niña en este momento no paro de llorar por q se q tengo un problema y no se como solucionarlo...lloro por q ella no se merece venir al mundo a encontrar a una persona histerica y egoista como yo... lloro por q es un bebe tan lindo y yo siento q le doy muy poco amor y demaciado mal trato.. hoy le e dicho a mi esposo q mejor se la dejo a el q yo me voy sola,q no la aguanto mas, aunq la verdad si me fuera, volteando a la esquina me devolveria corriendo a verla de nuevo por q siento q la amo profundamente, pero mi problema es la poquisima paciencia q tengo, no soy de este pais, me siento sola, agotada, ignorada por mi esposo,siento q hasta el matrimonio se esta muriendo cada dia un poco mas...no se que hacer SI ALGUIEN PUEDE CONTESTARME ESTO POR FAVOR NECESITO UNA AMIGA esta soledad de este pais me esta matando... el encierro, no conozco a nadie y quiero volar lejos... a mi pais. joe! esto es muy duro..

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, Kren, 7 de febrero de 2012

Hola Tengo un bebe de 3 años y no me obedece para nada, he hecho de todo y no aguanto mas, me hace berrinches en la calle....... en la casa en todas partes.... mi mamá es la que lo cuida y ella intenta hacer todo lo prosible para complacerlo en todo...

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, pichulina 2, 7 de febrero de 2012

Hola, leer tus palabras es realmente identificarse con cualquier madre de dos ninos pequeños en el mundo en el que vivimos. Te entiendo muchísimo. Es una realidad que nunca nadie te cuenta pero que es súper fuerte, físicamente, mentalmente, enrutinada, deprimida, en fin todo lo que conlleva esa etapa.

Yo tengo una hija de 4 y un varón de 20 meses y la verdad me dan mucha alegría ......pero solo segundos...de resto es mucho trabajo, dedicación y sentirnos anuladas. Lo único que siento que me ha ayudado es asumir tal realidad, carreras, trabajo físico, dedicación porque en un futuro tendrá muchos frutos y verlo como un paréntesis porque esa etapa luego pasa, y vendrán otros líos pero, por ejemplo, el desgaste físico ya va pasando.

También me sirvió una charla a la que fui, en donde explican que la generación de padres de hoy en día han sido muy protegidos de «no sufrir» y cualquier cosa que amerite esfuerzo, y sacrificio nos desajusta, así que mientras haya comida en la mesa, salud y trabajo, pa ’ lante!! como dicen en mi país, es parte de la vida el hecho de que no todo este puesto en su lugar. Suerte!

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, Natxa, 21 de enero de 2012

Hola soy Natxa y tengo 35 años, tengo 2 hijos una de 30 meses y otro de 10 meses son muy llorones y malos a la hora de dormir...yo llevo sin saber lo que es una noche de sueño desde antes de que naciera mi hija y ya tiene 30, voy de culo con la casa, los nenes, los perros...mi marido me ayuda pero está todo el dia fuera yo quiero trabajar pero está complicado porque necesito un horario especial ya que no tengo con quien dejar a mis hijos...creo que necesito ir al Psicologo porque no me reconozco estoy desbordada ahora cualquier cosas me hace saltar, grito a los nenes cuando se portan mal, me agota tener que levantarme cada hora por mi hijo hay dias que pienso «me da igual que siga llorando yo quiero dormir» y al momento me levanto enfadada o me pongo a llorar pidiendo dormir...quiero tirar para adelante con todo,casa.niños,perros...mis conocidos y amigos me catalogan de super woman y dicen que es una pasada como tiro con todo pero siento que ya no puedo mas y me da mucha pena por mis hijos y mis perritas que las pobres cuando me escuchan gritar salen corriendo...soy mala madre y mala persona al menos así me siento.

 [Comentar...]
ayudame por favor, veronica, 19 de enero de 2012

tengo 23 años y tengo 2 hijos la primera tiene 3 años y el segungo 1 año 3 meses... mi ñiña es buena pero a veces me hace escandalos por algo que desea y no le doy o no hago el segundo bebe es quien realmente me impacienta no come no se deja cambiar no me deja ir ni al baño yo los adoro pero a veces siento que pierdo la paciencia y exploto grito me enfado lloro me molesto con mi esposo es terrible necesito ayuda....

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, chela, 21 de diciembre de 2011

Por favor hace algo, yoga, meditación escucha música disfrutá tus niño ellos solo se comportan como niños, no les podes cagar la vida por que crees que sos infeliz cambia la peli en tu cabeza, abrazalos deciles que los querés y sobretodo buscá perdonarte o perdonar tu pasado.

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, MARICELA, 1 de diciembre de 2011

AYUDA ME IMPACIENTA MUCHO MI HIJA A LA HORA DE HAECR LA TAREA ELLA NO QUIERE TRABAJAR EN LA ESCUELA NI OBEDECERME, ME DESESPERA Q NO QUIERA HACER NUNCA LA TAREA SE TARDA HORAS Y HORAS HACIENDO LA TAREA Y APARTE DE ESO LA HACE FATAL NESESITO Q ME DEN CONSEJOS PARA SABER COMO LLEVARLA Y Q QUIERA HACER LA TAREA GRACIAS

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, 30 de noviembre de 2011

tienes razon es muy inteligente de tu parte pero avese uno quisiera tener paciencia pero avese no sabemos como hacerlo por ejemplo tengo una bebe de 8 meses no quiere dormir en su cuna duerme con nosotros en la cama es muy inteligente pero no se que hacer quisiera tener la paciencia del mundo para poder controlar esta situacion que me esta pasando en estos momentos con mi bebe

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, bethy, 1 de noviembre de 2011

Hola, creo que te entiendo, mi mama era asi cuando yo era chica y entiendo que era asi por que igual que tu no tenia una pareja, e igual que tu hijo yo tenia 9 años y seguia haciendome pis en la cama pero no era ni por miedo ni pos flojera, si no que uno siente que se levanta al baño ote sientas en la tasa y haces pipi y cuando menos pensaba me despertaba toda echa pis, algo que probamos un primo y yo era ponernos vaporub en el ombligo mas que nada creo k era psicologico por que ni mi papa ni mi mama me dijo fue algo que escuche y que crees funciono en mi y en mi primo jajajaj nunca jamas lo volvimos a hacer. mi consejo es que no lo regañes mejor preguntale por que no se levanta y tenle pasiencia el no lo hace por que quiera o tu crees que el quiera los castigos que le vas a poner, no es algo que este en el. ten paciencia dile que escuchaste del vaporuv en el hombligo pero que si no funciona que no importa que tu lo vas a yudar y prometele que no lo regañaras nuevamente y respecto a tu hija habla con ella de los problemas que existen al salir fuera en las noches ella es muy chica para andar en fiestas, dile que la quieres y que sabes que aun que ella es inteligente hay personas que la pueden dañar. ella va a entender ten paciencia no te desesperes ellos van a crecer y entenderan, bueno yo creci en un hogar de papas separados y si entendi, tu dices que tus hijos son nobles entonces si son nobles y tu cambias de actitud vas a tener buenos resultados.

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, KECN, 25 de octubre de 2011

Hola, he leido tu escrito y me pregunto cuantas madres mas estaran pasando por esto?...Yo tuve una etapa similar en mi vida y gracias a Dios estoy superandola. Tengo a mi esposo, pero el muchas veces nos a ignorado o simplemente me a culpado de los problemas....Pero al fin entendi que no puedo depender de nadie mas para resolver mi situacion, y empece a trabajar primero por mi, comprendi q el cambio en mi actitud influiria en mis hijos .Ahora me siento mucho mejor me preocupo mas por estar bien espiritual, fisica y emocionalmente; es la unica manera de ayudar mas a mis hijos, pues uno no puede dar lo que no tiene.

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, made, 24 de octubre de 2011

yo soy una madre soltera tengo un hijo de 2 años la verdad yo no puedo controlar sus molestias le pregunto que tiene llora cuando no le doy algo llora no puede hacer algo llora ya no se que hacer a veces lo aguanto pero hasta cierto tiempo después me amargo y le doy sus palmadas que puedo hacer lo quiero mucho pero necesito mas paciencia.

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, RENCOROSA, 21 de octubre de 2011

SOY UNA MADRE TRAUMADA MAS, TENGO LOS HIJOS MAS ADORABLES DEL MUNDO.... ME RESPETAN Y OBEDECEN PORKE ME TIENEN MIEDO, SOY UNA HISTERIKA KE NO TIENE PACIENCIA...PORKE SOY MADRE Y PADRE...SOY DE LAS PERSONAS KE PIENSAN KE SI DEJAS KE LOS HIJOS SE TE HECHEN ENCIMA, JAMAS PODRAS BAJARTELOS, Y NO DEJO KE MIS HIJOS PASEN POR SOBRE MI, PERO AHORA MI HIJA TIENE 11 AñOS, YA NO KIERO SER TAN HISTERIKA, PORKE NO KIERO PERDERLA, AHORA HACE SUS PROPIOS BERRINCHES Y ES UNA REPLIKA DE MI CON SU HERMANO Y SUS AMIGUITOS MENORES, YO NO KIERO UNA HIJA IGUAL DE AMARAGADA KE YO, PERO YA SE ME PONE REBELDE, NO KIERE BAñARSE, NO KIERE PEINARSE, LABARSE LOS DIENTES, Y COSAS POR ESTILO, PERO ES TAN INTELIGENTE PARA OTRAS COSAS KE ME DESESPERA KE NO ENTIENDA KE DEBE SER HIGIENICA, DIGO, EN LA CASA NO VE ESE EJEMPLO DE SUCIEDAD, Y POR OTRA PARTE, TODO EL TIEMPO ESTA PIDIENDO PERMISO DE SALIR CON AMIGUITAS MAYORES KE ELLA, A CONCIERTOS FIESTAS DE XV, A LOS PARKE CON LOS NOVIESILLOS, Y NO ENTIENDO PORKE KIERE SER COMO TIPO GRANDE Y NO KIERE SER ASEADA!!!!....SOLO TIENE 11 AñOS!! Y CON MI HIJO, TODO LO CONTRARIO, ES MUY LIMPIO, ES MUY NOBLE, ES INTELIGENTE PERO TIENE 9 AñOS, Y NO HE PODIDO AYUDARLO PARA KE DEJE DE ORINARSE, LO LLEVE CON PSICOLOGOS, USE TRATAMIENTOS MEDICOS Y TRATAMIENTOS CASEROS, LE COMPRO PAñÄLES PARA NIñOS GRANDES, LE HE PROHIBIDO TOMAR LIKIDOS DESPUES DE CIERTAS HORAS, ME HE DESVELADO CADA 3 HORAS PARA LEVANTARLO AL BAñO LAS MADRUGADAS, HE HECHO DE TODO, Y AHORA ESTA TAN GRANDE, KE SUPER LLENA EL PAñAL Y SE SALE TODA LA PIPI, Y MOJA LAS COLCHAS, Y LA ROPA, LE HE ENSEñADO KE LA ROPA MOJADA SE PONE APARTE Y LA PONE CON LA ROPA SUCIA PERO SECA Y APESTA TODA LA ROPA DE TODOS, Y ESCONDE LOS ORINES DEBAJO DE LAS COLCHAS HASTA KE SU RECAMARA HUELE A ZORRILLO...ETC,,,, YA LO HE CASTIGADO, LE HE KITADO SU BICICLETA, SUS JUEGOS DE VIDEO, SUS PROGRAMAS DE TV, TODOOOO HASTA LE HE PEGADO, Y LO PONGO A LABAR SU ROPA, PEOR YA ME CANSE, CUMPLE CON TODOS SU CASTIGOS SIN RENEGAR PERO NO DEJA DE ORINARSE, O AL MENOS NO HACE EL INTENTO POR LEVANTARSE A ORINAR EN EL BAñO KE ESTA TAN CERCA DE SUS CUARTO, LE DEJO LAS LUCES PRENDIDAS, YA NO SE NI KE INTENTAR CREO KE TODO LO HE HECHO!!, Y MIS HIJOS ME HACEN PERDER LA PACIENCIA...PORKE PRIMERO RESPIRO HONDO Y HABLO OCN ELLOS CON SERIEDAD, Y DESPUES LOS CASTIGO, DESPUES LOS CASTIGO Y LES GRITO, LUEGO HASTA LES PEGO, Y DE CUALKIER FORMA ME IGNORAN NO TIENEN UN PADRE KE ME AYUDE, Y VIVIMOS MUY LEJOS DE NUESTRA FAMILIA, ASI KE SI LOS REGAñO NO TIENEN KIEN LOS APAPACHE Y CONCIENTA.....POR LO TANTO, AL FINAL DE TOOODOS LOS DIAS, ESTOY EN MI CAMA LLORANDO ARREPENTIDA DE TODO LO KE LES DIJE Y LO KE LES HICE Y LO KE LES HE KITADO, PERO KE HAGO ENTIONCESS????? KE ME FALTA POR PROBAR?????????? KE PECADO COMETIIIIIIIIIIII!!!!!.... INTENTE MANDARSELOS AL PAPA, PERO AL PASAR DOS MESES ESTABA KE CASI ME SUICIDABA DE DEPRESION, PORKE NO PUEDO VIVIR LEJOS D EMIS HIJOS, LOS AMO CON TODO MI CORAZON, Y NO SOPORTO ALEJARME DE ELLOS, ME HICIERON MUCHA FALTA Y LOS TRAJE DE REGRESO CONMIGO... ME DOLIA MUCHO SABER KE ADEMAS EL PAPA NI LOS CUIDABA, LOS DEJABA CON LA ABUELA Y ALLA TAMPOKO TENIAN UN PAPA KE LOS EDUCARA....Y YA NO SE KE HACER, NECESITO ACASO MAS PACIENCIAA??? DE DONDE LA SACOOO????? POR FAVORR????. HELPME!!

