CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCurso 2016-17Educación InfantilCONOCER EL PROPIO CUERPO (1)
CONOCER EL PROPIO CUERPO (1)
El cuerpo por fuera
Grupo de Infantil de Benasque
/ Domingo, 9 de octubre de 2016

  MODELAMOS MATERNIDADES
  EL CASTILLO DE BENASQUE
  CONOCER EL PROPIO CUERPO (4)
  Talleres en la Escuela de Hostelería de Guayente
  AUDICIÓN DE LA VUELTA AL MUNDO
  FINAL DEL PROYECTO SOBRE EL CUERPO
  COLABORACIONES EN NUESTRO PROYECTO
  EL CUERPO POR DENTRO
VER TODOS >>>
  Comienza «La vuelta al mundo en 80 días»
  La vuelta al mundo en 80 días.
  CONOCER EL PROPIO CUERPO (6)
  Excursión a Huesca
  CONOCER EL PROPIO CUERPO (3)
  Llegan Christmas cards from Rumanía y República Checa
  CONOCER EL PROPIO CUERPO (7)
  CONOCER EL PROPIO CUERPO (5)

La Educación Infantil, según la normativa vigente, contribuirá a desarrollar en las niñas y niños las capacidades que les
permitan, entre otras:

Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.

En las aulas de Educación Infantil de Benasque estamos desarrollando un proyecto sobre el cuerpo humano. Hemos comenzado con el conocimiento del cuerpo por fuera: características, partes, imagen ajustada de uno mismo, respeto a los demás...

Os mostramos algunas de las actividades planteadas:

- QUÉ TENEMOS EN LA CABEZA

Investigamos sobre el pelo (y también sobre los piojos)...

... y nos agrupamos según las características de nuestros cabellos (color, largura, forma...)

Jugamos a combinar nuestras caras.

- POR QUÉ SOMOS DE DIFERENTES COLORES

Buscamos por internet qué da color a nuestra piel.

Las huellas dactilares son invisibles, ¿aparecerán si utilizamos «polvitos mágicos»?

- EL CUERPO DE FRENTE Y DE ESPALDAS

Dibujamos nuestras siluetas y escribimos el nombre de las partes.

También jugamos con PEPA.



Comentarios

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^