Últimos comentarios en:
CARNAVAL BENASQUE, Javier
Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCURSO 2011-12 CONVIVENCIA PÁGINA:  [1]
CONVIVENCIA
Actualizado el Martes 27 de marzo de 2012.

JORNADA EN LLANOS
CRA ALTA RIBAGORZA / Martes, 27 de marzo de 2012

El pasado viernes 23 de marzo, todo el alumnado del CRA (de 3años a 6º) participamos en una jornada de convivencia en la zona de Llanos del Hospital.

Se programaron talleres en torno a dos ejes:

Talleres histórico- culturales relacionados con la historia de los hospitales, la historia del alpinismo y la historia del valle de Benasque.

Talleres relacionados con el rescate en avalanchas, tales como cortes de nieve, identificación de zonas de riesgo de aludes, equipamiento necesario para salir a la montaña, uno de la sonda, pala y arva en los rescates, simulacro de rescate con perro, construcción de un iglú.

Queremos dar las GRACIAS a:

- Jordi Tosas, por su implicación y entusiasmo. Por coordinar este proyecto siempre desde el optimismo.
- David Pujol, Narcis, Satur, David Lafón y Cristina por su colaboración, participación y ayuda.
- Sergio Orna y Ax, por mostrarnos, en vivo y en directo, cómo es su trabajo en los rescates.
- Bahim y todo el equipo GREIM por apoyar en los talleres, por contarnos en qué consiste su trabajo, por su colaboración y ayuda.
- Javier Bielsa por acercarnos al Aneto de forma interesantísima
- Jorge Mayoral, por poner a nuestra dispoción todo el material que ha recopilado y por transmitirnos sus saberes.
- Mario Garcia, por limpiarnos los accesos, preocuparse por la logística y facilitarnos la llegada.
- Todo el personal del Hospital de Benasque por su recibimiento y atenciones.
- Pirineos 3000 y todos los conductores que nos transportaron que facilitaron las tareas de organización en el transporte.

| 114 visitas | comentar

Circular Informativa Jornada de Convivencia en Llanos del Hospital
CRA ALTA RIBAGORZA / Sábado, 17 de marzo de 2012

Información relativa a la jornada de convivencia que realizaremos en Llanos del Hospital el próximo 23 de marzo.

Word - 29 KB
| 183 visitas | comentar | sigue >>>

EL GLOBO VIAJERO
COLE DE CASTEJÓN DE SOS / Viernes, 16 de marzo de 2012

Tras los malos ratos de la semana pasada debidos al incendio ocurrido en la zona de Laspaúles y Castanesa, esta semana hemos empezado con otro aire, con un hecho esperanzador, emocionante.

A media mañana, apareció en el Colegio de Castejón un señor que traía un globo con una etiqueta. Nos dijo que “ el globo había aparecido en Abi y que lo tramitásemos”.

Al leer la etiqueta nos dimos cuenta de que había viajado desde Francia. Lo habían soltado los niños en la fiesta de Carnaval desde Divonne les Bains. Al principio, creímos que el globo viajero había venido del otro lado de los Pirineos.Pero al mirar el mapa, nos dimos cuenta de que venía nada menos que de los Alpes, y de que había atravesado toda Francia.

Por supuesto vamos a contestarles para que sepan que al otro lado de los Pirineos tienen un colegio amigo.

| 161 visitas | comentar

CARNAVAL BENASQUE
CRA ALTA RIBAGORZA, COLE DE BENASQUE / Miércoles, 22 de febrero de 2012

La escuela y el CES de Benasque celebramos un Carnaval 2012 con diversión, convivencia y buen tiempo.

El pasacalles partió desde los centros escolares recorriendo las calles de la localidad al ritmo de los tambores.

Disfraces originales, muy elaborados, divertidos y variopintos ambientaron Benasque a lo largo de la tarde del martes de carnaval.

De regreso al centro algunos bailes para animar la fiesta y entrega de diplomas a las diferentes categorias de disfraces.

El alumnado de secundaria obserquió a los compañeros de primaria e infantil con un pincho de longaniza.

Por último, debido a un imprevisto, decidimos indultar a Juan Gerundio el cual representa todas aquellas acciones, actitudes, sentimientos que no nos hacen sentir bien.

La participación de la comunidad educativa fue numerosa, os damos las gracias por acompañarnos en esta celebración.

Y también damos las gracias a todos y todas los que colaboráis en el desarrollo de esta tradición.

| 266 visitas | 1 comentario | comentar

CARNAVAL EN LASPAÚLES
COLE DE LASPAÚLES / Martes, 21 de febrero de 2012

Arrancan los carnavales en nuestro CRA. Os mostramos algunas fotos de los piratas en Laspaúles.

| 142 visitas | 1 comentario | comentar

CARNAVALES
Programas de Carnaval de las diferentes localidades del CRA / CRA ALTA RIBAGORZA / Martes, 14 de febrero de 2012

La próxima semana celebraremos el Carnaval en las diferentes localidades del CRA.

El lunes 20 será el Carnaval en:
- Laspaúles, según el programa adjunto.

Word - 20 KB

- Y en Sahún se realizará Pasacalles por las calles de localidad en horario de 15h a 17h.

El martes 21 en:
- Cerler. A las 15.00h. habrá Ronda de carnaval por el pueblo. Con lo que se recoja en la ronda se hará una merienda.

- Benasque y Castejón, según los programas que se adjuntan:

Word - 58.5 KB
Word - 26 KB
| 142 visitas | comentar

Jornadas de esquí en Cerler
Semana Blanca 2012 / Jaio / Miércoles, 1 de febrero de 2012

Fotos y vídeos del martes y miércoles

| 151 visitas | comentar | sigue >>>