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, DELFINA, 15 de octubre de 2011

HOLA TENGO UN NIÑODE 20 MESES Y ES DEMASIADO INQUIETO NADA LO ENTRETIENE MANTIENE TODO EL DIA MOLESTANDO NO PRESTA ATENCION ME SACA DE CASILLAS ME DESESPERA DEMASIADO YO LO AMO ES MITESORO PORLO TANTO NECESITO AYUDA MAS DE ESO ESTOY EN ESPERA DE OTRO BEBE TENGO 5 MESES Y LA VERDAD ES Q NO TENGO MUCHA PASIENCIA EN MI CASO Q TACTICA DEBERIA APLICAR

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, Entristecida, 7 de octubre de 2011

Hola. mi nombre es Nubia, tengo 47 años y una hermosa hijita de 10 años, desde hace como 3 años tenemos una relacion muy variable, nos disgustamos por cualquier cosa, yo soy demasiado irasible y cuando ella no hace las cosas bien, la grito mucho, me desespera su desobediencia y terquedad, por ende, ella tambien es bastante gritona, aveces me exsaserba y la castigo fisicamente, eso me duele demasiado, me arrepiento y me siento muy mal, yo la adoro, siempre quise ser una excelente madre, y creo que lo soy, no se depronto sea porque la he tenido que criar yo sola, y me siento un poco cansada con todas las responsabilidades de la casa, mi trabajo y en fin todas mis obligaciones. Les pido me ayuden informandome que puedo hacer para lograr cambiar de una vez por todas. Soy muy catolica y le pido mucho a Dios que me guie.. Muchas gracias

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, andrea, 22 de septiembre de 2011

hola yo tengo una hija de 5 años y es terrible no me hace caso y acepto q si la grito mucho por en verdad no le tengo mucha paciencia me desespera pero ella es todo para mi ,pero q puede hacer nesecito ayuda

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, Nata, 7 de septiembre de 2011

Hola, mi nombre es Natalia y tengo una hermosa niña de 33 meses y estoy embarazada de un nene q nacerá en noviembre, pero a veces siento q pierdo la paciencia con mi chiquita y la regaño en muchas ocasiones sin razón alguna, hasta el punto en q ella me contesta de la misma manera, con gritos o con manoteos, no se q pensar, me siento una mala mama porq soy conciente q la manera en como la quiero educar no es la correcta, a pesar de ello, ella es tan cariñosa conmigo y me dice cada vez q la regaño q me ama mucho con su carita de asustada, y aunq quisiera abrazarla y decirle q también la amo, no lo hago porq no se si despues de un regaño esa sea su estrategia para ablandarme, sin embargo, me siento muy muy mal, ayer precisamente la regañe y grite en media hora por tres bobadas y me sentí súper mal, porq le pedí disculpas por ello y su respuesta fue si mami, tu me regañas por todo, porq juego con la arena, con la cortina, porq me peino, por todo mami, me regañas una, dos, tres, cuatro, por todo mami, me sentí supermal la peor mama, y mas sabiendo q ella apenas tiene 33 meses y analiza todo, se siente mal por mi culpa, lo peor de todo es q le dijo a la Sra. Q me colabora q se quería ir con ella y q yo me quedaba con el papa y q el me cuidara, la verdad no se q pensar de todo esto, creo q soy la peor mama.......

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, jota, 25 de agosto de 2011

Buen día soy Judith y tengo dos bellos tesoros,lo que pasa es que mi nene de 7 años a veces le pega a su hermana y ademas no cumple con las tareas por jugar no sabemos que hacer ahora a mejorado un poco pero le hablamos mucho y no queremos que su hermanita copia sus malas actitudes es que ya a empezado a copiar algunas y eso nos preocupa su hermanita tiene 3 años en algunos momentos nos saca de control porque es un poco violento y desobediente en ocaciones gritamos y aunque lo castiguemos solo dura tres dias y vuelve a hacer lo mismo no se ojala puedan ayudarme porque ya pierdo la paciencia muy frecuentemente gracias ppor su ayuda.

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, ELIZABETH GRANDA, 23 de agosto de 2011

hola tengo 23 años y tengo 2 niñas a las cuales amo y adoro con todo mi corazon, la mayor tiene 7 años y la menor es una bebe down de 1 año y 4 meses, mi problema se centra mas que todo con la mayor, aunque la amo y la adoro no le tengo paciencia, es muy grosera,muy desovediente etc... y como no tengo paciencia terminamos peleando como 2 personas adultas, yo se que ella sufre por que yo soy muy dura con ella, y a mi me duele ser asi con ella,aunque en el momento de mi ira no pienso en nada,no maltrato, pero si la «reprendo» porque es la tonta idea que tenemos, por eso NECESITO DE MUCHA AYUDA ME ESTOY ENLOQUECIENDO Y ESTOY HACIENDO QUE MI HIJA SUFRA Y YA NO PUEDO MAS AMO A MIS 2 HIJAS SON UN TESORO DE DIOS PERO ESTOY DEJANDO IR UN TESORO POSDATA CON EL PAPA DE LA NIÑA MAYOR NO VIVO PORQUE ERAMOS MUY JOVENES Y NO NOS ENTENDIAMOS,PERO CON EL DE LACHIQUITA SI Y EL QUIERE MUCHO HA HEIDY LA MAYOR

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, Mary, 19 de agosto de 2011

Hola, me llamo Maria tengo mellisos de año ocho mese, perola verdad ya no lo soporto, son muy inquietos,se suben a la mesa, a las sillas, juegan en el escritorio de su papá, se pelean constantemente, uno de ellos es muy revelde le pega mucho a su hermanito...etc. quiza lo que mas me preocupa es la actitus de uno de ellos, le pega a su hermano por q no le da lo que el quiere, o le quita todo lo juguetes que tiene, no se que hacer, la pasiencia se fue y no se a donde estoy tratando de encontrarla peor sin exito.

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, dianis, 10 de agosto de 2011

hola tengo 32 años soy madre soltera y mi hijo tiene 8 años,pierdo rápidamente la pasiensia por cosas que el hace o cuando no me obedese me pongo como una loca y lo grito y aveces digo cosas que no tiene nada q ver,me ciento muy mal y luego le pido disculpas, pero de verdad no me gusta quisiera saber que hacer para no llegar a esto yo amo a mi hijo y quiero que el crezca sano porque yo lo amo de verdad un concejo no m evendria mal.

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, soledesalta, 9 de agosto de 2011

Hola.. descubrí este tema después de una tarde sola con mis hijos. Mi marido pasa mucho tiempo afuera de la ciudad, tengo una niña de 3 años y 4 meses y un niño de casi 2 años.. estoy muy loca con los dos ahora no trabajo y estoy preparando la mudanza a otro país. No puedo más trato muy mal a mis niños.. (o eso me parece) no disfruto de ellos y la culpa me sobrepasa.. termino la noche llorando y sintiendome muy triste por no disfrutar a mis bebés que amo. Ella es rebelde y lo impulsa al chico a que haga travesuras.. No puedo más!!!!!

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, soledesalta, 9 de agosto de 2011

Nina.. como te entiendo.. estoy igual.. tengo dos niños de 3 años y 4 mses y de un año y 10 meses.. y estoy de los nervios.. con los dos.. es muy duro.. yo lo que hago es que ellos resuelvan sus cosas.. siempre que no haya violencia fisica entre ellos o que la mayor haga algo y su hermano esté en peligro de hacerse daño (si pelean subidos al sofá por ejemplo) pero mi experiencia es que por lo menos yo estoy desbordada.. me ayuda leer que otras mamas lo pasan parecido.. me hace snetir que no estoy sola.. besos y suerte..

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, nina, 2 de agosto de 2011

hla tengo 3 hijos uno ,de 15,otro de 13 y una nena de 5 años.yo no trabajo estoy en casa.mis hijos tienen sus actividades.mi problema es que entre ellos no se tienen paciencia cada vez que estan juntos en casa .y eso me desespera y termino gritandoles.no se si dejarles que resuelvan entre ellos o meterme y si no me meto ya me gritan maaamaaa. o terminan insultandose mal.ayudenme que hago?

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, Juan Manuel, 26 de julio de 2011

Hola Marisa, respecto al problema con tu nena, aunque se ve un tanto complicado lo mas importante en este sentido es la comunicación, ya que la niña al tener tres cadenas de mando distintas (Tu mamá, tu ex y tu) la niña siempre va a aceptar al que la consienta mas y el que haga lo que ella les pide, por lo tanto tu que quieres corregirla te rechaza, aqui aunque se oiga ridiculo a quien se debe de educar son a los mayores, haciendoles entender que lejos de hacerle un bien a la niña la estan dañando, y es importante que les hagas ver que si en verdad quieren una buena educacion para la menor deben estar en coordinacion contigo y apoyarte para que no pierdas autoridad ante ella, finalmente conforme vaya creciendo la niña, podra ir valorando lo que es correcto y lo que no, pero mediente comunicacion clara es como deberas hacerle ver las cosas y decirle cuales son los beneficio y perjuicios de cada accion, la inteligencia y adaptacion de los niños, rebasa por mucho la de los adultos.

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, maria , 13 de julio de 2011

la ayuda psicologica es la excusa a la ausencia de Dios en nuestras vidas, si por que el es el mejor maestro. y creo que todos debemos dejar en silencio nuestra mente , y dejar de enfermar a los que nos rodean, porque Dios nos creo perfectos, asi como tu lo crees que eres, asi igual o mejor te aseguro es ese angelito al que maltratas sin querer queriendo como el chavo,asi que ya basta deja de tontadas,los nenes solo tienen una vez para serlo porque arruinarles una de las mejores etapas de su vida con nuestros estandares de perfeccion que solo son y demuestran la mediocridad de nuestro ego.un abrazo ya no te juzgues eres una madre maravillosa, y tu instinto te guia, deja de hacer lo que haces y cambia.

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, Bianca, 5 de julio de 2011

Hola. soy una persona muy perfeccionista. Tengo una nena preciosa de 18 meses, y en general es bastante obediente, pero hay veces en que me ignora y no me hace caso. Es alli cuando pierdo la paciencia porque no se como motivarle, y me enojo tanto conmigo misma (estoy consciente que el enojo es conmigo(que termino enfadandome con ella,con mi esposo y con el que se me cruce. Tengo miedo de estar forzando demasiado a mi hija. Deberia conseguir ayuda psicologica

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, NEtis, 17 de junio de 2011

a mi me paso algo similar pero creo que debes tratar de manejar la situación cuando te sientas en el estado de agresividad.... tambien sentia esa forma de arrepentimiento cuando los veia maxime cuando dormia mi beba,,, pero gracias a Dios lo logre ahora tengo un poquitin más de pasciencia... Pero trate de controlarme y aun de bajar más y más la voz cuando estaba muy molesta.

Bendiciones

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, lorena, 14 de junio de 2011

hola mira consulta con un psicologo estoy segura que tu esposo ha sufrido maltrato infantil y esta queriendo repetirlo con tu hija, por que es horroroso lo que cuentas que el la haya forzado a comer y le haya tapado la boca a una niña de 2 años??? y despues que hara? el tiene un problema grave? y si no se da cuenta que es un abuson...? a veces es mejor estar sola que con tipos asi...piensa en tu pobre hija ella no merece un padre mal de la cabeza que en algun momento le puede hacer daño.

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, Karina, 13 de junio de 2011

Buenas noches,con estas lineas espero consejos de padres,educadores etc... porque realmente necesito ayuda,necesito ayuda para mi. Me llama Karina tengo una hija de 4 años vivo con mi marido en un pueblo de catalunya.Hace un año mi hija acude al Logoopeda por problemas de hablar pero que cada dia va mejorando muchisimo ya que su padre habla el idioma y yo soy peruana y le hablo en castellano.Mi problema para no ser tan pesada es que estoy haciendo un daño grave a mi hija y soy consciente de ello,mi poca paciencia mi pocas ganas de estar por ella me esta llevando a una situación mala con ella, le grito le llamo la atención constantemente,incluso cuando llego a limites la empujo ( OJO nada de agresiones que no le pego pero mi forma de tratarla ya es agresiva),mi genio es impulsivo y soy consciente de que me tiene miedo y a la vez me ama,cosa que no entiendo porque casi siempre quiere estar conmigo,yo soy ama de casa y paro con ella en todo momento,mi hija es lo que mas amo en este mundo pero hoy analizando todos estos dias necesito ayuda profesional y me siento tan mal que al mirarla con esos ojitos tan bellos que tiene me lleno de frustración de solo pensar que le estoy haciendo daño.Muchas gracias por escucharme me he quedado corta,pero necesitaba escribirlo .

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, GITANA EMPERATRIZ, 7 de junio de 2011

HOLA AMIGA HABAL CON TUS HIJOS PRIMERO, SABES ANTES DE DORMIR SIMEPRE HAZ QUE ENTRE ELLOS SE ABRACEN Y SE PIDAN DISCULPAS SI DURANTE EL DIA SE OFENDIERONN, CON LA MAYOR SAL MAS TIEMPO CN ELLA Y HAZLA SNTR IMPORTANTE QUE ELLA ES LA MAYOR Y ES EL EJEMPLO NE KASA. LOS MAS PQÑOS ENSEÑALES UN JUEGUITO COMOPARA Q SE ENTIENDAN Y COMPRENDAN COMO TUTIFRUTI MAS O MENOS Y TODAS LAS NOXES REZA CON ELLOS SIMEPRE PIDIENDO QUE AL DIA SIGUIENTE ELLOS PELEEN MENOS Y ASI SE DARAN CUENTA QUE ESO DEBEN DE HACER. PACIENCIA CON ELLOS, JUEGA , DILES QUE KIEN ARREGLA RAPIDO SERA LA REYNA O EL REY Y ASI HARAN LS COSAS BIEM. SUERTE. KIERE ATUS NENES DE TI DEPENDE QUE ELLOS SEAN FUERTES DECIDIDOS INDEPENDIENTES Y DESICIVIOS. XAU GITANA EMPERATRIZ.

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, GITANA EMPERATRIZ, 7 de junio de 2011

HOLA SE QUE LOS PADRES NO SOMOS PERFECTOS PERO TENEMOS QUE ENTENDER QUE SON NIÑOS Y HACERLOS CRECER SEGUROS ENSEÑALES HACER LAS COSAS Y CREALE UN ESPACIO A CADA UNO. NUSTROS NIÑOS TIENEN QUE SER LOS MEJORES SI LES GRITAS OPEGAS O TE PONES EN ESTRES ASI ELLOS CRECERAN CON UNA MALA CONDUCTA. HABLALES DILES Q SI ESTA ORDENADO TODO LES TRAERAS ALGO DEL TRABAJO. TU ERES MADRE Y MUJER INTELIGENTE SE QUE PODRAS SOLUCIONARLO COMO DEBE DE SER XAU. GITANA EMPERATRIZ

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, GITANA EMPERATRIZ, 7 de junio de 2011

HOLA TENGO DOS NIÑOS MARAVILLOSOS, PERO MI MALA EXPERIENCIA DE MADRE NO MEAYUDA EN SUS COMPORTMAIENTOS, PELEAN SON TRAVIESOS Y AVECES LOS REGAÑO. KIESIERA QUE TODO ESTO CAMBIE PARA NOSOTROS TODAS LAS NOXES REZO PARA QUE EL DIA SIGUIENTE YO TENGA MAS PACIENCIA AVECES SE CUMPLE PERO AVECES NO..... AMO AMIS NENES SEÑOR TODO PODEROSO AYUDAME PUES KIERO Q MIS NENES CRESCAN CON UNA NIÑES DE AMOR TERNURA Y COMPRENSION. GITANA EMPERATRIZ.

