CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
Últimos comentarios en:
CURSO 2004-05
Premio Félix de Azara de 2004 para el CRA Alta Ribagorza, Clase de 5º y 6º de Castejón de Sos
Imágenes de San Sebastián 2005 en Benasque, Fernando Anoro
Viaje fin de curso. Las islas Medas, mauricio
LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL COLE DE SAHÚN HEMOS ESTADO EN GERMS (FRANCIA), Felisa
El Periódico del colegio de Villacarli -curso 2004-05-
LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL COLE DE GERMS (FRANCIA) HAN ESTADO EN SAHÚN
«LES FALLES» DE SAHÚN
Estás aquí: INICIOOTROS CURSOS CURSO 2004-05 PÁGINA:  [1] 2 >
CURSO 2004-05
Actualizado el Domingo 11 de septiembre de 2005.

TABLÓN
DE ANUNCIOS
•  Adjudicaciones Definitivas del concurso de traslados de Maestros (1ro-06-2005)
•  Procedimiento de admisión alumnos en centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, curso 2005/2006 (28-03-2005)
•  PLANTILLAS DE CENTROS PÚBLICOS DOCENTES (2005-06) (26-02-2005)
•  CONCURSO DE TRASLADOS. Cuerpo de Maestros. Puntuaciones definitivas de participantes (7-02-2005)
•  Convocatoria cursos Plan de Formación del Personal Docente No Universitario de Comunidad Autónoma de Aragón, año 2005 (24-01-2005)
•  Adjudicación del Programa de Bibliotecas Escolares de Aragón para el curso escolar 2004-2005 (20-01-2005)
•  CONCURSO DE TRASLADOS del Cuerpo de Maestros. Baremo Provisional de participantes (10-01-2005)
•  JUBILACIÓN ANTICIPADA VOLUNTARIA PARA EL CURSO ESCOLAR 2004/2005 (13-12-2004)
•  PLAZAS PARA PROFESORES VISITANTES EN ESTADOS UNIDOS (29-11-2004)
•  AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL PARA FUNCIONARIOS DOCENTES NO UNIVERSITARIOS (24-11-2004)
VER TODOS >>>
LOS TRES CERDITOS LLEGARON A CASTEJÓN DE SOS
Julio / Lunes, 7 de febrero de 2005

El viernes 28 de Enero tuvimos en el Centro Cultural de Castejón de Sos la tan esperada representación de «LOS TRES CERDITOS»

bajo la magistral dirección de la compañía teatral Arbolé.
Tanto niños como mayores, disfrutamos con tan original puesta en escena.

Estas son un par de imágenes que muestran distintos momentos del evento.

| 5727 visitas | comentar

Imágenes Semana de Esquí Escolar. Curso 2004-05
CRA ALTA RIBAGORZA / Jueves, 3 de febrero de 2005

Estas son algunas imágenes de la Semana de Esquí Escolar del curso 2004-05 del CRA Alta Ribagorza en las pistas de Cerler.

| 4577 visitas | comentar

Imágenes de San Sebastián 2005 en Benasque
CRA ALTA RIBAGORZA / Miércoles, 2 de febrero de 2005

Como todos los años celebramos San Sebastián en Benasque. Estas son algunas de las imágenes de ese día.

San Sebastián 2005_1
San Sebastián 2005_1
San Sebastián 2005_2
San Sebastián 2005_2
San Sebastián 2005_3
San Sebastián 2005_3
San Sebastián 2005_4
San Sebastián 2005_4
| 3183 visitas | 1 comentario | comentar

SEMANA DE ESQUÍ ALPINO. CURSO 2004-05
CRA ALTA RIBAGORZA / Viernes, 21 de enero de 2005

Estimadas familias:

Como cada año estamos organizando el cursillo de Esquí Alpino en la estación de Cerler.

- Fechas: del 31 de enero al 4 de febrero.

- Precios


- Clases : 36,00 € ( 14 horas).

- Seguro: para los no federados el seguro vale 7 € por semana. En caso de llevar casco, es gratuito. Pero si ocurre un accidente y no se lleva el casco puesto, el accidentado correrá con los gastos.

- Transporte: aunque está bastante complicado, intentaremos organizar un servicio de transporte. El precio variará en función del número de usuarios.


El alumnado que no se inscriba en el cursillo, deberá permanecer en su centro.

Para nuestra organización es imprescindible que el próximo lunes los alumnos/as entreguen la inscripción a sus respectivos tutores/as.

