Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCurso 2016-17Convocatoria de becas para comedor escolar y material curricular 2017
Convocatoria de becas para comedor escolar y material curricular 2017
/ Martes, 6 de junio de 2017

Inspiration Movement
  Listado libros de texto curso 2014-2015
  VIAJE DE ESTUDIOS 2011: BARCELONA/FINALIZADO PLAZO DE INSCRIPCIÓN
  Let´s create a book
  Circular inicio de jornada partida
  Cuaderno de trabajo para la Escuela Viajera. Itinerario y horarios.
  Menús mes de mayo 2010.
  Menús comedores escolares. Enero de 2015
  Propuestas para el verano de 2017
  EL CAI ZARAGOZA VISITA EL COLE DE BENASQUE
  Horario Jornada Continua Fin de curso 2016/17
  ¿Hablamos de educación?
  ESPECTACULAR COMIENZO DEL ESQUI DE FONDO
  Circular inicio de la jornada completa
  Día del Patuès 2017
  Ganadores provinciales del Concurso escolar de la ONCE

[1] Ella lo cuenta así: «Cuanto antes acostumbre uno a los niños a pensar en positivo, mejor... el «bote de la felicidad» (o»frasco de la felicidad") es una iniciativa muy bonita para practicar en familia. La idea es tener en casa un gran bote (o frasco), transparente, en el que cada noche todos los miembros metan una nota con lo bueno que les ha pasado a lo largo del día: que el repartidor de pizza ha sido particularmente amable, un abrazo chulo con un amigo o con tu hijo, un rato en un jardín, un baño con sales… cada uno tiene sus alegrías. Hay que escribir todos esos momentitos que habitualmente dejamos pasar, porque lo normal es que cada noche tu cerebro vaya a recordar lo malo, las decepciones del día, o una mirada desagradable de alguien, y meterlos en el bote.

El tiempo que se tarda en escribirlo permite al cerebro fijarlo. Tenemos memoria a corto plazo, a largo plazo, y lo que pasa es que todas estas cosas pasan tan deprisa… que no se fijan en la memoria. Las malas sí porque el cerebro las recuerda, les da vueltas. Pero las buenas no, por lo que es importante ser conscientes de este fallo de nuestro cerebro. Si entrenas a tus hijos desde pequeños a pensar en positivo, tienen algo muy importante que agradecerte. Es acostumbrarlos, igual que se lavan los dientes, a hacer de este gesto una rutina."