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, NANA, 3 de junio de 2011

Hola tengo una niña de 10 y un niño de 1, me desesperan porque cuando llego de trabajar, la niña tiene todas las tareas por hacer y el niño llora, tiene sueño, hambre, entonces no deja que yo le ayude a la niña, de otro lado todo está en desorden porque todos dos desordenan la casa, me voy a enloquecer, no se como enseñarle a la niña a ser ordenada, a que haga las tareas en la tarde y no me espere hasta por la noche, no se como enseñarle al niño a comer sentado y no cargado, a dormir solito y toda la noche, ya que despierta mucho de noche y no duermo bien. si alguien tiene un consejo se lo agradezco. gracias

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, NUROTA, 26 de mayo de 2011

MIRA UNO CUANDO TIENE HIJOS DEBE TENER MUCHA PACIENTCIA Y BUEN GENIO PARA PODERLOS COMPRENDER Y ASI NO VOLVER EL HOGAR EN UNA CAMPO DE BATALLA, SI EL HIJO O HIJA SE PORTA MAL UNO CON MUCHO AMOR Y PACIENCIA COGERLO EN LAS PIERNAS Y EXPLICARLE MUY CLARO COMO ES QUE DEBE COMPORTARSE. PARA QUE LAS COSAS FUNCIONEN Y LOGRAR UNA ARMONIA EN EL NUCLEO FAMILIAR.

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, madre desesperada, 21 de mayo de 2011

madre desesperada

hola a todos tengo una niña y 2 niños la niña tiene 13 años u niños 7 años y el otro 5 años pelea con mi problema es que la niña pelea con el de 7 y lo mismo hace el de 5 y ya tambien lo regaño por todo vivo donde mi madre y ella tambiem lo regaña por todo el es isoportable no se que hacer

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, dafney, 16 de abril de 2011

buenola verdad cada vez que pierdes la paciencia respira hondo y habla con tu hija mayor con el corazon en vez de hablarle con ira. trata como una amiga y no como alguien quien quiera que la obedescan en todo momento. y ella te va a entender. recuerda que tras un grito hay otr. suerteeeeee

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, un amigo de la vida, 16 de abril de 2011

te esta pidiendo a gritos AMORRRRR!!!!! un hijo no es todo en tu vida..pero vos sos todo para él. bss

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, Pepe, 6 de abril de 2011

Hola a todos, soy José Huertas y tengo 3 hijos y soy educador de profesión y vocación. Ciertamente que la paciencia es un don de Dios, el cual se debe desarrollar y potenciar. Pero no olvidemos que la paciencia se enseña y se practica constantemente, es un hábito que te permite ser empático con los demá, hábito que parte de una habilidad, sobretodo de las habilidades sociales básicas que podemos, nosotros los padre, enseñar en casa. Cuántos de nosotros enseñamos a nuestrso hijos a sonreír, a saludar, a ser cordial, a entablar una conversación, a valerse por si mismos. Es básico que los hijos entiendan que la casa es casa, parroquía, escuela y patio de juego. Casa por que en ella vives, parroquía porque en ella pueden encontar el ejemplo de vida a través de la doctrina que tus padre te esneñan; escuela por que en ella podemos educarnos en las habilidades iniciales y básicas de nuestro interactuar y finalmente patio de juego, puesto que aquí es donde nos relacionamos primero, lugar ene el cual aprendemos a solucionar problemas, lugar en el cual aprendemos a sonreír, lugar en el cual disfrutamos y agrademos. Entonces nuestros hijos aprenderán a ser pacientes consigo mismo y con los demás. Siempre con el apoyo de sus padres y educadores. Todo esto no es más que la pedagogía de un hombre como nosotros, de hoy un santo, el padre de los jóvenes: San Juan Bosco. Si cada uno de nosotros empezamos a practicas estas líneas mencionadas, nuestros hijos verán en nosotros personas que actúan desde la razón, la religión y con mucho amor.

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, gabi, 31 de marzo de 2011

hola mi nombre es gabi tengo una hija de13 años una de11 y la otra de 7 años siento que no les tengo paciencia son un poco desobedientes y abeses creo que hasta altanera mente me contestan la mas grande es con la que mas batallo porque es muy lenta para obedecer y no se queda callada cuando la regaño me dise que siempre ha ella la regaño y me gustaria que me dijiera que hacer por fabor gracias

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, Marisa , 29 de marzo de 2011

hola mi nombre es Marisa, tengo una hija de 5 años y me divorcie hace 3 años, el problema que tengo es que trabajo todo el dia y mi mama cuida a mi hija pero ella no la corrige como deberia y cuando llego a la casa me dan las quejas de lo mal que se comporto o si no come, o si no obedece, y no se que hacer porque eso ocurre muy a menudo, y cuando yo estoy con ella y no me obedece o hace algo incorrecto trata de corregirla y ella se pone a llorar por que casi siempre mi mama le tolera todo lo que hace o le da lo que quiere con tal de que no llore o haga un berrinche ella no le tiene paciencia. entonces como yo si la corrijo ella me ve como que soy la mala del cuento. y no quiero que mi hija tenga esa percepcion de mi, su papa la ve de vez en cuando y tambien le permite que haga todo lo que ella quiere, entonces sigo siendo yo la unica que la regaño o corrijo, no se que hacer yo se que esta bien lo que hago pero no quiero que ella me vea como su enemiga o que cuando llego a la casa ya sabe que sere yo quien la regañe por algo que hizo mal aunque siempre trato de explicarle las cosas que no debe hacer y porque.

necesito que me ayuden a saber si esta bien o no lo que hago o como puedo hacer para que ella no me vea con temor o sepa que yo soy la unica que le llamo la atencion.

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, samy, 21 de enero de 2011

hola les comento tengo una niña de 10 un niño de 4 y otra niña de 2 actualmente trabajo a tiempo completo y tambien soy ama de casa cuando estoy en ella no tengo tiempo ni paciencia para nada, estallo de iras apenas sucede algo, duermo muy tarde y me levanto muy temprano. Diganme como puedo ser paciente con todo esto......? ustedes serian algo pacientes?

 [Comentar...]
¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, jaque, 10 de enero de 2011

tengo un bebe de un 11 meses, me siento super mal como una bruja el domingo teniamos que estar listos a las 12 me sentia con mucho estres, tenia que lavar los bibis, ponerlos a hervir, terminar de arreglarme, ya estaba cambiado el bebe se hiso de nuevo y tuve que cambiarloo no se acomodaba estaba mas inquito que nunca renego se queria parar renegaba y le di una nalgadita, lloro con mucho sentimientoo y me sentii super mal como una brujaaaa queria morirmee del arrepentimientoo me siento super mal mi bebe lloro lo abrazeee y le pedi perdon aunque no em entiendee

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, juliana, 26 de diciembre de 2010

hola? me llamo juliana, eso mismo me pasaba con mi hija que hace poco cumplio 4 años, los niños pasan por esa etapa, pero hay que saber llevarlos, porque yo siempre me peleaba con mi esposo por eso porque la nena se portaba mal conmigo y a el si le hacia caso y yo o la castigaba o gritaba, entonces nos pusimos de acuerdo a ponerle castigo como quitarle la tv, no sacarlos al supermercado ni comprarles nada. ahhh sido efectivo porque ala mayoria de niños les encanta estar frente ala tv, intentalo, no le grites solo diel, esta bien no lo hagas y preguntale, te gusta ir de compras verdad. o te gusta un x programa y te si mama, entonces dile, no obedezcas pero no habra nada de lo que te gusta, intentalo, te funcionara lo se, mi hija es mas educada y obediente desde entonces.

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, yovana, 17 de noviembre de 2010

hola yo tengo una bebe de 21 meses y pasa que yo trabajo todo el dia de lunes a viernes y cuando llego ami casa encuentro ami hija ella es linda me recibe siempre con un beso..pero cuando empiesa hacer travesuras me impaciento y empiezo a renegar y le grito y en ocasiones le di de palmadas y que despues al verla llorar me causa pena y siento rabia por mi porque solo paso unas cuantas horas con ella y bueno sabado y domingo porfavor nesesito que me aconsejen

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, Amiga, 15 de noviembre de 2010

Estimada madre: realmente si leyeras con atención tus propias palabras te darías cuenta que realmente estás haciendo las cosas correctas al educar a tu hija pero lamentablemente tu esposo hace todo lo contrario y sí aportas lo mismo que él no deberías temer considerar el hecho d eir a un especilaista (por la actitud de tu esposo9 e incluso una separación.). Es increíble que él la trate así si e sus hija y es activa, pue slo normal. Mucha fuerza .

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, kelly, 10 de octubre de 2010

Hola..creo que para mi..meterle la comida a la fuerza es in maltrato infantil..mi niño de casi 3 años aveces no quiere comer y me molesta pero pienso y e notado que durante todo el dia se la pasa comiendo x pocos. Y para k coma bien dejó x in buen rato darle cosas para k coma bien... en cuanto aportar es Su obligación hacerlo y si no quiere dejalo.. no le compres cosas cosas a el. Háblale muy razonable para k entienda y sino en el momento de la discusión ignoralo o salte con tú niña para k no vea k discuten x k por eso se porta Mas mal y peor aun k no estan con ella todo el dia ella quiere k estan los 3 juntos auque sea x un momento.. así Lo asemos con mi esposo y mis niños lo disfrutan. Buena suerte.

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, natali, 27 de agosto de 2010

Hola bueno yo tendo un hermano de tres años como todo niño era jugueton y digo era por que ase poco mi mama volvio a tener otro bebe y mi hermano esta mucho mas engreido travieso supongo que esta un poco celoso por que siempre quiere llamar la atencion creo k no se mide y lo pèor es que mis papas no lo comprenden y no le estan teniendo la suficiente paciencia siempre le gritan por todo y creo que no esta bien por que el va terminar siendo un niño con problemas puesto que la violencia se transmite de muchas maneras yo estudio psicologia pero se trata de mi hermano y nose o no me siento muy preparada yo trato de calmarlo pero a veces tambien me falta al respeto por favor orienteme al menos yo como hermana me preocupo mucho po el.

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, giova, 26 de agosto de 2010

Hola, estoy leyendo tus comentarios y espero que en tu matrimonio no se repita lo que paso con mis padres y conmigo, soy mujer ya de 29 anos , pero mi padre desde que era muy pequena siempre me trato asi, y es no es normal que un hombre trate asi a una bebe siendo mujer , te doy todo mi apoyo en tu percepcion de la educacion a base de dialogo y comprension. Lo de tu esposo son simplemente secuelas de su educacion. Mi padre con el paso de los anos siguio con los maltratos hasta la edad de 15 anos cuando mi madre no aguanto mas y decidio divorciarse pero ya era tarde, fueron 15 anos de altibajos de dias buenos y dias donde cualquier maltrato como un golpe , la falta de paciencia , la brusquedad , la falta de comprension me hicieron una nina con problemas afectivos . Problemas de edipo, siempre me enamore de hombres mayores en busca de seguridad que no habia sido dada por mi padre, asi que gracias a dios un buen tratamiento gracias a mi madre pude creer en mi porque la autoestima la baja al suelo. Amo a mi padre pero mis padres siempre peleaban por lo mismo y eso dano la relacion de ambos, asi que te dejo mi esperiencia para que tu esposo pueda leerla y quizas reflexionar al respecto. cordialmente giova

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, lupita, 22 de agosto de 2010

hola mira yo tanbien tengo un hijo de tres y soy maestra te puedo aconsejar que hables con ella y le digas que no todo el tiempo puedes estar con ella y bien cuando te alejes y ella aga un berrinche aun que ya no la aguantes por lo gritos que da no le ags caso que ella vea que no obtiene lo que quiere con llorar los niños son muy inteligentes y saben manipularnos se mas inteligente que ella ni le grites, ni la veas, y muchomenos buelvas donde esta ella hacelo mmm no se unas 10 veces y despues vez el resultado espero que te sirva mi consejo bye... suerte

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, lupita, 22 de agosto de 2010

tengo un hijo de tres años y mi problema con el empieza cuando su papa llega ala casa por que se comiensa a portar mal, se mima, desobedece y hace cosas que cuando estamos solos no hace hay veces que por su actitud me desesperay acabo castigandolo o bien le grito me gustaria que me alludarn por que lo amo con toda mi alma y no quiero ser haci con el quisiera que me aconsejen para ver que puedo hacer con el y conmigo para tolerarlo un poco mas y pues para ver si el canbia su actutud.. gracias

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, MARIA ALEJANDRA, 20 de agosto de 2010

hola soy alejandra y necesito un conse jo urgente , tengo una nena de 5 años super activa y un bebe de un año . a valentina no le tengo paciencia y a lucas si y eso me come la cabeza me pone mal amo a los dos por higual doy mi vida por ellos . pero valentina no ase caso no escucha y si escucha lo ase por un rato .ej ase un rato la grite feo porque ya le echo mil veces a su hermano y siempre se golpea la cabeza un dia lo va lastimar mal ,la hable barias vece y no entiende o la llamo y no ase caso viene cuando quiere . ella es mi vida pero me siento muy mal por no tenerla paciencia como a lucas ahora duerme y meda mucha ternura meda tantas gadas de abrazarla y besarla . nose que aser con ella es hiper activa aparte . ella me quiere mandar a mi y no que yo la mande y siento que siempre chocamos . porfabor aconsejenme

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, ARA ORTIZ, 17 de agosto de 2010

Mi problema creo que yo si le tengo paciencia a mi hija de 21 meses, bueno creo que es como toda niña, que llora, anda agarrando todo, deja sus juguetes por donde quiera a pero eso si cuando termina de jugar le ordeno de favor que los levante, bueno y sube las escaleras y las baja con cuidado, se sube a los sillones y le ordeno que se baje porq se puede caer, pero mi esposo se la pasa gritandole, toda la tarde por mas que le digo que no le grite y le explique no lo hace el, la verdad son peleas con el por la niña, un dia la niña no queria comer y el la forzo metiendole la cuchara a la fuerza y ella queria escupir la comida y el le ponia la mano como tapandole la boca para que se la pasara, la verdad yo si me moleste mucho con el y bueno pues me dijo que si no dejaba que educara a la niña a su modo que ya no hiba a dar para su leche. los dos trabajamos los dos aportamos por igual los gastos de la casa y no entiendo porque si llegamos de trabajar no podemos estar una tarde agusto con nuestra hija porq a el todo lo molesta, entiendo que puede llegar cansado de trabajo pero que el no piensa que yo tambien trabajo y tambien estoy cansada pero para nada yo me la paso gritandole a la niña pues es su casa y es su espacio la verdad ya no se que hacer.....siento que el ya cayo en rutina o ya esta fastidiado o no se de que forma quiere que sea la niña ya no se que hacer pues ella esta en la guarderia de 8:15 de la mañana a 5 de la tarde y pues no es mucho tiempo que convivimos con ella pero la verdad nose que traiga mi esposo como lo hago entender que nuestra niña es una niña sana y que esta viva que es muy normal que ande de un lado para el otro solo yo quiero que ella viva se divierta siempre y cuando estoy al pendeinte de ella porq el si la ve arriba del sillon le grita que se baje que se va a caer y pues la niña no entiende entonces el espera a que se caiga y le dice ya vez eso te pasa por no obedecer y pues veo que se pego fuerte y me dice no la recojas dejala! ella se lo busco...

