CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
2- 10- 2012: ¿CÓMO VEN LOS HIJOS A SUS PADRES Y MADRES?
10- 05- 2012: > ¿CÓMO VEN LOS HIJOS A SUS PADRES Y MADRES? (Lori)
13- 02- 2011: ¿CÓMO VEN LOS HIJOS A SUS PADRES Y MADRES? (kim)
11- 11- 2010: ¿CÓMO VEN LOS HIJOS A SUS PADRES Y MADRES? (http://hijosypadres.wordpress.com/)
21- 10- 2010: Comentarios al articulo: CÓMO VEN LOS HIJOS A SUS PADRES Y MADRES? (Andrea)
10- 09- 2010: > ¿CÓMO VEN LOS HIJOS A SUS PADRES Y MADRES? (cleo)
12- 08- 2010: > ¿CÓMO VEN LOS HIJOS A SUS PADRES Y MADRES? (ANGIE)
11- 08- 2010: > ¿CÓMO VEN LOS HIJOS A SUS PADRES Y MADRES? (JUANA)
21- 07- 2010: > ¿CÓMO VEN LOS HIJOS A SUS PADRES Y MADRES? (Mireia)
21- 07- 2010: > ¿CÓMO VEN LOS HIJOS A SUS PADRES Y MADRES? (Mireia)
Estás aquí: INICIOPADRES Y MADRESEscuela de Padres y Madres¿CÓMO VEN LOS HIJOS A SUS PADRES Y MADRES?
¿CÓMO VEN LOS HIJOS A SUS PADRES Y MADRES?
Pepe López
/ Martes, 1 de mayo de 2007

Profe del C.P. José A. Labordeta (Zaragoza) y miembro del M.R.P. “Aula Libre”

  ¿QUÉ PODEMOS HACER ANTE LOS CELOS DE LOS HIJOS?
  ¿POR QUÉ TENEMOS TANTAS DIFICULTADES PARA ESTABLECER LOS LÍMITES A LOS HIJOS Y A LAS HIJAS?
  ¿QUÉ NECESITAN SABER LOS PADRES PARA EDUCAR A LOS HIJOS?
  ¿CÓMO APRENDER A DEJAR EL SENTIMIENTO DE CULPA?
  ¿POR QUÉ ESTÁN LOS PADRES Y LAS MADRES ALGO DESORIENTADOS?
  ¿CÓMO AYUDAR A LOS NIÑOS CON SUS SUFRIMIENTOS?
  ¿VA BIEN “DAR UNA BOFETADA A TIEMPO” A LOS HIJOS?
  ¿POR QUÉ MIENTEN LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS?
VER TODOS >>>
  ¿ES ADECUADO QUE LOS NIÑOS TENGAN TELÉFONO MÓVIL?
  ¿Conviene darles paga a los hijos?
  ¿POR QUÉ SE BURLAN UNOS CHICOS DE OTROS?
  ¿SE EDUCA EN EL RESPETO A LA MULTICULTURALIDAD?
  ¿ENSEÑAN LOS PADRES A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS A SUS HIJOS?
  ¿Por qué los niños no valoran lo que tienen?
  ¿EN QUÉ CONSISTE EL MOVIMIENTO “SLOW” EN LA EDUCACIÓN?
  ¿POR QUÉ LES CUESTA A LOS NIÑOS ACEPTAR A UNA MADRASTRA O PADRASTRO?
VER TODOS >>>

Hace unos días me pidieron que escribiera un artículo sobre cómo veo yo las relaciones entre los padres y las madres con sus hijos e hijas. Al principio me puse a reír, pero luego dije: ¿y por qué no?, pero con la condición de que no salga mi nombre de verdad, pues mis padres no lo entenderían.

Yo creo que, en general, los padres y las madres no nos comprenden. Lo que más les importa son los estudios. Ellos lo ven todo muy fácil. Les parece que ir al instituto y aguantar seis horas cada día es divertido. Nada de eso, pues menos dos o tres profesores que son majos, los demás son un poco aburridos o muy mandones.

