CRA ALTA RIBAGORZA
Categorías
Cuentos breves de la escuela de Sahún para el día de San Jorge
COLE DE SAHÚN / Jueves, 23 de abril de 2009

VERSIÓN
IMPRIMIR


El dragón del bosque

Érase una vez una cueva en el bosque. En esa cueva vivia un dragón enorme con una cola acabada en punta, de color rojo, con manchas más oscuras y unas alas muy pequeñas. Quería todo el dinero del mundo y más allá. Para conseguirlo tenía que hablar con la reina de las hormigas. Al final la encontró y esta le dió una copa de cristal mágica. Cuando intentó llenarla con todo el dinero del mundo se le rompió y se quedó sin nada. Cris, 6º.


El duende del sombrero rojo

Érase una vez una cabaña donde había muchas ovejas. También había un duende con un un sombrero rojo y un pantalón rojo y una camisa blanca. Con la música que tocaba quería conseguir un diamante. Lo intentó fuera de la cabaña y en lugar del diamante encontró el queso más grande del mundo. Siguió buscando y encontró unas piedras muy raras debajo de las cuales había un dragón. Al quitarlas salió el dragón muy contento y le regaló un diamante. Juan, 2º.


La piedra de fuego

Érase una vez un bosque al que vinieron 10 niños que tocaban la guitarra y la trompeta muy mal. Un ratón buscaba un sitio en aquel bosque para poder comer un queso con tranquilidad, pero el pobre no podía con tanto ruido y para que le ayudara a echar a los niños llamó a un amigo. Le contó que tenían que encontrar una piedra de fuego y que poniéndola debajo de los niños se irían. Encontraron una en la cueva de un dragón y así echaron a los ruidosos niños del bosque y pudo comerse tranquilamente el queso con su amigo. Irene, 4º.


El ratón y las hormigas

Érase una vez un bosque donde había muchos animales salvajes. Apareció un ratón alto, flaco y comilón. Sólo hacía que comer queso. Quería aprender a echar fuego como los dragones, pero cada vez que lo intentaba le salía sólo humo y nada más. Con el tiempo y mucho esfuerzo lo consiguió, se hizo muy famoso y muy rico, y se compró todos los juguetes del mundo. La hormiga reina le dijo que se viniera a vivir con ellas y eso hizo y así todas las hormigas tuvieron juguetes. María, 4º.


Los raperos y la ardilla

Hace mucho tiempo a una cueva oscura fueron unos raperos. Buscaban una ardilla, la mascota del rey del bosque, por que se le había escapado y se había escondido en la cueva. Si la encontraban podrían llevársela al rey del bosque y ganar una gran recompensa. Consiguieron encontrarla, pero entonces entro un ratón en la cueva comiéndose un queso. La ardilla se volvió a escapar con la ayuda del ratón y nunca más la encontraron. Álex, 5º.

El proceso

Estos cuentos los hemos hecho colectivamente en la escuela de Sahún. El proceso ha sido el siguiente:

1. Hemos preparado una hoja dolada en 5 tiras numeradas, una tira por cada niño o niña que participaba.

2. Todas hemos empezado a la vez escribiendo la primera tira.

3. Hemos doblado las tiras y se las hemos pasado a un compañero o compañera sin que viera que llevábamos escrito, y así hasta completar las cinco tiras.

4. Al final ha vuelto la hoja a la persona que la había empezado y esta la ha retocado para que tuviera sentido.

¡¡¡Ha sido muy divertido!!!

Se nos olvidaba, en cada tira hemos ido escribiendo estas partes:

1. Dónde (Había una vez, Érase una vez, ...)
2. Quién/Quienes (entonces vino, vinieron, ...)
3. Qué buscaba/quería (buscaba/quería...)
4. Qué hizo (para conseguirlo...)
5. Cómo acabó (al final...)



Comentarios

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

^SUBIR^
 
^SUBIR^