A lo largo de la próxima semana concretaremos más información sobre esta actividad.


AUTORIZACIÓN PARA RECORTAR Y ENTREGAR EN EL CENTRO

D/Dª ____________________________________________________

Padre/madre/tutor de _________________________________________________________

AUTORIZA su participación en el cursillo de Esquí del CRA Alta Ribagorza para el curso 2004-05

Especificar si necesitará transporte:

Elegir entre Esquí o Tabla (rodear la opción elegida)

Firma:

| 1930 visitas | comentar

Premio Félix de Azara de 2004 para el CRA Alta Ribagorza
felisa / Lunes, 10 de enero de 2005

El pasado mes de Diciembre de 2004 la Diputación Provincial de Huesca concedió el galardón Félix de Azara en su categoria escolar al CRA Alta Ribagorza por el trabajo titulado «12 excursiones para disfrutar».

En el año 2.002 se celebraba el «Año Internacional de las Montañas» y comenzamos a trabajar en torno a las guías de la naturaleza que nos hablan de la fauna y la flora que podemos encontrar en la montaña, también estudiamos como se elaboran los libros que nos presentan itinerarios y excursiones y particularmente el que ese año publicó Rafael Vidaller: Excursiones para familias en el valle de Benasque.

Este trabajo fue realizado por el alumnado de Castejón de Sos que este año está en el tercer ciclo. Esta clase como otras de nuestro CRA tiene una riqueza especial y es que a ella asisten niños y niñas de 8 pueblos de nuestro valle, de esta particularidad surgió la idea de escribir excursiones que partieran de sus pueblos y nos llevaran a lugares cercanos.

Toda la información recogida la organizamos en primer lugar de forma técnica como cualquier libro de excursiones: tiempo, dificultad, interes, itinerario a seguir,... y después en dos apartados especiales: Para aprender y para disfrutar. Al final de los itinerarios dibujamos las hojas de los árboles y los animales que podíamos encontrarnos en estas excursiones y escribimos sus nombres científicos, vulgares y en patués. El trabajo completo está incluído en la sección de conocimiento del medio.

El premio se entregará en el mes de febrero, consiste en 1.200 euros para el centro y 90 para cada alumno/a participanete. Estamos muy contentos.

Si quieres conocer nuestras 12 excursiones... puedes descargártelas cliqueando en el archivo del final.


IMPORTANTE: El trabajo está hecho con el tipo de letra Edelfont.
Si no la tienes en tu ordenador, antes de abrir el word, coloca el archivo edelfontmed.ttf (lo encontrarás al descomprimir la descarga) en la carpeta Fuentes o Fonts de tu ordenador.
| 6022 visitas | 3 comentarios | comentar

FESTIVAL DE TEATRO 2004
COLE DE SAHÚN / Miércoles, 22 de diciembre de 2004
Ya hemos representado nuestro Festival de Teatro de 2004...
Teatro_2004
Teatro_2004

... Este año lo hemos dedicado a los hermanos Grimm. Nos ha venido muy bien un libro de Armonía Rodríguez editado por la Caja de Ahorros de Valaldolid en su colección de Teatro Infantil y Juvenil (nº 12). En él versiona algunos cuentos de los hermanos Grimm. Nosotros hemos adapatado el de El zapatero y los duendes, Lo que le ocurrió al viento y El Sabio Sabelotodo. Para terminar, y con la ayuda de Nacho, nuestro profe de música, hemos interpretado un fragmento de Carmina Burana de Carl Orff.

Después hemos merendado con padres y madres, familiares y amigos para desearnos un buen 2005 y despedir el trimestre y el año.

Nos lo hemos pasado muy bien y ya se nos han ido los nervios.

Los textos de todo este trabajo los encontrarás en el archivo del final.

Hasta la próxima

| 2457 visitas | comentar

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
CRA ALTA RIBAGORZA / Martes, 21 de diciembre de 2004


TRALALÁ DE NOCHEBUENA


En Belén ha nacido un niño
con tres pecas en la nariz.
las campanas se despiertan,
todo el mundo está feliz.

Cuando vengan los Reyes Magos
yo no sé que van a decir,
porque no tiene zapatos
ni siquiera un escarpín.

Su mamá la Virgen María
se pasea por el jardín
con mantilla de rocío
y corona de jazmín.

San José en la carpintería
toca el bombo y el tamboril.
Tiene barba de viruta
y bigote de aserrín.