Cuando vuelves a casa, si te pones a ver la televisión, te dicen enseguida: “¿No tienes deberes?”, “Estudia, si no, no podrás salir el sábado”. Parece que no les interesa como estás; nuestros problemas o si te sientes un poco deprimida, les parecen tonterías. “¿Es que estás enamorada?” -te dicen-, como burlándose un poco de ti.

Nos tratan como si fuéramos pequeños y siempre quieren tener la razón. Ellos piensan que como te dan de comer y te pagan la ropa, ya tienes que obedecerles en todo. Estoy de acuerdo en que, a veces, podríamos colaborar un poco más en los trabajos de la casa, pero, en otros momentos, se te quitan las ganas. Tienes que hacer las cosas como ellos quieren y cuando ellos te dicen. Por ejemplo, yo sé que tengo que hacerme la cama, pero la puedo hacer cuando vuelva del instituto, pero mi madre se empeña en que tiene que ser antes. Si algún día la dejo sin hacer, mi madre no lo soporta, la hace ella y cuando vuelvo, tengo bronca.

Los padres y las madres a veces se ponen un poco pesados y parece que nunca haces nada bien: no les gusta la ropa que te pones, te dicen que estás todo el rato con el móvil... Siempre se están quejando y se ponen en plan víctima. Te dicen: “Todo lo hacemos por vosotros y ¿así lo agradecéis?, “Entre tu hermano y tú me vais a matar a disgustos”..., con lo que a veces te sientes culpable, pero otros días pasas un poco.

Yo les diría que no se enfaden tanto y que cuenten con nuestras opiniones, pues ya no somos unos críos. Ah, y que si nos vamos tanto con los amigos y amigas es porque estamos bien con ellos, ya que no nos mandan y les podemos contar algunas cosas que no nos atrevemos a decírselas a los padres.

Bueno, de todas formas a mis padres les quiero, aunque podrían cambiar un poco para que no hubiera tantos enfados en casa. Sara.



Comentarios
¿CÓMO VEN LOS HIJOS A SUS PADRES Y MADRES?, 2 de octubre de 2012

Yo soy mama de 2 pequeñas y no es fácil el día a día, deberes, «obligaciones», responsabilidades... Educar al fin y al cabo.... Pero estoy deacuerdo con la autora del articulo, y creo que los papas podemos y debemos esforzarnos mucho mas en nuestra labor como padres, pues NOSOTROS se supone que somos los maduros, y los que contamos con cierta experiencia... Y deberíamos ser su ejemplo. Los hijos solo nos comprueban con actos y con su estado de animo hacia nosotros que tal estamos haciendo nuestro trabajo como padres....

Y la realidad es q la mayoría de los hijos se sienten en muchas áreas incomprendidos, solos, regañados, juzgados, señalados, condicionados, etc... Etc... Etc.... Y podríamos darles mucho mas y hacerlos mejores personas con mas paciencia, apoyo, comprensión, comunicación, respeto... E intentando entender muuuucho mas sus propuestas, sus opiniones, sus sentimientos..... Y con esto no significa que no podamos marcar limites, o que no cumplan ellos con sus responsabilidades, significa que hay muchas maneras de llegar a acuerdos, soluciones, arreglos sin llegar a tantos enojos y a fracturar las relaciones.

Si los hijos se sienten contentos, seguros y felices con sus padres... Ellos naturalmente disfrutan de estar con nosotros... Si no es así.... Es necesario darnos cuenta que es lo q a ellos no les hace sentirse comodos y ver de que manera podemos acercarnos....

Suerte!