 [Comentar...]
¿tengo un par de gemelos y se como tener paciencia?, jose manuel puente rios, 17 de agosto de 2010

hola a todos yo soy un padre SOLTERO Y TENGO 23 años y tengo 2 GEMELOS Y CREANME QUE NO ES NADA FACIL CUIDAR A DOS NENITOS DE 2 MESES DE VIDAD LA CUAL ES MUY HERMOSA POR QUE GRACIAS A ELLOS LUCHO Y TRABAJO CON MAS ESFUERZO Y DEDICACION Y SOLA MENTE PONGANSE A PENSAR COMO NO BATALLAMOS AL ESTAR PROCREANDO A NUESTROS HIJOS CUANDO ESTEN INPACIENTES LES VOY A DAR UN CONSEJO SOLAMENTE PIENSEN EN LO LINDO QUE ES FUE CUANDO ESTABAN EN LA PANSIATA DE SU MUJER O CUANDO LES DIJIERO QUE ESTABAZ ENBARAZADA NO TE DIO ALEGRIA SABER QUE TENIAS UN BEBE DENTRO DE TI ESO ES TODO Y CUIDENLOS MUCHO OM. CUALQUIER DUDA O COMENTARIO ESTE ES MI CORREO jhoseph0487@hotmail.com

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, veronica, 15 de agosto de 2010

hola me llamo veronica tengo 35 y un solo hijo valentin tiene 5 años ahora el 24 de agosto cumple 6 mi problema de paciencia pasa x un monton de cosas q me fueron pasando un mes antes de q naciera mi nene,,fallece mi papa y ahi comenzaron todos mis miedos panico, fobia me irritaba facil depresion no tenia deceos de nada me llene de mucha ira ...x eso es q aveces cuando mi nene hace algo yo no me puedo controlar y le grito diciendole cosas feas ..es como q no me puedo controlar ...encima hace 10 meses q me separe , ahora estamos intentando volver ...yo me siento muy sola en la crianza de mi nene en realidad siempre fue igual...cuando me pongo nerviosa y me saco ...luego me siento mal x q se q el es re chiquito y q yo descargo mi ira en el ....hace un año y medio q estoy con terapia y ahora estoy mas tranquila pero ..igual aveces me ataco o depronto no tengo ganas de nada ni de jugar con el ....yo pienzo q todo me ’pasa x q me siento sola y desprotejida....necesito saber si me pueden dar alguna solucion ...besos

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, mayra, 12 de agosto de 2010

hola, tengo 22 años necesito un consejo de urgencia tengo dos niñas una de 3años seis meses y una de 1año ya no se que hacer para tener pasiencia con mi hija mayor soy tan agresiva con ella no me puedo controlar cuando hace una travesura me muero de las iras cuando mi mamá y hermanas le consienten no me hace caso se aguanta la gana de ir al baño y esta moviendose mojando el interior o se hala el labio esto me irrita demaciado hasta q exploto me dice q me muera q soy mala q solo quiere al papá «AYUDENME»

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, massiel nuñez cayetano, 5 de agosto de 2010

hola, al igual que todos los que han escrito en este foro yo tampoco tengo paciencia por eso me puse abuscar aqui y gracias a dios que encontre esto porque todo lo que eh leido me ha servido mucho,mi situacion es la siguiente tengo 2 niños un varon de 4 años y una hembra de 2 ambos tienen un temperamento extremadamente fuerte mi esposo dice que salieron a mi lo cual yo no dudo pero la verdad yo ya no encuentro que hacer por que recien me eh dado cuenta de que mi falta de paciencia ha llegado al extremo de que les pego mucho y la verdad yo ya no quiero esta situacion por favor diganme que hago para superar esto.

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, Linda Castillo, 27 de julio de 2010

Hola! Tengo 22 años y tengo un niño de 1 año con 9 meses al cual no le tengo paciencia por mas que trato no logro entenderlo, y esto me trae muchos problemas con mi esposo ya que el se queja de mi poca paciencia hacia mi hijo. Resulta que siento casi siempre que mi hijo me reta porque sabe que mi paciencia es poca, por ejemplo si me ve comiendo llega con insistencia a dcir bañame y bañame a lo cual respondo q debe esperar a que yo acabe de comer pero no el insiste e insiste en un tono de ahorita quiero que lo hagas y hasta llego a sentir que el quisiera dominarme xq tanta insistencia pues ya me arruino mi comida y se arma un lio con mi esposo porque empieza a decirme q si mi hijo dice que quiere bañarse yo debo dejar de hacer lo que estoy haciendo y atenderlo xq el es primero y que el bebe no entiende y por eso lo hace que mi hijo no quiere incomodarme pero que yo no me doy cuenta que el es un niño. y etc. y esto no solo pasa cuando estoy comiendo sino la mayoria de tiempo mi hijo ve q estoy ocupada y va y me ostiga pidiendome una y otra cosa, aparte que siento q es ya exageradamente molesto esto xq si le doy lo que me pide para que me deje de ostigar me empieza a pedir otras cosas, y sucesivamente pide y pide y esto ya no lo soporto.. y como ya mi tolerancia esta al limite le hablo fuerte y le hago saber que no debe hacerlo pero entonces interviene mi esposo y adelante de mi hijo me dice que estoy mal que no pienso que el niño no entiende etc... Para que mi hijo dejara de molestarme cree una estrategia antes de empezar a ocuparme preguntarle si necesitaba algo y no me funciono me responde que no que no quiere nada pero solo ve que me ocupo y empieza, no creo que esto sea falta de atencion ya que me desocupo x las tardes y pues paso jugando con el casi 2 horas diarias de lo que el quiera a parte luego de jugar vemos tv y x ultimo lo pongo a que me ayude a ordenar algo que me alla faltado... Deberas necesito ayuda ya que los ultimos meses he intentado tener ·«paciencia·» y me estado aguantando y me he quedado callada y hago todo lo que mi hijo pide para complacerlo a el y para que mi esposo no se la pace el dia entero diciendome asi no debes aguantar , ten paciencia, no sabes educar, el niño no entiende, etc. pero no aguanto mas no puedo seguir asi tengo los nervios super alterados e incluso estoy inyectandome para controlar mis nervios pero estoy super enferma de estress y dolores de cabeza tencion, por favor deben consejo para parar con estoy xq siento que me voy a enloquecer y entre los dos me hacen sentir que soy una mala madre y deberar ya me lo estoy creyendo, a parte esto me esta enfermando al colmo de llegar a querer operarme para ya no volver a tener otro hijo para no volver a pasar este martirio que estoy viviendo... Ayuda !!!

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, maby, 24 de julio de 2010

hola! tengo 28 años y un hijo de 5, el es muy malcriado, llora todo el dia por nada, no para de pedirme cosas, cdo lo llevo a casa de mis amigas no quiere estar ahi, llora en la escuela, llora cdo lo dejo con la señora q lo cuida para ir a la facultad, no me gusta como lo dominan niños mas chicos que el amenazandolo de q si el no les da sus juguetes se van, nose como hacer q forme un caracter mas fuerte, eso me deprime...es muy dificil, xq no podemos llevarlo a ningun lado tranquilos, interrumpe las conversaciones y no entiende cdo se le dice q no! q hago???

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, Laura, 15 de julio de 2010

Hola Elsa, recien leo tu mensaje, y no pude evitar decirte algo, yo he y paso por un momento similar, tengo una nene de 6 y una de 3, el de seis esta bastante bien, pero te cuento que desde que comenzo sala de 3 simpre hay algun problema, y notitas de la maestra, te cuento que continua en el mismo colegio, y eso es bueno, no me parece que tengas que cambiarlo todo el tiempo, trata por todos los medios de no gritarle ni pegarle, el por algo se comporta asi, el te necesita bien, habla con el preguntale bien que paso cuando la maestra te informa algun problema, ya que es comun que porque siempre se porta mal, el es el responsable de todos los problemas de la sala y por ahi no es asi, podes probar enviandolo al psicologo, el tema de medicarlos es solo si es necesario y si lo indica el pediatra contra consulta con el neurologo. En fin no es facil este camino pero entre todos tenemos que ayudarnos, y ayudar a nuestros hijos. yo te doy todas mis fueszas desde aca para qeu salga todo bien,Saludos LAura

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, MAYRA, 13 de julio de 2010

Hola Yo tengo 2 ninos, uno de 3anos y el otro de 1ano y medio. para mi se me esta haciendo muy dificil tener paciencia con ellos por que el nino grande todo el tiempo esta llorando, me pide las cosas llorando y no hace caso el hace lo que el decide hacer, CUIDADO SI SE LEVANTA DE MALAS. Son unos ninos muy serrados con la gente no les gusta que nadie les hable o les agarre. El nino mas chiquito todo el tiempo quiere que lo traiga en brazos pero, es mas docil. Luego mi esposo trabaja todo el dia y no tiene tiempo de pasar con ellos o llega muy cansado (es agricultor) Y LO IMPACIENTAN MUCHO LOS NINOS. les empezamos a gritar inclusive a pegar en este caso yo. Inclucibe el era el que les tenia mas paciencia que yo, ahora creo que los dos la hemos perdido. Quiciera que me aconcejaran de como hacerle por el bien de todos principalmente de los ninos.

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, mariana, 6 de julio de 2010

Sabrina leí lo que pusiste en la página sobre como podemos aumentar la paciencia con nuestros hijos. Lo que decis pienso que está bien y si tu marido le pega ahora que tiene un año y medio imaginate cuando tenga diez y empiece con los planteos de noviecitos, la va a matar a palos?, te sugiero que te mantengas en tu postura y no dejes que le pegue, Yo tengo tres hijos chiquitos y a veces pierdo la paciencia y es mi marido quien me dice que me calme y no les pegue porque no soluciono nada. Ojo fijate porque lo mas importante es tu hija y si tu esposo no te hace caso mandalo al carajo y tu hija te lo agradecerá.

un beso. Mariana

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, jeff, 2 de julio de 2010

El principal problema como ya lo has comentado es la abuela, ya que ella interfiere de alguna manera en la educacion que tu intentas darle a tu hija. Creo que deberias tratar el problema desde el principio y hablar con la abuela, diciendole que cuando tu le ordenas algo o le haces una reprimenda, la abuela no interfiera para nada, ya que al ella meterse en medio te esta quitando dotes de poder ante la niña, y eso lo notan los pequeños de la casa.

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, SABRINARA, 18 de junio de 2010

Bueno la verdad el no tener paciencia me ha dado bastante problemas con mi esposo, tenemos una niña de 1 año 7 meses yo a el le pido que le tenga mucha paciencia a la niña pues ella esta en la edad de explorar todo lo que esta a su alrededor y andar agarrando todo lo que vea en su alcance, incluso se la pasa abriendo y cerrando cajones y sacando platitos de plastico de la alacena de la cocina y pues por lo mismo le quite todo lo peligroso que este a su alcance para que pueda estar por toda la casa. el problema aqui con mi esposo es de que se la pasa diciendome que cuando haga ulguna rabieta o no obedesca le meta una nalgada o que la meta a su cuna y le cierre la puerta. el es de la idea que a un niño cuando no obedece se le tiene que meter una buena nalgada y ahi empieza el problema con el ,le comento que un niño NO se educa a base de golpes sino con cariño y comprension, y pues cuando la niña chilla gritando el se desespera y se tapa los oidos y le dice a la niña !ay ya callate!! y la verdad me duele mucho ver asi su comportamiento hacia la niña, otra cosa es de que como tenemos escaleras y ahi hay un apagador de luz le encanta subirse las escaleras y andar prendeindo y apagando la luz y mi esposo se la pasa diciendole !bajate de ahi si te caes no te voy a levantar eso tu te lo estas buscando! creo que esa no es una forma de educar siento que el no le tiene nada de paciencia y es por eso que empezamos a discutir, la verdad yo estoy en contra de pegarle a un niño y mas que un hombre le pegue a una niña. a unque sea su padre, no se ya que hacer necesito relamente consejos mi correo sabrina_wus@yahoo.com.

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, andrea , 20 de mayo de 2010

HOLA quisiera que me ayudaran con un sabio consejo: soy madre de una niña de 18 meses, actualmente no consigo empleo y paso el dia en la casa en los quehaceres diarios y ultimamente he notado que la niña ha sacado a relucir aptitudes que m tienen muy mal pues lanza los juguetes, no m obedece, grita con furia y hasta ha intentado agrederce metiendose las manos en la boca, y asi un sin fin de comportamientos que como madre m duele ver y ya creo q no tengo paciencia o mas que eso no se como actuar ante ella para inspirarle respeto y m pueda obedecer! se refugia en los brazos de su abuela porq ella la consiente mucho y hasta siento q m esta quitando el amor de la niña como su madre. m siento impotente y muy deprimida yo amo a mi hija pero no se como controlar esta situacion y darle una mejor enseñanza...

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, valeska, tengo 35 años, 26 de abril de 2010

Elsa,

Creeme que pasé exactamente lo mismo que tú..mi hijo al primer año de colegio, comenzó presentando problemas de adaptación, probé con muchas cosas naturales, flores de bach, omega, gotitas de relajación. Pero nada de eso me sirvió, al igual que tú lo cuidaba mi madre. Finalmente tuve que llevarlo a un neurologo, quien le receto adarix, el primer año de 10 mg, y ahora segundo año de 20 mg. No era mi intención bajo ningún motivo darle drogas, pero la verdad no tuve alternativa o aprendía o seguiriamos eternamente en lo mismo, por ende comencé a darle los medicamentos, e inmediatamente comenzaron los cambios. Y de hecho éste año es un excelente alumno, yo creo que ni el se lo cree. Principalmente, como se trata de niños con deficit atención lo principal es la paciencia, estructurar su vida con horarios fijos para todo, baño, hora de dormir, hora de hacer tareas ( y ojo no muy extenso). Ojalá hacer una lista con sus deberes en forma diaria. Espero te sirva de algo mi testimonio. Saludos y buena suerte!!!

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, YANINA, 25 de abril de 2010

CUAN IDENTIFICADA ME SIENTO CON LO Q PENSAS...A MI TB ME CUESTA MUCHO MANTENER PACIENCIA. TRABAJO TODO EL DÍA Y EN LOS MOMENTOS Q ESTOY C MI BB LLORA. A VECES ME CUESTA ADAPTRME Q ESTE NUEVO MODO DE VIDA, ME ANGUSTIO MUCHO...Y COMO MAMÁ SOLTERA, TODO ES MAS DIFICIL (NI SIQUIERA TENGO A QUIEN REPROCHARLE XQ NO ME AYUDA). PIENSO MUCHO EN COMO DARLE UNA SOLUCIÓN, PERO COMO DIJISTE, SON NIÑOS Q NO ENTIENDEN LOS PROBLEMAS DE LOS GRANDES...

