10- 09- 2009: > DE LA ANTÁRTIDA AL RÍO ESERA (raquel,maestra de infantil en Velilla de CInca)
7- 12- 2008: > DE LA ANTÁRTIDA AL RÍO ESERA (Javier)
Estás aquí: INICIOINFANTILDE LA ANTÁRTIDA AL RÍO ESERA
DE LA ANTÁRTIDA AL RÍO ESERA
Grupo de Infantil de Benasque
/ Sábado, 29 de noviembre de 2008

Participando en Proyectos Etwinning
  CATALINA, LA GALLINA
  ALIMENTOS SANOS
  LA BELLEZA DE LO COTIDIANO
  LA CATAPULTA
  GALLETAS DE NAVIDAD
  DE EXCURSIÓN A ZARAGOZA
  Comienza «La vuelta al mundo en 80 días»
  SENTIMOS Y NOS EMOCIONAMOS
  LA VIDA EN LA TORRE
  NUESTRO CUERPO SE MUEVE
  NOS PESAMOS
  EXCURSIÓN A LOARRE Y AL VIVERO
  De pequeños pueblos a grandes ciudades
  EXPERIMENTAMOS CON LOS SENTIDOS
  NUESTROS SENTIDOS

DE LA ANTARTIDA AL RÍO ESERA es el título de un proyecto que hemos realizado los alumnos de Benasque y Cerler durante el curso 2007/2008 y que ha sido premiado con el “Felix de Azara”

Este proyecto comenzó cuando Jordi, papá de un alumno, y técnico de montaña fue a trabajar a la Antártida.

Desde esta tierra helada nos llegaban emails, llenos de emociones, sentimientos, conocimientos y sabiduría, que nos metieron en un mundo desconocido.

Zip - 366 KB
ITACA

Email enviado por Jordi, papá de Nil, desde la Antártida a las aulas de Infantil de Benasque

Nuestras investigaciones y las aportaciones de Jordi nos permitieron conocer la vida de la Antartida y llegar a valorar este hábitat tan diferente e igual al nuestro.

Las continuas referencias de Jordi a nuestro valle nos animaron a conocerlo mejor, por eso viajamos por el río Esera desde su nacimiento hasta su desembocadura, conociendo su ecosistema.

Este proyecto, enriquecedor y divertido, nos sensibilizó con nuestro planeta, con ese continente helado del sur y con nuestro valle de Benasque.

Así se lo contamos a las familias:

Gracias Jordi, porque a través de tus emails HAS SOÑADO Y NOS HAS HECHO SOÑAR, HAS VIAJADO HASTA DONDE ESTABAMOS NOSOTROS PARA SUSURRARNOS AL OIDO LO QUE DEBEMOS CUIDAR ESTE MARAVILLOSO MUNDO QUE TENEMOS.

GALERÍA DE IMÁGENES   –Para ampliarlas hazles clic encima–