Una burra con tres burritos
de visita llegó hasta allí
y una vaca con cencerro
que hace tilín, tilín.

Tralalá qué felicidad
reir y cantar para Navidad.

Mª Elena Walsh


¡FELIZ NAVIDAD!

C.R.A. ALTA RIBAGORZA

(Escuelas de Cerler, Benasque, Sahún, Castejón de Sos y Laspaúles)

| 3653 visitas | comentar

II JORNADAS DE BRUJERÍA EN LASPAÚLES
Roberto Amador Criado / Jueves, 25 de noviembre de 2004

El Ayuntamiento de Laspaúles y Domingo Subías celebrarán los días 4 y 5 de diciembre unas Jornadas de brujería en Laspaúles. Esperamos que acuda mucha gente y que todos aquellos que vengais os lo paséis muy bien.

Aquí os dejamos el programa de los actos que se celebrarán:

Día 4:

- A las 18.00 horas: «Documentos históricos de Laspaúles y leyendas fantásticas» por Domingo Subías.

«Brujas en el Pirineo» por Ángel Gari

Día 5:

- A las 12.00 horas: «Excursión al Serrat Negre» (Montaña de las almas de las brujas) con el guía Jose Gisbert

- A las 18.00: «Brujas de Laspaúles», cuento original contado por su autor José Gisbert.

«Flores de las brujas» por Carmen Bosch.

Para finalizar las jornadas habra la actuación de la orquesta «La Ball de Benas»

Para que vayais entrando en harina, hemos buscado una leyenda que esperamos que os guste y se titula:

«Las brujas de La Laguna»

Se ha trasmitido de generación en generación a lo largo de los siglos, ha sido contada por los más ancianos del lugar, y ha perdurado hasta nuestros días...Es la leyenda de las brujas de la Laguna.
La historia transcurre en La Gomera, una pequeña isla, abrupta y montañosa, y con profundos bosques... una isla que emana misterio, y que guarda un secreto a voces. Hace muchos años atrás, en la isla no existían aún las carreteras ni ningún tipo de comunicación entre los pueblos, y las gentes vivían del campo y de la pesca. Cada semana un pescador llevaba los mejores pescados al campo para cambiarlos por las mejores carnes, o viceversa. Sin embargo, no era sencillo, pues los pueblos quedaban distanciados entre si, y para hacer el trueque había que atravesar el bosque. La gente siempre había temido el bosque, por la siniestra niebla que lo envolvía, que se deslizaba silbando entre los árboles, por su inquietante profundidad, por los sonidos que allí se escuchaban. Más de una vez la gente tenía que pasar de noche por aquellos parajes para llegar temprano por la mañana a su destino, y esto les inquietaba.

Se cuenta que una noche un campesino, montado a lomos de su burro, atravesaba el bosque. Estaba todo oscuro, hacía mucho frío y las ramas de los árboles golpeaban constantemente contra el hombre. De pronto el burro comenzó a rebuznar y a correr inquieto, y acabó por tirar al suelo a su amo. El campesino, asustado, corrió por el bosque sin parar, tratando de encontrar al animal, hasta que vio un resplandor entre los árboles, y oyó unas voces, como cánticos, a lo lejos....
Se acercó hasta que la luz era cada vez más fuerte y podía escuchar perfectamente voces de mujeres que cantaban, reían y hablaban de manera extraña. Escondido entre las ramas pudo contemplar como en un gran claro del bosque numerosas mujeres mayores, vestidas con túnicas negras y pintadas de manera extraña, corrían alrededor de una gran fogata, levantando y bajando las manos, gritando, cantando extraños ritos satánicos. Eran brujas en un aquelarre!! De pronto oyó un rebuznar y vio como una de ellas decapitaba a su burro... La mujer clavó la cabeza del animal en un palo y danzó alrededor del fuego con ella, pasando el palo a las demás, mientras la sangre se deslizaba por el palo, y era absorbida por las hambrientas bocas de las brujas. Finalmente la lanzaron a las llamas y al instante el fuego desapareció absorbido por la tierra. Las brujas se sentaron en doce piedras, dispuestas en círculo alrededor de una piedra central, la de la bruja mayor. El campesino estaba hipnotizado observando el ritual cuando una mano se posó en su espalda. Se giró y vio como una de las bruja le echaba el aliento a la cara. El lo inspiró y sintió como una extraña niebla se metía en su interior, mientras la bruja le decía: “Todo aquel que conoce nuestro secreto, ha de morir”. Asustado echó a correr bosque abajo, y no paró hasta llegar al pueblo.