 [Comentar...]
> ¿CÓMO VEN LOS HIJOS A SUS PADRES Y MADRES?, Lori, 10 de mayo de 2012

Por fin...Alguien con un poco de cordura y madurez, te felicito por tu actitud... tal vez podrias escribir un articulo para estos niños que solo saben hacer rabietas para que les cumplan sus caprichos y les dejen hacer lo que se les plazca sin tener conciencia de sus actos (hijos a diestra y siniestra) y proclamarse sabios incomprendidos.

 [Comentar...]
¿CÓMO VEN LOS HIJOS A SUS PADRES Y MADRES?, kim, 13 de febrero de 2011

encuentro que tienes mucha razon te apollo ... ;) me gusto mucho el articulo muchas gracias por todo creii que era la unica.

 [Comentar...]
¿CÓMO VEN LOS HIJOS A SUS PADRES Y MADRES?, http://hijosypadres.wordpress.com/, 11 de noviembre de 2010

http://hijosypadres.wordpress.com/

Que buen angulo y punto de vista el expresado en este articulo. En hora buena el enfoque se orienta aca desde el angulo en que ven los hijos las actitudes de sus padres.

Es un excelente punto de partida para lectura de los padres y tambien de los jovenes que seguramente tendrán mucho mas que aportar para enriquecer el texto y beneficio de quienes nos interesamos en el tema. Algunos de apartes de este articulo quisieramos publicarlo tambien con la precision del enlance del autor. Cordial Saludo.

http://hijosypadres.wordpress.com/

 [Comentar...]
Comentarios al articulo: CÓMO VEN LOS HIJOS A SUS PADRES Y MADRES?, Andrea, 21 de octubre de 2010

Excelente articulo, aporta muchisimo a los padres y madres en la construccion de relacion con sus hijos. Es realmente importante la comunicacion que debe existir con los hijos y la buena relacion que deben mantener con sus padres lo cual, ademas de edificar vinculos y relacion, armoniza el comportamiento de los hijos en todos sus escenarios.

 [Comentar...]
> ¿CÓMO VEN LOS HIJOS A SUS PADRES Y MADRES?, cleo, 10 de septiembre de 2010

hola yo tengo 48 años e sido niña como vosotras y solo os voi a dar un consejo. creo que ser madre no solo estar en intenet ni irte con tu novio al parque y perder la virginidad, tambien te dire que el primer dia no te quedas embarazada yo no soy madre pero tengo mi cargo una niña de 10 años que cree saberlo todo si con diez años te besas con un niño cuando t8enes 15 no sabes lo que tienes que hacer mi consejo es que escucheis a los padres yo no escuche al mio, y ahora me doy cuenta que si lo hubiera escuchado un poco sabria como manejar a una niña de 10 años que cree saberlo todo. los padres no os riñen por placer lo hacen para que no paseis por lo mismo ser madre con trece años es saber que no podras salir de fiesta con tus colegas por que hay una persona que no tiene poder para vivir sola que es vuestro hijo-a

 [Comentar...]
> ¿CÓMO VEN LOS HIJOS A SUS PADRES Y MADRES?, ANGIE, 12 de agosto de 2010

Mira, soy madre de tres hijos, y he sufrido mucho con los dos mayores, y creo que si tu haces primero tus tareas del colegio, no te van a decir nada durante el dia, asi que has primero tus tareas, y luego si entra al chat o lo que quiera. Esto es lo que mas me enferma de mi hijo( el segundo), no se le puede decir nada, pero absolutamente nada, sino amenaza con no ir al colegio.

Espero que me atiendas y si quieres estar bien con tus padres, hazle caso, primero tus tareas.

Espero haber sido de gran ayuda. Nosotros los padres los queremos mucho, y queremos lo mejor para nuestros hijos.

 [Comentar...]
> ¿CÓMO VEN LOS HIJOS A SUS PADRES Y MADRES?, JUANA, 11 de agosto de 2010

Ahora entiendes por que tu mama te dijo «nada de novios hasta los 18», no es que no te quiera ella estaba preocupada de que quedaras embaraza......... es decir ella tenia la razón, le demostraste que ella tiene razón.

