CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
Últimos comentarios en:
CURSO 2007-08
TURBON, xFer
Un compañero escritor: Javier Muñoz Pamplona, soraya
FESTIVAL DE NAVIDAD, Laura
LOS PIRATAS NOS DIVIERTEN, paca
Estás aquí: INICIOOTROS CURSOS CURSO 2007-08 PÁGINA:  [1]
CURSO 2007-08
Actualizado el Miércoles 22 de octubre de 2008.

TABLÓN
DE ANUNCIOS
•  Resolución Ayudas Acción Social (10-04-2008)
Aprendiendo a convivir entre culturas
Proyecto de Convivencia. Curso 2007-08 / Lidia Casado Fauquet / Miércoles, 22 de octubre de 2008

Convivencia. ¿Una palabra de moda? ¿Una realidad? ¿Una ilusión? ¿Un compromiso? ... Las instituciones cada vez más concienciadas de la importancia del tema están llevando a cabo medidas para dinamizar programas en torno a la mejora de la convivencia.

El CRA Alta Ribagorza, aprovechando estas medidas promovidas institucionalmente, desarrolló el curso (2007-2008) un Proyecto de Convivencia con el SIES Castejón de Sos.

Las actividades realizadas fueron numerosas y diversas, se invirtió mucho esfuerzo y se contó con la colaboración de toda la Comunidad Educativa. Valió la pena.

Sirvan estas líneas como agradecimiento a todas las personas que lo hicieron posible y no olvidemos aquello de que “Hace falta un pueblo para educar a un niño”.

Para conocer con más detalle en qué consistió el Proyecto de Convivencia “Aprendiendo a convivir entre culturas” puedes descargarte el archivo del final

| 6268 visitas | comentar

LOS PIRATAS NOS DIVIERTEN
FIN DE CURSO 2007/08 / felisa / Domingo, 31 de agosto de 2008

Ahora que empieza un nuevo curso recuerdo que en Junio acabamos convertidos en piratas las madres y padres de la tertulia literaria de Castejón.

Por un día el mar estuvo en Castejón y «El Temido» de Espronceda navegó por las aguas del polideportivo.

En los cofres que encontramos en la «Isla Poesía» aparecieron doblones de oro y chocolate y poesías que hablaban del mar

| 2441 visitas | 2 comentarios | comentar

Un compañero escritor: Javier Muñoz Pamplona
felisa / Jueves, 24 de enero de 2008

Nuestro compañero, Javier Muñoz Pamplona, además de ser el maestro de primero de Primaria en el colegio de Castejón de Sos, es escritor de cuentos y tiene ya algunos publicados.

En general son cuentos para adultos que sorprenden tanto por la variedad de los temas que trata como por su estilo.Están construídos con un ritmo muy misterioso y el desenlace es inesperado para el lector o lectora que desde las primeras palabras se ve atrapado y elabora hipótesis distintas.

Aunque he dicho que son para adultos, este curso he utilizado uno de ellos para explicar las claves del cuento breve en el tercer ciclo; además me ha servido para reflexionar sobre algunos estereotipos, creo que debido a las series televisivas los alumnos confunden el misterio con la sangre, los asesinos y la brutalidad. En la trama de la vida cotidiana Javier observa y encuentra esos otros «misterios» que nos hacen a todos sorprendernos y mirar de una forma diferente.

Presenté a los alumnos el cuento sin concluir para que ellos buscarán el final y pusieran un título, lo voy a hacer también así en nuestra página web.Os prometo que la semana que viene añadiré el final

"Tras apurarse de un trago el café que gustosamente un servidor le preparaba, se situaba en la última mesa del bar, extraía una multitud de papeles, carpetas y cuadernillos de su holgada cartera, y a merced del mundanal ruido, se sumía en sus tareas, y permanecía absorto en ellas alrededor de las dos horas que se prolongaba tal empresa.

Durante semanas y probablemente meses, me intrigó el objetivo de tal proyecto, y aunque no fueron pocas las intentonas por entablar conversación y sonsacar algún detalle que pudiera satisfacer mi curiosidad los fiascos y los reiterados fracasos no hicieron sino incrementar mi interés hasta extremos inauditos.

Ni mis tertulias con clientes asiduos al bar, ni demás investigaciones, que un Sherlock Holmes aquí presente llevó a cabo, dieron más fruto que mis lúgubres imaginaciones, que concluyeron transformando a dicho personaje en un célebre escritor o periodista de algún diario o revista sin nombre.

Transcurrieron así semanas en las que mi admiración por tal personaje, barbilampiño y un tanto avispado, no hicieron sino incrementarse, y con ella mi interés por la trama o los temas a los que daba cabida sus folios y en sus artículos.

Una mañana, tras abandonar el bar, me percaté de una carpeta que, olvidada o abandonada, permanecía solitaria sobre una de las sillas usadas por tan afamado escritor, y tras lanzarme en su rescate de intrusos o algún usurpador, decidí satisfacer mi curiosidad...."

