Últimos comentarios en:
Convivencia
Estás aquí: INICIOCurso 2019-20 Convivencia PÁGINA:  [1]
Convivencia
Actualizado el Jueves 14 de noviembre de 2019.

Oriente en La Fueva
La escuela de Sahún visita el templo budista de Panillo y el pueblo de Caneto y su escuela / COLE DE SAHÚN / Jueves, 14 de noviembre de 2019

El martes 12 de noviembre las familias y alumn@s de la escuela de Sahún hicieron una salida para conocer dos lugares que aportan una nota de alegría en dos ambientes muy cercanos entre sí y no lejos de la Alta Ribagorza, se trata del Templo Budista de Panillo y el pueblo de Caneto y su escuela.

Muchas familias se ofrecieron a acompañarnos y compartir esta jornada en la que el sol brilló y nos permitió pasarlo muy bien en los ratos al aire libre.
La primera parada fue en el Centro Budista Dag Shang Kagyu. Donde además de conocer el lugar tuvimos la gran suerte de disfrutar de la sabiduría de una Lama y aprender mucho acerca de la cultura y la tradición budista.
La Lama también nos enseñó a hacer una pequeña meditación adaptada para nosotros.
En el centro budista nos encontramos con los profesores y alumn@s de la escuela de Caneto con los que lo pasamos muy bien.

Después de almorzar nos fuimos a conocer su pueblo y su escuela. Fue una auténtica inspiración ver el proyecto educativo que están llevando adelante en Caneto, puesto que han construido una escuela muy bonita e innovadora en un claro de un bosque. Es un lugar perfecto para aprender y jugar.
Comimos juntos y pasamos muy buen rato.

La excursión fue muy enriquecedora tanto para l@s niñ@s como para las familias y los maest@s. Gracias por la acogida en todos estos lugares.

| 16 visitas | comentar

Salida de la escuela de Sahún a Panillo y Caneto
12 de noviembre de 2019 / COLE DE SAHÚN / Lunes, 14 de octubre de 2019
Excursión de Educación Infantil a la granja escuela de Selgua. APLAZADA HASTA EL JUEVES 7 DE NOVIEMBRE
24 de octubre de 2019 / CRA ALTA RIBAGORZA / Miércoles, 9 de octubre de 2019
CONVIVENCIA EN LA BESURTA Y LA RENCLUSA
COLE DE CASTEJÓN DE SOS / Miércoles, 9 de octubre de 2019

Vivir tan cerca del parque natural Posets-Maladeta, de sus montañas, ibones, praderas,.. es una fuente inagotable de recursos para nuestras escuelas.
El pasado jueves profes y alumnado de Castejón de Sos estuvimos en la Besurta transmitiendo dos ideas fundamentales: el respeto por el paisaje que nos rodea y la idea de equipo que formamos la comunidad educativa de nuestro colegio.

Los talleres que había organizado Ana, nuestra profe de Educación Física, fueron un éxito:
- Basuraleza, impartido por Verónica, geóloga del parque natural.
- Identificación de especies animales, animado por los guardas forestales de Protección de la Naturaleza.
- Escalada en bloque, Viti y Sergio, padres de alumnos del colegio fueron los encargados de dinamizar esta actividad.
- Primeros auxilios a cargo de Ana, madre de una alumna y enfermera.

Comimos todos juntos y después algunos volvieron a sus casas y muchos subimos a la Renclusa.
Antes de la riquísima cena tomamos conciencia de la importancia de eliminar los plásticos de nuestros hábitos. Cantamos una canción que nos hemos inventado y los chicos y chicas de segundo nos presentaron su anuncio sobre el mismo tema.

Dormimos genial en el refugio y al día siguiente volvimos al cole subiendo por el collado y por el llano de Aiguallut. Un recorrido circular que nos encanta. Además con aventura incluida porque atravesamos el río con los pies descalzos.

| 91 visitas | comentar

Circular refugio de La Renclusa 2019
Escuela de Castejón de Sos / Jueves, 26 de septiembre de 2019
CON ILUSIÓN DAMOS LA BIENVENIDA AL NUEVO CURSO
COLE DE CASTEJÓN DE SOS / Martes, 10 de septiembre de 2019

Desde hace varios años nos gusta dar la bienvenida a nuestros alumnos y alumnas dramatizando un cuento.

Este curso el cuento elegido ha sido «La casa de la mosca Fosca». En esta historia muchos animales del bosque van a llegar a casa de la mosca Fosca y todos tendrán ahí cabida. La inclusión y la búsqueda de nuestro espacio vital son valores evidentes.

También nos gusta transmitir al alumnado que los profesores somos un equipo y que nos encanta empezar el curso con toda nuestra ilusión....y buen humor
Gracias a Nacho que con su guitarra da fuerza a cualquier historia.

| 82 visitas | comentar

Circular Intercambio con Luchon 2019/2020
15 Aniversario de nuestro Intercambio / CRA ALTA RIBAGORZA / Martes, 10 de septiembre de 2019

Empezamos el curso...muy fuertes...15 Aniversario del Intercambio Escolar con el Collège Jean Monet de Luchon (Francia). Os adjuntamos Circulares informativas y programa del mismo. Nuestro primer encuentro: 26, 27 y 28 de septiembre.

PDF - 343.5 KB
Circular Intercambio con Luchon 2019/2020