 [Comentar...]
> ¿CÓMO VEN LOS HIJOS A SUS PADRES Y MADRES?, Mireia, 21 de julio de 2010

Hola, te entiendo yo pienso igual... =(

 [Comentar...]
> ¿CÓMO VEN LOS HIJOS A SUS PADRES Y MADRES?, Mireia, 21 de julio de 2010

Hola, soy la amiga de Isabel, soy la que vive con ella, la pobre passa mucho tiempo con migo y llorando por culpa de su madre

 [Comentar...]
> ¿CÓMO VEN LOS HIJOS A SUS PADRES Y MADRES?, Isabel, 21 de julio de 2010

Hola, yo soy madre de 1a hija preciosa y voy a camino de otra, no voy a ser como mi madre, quando me vio gorda de mi primer embarazo, me pegò y me hecho de casa, estuve viviendo en casa de una amiga 3 años y sigo viviendo ahi, quando mi madre me hecho tenia 13 años,y ahora tengo 16, tengo una hija preciosa os lo aseguro de 3 añitos y medio y estoy de 4 meses para mi otra hija...por eso he dicho que no voy a ser como mi madre...

 [Comentar...]
> ¿CÓMO VEN LOS HIJOS A SUS PADRES Y MADRES?, isa, 20 de julio de 2010

Hola, yo pienso que mis padres aveces parece que no me quieren, porque un dia llegue del colegio y me puse a internet y quede con mi novio, mi madre me digo que nada de novios hasta que cumpliera los 18 yo le dige que con mi vida privada hacia lo que quisiera.Quando llego la noche me vi con mi novio al parque, perdi mi virginidad y me quede embaracada, le dige a mi madre y me echo de casa estuve de pension en pension 2 meses y en esa epoca yo tenia 14 años ahora tengo 16 ahora tengo una niña preciosa de 2 añitos y no le pienso acer lo que mi madre me hizo...

 [Comentar...]
> ¿CÓMO VEN LOS HIJOS A SUS PADRES Y MADRES?, barbara, 29 de marzo de 2010

bueno yo soy de 18 años estudio en 4 medio en el liceo gabriela mistal, y creo que todo esto de o0s papas con los hijos, es una lata si no te molestan con algo es por lo otro .yo llego a mi casa a descansar un poco y me meto a internet hacer tareas, pero tambien me meto en facebook para ver mis cosas y hablar con mis amigos ya que no se de ellos porque estoy en clases y ya me empiezan a retar de que tengo que hacer tareas y eso que uno viene ya cansado de hacer tanta tarea del liceo y siempre peleo por eso con mi mama..... ya me da lata porque no nos dejan hacer nada estoy aburrida de todo .a veces me dan ganas de madar todo a la punta del cerro..... ayudenme porfavor. pa no hacer ninguna embarrada

 [Comentar...]
> ¿CÓMO VEN LOS HIJOS A SUS PADRES Y MADRES?, lili lopez, 19 de febrero de 2010

Claro, yo soy mama de un niño hermoso de 8 años trabajo y estudio pedagogia, y hay como recuerdo las exigencias de mi madre, yo solo trato de recordar y ser empatica que me guataria a mi que me dijeran mis padres en ese momento, a mi hijo nunca le exijo buenas calificaciones solo lo ayudo a estudiar y a que comprenda con un poco de juego, le enseño a disfrutar cada momento de su vida y si no tiende su cama solo le digo que mal huele tu cuarto fuchi!!! inmediatamente la tiende!! y las calificaciones son excelentes creo que lo que nos imponen es lo que mas trabajo nos cuesta realizar, y en la adolescencia no se diga!! a la mayoria de los padres se les olvida que algun dia fueron niños y jovenes!!