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, elsanorato, 20 de abril de 2010

tal vez aveces me desespera tanto me dan ganas de pegarle lo he heccho pero eso me hace sentir que soy la peor madre del mundo me deprimo al ver su carita llorar y aveces creo que lo chiflo y que soy demasiado devil con mis hijos no lo puedo evitar mas cuando me pongo a pensar que el me necesita y yo soy la unica autoridad que el respeta yo bno tengo apoyo de su padre ya que el lo consiente mas que yo sin embargo le he dicho que sea mas duro con mi niño yo no se por que es muy agresivo si sea por la tv o por algo que pasa en la casa con mis dos hijas grandes se pelean mucho yo creo que ellas es la edad por que antes no se peleaban tanto una tiene 13 y la otra 18 y me duele mucho que se insulten la actitud de la de 18 que se muestra muy agresiva y como si su hermana de trece fuera lo peor. a pesar de eso las dos son buenas estudiantes pero yo quisiera que alguien me ayudara para que ellas se quisieran mas y se apoyaran ya que me pongo a pensar en el ejemplo que le dan asu hermano de 6 años. bueno ya me desahoge yo no tengo casi tiempo ni oportunidad de platicar con nadien mis problemas espero que esto me sirva para si alguien me diera un consejo gracias elsanorato@hotmail.com

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, 15 de abril de 2010

Hola tengo una hija de 6 años y ya no la aguanto, me pone insoportable lo que le diga sea bueno o malo todo pero todo todo lo contesta y ya no aguanto mas ya no se que hacer y mi paciencia se agota cada dia mas aparte que por ese actuar lo unico que hago es gritar todo el santo dia porque de buenas palabras tampoco entiende .....+ de verdad que ya no se que hacer ...............

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, patty, 9 de abril de 2010

hola mira mi punto de vista, es que le agas entender a tu niño lo importante que es para ti educarlo y amarlo. porque una cosa es educar y la otra es amar. educar: es enseñarle tus mejores principios y tus valores y porque no buscar informacion sobre sus etapas de su vida o informarte de lo que a el en realidad le molesta de ti. y sobre todo no caigas en el error de culparlo por tus cosas que salen mal ni tampoco por tu cansancio laboral. amar: es aceptar de corazon a tu hijo como es y no como lo has creado. esto te ayudara a saber por donde encontrar tu salida ya veras. no lo culpes es mejor unirte a el. y sobre tu esposo habla con el y si no acepta toma otra clase de ayuda profecional no nada mas para el niño si no tu tambien. el hombre casi de los siempre es machista pero recuerda hasta que uno se lo permite. espero que te aliente mi concejo que te lo doy de corazon.

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, Beatriz, 26 de marzo de 2010

Yo tengo este mismo problema y en realidad no se que hacer , mi situacion se empeora mas por que mi hijo cree que su papá es el mas bueno y yo soy la mala , la q pone hacer tareas , la q quiere q el recoja las cosas que el riega , la q no lo deja jugar video juegos por q tiene q hacer sus tareas, esto me tiene mi frustada, hay momentos en q quiero llorar para poder desahogarme no se que hacer .............

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, ELSA MONTELONGO, 25 de marzo de 2010

hola soy elsa tengo 28 años y tengo un hijo de 6 años que al parecer tiene problema de aprendizaje ya lleva dos escuelas en medio año y en la ultima me mandaron a una escuela especial de gobierno, pero me desespera tanto el no ver cambio que acada rato la maestra me mande recados de la mala conducta de mi hijo no tengo nada de paciencia me frustra tanto el que el niño no quiera hacer nada y lo peor de todo es de que me la paso 10 hrs fuera de casa y lo cuida mi mama y llego y me da mala noticias de la escuela y exploto contra el lo pongo a estudiar y no me hace caso ya no se que hacer me voy a volver loca!!!

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, pau vega, 20 de marzo de 2010

muchas gracias por tus palabras, me conmovieron hasta las lagrimas, es el apoyo que necesitaba y saber que existe gente como yo o en situaciones mas dificiles, ,me motiva es como si hubieras el mensaje para mi, mi bebe tiene 1 y 2 meses y me desepera mucho por que no le puedo dar el tiempo que se merece, me siento muy mala madre y aveces pienso en tonterias pero ver tu situacion con dos entonces entiendo que si tu puedes con ese paquetote entonces seguro que yo podre con el mio al 50% de descuento no? muchas gracias y lo unico que digo es que los hijos es la mejor enseñanza de vida.

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, mi nombre es perla y tengo dos ninos y son, 28 de febrero de 2010

Mira primero que creo que tu mina es asi por la separación con tu ex. Y ella busca un culpable y eres tu yo te recomiendo que vayas con un sicologo para que ella lo vaya aseptando creeme que eso te va ayudar mucho a las dos pero nunca dejes de decirle cuanto la amas suerte.

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, Gabriela , 10 de febrero de 2010

Hola... vivo algo muy similar.. me divorcie hace ya cuatro años y tengo un hijo de seis años y medio... No se que me esta pasando pero pierdo mucho la paciencia con él. Le hablo le pido que haga algo y no lo hace tengo que repetir un monton de veces y hasta eso ya me saco de las casillas....no lo pego pero si grito y hasta a mi me asuntan mis gritos ...........estoy asustada porque se que a mi hijo lo pongo nervioso y yo me quedo exausta..............pero quedo mal todo el día. La presencia del padre si bien lo ama y adora .. solo es un papa de vacaciones pero cuando esta con el .. todo es si .. y he llegado a sentirme frustrada por no poder lograr esa relacion mas compacta con mi hijo. Necesito ayuda .. y consejos para no sentirme frustrada y mala madre porque no lo soy ..mi vida mis días mis momentos son para el .

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, Bellbeth , 8 de febrero de 2010

Hola, soy Liz y tengo 30 aÑõs, tengo mellizos, pero a diferencia de la mayoria de las mujeres que escriben aqui yo me dedico solo ha ellos y a la casa y tambien muchas veces pierdo la paciencia no les pego porque son todavia muy jovenes, y según lo que he leido y lo que me ha dicho mi matrona los bebes no tienen uso de razon hasta despues de los 3 aÑos mientras tanto olvidan facilmente y todavia no entienden frases completas, solo palabras, por ejemplo su nombre, se dan cuenta de que «no» cambia la estructura de la frase pero sin comprender la frase. Se que es dificil tener paciencia y que los bebes o niÑos son expertos para hacernos perder hasta el ultimo granito de paciencia sin embargo si eso les pasa mejor dejenlos en un lugar seguro, en el caso de bebes en su cuna llorando y vayan a otra habitación hasta que piensen que pueden manejar la situacion y en el caso de niÑos dejelos en su habitacion un tiempo hasta que se sientan con capacidad para atenderlos. Mi mamá siempre trabajo y tenia poco tiempo y paciencia con nosotras, ahora la entiendo, pero si me costo como 22 aÑos, y los niÑos siempre extraÑan a su mamá aunque se haya ido por pocas horas, lo que yo hago cuando ya no puedo escucharlos llorar mas, es dejarlos en su cuna y hacer otra cosa y luego ya que estoy tranquila vuelvo a intentarlo, lo que si es regla es que los niÑos reacciónan a nuestro temperamento de igual manera, si les gritamos gritan, si les pegamos se asustan mucho pero no mejora la cosa, entonces no queda otra mas que tratar de recordar y entender cuando estemos furiosas que son niÑos no piensan como nosotras ni estan al tanto de nuestras presiones y preocupaciones ellos solo quieren pasar tiempo con nosotras y no entienden si estamos cansadas o fastidiadas y tampoco entienden que los padres no ayudan a las mujeres con las tareas de la casa ni con su educación, pero todas esas son fallas de nosotros los adultos no esperemos que ellos entiendan si llegamos cansadas de trabajar una jornada larga, ni tampoco las frustaciones que tenemos con nuestra pareja.

Quererlos mucho no justifica pegarles, el amor se demuestra jugando y teniendo paciencia, para educarlos necesitamos antes analizar nuestras propias fallas pudiera ser que los reflejemos en ellos y perdamos la paciencia por cosas sin tanta importancia, ordenando prioridades tal vez se nos hará mas facil.

Asi que porque no tratar de ponerlos a ellos como prioridad aunque sea las pocas horas que pasan con ellos, sin esperar que ellos valoren y agradezcan lo que hacemos por ellos porque al final del dia, es nuestra obligación y un trabajo mas, «los niños no tienen porque alabarnos porque hacemos nuestro trabajo, tal vez lo valoren pero tardaran como 20 aÑos cuando menos.»

Yo hay dias que me duele la espalda muchisimo y el cuello porque pasan todo el dia llorando y de berrinchudos a turnos es decir a veces medio día uno y el otro medio día el que sigue, pero pues no me queda mas que esperar y esperar porque no me entienden nada de nada, los regaÑõ y se rien como si les hubiera contado un chiste, y pues ya me hacen reir por inocentes, en fin no nos preocupemos tanto y disfrutemos mas.

Los mejores deseos para todas.

Una mamá en busca de metodos para incrementar la paciencia.

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, anika lo, 3 de febrero de 2010

hola entiendo letra por letra (claro palabra por palabra) lo que dices.tengo 3 hijos dos ninos de 3 y 4 y una nina de 8 y es muy dificil darle una nalgada a tu hijo o gritarle por que ya deramo la leche en medio del desayuno, por que eres tu la que estas de carrera para llebarlos a la escuela.por que es muy facil escuchar a alguien mas decir no te precupes hijo todo esta bien, yo limpio aqui esta un voso con leche de nuevo.nose por que nos compricamos tanto y por que esta vida es tan estresante.yo dia a dia me levanto pensando que hoy no les gritare no me los nalguiare y que el levantarme tarde por la manana es mi problema es mi estres no el de ellos, sacamos ese estres contra de ellos sin pensar que son ellos los que nos dan la fuerza para salir adelante, salir de depresiones donde ay dias en los que no quedras levantarte.no te haoges en un vaso de agua por que cuando en verdad tengas que cruzar el rio nadando y con tus hijos a un lado tienes el riesgo de undirte con ellos.y como disen por ai una nalgada no les hace dano ni mata a nadie.pero cuando tu sientas ese coraje tan grande y les quieras pegar,piensa en que eres adulta y tu no quisieras que tu marido te golpiara o que te diera una nalgiada, ensenemos a nuestros hijos a respetar.que ellos seran el futuro de este mundo y ai que ensenarles amor y respeto.y aunque yo no soy lo mejor mama del mundo trato de superar mis traumas y dia a dia darles lo mejor que tengo que es mi amor de mama. yo he comprendido que no por todo los pudes reprimir ni castigar pero en mi experiencia me a funcionado el clasico time out. de primero se burlaban de mi pero conforme lo fuy agarrando mas enserio ellos se la fueron creyendo y hoy en dia, si estamos en la tienda o cualquier otro ejemplo que hajan su berrinche no importa en donde este yo les explico recuerda bien la manera como te estas comportando en cunato lleguemos a casa directo a tu cuarto por que tienes time out. llegamos a casa y a ellos se les olvida pero a mi no les buelvo a explicar te recuerdas tu mal comportamiento pues ya llegamos a casa y bete a tu cuarto asta que reflecciones tienes time out y ai lo dejo por lo menos de 10 15 min cuando yo mire que el este relajado, y asi poco a poco ellos mismo refleccionan y cada vez es menos los beriches que te agan por que saben que mantienes tu palabla y los castigas y no solo los amenazas y se te olvida.y tambien ban a poder ber un cambio en ustds de relajamiento pues esos 10 o 15 mint que esten en su cuarto ustds lo usaran para relajarse. espero te o les sean utiles mis experiencias muchas gracias. anika lo

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, 28 de enero de 2010

PERDON?? ERES MADRE?

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, 26 de enero de 2010

Hola, no se q edad tiene tu hijo, si un año, dos o solo meses. Lo q si puedo decirte es que nosotros somos quienes marcamos el rumbo de nuestras vidas. No se si quedaste embarazada sin quererlo.... si tenias una falsa fantasia de lo q era traer un hijo al mundo....pero lo que te digo es que no te agobies. No pienses que tu pareja se esta yendo al diablo por causa de tu bebe, porque eso solo hara que tengas sentimientos negativos hacia el. Todo en la vida pasa por algo. No es porque si que este bebe llego a tu vida. Cambia la mentalidad, pensa positivo, y sobre todo comenzá a crear un lazo fuerte con tu hijo, ya que tu sos su mama. Las mamas no se pueden comprar, los mimos tampoco y es tu responsabilidad que tu bebe sea feliz. En la medida que tu comiences a establecer un vinculo real con tu hijo, comenzaras a sentirte mucho mejor y sin duda la relacion con tu pareja va a mejorar tambien. Uno tiene que sentirse bien con uno para poder estar bien con los demas. quizas te esta costando un poco la maternidad, pero no te sientas mal por eso, cada uno es como es y es de valentia poder expresarlo. quizas muchas madres sienten lo mismo pero lo callan. Desde hoy comenza por establecer una linda relacion con tu hijo. Quizas el este asi proque siente que tu no estas feliz con el y es todo un circulo. que tal si cambias un poco ese sentir, das vuelta la hoja y empezas de cero? Estoy segura que te vas a sentir muy bien y acordate, una vez que tu estes mejor con tu hijo todo va a andar mucho mejor. Mucha mucha suerte y espero que mis palabras te sean de ayuda.

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, esthela, 26 de enero de 2010

hola

tiene mucha razón yo la entiendo por que estoy en la misma situación que usted, mi esposo no me ayuda como yo quisiera como usted dice poner limites, siempre nosotras como madres somos la malas pero si analizamos las cosas siempre tenemos la razón, y si les decimos las cosas a nuestros hijos es por su bien.

y si en ocasiones les pegamos es por que los queremos, por que si no los quisiéramos los dejaríamos que hicieran lo que ellos quisieran. pero como madres queremos siempre lo mejor para nuestros hijos, lo que nos queda hacer es tener mas paciencia y quererlos mucho.

saludos

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, magus, 22 de enero de 2010

Te comprendo yo también me siento muchas veces sola y sin apoyo de mi pareja y mi falta de paciencia y tolerancia casua roces con mi esposo y parece como si mi hijo y el estuvieran en contra de mi. Necesito que me apoyen en la casa que valoren lo que ahogo y que no pase inadvertido. En verdad nuestros hijos son el regalo más importante de nuestra vida y los debemos valorar y amar y tratar de su vida sea la más feliz posible, pero nuestras vidas?