Una vez allí, cayó al suelo desplomado por el esfuerzo. Los vecinos acudieron a socorrerle, y lo metieron en la cama, mientras el hombre no dejaba de hablar de lo que había visto. Pasadas unas horas el campesino murió.

A partir de entonces las gentes intentaban evitar pasar por el bosque, y cuando tenían que hacerlo siempre llevaban una hoja de laurel para evitar que se aparecieran las brujas. Hay muchas más historias sobre personas que han visto cosas extrañas en el bosque, y muchísimas son reales.
El bosque de la leyenda aún existe, y el claro donde antiguamente (y quien sabe si aún hoy en día) danzaban las brujas, llamado la “Laguna Grande”, también. En el se pueden ver las 13 piedras y una curiosa coincidencia: todo el suelo del bosque está lleno de hierba, excepto el círculo de piedras donde se dice que bailaban las brujas.

| 3501 visitas | comentar

LOS CUENTOS QUE LES CONTARON A NUESTROS MAYORES
Una propuesta de trabajo sobre la tradición oral y la recuperación de la memoria colectiva / joseluis / Miércoles, 13 de octubre de 2004

Objetivos:

- Escuchar en el aula los cuentos que les contaban a nuestros mayores (abuelos y abuelas, padres y madres tías y tíos, entorno social cercano) contados por ellos mismos.
- Fomentar el conocimiento y el respeto a nuestros mayores, a su cultura y a otras culturas.
- Dar a conocer y difundir la cultura oral de nuestros mayores.
- Acercamiento de nuestro alumnado a las NTICs (grabadora y cámara digital, cedés, escáner, ordenador, página web del CRA, internet,...) como herramientas útiles en el aula.

Metodología:

Se invita, con tiempo para que recuerde y de forma quincenal o mensual, a una persona mayor a contarnos en el aula un cuento de los que le contaron cuando era niña (quizás sea más interesante invitar a dos personas en cada sesión para que entre ellas puedan «hacer memoria» más fácilmente).

Mientras lo cuenta se graba de forma digital (mp3) y se fotografía.

En otro momento un niño o niña (o equipo) se encarga de transcribir el cuento a papel y luego al ordenador (como modelo de ficha sencilla para recoger el cuento puedes descargarte el archivo que encontrarás al final del artículo). Para facilitar la transcripción se le graba al niño o a la niña responsable el cuento en un cedé de audio, si tiene posibilidad de escucharlo así en su casa, o se le deja la grabadora si tiene ordenador, o, si es peque (infantil o 1º y 2º), podemos hacer la transcripción nosotras. El cedé se lo quedaría el niño o la niña como recuerdo del paso de “su” persona mayor por nuestro cole y para que lo tenga la familia como agradecimiento por su participación.

El cuento se acompaña de la foto y se reparte para todas en papel, se coloca en el aula, y se coloca en la página web con el audio en mp3 o en mid.

Si se quiere trabajar más con ese cuento, o con todos, se puede “jugar” haciendo dibujos, collages, los personajes en plastilina, marionetas,...; cambiando o inventando un título, un final o un principio diferente; desordenando la historia para reordenarla; “descascarillándolo” (se le quitan palabras que hay que tratar de recordar o reinventar); poniéndole “gazapos” (palabras cambiadas a descubrir); analizando frases sintáctica o morfológicamente; viendo la o las lenguas utilizadas y el vocabulario de cada una; escribiendo acrósticos con el nombre de la persona “mayor” o con el título; realizando calígramas, rimas, adivinanzas, trabalenguas,... con elementos del cuento; utilizándolo como punto de partida para una representación teatral;... y con todo lo que se te/os ocurra.

En Semana Santa se terminan las “invitaciones” por este curso y nos dedicamos los profes a juntar los cuentos recogidos (con fotos y audio) y le damos forma publicable en papel y cedé.

Se puede hacer una merienda final con todas las personas participantes para darles a conocer la publicación y agradecer esa participación colectivamente.

Notas:

El trabajo para este curso (como propuesta común de todo el CRA) se centraría en los cuentos, pero, indudablemente, la visita de esas personas mayores puede aprovecharse para recoger otros elementos de cultura oral: adivinanzas, trabalenguas, juegos de dedos, retahílas, canciones, anécdotas de su infancia,... que podrían tratarse de la misma forma, ya fuera individualmente por las aulas que lo quieran ampliar o colectivamente por todas las que lo hagan. Luego podemos ponerlo en común con todas las que estemos participando en la propuesta para ir adaptándola según vayamos trabajando, viendo otras posibilidades y enriqueciéndola entre todas.