 [Comentar...]
> ¿CÓMO VEN LOS HIJOS A SUS PADRES Y MADRES?, Hector PV, 20 de abril de 2009

tu articulo me parece que es lo que todos queremos decirles a nuestro padres: que no nos molesten, que no dejen en paz, que no se metan en nuestros asuntos. Pero sabes... si no estamos dispuestos a decirselos de frente, a la cara, no estamos listos para que ellos se hagan a un lado y nos dejen vivir, por que, decirles todo esto significa madurar y que estas listo para que las pequeñeces que te digan que hagas, no sea necesario que te digan que las hagas. Yo desde los 15 les plante la cara a mis padres les dije, que queria hacer de mi vida, bueno para apollarme; tuve que demostrarles a mis padres que cualquier cosa que ellos hicieran yo podia hacerla mejor y mas rapido, solo me tomo un año de trabajo duro en hacer lo que ellos querian, que fuera correcto y que no fuera injusto para mi, claro que desde que tienes la confianza de tus padres debes de ser constante. Dices que siempre quieren tener la razon, demuestrales que no, claro con argumentos coherente y si no te dejan hablar, grita, tal vez sea una falta de respero, pero ellos tambien te faltan al respeto cuando se niegan a escucharte, en resumen para que tus padres te dejen hacer lo que quieras, debes ponerte en sus zapatos y ver si es cierto que puedes hacer lo que quieres, y como te tratarias con esa actitud, tus padres no hacen las cosas solo por que quieran hacerlo. Si no por que tener hijos implica un compromiso y estan obligados a cumplirlo. Como te digo ponte en sus zapatos. Y piensa si de verdad te mereces, lo que pides. Tu articulo. Me parece que lo ves de la posicion de los hijos como si los padres fueran personas que solo quieren molestar a sus hijos, debes ser mas objetiva y plantear los dos puntos de vista.

 [Comentar...]
> ¿CÓMO VEN LOS HIJOS A SUS PADRES Y MADRES?, 26 de febrero de 2009

se que lo pdres exageran ,pero no solo podemos decir lo malo tambien hay cosas buenas,y de verdad avemos personas que deseamos tanto tener almenos a uno de los dos y no tener que soportar a algien mas que solo te grita por que se siente tu dueño solo por que es tu tutor.de verdad no se yo pero les recomiendo que valoren a sus padres.

 [Comentar...]
> ¿CÓMO VEN LOS HIJOS A SUS PADRES Y MADRES?, biblioteca de estadilla, 19 de junio de 2007

El articulo me ha parecido bien, al igual que a los jóvenes que vienen por aquí y comentan que sus madres deberían leerlo.

Tengo que daros las gracias por poder copiar algunas cosas que me resultan útiles de cara a la biblioteca, este texto lo he copiado y expuesto en la estantería de jovenes, la reacción ha sido positiva.

GRACIAS por todo

saludos cordiales maria jose biblioteca de Estadilla

 [Comentar...]
> ¿CÓMO VEN LOS HIJOS A SUS PADRES Y MADRES?, Alejandra, 26 de mayo de 2007

Las broncas con los hijos para que se hagan las cosas de casa de acuerdo con unas pautas que a las madres nos han enseñando, también a broncas, son interminables. Y aquí nos teneís con todo al día, la comida, ropa, dinero, salidas. Llegamos a una edad en que los padres dejamos de ser amigos de los hijos, normalísimo, yo tampoco me llevaba bien con mi madre, ni con mi abuela, y pasan los años y no pasa nada, nos seguimos queriendo mucho y más cuando me ven que he sabido buscarme la vida. ¡Qué tranquilidad!, pero vuelta a empezar con mi hijo. Tiene 9 años, hacerse su cama, estudiar, leer, y una fila de obligaciones que si no las cumple mal andamos porque entonces la casa se convierte en un castillo medieval. A mi me encanta salir con mis amigos, leer, informarme de lo que me afecta por internet. Todos buscamos lo mismo, comodidad a bajo coste, que no venden en ningún centro comercial. ¡Comprendednos, por favor, que no soís los únicos!.

 [Comentar...]


Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^