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, magus, 22 de enero de 2010

Hola ultimamente pierdo la paciencia con mi hijo con fucha facilidad, me siento frustrada. Trabajo por la mañana fuera de la casa y la tarde me encargo de mi hijo y de todo de lo de la casa cuando le llamo la atención a mi hijo el grita llamando a su papá y eso me enoja más porque el nunca esta en casa y cuando esta solo lo deja hacer lo que quiere y no le pone limites y el resto de la semana yo soy la mala la que le obliga a hacer sus tareas y le pone limites. Esto me hace volverme loca y muchas veces sola y noto cada vez más que pierdo la paciencia con más facilidad y algunas veces le he pegado a mi hijo y tal vez por faltas menores. No se que hacer me siento mal conmigo mismo y me siento mal con ellos porque no me apoyan y me dejan todo a mi

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, vero , 22 de enero de 2010

Que tal, me da algo de tranquilidad leer todos los comentarios y ver que efectivamente no soy la unica «mala madre»que efectivamene no es un consuelo pero , al menos se que alguien mas esta igual que yo, tratando todos los dias de no regañar, gritar o quiza pegar y nada. Si, es horrible esta sensacion, pero cargo en mi espalda el peso de saber que no los puedo dejar hacer todo lo que quieran, porque si ahora que estan chiquitos no los educo, controlo o cualquiera que se el calificativo, me da pavor pensar que cuando crezcan sea como dicen problemas mayores, pero la verdad es que me cansa demasiado esto de educar y sentirme mal al mismo tiempo, cuando el resultado de todo el desgaste no es una demostracion del mayor amor digamos, y entonces me pregunto a que costo se portan bien, sin quererme?? Es terrible, yo tengo 3 y amis amigas aunque suene feo les recomiendo un hijo nadamas, no concibo mi vida sin alguno de mis hijos pero es tremendamente agotador. Gracias, alguien dijo que al menos escribirlo nos haria sentir mejor y si asi es, ojala mañana sea un dia armonico y amoroso en casa.

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, MARYORIE, 19 de enero de 2010

no se que hacer tengo 2 hijos uno de 9 años y otro de 6 años los kiero mucho no se si yo soy el problema o mis hijos, no les tengo paciencia y por cualquier cosa que esta mal comienzo a gritar y renegar, pero cuando estoy en mi trabajo los extraños. eh tenido una infancia sin tener a mis padres a mi lado e vivido con ellos pero mas era el trabajo,e vivido sola toda mi infancia e tenido de todo pero el calor de ellos me hacian mucha falta, y amis hijos yo les doy de todo y trato de darles mas y me gusta que todo estee en orden siempre estado con ellos nunca me kise despegar de su lado, pero se me presento una oportunidad de trabajo y me e alejado de ellos, soy madre soltera,pero si hay mucha comunicacion con el padre y el con sus hijos,tengo una pareja actual y tambien soy asi con el, no me gusta depender de nadies y todo lo que tengo es mi esfuerso, kiero ayuda como poder llevar esta situacion en alto kiero y amo a mis hijos y a mi pareja actual lo que kiero es que mis hijos valoren lo que hago por ellos y seguir saliendo adelante,tener paciencia a mis hijos y ami pareja gracias

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, vanessa1, 18 de enero de 2010

hola. tengo 25a. y tengo una niña de seis años y medio.... pero a veces no me hace nada de caso y esta muy rebelde, grosera, tengo 4 años de separada de su papa.. a su papa le hace caso. es asi conmigo. trato de no pegarle, y darle toda la atension, pero hablo y hablo y nada. necesito una opinion.... necesito ayuda... voy a explotar

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, Klara, 15 de enero de 2010

A mi me pasa algo parecido, tengo un niño de 2 años y 6 meses y es inquieto, siempre tengo que andar detras de el, me tiene agotada fisica y mentalmente, no me deja ni un solo minuto ni para ir al baño, tira y rompe todo, es demasiado desafiante y pega y rompe lo que puede, a veces le pierdo por completo la paciencia, y con furia le azoto a nalgadas, llega a tanto mi desespero que me siento terriblemente mal por haberlo hecho, no puedo salir a ningun lado con el sin regresar del mal humor, y sin estarle gritando esperate, no agarres, no corras, no, no, no. Estoy muy frustrada quiero cambiar mi modo de criarlo, no se que este haciendo tan mal. A veces siento que me falta el apoyo de mi esposo para educarlo, pero como el trabaja todo el dia. No le alcanza el tiempo para eso. Desearia que mi hijo se portara mejor, sin necesidad de estarlo regañando, no se que lo tiene tan alterado va de una travesura a otra sin control, o como dirian de un juego a otro sin parar, cuando no esto es aquello es demasiado explorador cuando no es la cocina, en el baño, agarrando esto aquello sin freno, a veces me saca de mis casillas porque me demanda mucha atencion, no paso haciendo otra cosa mas que quitandole, diciendole que se rompe que no esto que no lo otro, mira corazon esto no, y asi. Llega un momento en que me pongo a pensar, porque pasa eso que lo pueda tener tan ansioso y no encuentro respuesta, si ya comio, ya durmio, ya esto ya aquello. Tengo que tomar algun multivitaminico para sentirme bien, y no solo eso algo para mejorar mi humor ya que tanto agobio me trae mal. A veces me pregunto que hecho tan mal, o que le estoy transmitiendo a mi hijo, que no tengo ni el humor para jugar con el como asi me lo demanda todo el dia, necesito ayuda, no se que hacer, quiero cambiar por el, por mi esposo y por mi. Temo que sea hiperactividad la de mi hijo, es mi unico hijo y a como es de travieso dudo mucho tener otro, aun asi es lo mas maravilloso que me a pasado y la responsabilidad mas grande que tengo, con que cara le rindo a Dios que estoy educando bien a mi hijo, sino le tengo tolerancia, paciencia, con que cara le pido otro, si apenas puedo con el. A veces me pregunto como hacen los que tienen muchos mas hijos, y no me explico, me falta paciencia. o a que se debe. Lo amo y quiero solo su bien. Que ruta debo seguir para educar como se debe a mi hijo. Si alguien sabe de alguna buena asesoria que me lo haga saber.

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, YURI QUINTERO, 15 de enero de 2010

HOLA SOY YURI MI VIDA A SIDO UN CAOS, PRIMERO CON MI HIJA QUE HA SIDO MALCRIADA POR TODA MI FAMILIA Y YO NO VALIA NADA, LUEGO QUEDE EN EMBARAZO Y FUE MAS INSOPORTABLE NACIO EL BB Y YA TIENE 1 Y MEDIO PERO SE HAN VUELTO QUE NINGUNO HACE CASO LOS DOS SON GROCEROS Y INMANAJABLES AVECES ME SULFURO MUCHO Y PIERO CONTROL Y LES PEGO PERO CREO QUE YA NO PUEDO MAS EL BB HACE MUCHO BERRINCHE PORQ NO SE DEJA HACER TODO LO Q EL QUIERA, ATIENDO MI NEGOCIO CON MIS DOS HIJOS AL LADO Y ME HAS LLEVADO AL EXTREMO MI ESPOSO TRBAJA LEJOS DE NOSOTROS Y NO PUEDE AYUDARME CON ELLOS, NECESITO UN CONCEJO COMO TOLERARLOS MAS O TENER MAS PACIENCIA HE ESTADO CON EL ESTRES ENCIMA CON EL MAL GENIO ALBOROTADO ETC.... PORFAVOR DARMEN UN CAMINO COMO SEGUIR PARA SU MEJOR CRIANZA A MIS DOS HIJOS MI NENA AHORA TIENE 5 AÑOS Y MI NIÑO TIENE 1 Y MEDIO ES UNA EDAD DE PACIENCIA PERO LA MIA SE ME ACABO ...... GRACIAS Y ESPERO RESPUESTA..

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, denisse, 30 de noviembre de 2009

hola bueno tengo un hijo de 5 años y es muy porfiado y desordenado le digo que ordene las cosas que desordeno pero no me hace caso y se lo digo con buenas palabras pero nada... a mi marido le hace caso artiro pero el lo consigue todo llorando y ya tiene 5 años estoy muy desesperada ya que quiero que mi hijo me aga caso en las cosas que le digo e incluso nunca en mi vida lo he golpeado porque para mi eso es muy feo y penoso ...espero que me deen consejos y me ayuden para poder frenarlo..muchas gracias chauss

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, isabel, 29 de noviembre de 2009

todas las personas que escriben en este foro son mujeres,mujeres que ahora trabajan fuera de casa y tambien dentro,mujeres sin tiempo para ellas. es muy dificil criar a niños pequeños cansadas no solo por el trabajo que implica criar a nuestros hijos si no tambien por el que tenemos que realizar dentro(tareas del hogar) y fuera la comida de nuestros pequeños. por lo menos nos damos cuenta de que gritarles o darles nalgadas o insultarles no esta bien y que eso nos da miedo a crearles traumas. el sentimiento de culpa es atroz no ayuda a nada. vamos a querernos un poco y vamos a salir a disculparnos a nuestros hijos y a intentar hacerlo mejor. la ira es mala compañia. mañana sera otro dia. una mama agotada. saludos a todas

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, Persona que busca consuelo, 25 de noviembre de 2009

Hojala que estas lineas nos haga reflexionar a todas las madres, me incluyo; soy una persona que tengo dos pequeñas una de casi 10 años y otra de 8 años se llevan aproximadamente por un (01) y tres (03) meses, les comento son como unas mellizas; les comento que casi siempre les he demostrado inpaciencia a raiz de ello en casi todo momento entran en disgustos no se entienden, cada una cree tener la razon y se pelean hasta el punto de que en los juguetes quieren ser personalistas, pues esas cosas me irritan y no se que hacer. Para comentar sonbre la impaciencia es que tengo a mi lado a su padre que no me entiende es como si viviera su mundo por los mismos problemas que tiene y practicamente me ha involucrado en ellas ya no se que hacer...... por favor deseo un consejo, ha les comento tambien de que felizmente trabajo y si no cual serìa mi vida y la de mis hijas que inconcientemente les estoy haciendo daño al no tenerles paciencia.

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, Janeth, 23 de noviembre de 2009

HOLA TENGO 2 NIÑOS , UNO DE 7 AÑOS Y OTRO DE 4, PERO ME SACAN DE CASILLAS, Y TERMINO SIEMPRE CASTIGANDOLES, Y LUEGO ME SIENTO MUY MAL, QUE HAGO ESTOY DESESPERADA, AYUDEME. ELLOS NO OBEDECEN A LA PRIMERA VEZ, SIEMPRE TENGO QUE AMENAZARLES PARA QUE LO HAGAN Y ESO NO ESTA BIEN. GRACIAS

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, JEIMY OROZCO, 14 de noviembre de 2009

HOLA ESTOY DESESPERADA NO SE QUE HACER , TENGO 22 AÑOS Y 2 NIÑAS DE 6 AÑOS Y 2AÑOS PERO LA PEQUEÑA ESTA MUY AFERRADA A MI NO DEJA NI POR UN MINUTO , NO PUEDO DEDICARLE TIEMPO A MI HIJA MAYOR NI A MI ESPOSO PORQUE LA PEQUEÑA SIEMPRE ESTA CON MIGO, SI ME ALEJO UN SEGUNDO DE ELLA SE PONE A GRITAR ,LLORAR . SIENTO QUE NO LA AGUANTO ESTOY DESESPERADA .

POR FAVOR NESECITO UN CONSEJON QUE ME AYUDE A RESOLVER MI SITUACION, ESPERO QUE ME RESPONDAN PRONTO.

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, Paulina Fuentes, 3 de noviembre de 2009

La experiencia q puedo contar que vivo con mi hijo de 5 años y seis meses es que confío en él, aveces grito y me enojo creo que como todos, pero debemos sacarnos el chaleco de la culpa y ponerlo a un lado. Para mantener la paciencia lo que yo hago es respirar, contar hasta el diez, puedo tener tiempos largos de paciencia cuando leo sobre la conducta de los niños, porq si no leo, no lo entiendo. Creo además que uno como madre o padre debe tranquilizarse con uno mismo, a la final cada uno es protagonista de la historia de su vida, y lo mismo vivirán nuestros hijos.

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, Daniela, 29 de octubre de 2009

GRacias por esas palabras tan ciertas, yo tengo un hijo de 2 anos y muchas veces pierdo la paciencia tan rapido, el es muy inquiete, pero reconosco que es por una fustracion de que ya no trabajo, y hasta cierto punto me puse mas vulnerable desde que no trabajo, es una sensacion de fustracion personal, aunqeu la verdad crei que al ser madre un mujer se llena plenamente, espero recibir mas consejos, ya que es mi primer hijo.....

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, Julia, 17 de octubre de 2009

Hola Lizeth, te escribo porque te entiendo perfectamente. Tengo una hija de 3 años 6 meses y un hijo de 9 meses. Además trabajo en un jardín infantil. Mira, no conozco a ningun niño que no se pone travieso cuando la mamá está esperando a un hermanito. Aunque uno no quiere creerlo, los niños entienden mucho. Ellos presienten que con la llegada de otro bebé, ellos perderán su posición. (Incluso les pasa a los primos, que tendrán que compartir a sus abuelos.) Es un hecho, una como mamá dice que los va a querer por igual, pero un bebé necesita otros cuidados, y eso implica tiempo que uno tiene que dejar de lado al otro niño.

Mi hija es una niña muy tranquila y obediente, pero igual trata de llamar la atención. Yo tuve la suerte de que ella siempre ha dirigido su rabia y preocupación contra nosotros, nunca contra el bebé. Yo he tratado de hacerla participar, primero le cantaba al bebé cuando yo estaba embarazada, "para que conociera a su hermana mayor. Y ahora le pido que me traiga la crema, el pañal. Le he explicado por qué llora el bebé, qué es lo que necesita el bebé y que, si ella es buena ahora con él, él despues la va a querer mucho. Hasta le he mentido un poco, por ejemplo cuando el niño se ríe, le digo que es gracias a ella, que le gusta mucho verla y escucharla. La he integrado en el cuidado del bebé. Y no me canso decirle cúanto la ama, que es una niña maravillosa y una súper hermana.

Sólo te puedo decir que tengas paciencia, que la trates de entender. La posición de hermana mayor la va a marcar para toda la vida, es difícil hasta grande. Piensa qué significa para ella ese cambio, respira profundo y estáte segura: Es sólo por un tiempo, y vale la pena!

Muchos saludos para tí y todas las mamás, Julia

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, XCO, 5 de octubre de 2009

HOLA QUIERO QUE ME AYUDEN AYER LE CRITE A MI HIJA DE 1 AÑOS 8 MESES ,PARECIERA QUE CUANDO GRITO ME OBEDECE ,ME SIENTO MUY MAL POR ESTO YO ENTIENDO ES UN BB PERO ME SACA DE MIS CASILLAS , ESTOY MUY CANZADA TRABAJAR Y CRIAR SE ME HA TONERNADO MUY PESADOY NECESITO PACIENCIA Y SOBRE TODO SABER COMO PUEDO HACER QUE MI HIJA ME HAGA CASO SIN GRITAR SOBRE TODO CUANDO SE ESTA MOJANDO, O BOTAS LAS COSAS MIL VECES AUNQUE SE LE A DICHO UNAS MIL VECES QUE NO LO HAGA.

