CRA ALTA RIBAGORZA
Categorías
Construimos con SES
Jaio / Martes, 8 de mayo de 2012

VERSIÓN
IMPRIMIR

Construir es una actividad muy beneficiosa para la mente de los niños. Requiere concentración y paciencia y si además intentamos copiar y recrear un modelo ya dado, exige de capacidad de análisis.

Al tener que buscar entre piezas similiares se mejora la capacidad de observación, concentración y atención. Además, al construir intentando recrear algo ya visto, se ejercita la memoria visual, puesto que se debe tener un esquema previo de lo que se quiere construir.

Junto a la concentración y la memoria, la construcción con piezas también ayuda al niño a trabajar la motricidad fina de los dedos a través de la manipulación de las piezas y de los movimientos de pinzado.

Construir exige lógica y paciencia. Se puede jugar tanto en solitario como con varias personas, entre amigos o en familia. Además, no tiene idioma ya que de lo que se trata es de reconstruir una imagen.

A partir de los 5 años es el momento ideal para empezar a construir ya que estimula la concentración, la observación, su inteligencia espacial y a mantener despierto el interés de llegar al final.



Comentarios

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

^SUBIR^
 
^SUBIR^