La propuesta para el alumnado fue acabar el relato intentando imaginar que contenía esa carpeta y buscando un desenlace a la trama.

| 2597 visitas | 2 comentarios | comentar

Programación de San Sebastián de la Escuela de Música 2008
joseluis / Sábado, 12 de enero de 2008

Tenemos el placer de invitaros a los conciertos programados por la Escuela de Música para celebrar la festividad de San Sebastián:

Viernes 18 de Enero, 17.30h Pabellón Polideportivo de Benasque (sala de arriba)
Sábado 19 de Enero, 18.00h. Centro Cultural de Castejón de Sos

Actuará el alumnado del Coro Infantil, Orquesta Infantil y Conjunto Instrumental.
Un abrazo,

Escuela de Música de la «Ball»

| 1690 visitas | comentar

FESTIVAL DE NAVIDAD
Cole Villacarli - CRA Baja Ribagorza / ¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!! / Colegio de Villacarli / Viernes, 21 de diciembre de 2007
El circo de Villacarli
El circo de Villacarli

Los niños de Villacarli despedimos este primer trimestre del curso con una fiesta navideña muy especial pues organizamos un verdadero circo, con payasos, equilibristas...

La función va a comenzar....
La función va a comenzar....

Primero nos disfrazamos y pintamos como autenticos profesionales de circo. Luego comenzamos la función con una historia muy triste sobre un circo que había perdido la alegría, por eso nosotros quisimos con un poco de magia y muchísma ilusión devolver la vida al circo. Laura, la profe de Educación Física nos ayudó muchisimo en el ensayo de nuestras particulares acrobacias.

Padres amenizando el final con villancicos
Padres amenizando el final con villancicos

Nuestro público fue especial pues eran nuestros padres y abuelos. Les gustó muchismo el espectáculo.
Finalizamos cantando villancicos amenizados por un par de padres con sus guitarras.

Desde el cole de Villacarli os queremos desear una
FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO 2008.

| 2413 visitas | 1 comentario | comentar

Un planeta de sonrisas
CP de Villanueva de Sijena / Los regalos del mundo / joseluis / Martes, 11 de diciembre de 2007

En la web del CP de Villanueva de Sijena, villaweb.info necesitan ayuda para descubrir las mejores sonrisas de la Tierra. Para ello te piden que contestes un sencillo cuestionario. Entre sus apartados:

- Paisaje más bonito de la Tierra

- El monumento o la escultura más bonita del mundo

- El ser vivo más fascinante

- La mejor sensación que has tenido

- Tu mejor experiencia

- El cuadro más bonito que hayas visto

- ... y unos pocos más.

Si te apetece ayudarles cliquea aquí

| 1841 visitas | comentar

TURBON
Galardones Félix de Azahara. / 1er premio en categoria escolar año 2007. / Angel / Domingo, 9 de diciembre de 2007
Félix de Azara
Félix de Azara

Retrato

El trabajo realizado el curso pasado en la escuela de Villacarli (CRA Baja Ribagorza), bajo el nombre de esta montaña de nuestro entorno, ha sido reconocido por el área de medio ambiente de la diputación provincial, con los premios Félix de Azara en su décima edición.

Es motivo de alegría que compartimos con todos y todas las que han contribuido y contribuyen, con sus pequeñas piedras, a hacer una gran montaña en la educación.

En concreto la comunidad educativa que utiliza esta página, y para la que este premio no es un desconocido, y no viene sino a confirmar que la escuela rural no solo es respetuosa con el medio ambiente, sino que contribuye a su conservación y promoción.

Más información del proyecto Turbón:

- Turbón, proyecto educativo
- Turbón, la escuela en la frontera

| 1785 visitas | 3 comentarios | comentar

Prevención de las enfermedades
NOS VISITA ASUN DEL CENTRO DE SALUD / felisa / Domingo, 25 de noviembre de 2007

Dentro del temario de Conocimiento del Medio de quinto y sexto de primaria se incluye «La salud y la enfermedad».
En este contexto tuvimos la suerte de recibir a Asun
Puyuelo, enfermera del Centro de Salud de Castejón de Sos. para hablarnos de «Prevención de las enfermedades». Su información fue muy didáctica, insistiendo en conceptos como salud pública y comunidad, medicina asistencial y preventiva, educación sanitaria... Fue una charla de presente y de pasado ya que nNos pasó un power-point y también nos mostró láminas de hace más de 20 años, con las que en su tiempo se transmitía la educación sanitaria.

El power los podéis consultar al final de este artículo.

Queremos agradecerle desde la página web de nuestro colegio nuestro agradecimiento por su colaboración.

 

Puedes ver la siguiente presentación de diapositivas cliqueando en ella o descargártela del final.

| 2922 visitas | comentar


^SUBIR^
^SUBIR^