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, Abigail, 25 de septiembre de 2009

Hola yo no soy madre todavia, pero tengo dos sobrinos. yo los cuido siempre, no son hermanos, son una nena y un varon. El varon se porta bien, pero no tanto. El problema es con la nena porque esta muy malcriada y yo le doy todos los gustos pero igual se porta mal. Tal vez es porque la madre de la nena a ella le pega mucho, yo igual tengo mucha paciencia. Porque entiendo que son bebes y no entienden muchas cosas que las personas grandes si. Bueno eso fue todo.

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, paola, 27 de agosto de 2009

MAMAS UN BUEN COSEJO PARA ESA FALTA DE TOLERANCIA ES PRIMERO REVISAR QUE HAY DE MALO DENTRO DE UDS YA QUE EL HECHO DE PERDER LA PACIENCIA CON PEQUEÑINES NO ES SINO LA MUESTRA DE QUE ALGO ANDA MAL DENTRO DE UDS TAL VEZ UNA RELACION DE PAREJA DETERIORADA, FALTA DE APOYO DE TU PAREJA,SITUACION ECONOMICA,FALTA DE TIEMPO,COMPARACION CON OTRAS MADRES «EJEMPLARES» ETC Y CREO QUE NO ES JUSTO QUE ESTOS PEQUES PAGUEN POR NUESTROS PROBLEMAS RECUERDEN QUE LOS TRAJIMOS AL MUNDO PARA VIVIR FELICES Y NUESTRA LABOR POR DIFICIL QUE PAREZCA ES VIVIR POR Y PARA ELLOS MOSTRANDOLES CUANTO LOS AMAMOS.. AH Y LA GROSERIA, BERRINCHES ETC NO ES SINO RESPUESTA A UNA MALA EDUCACION ASI QUE SOMOS 100 % CULPABLES ASI QUE POR QUE ELLOS DEBEN RESPONDER?? ES INJUSTO CON ELLOS TRABAJEN MUCHO EN SOLUCIONAR SUS ERRORES COMO PADRES Y ASI NO TENDRAN QUE LIDIAR CON LOS DE SUS HIJOS.

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, Gina, 27 de agosto de 2009

La verdad que dificil situacion la nuestra, nadie dijo que ser madre seria facil, aunque esperen!! creo que si me lo dijeron, Pero claro uno cree que es un juego o que no es nada del otro mundo, estoy en las mismas tengo un bebe de 28 meses que es una personita llena de vida como toda criatura a esa edad, pero varias veces al dia colma mi paciencia, y estallo, le grito, no mucho le doy sus nalgadas, a menos que ya este al extremo de mis cavales!!! Pero reconosco lo e hecho algunas veces para luego sentirme sumamente culpable, lo que mas me preocupa es gritarle y que siento que se me llena de ira el cuerpo me hierve la sangre HAYYY es horrible!!!!

Pero es normal, trato de buscar ayuda aca, en internet porque mi esposo aunque me da su apoyo, dice que es normal darles sus nalgadas de vez en cuando y gritarle tambien, pero nada me quita de la cabeza que soy una mala madre, trato todos los dias de cambiar digo HOY NO GRITARE pero nada!!

Deberiamos de poder hacer esto que hacemos en los foros, pero en persona, crear grupos de ayuda, SI!! de ayuda porque aunque no lo consideren mucho como una enfermedad o un problema si lo es, si nos afecta

Y es dificil hasta hacer amistades, porque paso en casa con el bebe y el queaser, cocinar limpiar se me va el dia volando

No me quejo, me case con un hombre bueno no es perfecto pero quien lo es, y esta es una etapa, mas adelante seguire con mis metas personales, trabajos viajes que se yo, a veces tambien es bueno sentirse util no solo para la casa , creo que estos estados de ira, impaciencia, desesperacion, frustacion, y culpa . seran una etapa, quiero creer que lo superare y no perjudicare a mi hijo ni a mi misma

Les digo a todas, hablen , escriban sus sentimientos, en este momento me siento mejor, con solo escribir lo que me pasa en estos momentos.

Y ya pues, no somos perfectas, un grito una nalgada no mata a nadie, pero de tdas formas hay que tener autocontrol

mas que por los hijos, por nosotras mismas, porque luego llegan los remordimientos, la culpa.

y eso nos lastima profundamente,

Hay que ser madres pero no dejar de ser personas como todas, con errores, miedos pero nunca pierdan las esperanzas de apostarle a la vida una y otra vez.

besos, y paciencia para todas , para mi especialmente.

si alguien quiere charlar por msn mi correo es bebegatito_21 en hotmail

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, lizeth, 26 de agosto de 2009

hola soy lizeth y tengo una niña de dos años 1 mes y esoty embarazada punto de dar a luz. la verdd k me desespera un poco o mucho por k le a dado una racha de berrinche y k me contesta si no le doy las cosas o se las pido y rezonga , la verdd no se k hacer en veces la dejo se y me hago la k no hizo nada pero otras se pasa o tambien se pone a rayar todo cuanto encuentra, y pues me desespera al grado e k tengo k gritarle para k me aga caso o pegarle unas nalgadas por k no hace caso se k esta mal pero la verdd no se como hacerla k me hagacaso, a mi mario hay veces k no le hace caso hasta k le alza la voz y solo asi entiende. se k esta mal decirle o estarle gritando pero se k ocupo ayuda, ya asta em da cosa por k ya solita dice mama ya caso osea k ya va a a ser caso o mama si ago esto ponpa osea k si no hace las cosas le voy a pegar en las pompis , se k estoy mal espero y me puedan ayudar me urge. gracias.

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, griselda , 13 de agosto de 2009

HOLA! Acabo de leer tu comentario sobre «hay una tecnica» para aumentar la paciencia en la educacion de los hijos. Estoy muy interesada en saberla y asi ayudarme a criar de una mejor manera a mis hijos. Ojala tenga pronta respuesta y sobre todo ayuda. Muchas gracias.

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, khryss, 1 de agosto de 2009

no te preocupes, al igual que tu tengo 2 hijas una de 2 y 3 en ocaciones tambien me desespero, son tremendas e incansables todo tiran... pero tranquilizate y trata de no hacer mucho caso a lo que hacen y si tiran no recojas dejalo,,, y cuando creas que no te vas a desesperar y estar tranquila hablales bien e insitalas a que te ayuden y recojan lo que tiraron diles que tu les ayudaras y felices lo hacen, ponte a cantar con ellas a bailar, alocate entra en su mundo y al verlas con esa carita de felicidad vas a gozar mucho y se te vajara el estres.... yo lo hago y me funciona muy bien

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, maria, 27 de julio de 2009

Hola yo no se como hacer paciente con mihijo d 5 anos. Tng otro d 1 ano x mas q le hablo no entiende me decespera y no tengo paciencia q puedo hacer

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, 20 de julio de 2009

Hola pues yo tambien me identifico mucho con este caso, tengo dos hijos varones uno de 5 años siete meses y el pequeño de dos años, caso contrario mi problema es con el pequeño, ya que llora por todo, todo lo pide llorando, si uno no le da lo que quiere llora, quiere todo lo que su hermano tiene y si no se lo da llora, el grande es un niño muy noble, tranquilo cariñoso, la verdad no entiendo porque el pequeño es asi, pero no tengo mucha paciencia y casi siempre le vivo pegando, me siento muy mal porque es mi bebe lo amo, amo a mis dos hijos y me duele pegarle, mi esposo siempre me reprocha que no lo quiero porque no le tengo paciencia y le pego muy duro, la verdad que siempre lloro, porque no quisiera pegarle pero cuando siento ya lo he hecho de nuevo, no se que hacer para tener mas paciencia pues la verdad no quiero dañar psicologicamente a mi bebe.

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, juana, 8 de julio de 2009

Nunca es tarde para reconocer que estamos actuando mal y que debemos hacer cambios positivos que nos beneficiarán como seres humanos en todos los roles que desempeñemos en esta vida. El gran amor que le tenemos a nuestros hijos nos motiva a dejar de hacer aquellas cosas que los dañan y en su lugar aprender y practicar nuevas conductas que los ayudaran a valorarse, amar, respetarse, madurar y ser seres constructores de un mundo mas armónico y estable. En la medida en que nuestros hijos sean seguros de si mismos y se sientan que tienen valor como seres humanos, ellos podran afrontar las circunstancias conflictivas de la vida con mayor asertividad y enteresa y ademas estarán construyendo su felicidad. Y la felicidad de nuestros hijos engrandece todo nuestro ser.

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, 27 de junio de 2009

mira yo supongo q nadie te obligo a tener un hogar y mucho menos a traer este ser querido a este mundo,recuerda que uno se labra su propio destino y este (a) bebe algundia va hacer tu apoyo en las buenas y en las malas,no le amarges la vida recuerda si tus padres no fueron buenos tu debes de ser lo contrario y amarlo respetarlo y darle a entender q es lo mejor q te halla podido pasar sabes y si las cosas con el padre no funcionan bien no es culpa de el,dejalo y sal adelantecon ese hijo ninguna mujer depende de un hombre, y si te sientes con rabia no la descarges con el bb,estudia si no tienes plata? haslo virtual busca los medios de divertirte con el y comprende es un niño.no un adulto y no puedes pretender q se comporte como tal exitos y perdona si hiero tus sentimientos

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, 23 de junio de 2009

Que lata que nos pase eso, te entiendo perfectamente, tengo una hija de 4 años y me pasa lo mismo que a ti, y reacciono igual que tú, pero no sabés lo mal que lo estoy pasando, sufro mucho, me siento mal y pienso que no merezco ser madre.... mi hija es super tierna cuando quiere serlo pero hay veces que no la soporto... lo único que quiero es desaparecer un rato... te juro que no sé que hacer.... no eres la única en esta situación.... ojala podamos superarnos algún dia......

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, CHANY, 20 de junio de 2009

Hola; mi caso es similiar tengo 2 hijas una de 5 años 4 meses y la menor de casi 3 años. Mi problema es con la mayor; 4 de sus 5 años fue criada con abuelos y lamentablemente la malenseñaron en muchas cosas. Ahora estamos en nuestra casa y la verdad mi hija esta insoportable a veces; me contesta, me falta el respeto , llora por todo, le grita a su hermana, es desobediente, porfiada en fin uufffff. En muchas ocasiones le converso y le hago ver las cosas y me entiende pero en otras le hablo con cariño, la corrijo y no me hace caso , despues comienzo a molestarme y tampoco obedece hasta q me supera y exploto, mas q golpearla q cuando mucho es una palmada en el trasero o en la boca cuando me contesta; le digo cosas , creo q la trato muy mal verbalmente y eso me tiene mal , me siento una mala madre, amo a mis hijas pero me falta demasiada paciencia y realmente ya no se que hacer porq quiero cambiar y q mi hija no quede marcada psicoologicamente con mis malas palabras. Ya no se q hacer, de verdad estoy muy angustiada.

BUEN FORO.

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, 29 de mayo de 2009

yo a veces siento que fue un tremendo error haber tenido un hijo, pero que puedo hacer...pienso que expresarlo le puede quitar esta ansiedad, me siento sola y hasta una mala persona por pensar esto...ocupa mi tiempo en lo personal y en mi vida como pareja, ademas tengo que cumplir en muchas areas me siento ahogada y toda mi descarga es con el, que rabia...no se que hacer, espero darme cuenta de lo maravilloso que es tener una familia que en este momento se esta yendo a la mierda por mi culpa, ya que no soy capaz de manejar esta situacion.

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, johnny sevilla, 5 de mayo de 2009

hola , me parece mas ke importante este tema, ya ke lo ke enseñamos ahora tendra sus frutos mañana, con niños ke seran jovenes buenos o malos, yo tengo un problema parecido, pero tenia verguenza decirlo., ahora se ke somos muchos los «sin paciencia», pero nunca es tarde para aprender y sobre todo entender ke los hijos son NUESTROS FIELES REFLEJOS , entonces muchas veces keremos ke aprendan al modo ke lo hicimos nosotros y eso es garrafal, pues los tiempos cambian.Doy gracias de haber encontrado este foro, y prometo ke bajare mis revoluciones, pues tengo ke entender ke dios me envio a mis hijos para amarlos y no para criarlos a mi manera (como lo hicieron conmigo), entonces grabemonos eso «la paciencia hara de nuestros niños, buenos padres de nuestros nietos». dios los bendiga

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, voaj, 16 de abril de 2009

hola, soy madre de 2 niños el mayor tiene 3 años y el menor solo 7 meses y son mi vida. mis caidas de paciencia son con mi hijo mayor, ya que aveces es desobediente,grita y tb siempre llora por todo, por que tiene que ducharse, por que tiene que comer , etc. esto nos saca de nuestras casillas y siempre lo mandamos castigado privandolo de las cosas que le gustan y generalmente funcina, pero cuando sigue con su berrinche aveces le mando sus palmazos en el trasero y es cuando mas me duele. cuando vivia con el progenitor de mi hijo mayor mi bebe presenciaba todo el espectaculo que èl me hacia..me gritaba, me levantaba la mano y mi hijito lloraba; y creo que es por eso que mi hijo es tan lloron y aveces es agotador, con mi marido siempre dialogamos con èl y sabemos que debemos entregarle mucho cariño, pero aveces èl se porta muy mal y realmente no se que hacer, solo quiero que entienda que debe hacer ciertas cosas y otras no y sè que golpiandolo no es la forma de hacerlo entender. en cada momento en que mi hijo se porta mal, yo trato de calmarme y ser paciente y cuando no soporto mas yo prefiero dejarlo enserrado castigado en su pieza y yo irme al patio o a mi pieza y estar sola, pidiendole al señor Dios tolerancia , comprencion para con mis hijos. realmente es dificil ser padres y no existe un manual que te diga que hacer, pero a mis hijos los amo y doy gracias a Dios por cada oportunidad que VIVO! viendolos crecer, pasando las ravietas que me dan, viendoles sus caritas riendo, todo. creo que debemos nosotros como padres tranquilizarnos y cuando lo estemos recien ir y conversar con nuestros hijos y escucharlos, escuchar lo que necesitan decir, explicarles el por que de las cosas, ser constantes con nuestras reglas hacia ellos y respetarnos nosotros como padres para que nuestros hijos tb sean respetuosos. no se creo que la palabra clave es: comunicacion. humildemente, gracias.