Sería importante el uso de grabadoras digitales como herramientas a acercar/acercarnos, por su facilidad para luego manejar y trasladar el sonido, y de las cámaras para recoger la imagen de nuestros mayores y hacerles sentir importantes como las personas que son al difundir socialmente lo que nos han contado asociado a su imagen.

Es fundamental el respeto a como cuenten sus historias. Se trataría de conocer y “recoger” “sus” cuentos, no de reescribirlos en un castellano o un patués perfectos, respetar las mezclas de vocabulario, los giros o expresiones propios,... Si alguno de esos cuentos está en idiomas no comprensibles por el alumnado se podría acompañar el original con su traducción.

| 5038 visitas | comentar

CALENDARIO ESCOLAR 2004-05
joseluis / Miércoles, 7 de julio de 2004

CalendarioEscolar0405


IMPORTANTE: No están incluidos los dos días de fiesta en periodo lectivo que corresponde señalar al Ayuntamiento de cada localidad.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

RESOLUCION de 28 de junio de 2004, de la Dirección General de Política Educativa, por la que se aprueba el calendario escolar del curso 2004-2005 correspondiente a las enseñanzas de niveles no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón.

En el calendario escolar del año académico 2004-2005, se han introducido modificaciones que pretenden conseguir el establecimiento de unos períodos lectivos y vacacionales que conjuguen tanto los criterios pedagógicos por los que debe regirse el Departamento de Educación, Cultura y Deporte como los derechos laborales de los trabajadores y las demandas sociales.

Para ello, en el curso académico 2004-2005, teniendo presente el cómputo anual de los días lectivos, se ha pretendido armonizar los intereses educativos con la realidad social, modificando el período vacacional del segundo trimestre.

En consecuencia, con objeto de que todos los centros educativos que imparten enseñanzas de niveles no universitarios puedan realizar una correcta planificación y organización del curso 2004-05, en virtud de lo establecido en la Disposición Adicional cuarta de la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación, visto el informe del Consejo Escolar de Aragón, y en el ejercicio de las competencias atribuidas por el artículo 20 del Decreto 29/2004, de 10 de febrero, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, esta Dirección General de Política Educativa ha resuelto:

Primero.-El calendario escolar del curso 2004-05, que se determina en los apartados siguientes, será de aplicación a todos los centros educativos que imparten enseñanzas no universitarias en la Comunidad Autónoma de Aragón. Los centros educativos podrán realizar modificaciones al mismo mediante autorización expresa del Director del Servicio Provincial, a propuesta del órgano competente del centro, que deberá formularla con, al menos, un mes de antelación.

Segundo.-Las actividades docentes del curso 2004-05 se iniciarán el 1 de septiembre de 2004 y concluirán el 30 de junio de 2005.

Tercero.-Las actividades lectivas se iniciarán y finalizarán, en función de las enseñanzas cursadas, de acuerdo con lo dispuesto en los siguientes puntos:

1. En Educación Infantil y Educación Primaria se iniciarán el 9 de septiembre de 2004 y finalizarán el 21 de junio de 2005. En las mismas fechas, se iniciarán y finalizarán las actividades lectivas del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria en los Colegios de Educación Primaria y Colegios Rurales Agrupados.

2. En Educación Secundaria Obligatoria -incluidos los Centros de Educación para Personas Adultas-, Bachillerato y Formación Profesional Específica de Grado Medio se iniciarán el 13 de septiembre de 2004 y finalizarán el 21 de junio de 2005.

3. En las Enseñanzas de Formación Profesional Específica de Grado Superior se iniciarán el 20 de septiembre de 2004 y finalizarán el 21 de junio de 2005. En las Enseñanzas de Régimen Especial y en el resto de la oferta formativa de Educación Permanente, se iniciarán el día 20 de septiembre y finalizarán el 14 de junio de 2005.

Cuarto.-Los períodos de vacaciones del curso 2004-05 abarcarán los siguientes días:

- Vacaciones de Navidad: Del 24 de diciembre de 2004 al 7 de enero de 2005, ambos incluidos.

- Vacaciones de Semana Santa: Del 21 al 28 de marzo de 2005, ambos incluidos.

