Estás aquí: INICIOCurso 2019-20ConvivenciaCONVIVENCIA EN LA BESURTA Y LA RENCLUSA
CONVIVENCIA EN LA BESURTA Y LA RENCLUSA
COLE DE CASTEJÓN DE SOS
/ Miércoles, 9 de octubre de 2019

Vivir tan cerca del parque natural Posets-Maladeta, de sus montañas, ibones, praderas,.. es una fuente inagotable de recursos para nuestras escuelas.
El pasado jueves profes y alumnado de Castejón de Sos estuvimos en la Besurta transmitiendo dos ideas fundamentales: el respeto por el paisaje que nos rodea y la idea de equipo que formamos la comunidad educativa de nuestro colegio.

Los talleres que había organizado Ana, nuestra profe de Educación Física, fueron un éxito:
- Basuraleza, impartido por Verónica, geóloga del parque natural.
- Identificación de especies animales, animado por los guardas forestales de Protección de la Naturaleza.
- Escalada en bloque, Viti y Sergio, padres de alumnos del colegio fueron los encargados de dinamizar esta actividad.
- Primeros auxilios a cargo de Ana, madre de una alumna y enfermera.

Comimos todos juntos y después algunos volvieron a sus casas y muchos subimos a la Renclusa.
Antes de la riquísima cena tomamos conciencia de la importancia de eliminar los plásticos de nuestros hábitos. Cantamos una canción que nos hemos inventado y los chicos y chicas de segundo nos presentaron su anuncio sobre el mismo tema.

Dormimos genial en el refugio y al día siguiente volvimos al cole subiendo por el collado y por el llano de Aiguallut. Un recorrido circular que nos encanta. Además con aventura incluida porque atravesamos el río con los pies descalzos.