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, 14 de abril de 2009

Soy una madre, desesperada por la actitud de su hija, tengo una nueva relacion y mi hija no la acepta para nada todo lo que mi pareja hace le da mucha rabia, es hipocrita lo digo por que se le nota, en laactitud de ellla, solo se le acerca cuando estamos de compra es interezada y eso no me gusta. Mi pareja tiene dos niñas y ella no las acepta ella es muy celosa yo quiero que vivamos en paz todos

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, KARINA, 15 de marzo de 2009

hola tengo una NIÑA DE 2 AÑOS 8 MESES HAY DIAS K NOMAS NO LA AGUANTO M SACA DE MIS CASILLAS EN UN INSTANTE ES MUY IMPERATIVA, BERRINCHUDA NO LE GUSTA COMPARTIR CON OTROS NIÑOS HAY DIAS K ANDAMOS MUY BIEN NO PELIAMOS EN TODO EL DIA PERO LA MAYORIA DESDE K SE LEVANTA LA ESTOY REGAÑANDO EN LA NOCHE K YA LA VEO DORMIDA ME SIENTO MAL X K LE DOY SUS NALGADITAS Y SE ME QUIERE REVELAR ME PONGO A PENSAR X K LO HACE SI LA TRATO BIEN CON CARIÑO PERO AL PARECER LE GUSTA SACARME D MIS CASILLAS YA HE PENSADE EN LLEVARLA EL PYSICOLOGO PERO M DIJO EL PEDIATRA ES K NO TIENE IMPERATIVIDAD ESTA MUY SANA PERO MINTRAS YO K COMO LE HAGO PARA SOPORTARLA HAY VECES K MEJOR LA PIENSO PARA IR ALGUNA REUNION FAMILIAR X K SALGO D MAL HUMOR O CON DOLOR D CABEZA DONDE NOMAS M PASO DETRAS DE ELLA K NO VALLA A PELIAR O K NO VALLA AQUEBRAR ALGO O CUALQUIER COSA MEJOR YA NI ME INVITAN ALGUNAS VECES X K YA HASTA LA PIENSAN Y ME DA TRISTESA X K SIENTO UN RECHAZO D MI PROPIA FAMILIA NOSE UDS. COMSIENTAN PERO YA ESTOY PREOCUPADA DEMEN ALGUN CONSEJO PARA PODER TENERLE PACIENCIA LA ADORO POR K LOS DIAS K ESTA BIEN ES BIEN LINDA MUY CARIÑOSA Y OBEDIENTE PERO K PUEDO HACER GRACIAS .....

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, Avigail, 13 de marzo de 2009

hola gracias por los comentarios que hacen hacerca de la manera en que tratan a sus hijos, ya que yo tengo 2 bebes y soy mama soltera la verdad es muy dificil mi situacion xq no tengo trabajo y siento que eso me estresa a tal grado de gritarle a mis hijos en lugar de hablarles se que estoy mal y q necesito ayuda por eso visite esta pagina pero como me encuentro sola no se que hacer se me salen las palabras y aveces me controlo pero otras no, y aparte de que hago sentir mal a mis hijos yo me siento la peor madre del mundo y amis hijos los adoro y la verdad me urge ayuda gracias.

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, soy rocio cedillo, 11 de febrero de 2009

hola tengo 2 hijas una de 8 años y una de 5 años, la mayor es de mi primer matrimonio y la segunda es de mi relacion que actualmente tengo y mi problema es que la niña mayor muchas veces me manipula ya que sabe que no tengo problemas en que me pida cualquier cosa con su papá y ella lo sabe y como para su papa es la niña consentida nos maneja claramente, muchas veces cuando ella se enoja ami me pide que le llame a su papa y el llega rapidamente incluso hace 3 meses bajo sus calificaciones porque alegaba querer estar con el y despues de ser una niña de diez y nueva como calificacion bajo a tener hasta 6.8 y 7.8 lo cual a mi me alarmo y deje en contra demi voluntad que se fuera y ahora tiene buenas calificaciones lo cual presumo que ella esta agusto en su otra casa ahora los papeles se inviriteron de que yo despues de tenerla de lunes a viernes y el papa el viernes x las tardes al domingo por la noche ahora yo la tengo el fin de semana y ella esta toda la semana con el lo cual a mi me resulta depresivo pero todo sea por el bien hoy en dia mi hija la siento distante ami y a su hermana e inclusive se molesta con facilidad. quisiera entenderala pero mi PACIENCIA SE ACABA ¿QUE PUEDO HACER SI ELLA ESTA LEJOS O COMO PUEDO MANEJAR LA SITUACIÓN CON ELLA AUNQUE SEA CADA FIN DE SEMANA? .

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, yaneth t., 6 de diciembre de 2008

hola oye deseo saber komo puedo hacer para tenerle paciencia a mis niños de 6 y 2 años me desespero demasiado y los lastimo kon palabras ofensivas , pero no me puedo kontrolar ke ago ayudenme porfavor porke despues de hablarles tan feo me siento mui mal , necesito un consejo o de plano un curso de esto no se , espero me contestes lo mas pronto posible gracias.

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, Laura Shar, 4 de noviembre de 2008

Hola a todos, soy madre de una niña de 10 años, y nos llevamos de lo mejor no porque yo sea paciente sino los padres tenemos que saber educar los niños con inteligencia, paciencia y amor cuando faltan alguna de esas cosas ya pierde el balance. Pues en verdad todo empieza desde que nacen o mucho antes.saben que podemos hasta dar educacion desde los primeros semanas del nacido.Pues nosotras las madres si queremos que nuestros hijos sean como deseamos pues tenemos que ser un buen ejemplo y ser muy estricta con las deciciones que tomamos y no variar.Tambien es importante ser constante y firme. No les dejes que les faltan respeto es muy importante, hay tantas cosas que quisiera decirles pero no cabe aqui porque educación es un arte y de verdad hace falta mucha paciencia, pero hay que saber la tecnica, si desean me pueden escribir haber si les puede ser útil en algo buena suerte madres

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, roberto hernandez, 3 de noviembre de 2008

Bueno ,pues me da gusto que alguien se aya tomado la molestia y el tiempo de poder haber leido mi historia,muchas gracias por tu consejo y voy a aplicarlo con my esposa y my suegra,que aunque a pesar de que les diga lo van a seguir haciendo y pues para esta fecha yo ya hable con my esposa y trate de explicarle cuales van a ser las reglas de ahora en adelante y parece que si sirvio pero tengo duda de que cuando yo no este aqui en la casa pues sea igual,precisamente la semana pasada mi hija hizo un berrinche muy feo y la regane pero su abuela vino y me dijoque la dejara que ella es una nina y que a si son ,platique con my esposa y ella se molesto un poco conmigo por que discuti con su mama en ese momento.gracias por tu ayuda..te deseo tambien suerte ok, bye..

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, layli, 31 de octubre de 2008

Que tal ? me parecio interesante lo que escribio un padre desesperado al parecer todo tu problema se debe a que tu hija no te ve como una figura de autoridad , porque al parecer la que manda es tu suegra a mi me paso algo similar y no me daba cuenta yo no soy hombre soy madre pero mi suegra es mi vecina y yo misma le permitia algunas cosas por ser la abuela hasta que me di cuenta que ellos los abuelos y el padre aparecian ante mis hijos como los buenos y yo claro la de las reglas ,como la OGRA pues les pedi que me respetaran mrque muy clara la linea entre los abuelos y su padre mi esposo no le parecio mucho la idea pero tubo que aceptarla y fin asunto arreglado mis hijos saben que las reglas son por su bien tambien les puse a ver videos de la niñera S.O .S y pues se dieron cuenta cuales son los comportamientos aceptables y NO aceptables espero te sirva mi experiencia.

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, roberto hernandez, 23 de octubre de 2008

hola,tengo una hija de 2 anos y 1 mes y la verdad no le tengo nada de paciencia,es una nina muy imperactiva ,grocera,gritona,berrinchuda y me pega y lo peor de todo es que cuando le digo algo a mi esposa de lo que la nina hizo mal ,ella nadamas dice ahy es que asi son los ninos y es que la verdad es nuestra primera nina,yo tengo 24 anos y mi esposa tiene 20,yo tengo 3 hermanos menores y la verdad ellos nunca fueron asi como mi hija,mi esposa y yo hemos tenido ya bastantes peleas por esto y es que como vivimos en la casa de mi suegra pues la verdad me siento mas como arrinconado frente a ellas dos,aunque yo opine o regane a la nina por algo que hizo mal mi esposa se enoja demasiado conmmigo y si mi suegra esta escuchando nadamas me dice;«alos ninos no se les grita por que es violencia domestica» y que puedo decir ,nada, por que estoy en su casa,las dos la concienten demasiado y la chipean demasiado y por eso la nina se ha vuelto muy agresiva y berrinchuda,con ellas y con migo,cuando la nina esta sola conmigo y ellas no estan a mi no me hace ningun berrinche,pero en cuanto las mira alas dos empiesa a comportarse muy feo que cuando estaba a solas,el otro dia ellas dos se fueron a un lugar y se tardaron como 3 horas,la nina estaba muy tranquila conmigo,jugabamos y no chillaba nada si ella queria algo yo le decia que no y ya ,pero en cuanto ellas llegaron empezo a hablar de una manera muy diferente y le hable y ya no me hizo ni caso y se fue detras de su mama a empesarle a hacer lo de siempre y si ella tampoco le hace caso por lo que a fuerzas quiere, se va con su abuela por que sabe que ella es la que la consiente mucho y la que mas la chipea,ya no aguanto esta situacion ,no puedo ni siquiera reganar a mi propia hija por que mi esposa se disgusta demasiado y me dice que no regane asi ala nina .por favor alguien me podria dar un consejo que en verdad lo necesito.....gracias.

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, FABIAN, 3 de octubre de 2008

La verdad que todos los consejos son en vano cuando uno ya perdio la paciencia por completo

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, clau, 3 de octubre de 2008

hola yo tambien tengo el mismito problema que tu, y aunque senti un poco de consuelo al ver que tu tambien hacias lo mismo que yo, creo que eso no es la solucion, me averguenza muchisimo ser asi y quisiera cambiar, ademas de los consejos que te parece si le pedimos a Diosito que nos ilumine y a la Virgen Maria para ser unas mamitas buenas como las que ellas merecen, sabes? El hecho de estar arrepentida habla muy bien de ti creo que vamos por buen camino y lo lograremos siempre hay una oportunidad de cambiar, hay que darnosla y a echarle ganas! siguiendo buenos consejos y con la ayuda de Dios. Suerte!!!

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, carolina, 25 de septiembre de 2008

hola soy mama joven de un adoelscente de 15 años y una nena de 9 años. La verdad como mama me siento tan mal porque hay veces ellos hieren mi sencibilidad ya que ofenden la comida que uno hace o se burlan como actuar??? no les pego pero parecen que la merecen por que la verdad no tengo paciencia, yo tambien me sulfuro y no es doy razon en las cosas que ellos comentan. Estuve separa de mi esposo cuatro años porque fue infiel y despues volvio, lo perdone por que realmente hacia falta en la vida de mis hijos y yo como esposa me sentia sola, sera por eso que mis hijos son asi con migo???????

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, 2 de septiembre de 2008

yo tampoco tengo paciencia no se pq pierdo los estrivos pero se q le hago daño a mi niña me siento tan mal pero es algo q no puedo evitar ayudenme por favor

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, AILIN, 30 de julio de 2008

Hola, considero de gran utilidad este articulo.Debo admitir que me encuentro en la misma situacion que Cris Samudio, mi esposo no le tiene paciencia mi hijo de dos años y medio, si mi bebe no obedece le grita y le ha llegado a dar nalgadas, a mi no me parece pero ya hemos hablado sobre esto y el dice que yo tengo la culpa que esta muy consentido, cuando mi hijo no obedece si lo he regañado, pero estoy consiente que no es un adulto y que esta en la etapa de exploracion, yo quiero que mi hijo sea una persona segura de si misma y con estas actitudes seguramente no lo lograre, que debo hacer?

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, Cris Samudio, 21 de julio de 2008

Hola, me parece muy intersante este artículo, tengo un bebe de 3 años y como saben a esa edad estan en todo su descubrimiento y el problema de mi hijo es que no hace caso.... es una lucha pero se que poco a poco el va aprendiendo, pero hay que tenerle mucha paciencia, se que a veces en ciertos momentos no la tengo, pero hago todo lo posible en lo general para tratar de tener paciencia, pero hay algo que me preocupa de sobremanera y es que mi esposo no tiene paciencia con el bebe, le grita, el le hace grocerias cuando se enoja por algo que el bebe no haga o haga, o cuando anda estresado y quiere que el bebe haga algo y no lo hace se porta peor que el bebe, tampoco saca mucho tiempo para jugar con el, y esto es lo que me preocupa porque los hijos copian todo lo de sus padres. no es siempre que el se prota asi, cuando anda de buenas lo mima mucho, pero su principal error es que no le tiene PACIENCIA PARA NADA. Necesito me den un consejo para ver como hago con mi esposo, ya que si hablo con el me va a decir que soy una exagerada o que el niño esta muy mangongo y entonces que el no le va a hacer nada, etc... me siento muy mal por esta situación, es que mi esposo es un poco dificil hablar con él.... gracias, por este artículo le voy a copiar y se lo voy a mandar por su correo, espero lo lea, pero si tienen algo mas que agregarme algun consejo... se los agradezco de todo corazon. Muchas gracias Cris Samudio Panamà

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, karelis veloz, 23 de junio de 2008

hola soy mama soltera y tengo dos hermosas hijas,tengo un grave problema y es que no le tengo paciencia a mis hijas cuando hacen alguna travesura o se portan mal pierdo los estrivos y las grito mucho les pego y les hablo muy feo inclusive hasta las e llegado a ofender y se que eso esta mal me dirijo a ustedes porque se que necesito ayuda y tambien se que si dios me llevo a escribirles por primera ves es porque ustedes me van a brindar la ayuda que yo necesito. estoy desesperada porque se que le estoy haciendo daño a mis bebes y es lo unico que tengo en la vida y las amo mas que a mi vida.

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, karen milena botero, 21 de mayo de 2008

la verdad quiero que me den un concejo acerca de como aumentar la paciencia con mi hija, tiene 2 años y 5 meses y es una ñiña ñuy imperativa, grosera, agresiva, me pega, ya no se que hacer no hace caso, ni cuando le hablo con cariño. ni cuando le doy pau pau, yo la doro pero la verda a veces me hace perder los estribos.

gracias

 [Comentar...]
> ¿CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA PACIENCIA CON LOS HIJOS?, UNA MAMA QUE QUIERE SER MEJOR, 17 de julio de 2005

La verdad es que esta es la primera vez que entre a esta pagina a leer algo como , como podemos tener paciencia y me encanto lo que lei porque a veces somos los padres quienes educamos mal a nuestros hijos y es muy cierto esto uno debe aceptar a los hijos tal y como son y dejar que ellos hagan y tengan su propio criterio para algunas cosas les cuento que mi esposo es muy impaciente y el quiere que nuestro hijo haga las cosas como el quiere y a mi hijo no le queda de otra y no debe ser asi y lo unico que va a suceder es que cuando el sea grande se lo va a recriminar diciendole tu eras esto y esto. Y podemos cambiar por los hijos nos toca de aprender cosas y ser lo mejor posible ser unos buenos padres

 [Comentar...]


Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^