Quinto.-Los días 12 de octubre, 1 de noviembre y 6 y 8 de diciembre del año 2004, de acuerdo con el Decreto 242/2003, de 16 de septiembre, del Gobierno de Aragón, tendrán la consideración de días festivos.

Sexto.-Asimismo durante el curso 2004-05, se considerarán días no lectivos:

- 3 días a determinar por cada Servicio Provincial, teniendo en cuenta que se han de conjugar los diferentes intereses de las zonas urbanas y rurales. (En Huesca serán el 16, 17 y 18 de Fbrero)

- 2 días como festividades locales incluidas en el calendario laboral de cada localidad, cuyas fechas el Ayuntamiento comunicará al Servicio Provincial antes del 31 de octubre de 2004. En el supuesto de que alguna de estas festividades locales correspondiese a días no lectivos del calendario escolar, el Ayuntamiento, oído el Consejo Escolar Municipal, o en su defecto los consejos escolares de los centros docentes de la localidad, señalará el día o días lectivos que los sustituyan. Si finalizado dicho plazo el Ayuntamiento no ha comunicado las fechas, el Servicio Provincial determinará el día o días lectivos correspondientes con objeto de homogeneizar el calendario escolar.

- En la ciudad de Zaragoza, dado que los días 29 de enero y 5 de marzo, festividades locales de «San Valero» y de la «Cincomarzada», coinciden en sábado, el Servicio Provincial determinará dos días no lectivos, con objeto de adaptar el calendario escolar al cómputo de días lectivos en el ámbito de Aragón. Estos días se incluirán prioritariamente en las Fiestas del Pilar.

Séptimo.-Con carácter lectivo el día 30 de marzo, fecha del nacimiento de la filóloga y lingüista María Moliner, se conmemorará el «Día de la Educación en Aragón».

Octavo.-El calendario escolar para el curso 2004-2005, comprenderá los siguientes días lectivos:

1. En Educación Infantil, Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria en los Colegios de Educación Primaria y Colegios Rurales Agrupados, el cómputo total será de 177 días lectivos.

2. En Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional Específica de Grado Medio, el cómputo total será de 175 días.

3. En Formación Profesional Específica de Grado Superior, el cómputo total será de 170 días y en las Enseñanzas de Régimen Especial y de Educación Permanente, excepto en Educación Secundaria Obligatoria, será de 165 días.

4. En caso de que el calendario laboral de la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2005 introduzca días festivos que modifiquen el cómputo anual de los días lectivos recogidos en el presente calendario, en todas las enseñanzas y niveles educativos, se prolongará la duración del curso escolar de modo que se mantenga el mismo cómputo de días lectivos.

Noveno.-Del 9 de septiembre al 1 de octubre de 2004 y del 30 de mayo al 21 de junio de 2005, los centros sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil y Educación Primaria, así como aquellos de Educación Secundaria que tuvieran jornada de mañana y tarde, desarrollarán las actividades lectivas en jornada continuada de mañana, conforme a lo expuesto en los siguientes puntos:

1. En Educación Infantil y Primaria, la jornada tendrá una duración de cuatro horas lectivas para los alumnos.

2. En Educación Secundaria, los centros adecuarán los módulos horarios correspondientes de la jornada de mañana y tarde para desarrollar la actividad lectiva en jornada continuada de mañana.

3. El profesorado, además del horario lectivo, cumplirá el horario complementario legalmente establecido.

Décimo.-Los viajes de estudio, así como las salidas y visitas correspondientes a actividades a realizar fuera del centro, podrán tener lugar en período lectivo, previa aprobación del Consejo Escolar del centro. La duración de los viajes de estudio no podrá afectar a más de cinco días lectivos y deberá ponerse en conocimiento de la Inspección de Educación del respectivo Servicio Provincial.

Undécimo.-Los Servicios Provinciales del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Inspección de Educación, velarán por el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Resolución.

Duodécimo.-Un ejemplar del calendario escolar deberá ser expuesto en el tablón de anuncios o lugar visible de cada centro educativo.

Zaragoza, a 28 de junio de 2004.
La Directora General de Política Educativa, CARMEN MARTINEZ URTASUN

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


PUEDES BAJARTE UN PEQUEÑO FOLLETO (en word) CON NUESTRO CALENDARIO Y EL TEXTO COMPLETO. SÓLO TIENES QUE CLIQUEAR EN EL ARCHIVO:

| 8656 visitas | comentar


PÁGINA: [1] 2 >
^SUBIR^
^SUBIR^