Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCurso 2016-17ConvivenciaCONVIVENCIA EN EL ENTORNO DE LA RENCLUSA
CONVIVENCIA EN EL ENTORNO DE LA RENCLUSA
Laspaúles y Castejón de Sos
COLE DE CASTEJÓN DE SOS (1º y 2º)
/ Viernes, 7 de octubre de 2016

Los chicos y chicas de 1º y 2º de Primaria del cole de Castejón de Sos (CRA Alta Ribagorza)

Lectura compartida en Castejón de Sos
  Empatía animal
  Talleres internivelares de lengua en Castejón de Sos
  BIENVENIDA AL NUEVO CURSO ESCOLAR
  UN RECREO DIFERENTE
  Los alumnos de 1º y 2º de Castejón visitan la granja
  ARCO IRIS
  Don Quijote de la Mancha en Castejón de Sos
  WORKSHOPS ABOUT LONDON LIFE STYLE
  Jornada de Convivencia CRA Alta Ribagorza/Educación Vial
  Circular Festivales 2016
  Charlas sobre Violencia de Género y Riesgos de Internet
  Programa fin de curso en la escuela de Castejón de Sos
  JORNADA DE CONVIVENCIA Y DE EDUCACIÓN VIAL EN EL C.R.A. ALTA RIBAGORZA

principio de curso en La Renclusa from nacho on Vimeo.

Convivir, reflexionar, aprender, disfrutar, contemplar, …. ¡cuántas cosas interesantes han pasado estos dos días que hemos compartido en el entorno de la Renclusa!

En realidad todo empezó antes, en las clases habíamos trabajado distintos aspectos del cambio climático: la evolución de los glaciares, el reciclaje, la función de las abejas, las emisiones de dióxido de carbono, el tiempo que tardan en desaparecer los restos de productos que consumimos a diario y el calentamiento global. Los trabajos realizados fueron presentados en distinto formato: power, teatro, canciones, película de video,… antes de la cena. Al finalizar firmamos un contrato en el que nos comprometemos a cuidar, respetar y valorar la naturaleza que nos rodea.

La mañana del jueves la dedicamos a talleres distintos en la Besurta: escalar con Viti; conocer qué árbol prefieren los distintos pájaros para anidar con Elena Parga; identificar animales con los agentes forestales y conocer mejor su trabajo; aprender a hacer correctamente la mochila y a construir un vivac con los agentes del GREIM. Todo era motivo de atención pero sobre todo queremos agradecerles el cariño con el que nos presentan y acercan al entorno natural en el que vivimos.

Después de comer los peques de infantil volvieron al colegio y los de primaria subimos a dormir a La Renclusa que cumple 100 años. Muchas gracias a Mari y a David y a todo el personal que allí trabaja, nos trataron de maravilla.

El viernes a las 7 de la mañana ya estábamos en pie y para acabar la ruta circular volvimos por Aiguallut escuchando las explicaciones que Elena Parga nos daba sobre los glaciares.

Todo el tiempo tuvimos la oportunidad de convivir con las familias que nos acompañaron y nos ayudaron. Muchas gracias.

Volvimos al cole con un sentimiento común: ¡Qué bien lo hemos pasado! ¡Qué bonito el valle en el que vivimos! Vamos a cuidarlo y a valorarlo como se merece.