CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCurso 2016-17Educación InfantilCONOCER EL PROPIO CUERPO (1)
CONOCER EL PROPIO CUERPO (1)
El cuerpo por fuera
Grupo de Infantil de Benasque
/ Domingo, 9 de octubre de 2016

  Germinando Judias
  PEDRO Y EL LOBO CON LOS SENTIDOS
  CUIDO MI CUERPO
  Actividad internivelar con nuestros compis de 2 años
  TE ESPERO EN LOS ÁRBOLES
  EL UNIVERSO DE ALEXANDER CALDER
  EL PUENTE SE CIERRA
  EL HOMBRE DE VITRUVIO
VER TODOS >>>
  La vuelta al mundo en 80 días.
  CONOCER EL PROPIO CUERPO (5)
  Excursión a Huesca
  FELIZ NAVIDAD
  Pequeño Halloween
  CONOCER EL PROPIO CUERPO (4)
  CONOCER EL PROPIO CUERPO (7)
  CONOCER EL PROPIO CUERPO (6)

La Educación Infantil, según la normativa vigente, contribuirá a desarrollar en las niñas y niños las capacidades que les
permitan, entre otras:

Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.

En las aulas de Educación Infantil de Benasque estamos desarrollando un proyecto sobre el cuerpo humano. Hemos comenzado con el conocimiento del cuerpo por fuera: características, partes, imagen ajustada de uno mismo, respeto a los demás...

Os mostramos algunas de las actividades planteadas:

- QUÉ TENEMOS EN LA CABEZA

Investigamos sobre el pelo (y también sobre los piojos)...

... y nos agrupamos según las características de nuestros cabellos (color, largura, forma...)

Jugamos a combinar nuestras caras.

- POR QUÉ SOMOS DE DIFERENTES COLORES

Buscamos por internet qué da color a nuestra piel.

Las huellas dactilares son invisibles, ¿aparecerán si utilizamos «polvitos mágicos»?

- EL CUERPO DE FRENTE Y DE ESPALDAS

Dibujamos nuestras siluetas y escribimos el nombre de las partes.

También jugamos con PEPA.



Comentarios

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^