CRA ALTA RIBAGORZA
Categorías
LA HOJETA DE LASPAÚLES
DISNEY CIERRA SU ESTUDIO DE FLORIDA Y DICE ADIÓS A LA ANIMACIÓN TRADICIONAL
COLE DE LASPAÚLES / Viernes, 16 de enero de 2004

VERSIÓN
IMPRIMIR

Los estudios Walt Disney comfirmaron ayer el cierre de su división de dibujos animados en Florida (E.E.U.U.) y el despido de 258 empleados, en lo que parece el fin de la animación tradicional en esa compañía. El interés de esta empresa, creada por Walt Disney y pionera en el campo de los dibujos animados, está dirigido ahora a la continuación de vídeos de sus grandes éxitos, así como a las producciones de animación por ordenador, según un comunicado de la empresa.

Parece ser que ahora la empresa se dedicará a realizar su trabajo mediante producciones por ordenador.

La empresa ha informado que los trabajadores de esta división recibirán ofertas de trabajo en la sede de Disney en los Ángeles.

Este hecho no es nuevo en en la factoría Disney, como ya sucedió en los estudios de París y de Tokio, reduciendo su plantilla de trabajo de 2200 trabajadores en 1999 a 600 en la actualidad, muchos de los cuales eran dibujantes, de los que hacían antiguamente las películas a mano.

La división de Florida había sido la encargada de algunos de los mayores éxitos de Disney en el campo de la tradicional, como es el caso de «Mulán», «Lilo & Stich» o incluso el último estreno de este estudio «Brother Bear».



Comentarios
> DISNEY CIERRA SU ESTUDIO DE FLORIDA Y DICE ADIÓS A LA ANIMACIÓN TRADICIONAL , louwing ale gonzalez, 5 de agosto de 2006

soy colombiano y me entere de que disney despidio a cuanta gente por proyecto, me dio tristeza si no podria saber como mostrar mis proyectos de dibuajos inventados para la empresa con el fin de demostrar algo nuevo que nunca se halla visto en la television, tengo de diversas formas de caricaturas en, animales personas y extraños muy importantes y estoy desorientado, nesecito el favor de mirar uno de mis proyectos excelentes de mi vida para satisfacer le empresa , nose si tendre una respuesta en el coreo, pero espero que en realidad esto no falle por la vida del mundo del cine, gracias por su comprencion.

 [Comentar...]
> DISNEY CIERRA SU ESTUDIO DE FLORIDA Y DICE ADIÓS A LA ANIMACIÓN TRADICIONAL , Mario Semeco, 13 de febrero de 2006

Recien me enteré el día de hoy de esta noticia -aunque aparece vieja, considerando la fecha- y me parece despreciable aplicar la de «viejo fuera, nuevo adentro» con la gente que hasta les dio premios de la academia por su trabajo en el campo de la animación tradicional o 2-d como también se conoce. Con el cuento de terciar hacia los «nuevos campos de la animación», se comete uno de los más cruentos crímenes hacía el arte -animar es un arte, lo crean o no- como contemporaneamente se haya visto: yo bien disfruté muchísimo producciones como «Final Fantasy: Advancent Children» (de su primera versión al cine del este popular juego no quiero ni hablar ... ¡Puag!), pero está más que visto que la animación tradicional siempre ha ofrecido la poesía de lo inimaginable a travez del hecho pictórico, representado en el arte mismo de animar, a travez de sus diseños y desemvolvimientos visuales... en la que, sencillamente, no busca parecer real o incluso ser tan real como la realidad sino HACER A LA IDEA DE QUE ES REAL, A TRAVEZ DE UNO DE LOS RECURSO MÁS VALIOSOS DEL GENERO HUMANO: SU IMAGINACIÓN. Las técnicas 3-d, por muy elaboradas que estén, le quitan espacio al noble arte de imaginar, cosa que el 2-d te deja a raudales ... ¿ por que tantas molestias queriendo ser real, si es tan mágico el solo APARENTARLO?

Disney, a la larga, se arrepentirá de lo que ha hecho, si no lo ha hecho mientras escribo estas lineas por que, y seamos sinceros en esto ... ¿ Mickey y toda su camada lucirán más entrañables en CGI ?... me parece recordar que dichos personajes resultan, tradicionalmente hablando, más expresivos. De hecho, el 2-d ha venido a resultas ser un arte lejos de la decadencia, sino más bien se renueva hasta alturas impensables, y si no me creen, expliquen entonces el fenomeno de la animación japonesa ( en caso de que no lo hayan notado)

Estos no son tiempos para despreciar lo viejo, del que por lo visto no hemos aprendido nada ... por menos de eso se han perdido reinos.

 [Comentar...]


Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

^SUBIR^
 
^SUBIR^