Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCurso 2017-18Intercambio Escolar con el Collège Jean Monnet de Luchon (Francia)Échange CRA Alta Ribagorza - Collège Jean Monet
Échange CRA Alta Ribagorza - Collège Jean Monet
Domingo, 24 de junio de 2018

Programa Intercambio con Luchon y Circular
  Intercambio con Luchon (Francia) 2018
  Circular Intercambio Escolar con Luchon (Francia) 2018
  Visita a una aldea gala

Os dejamos la crónica y las fotos del intercambio del CRA Alta Ribagorza con el Collège Jean Monet de Luchon, que tuvo lugar entre marzo y abril de este año.

INTERCAMBIO CON EL COLLÈGE “JEAN MONET” DE LUCHON.

Visita de los franceses a nuestro valle los días 26, 27 y 28 de Marzo.
Hemos podido compartir 3 estupendos días con nuestros compañeros de Francia en nuestro valle.

Primer día: Acogida, recepción en el Ayuntamiento de Benasque y juegos deportivos en el polideportivo.

Segundo día: Visita a los Llanos del Hospital con talleres de arva, esquí de fondo y raquetas. Disfrutamos de una deliciosa comida en el restaurante de los Llanos.

Tercer día: Paseo de Villanova a Sesué y juegos tradicionales de Aragón en la plaza de Sesué.

Finalizamos el encuentro con la actuación musical de nuestros alumnos y alumnas y un baile compartido: “Chez Mama África”.
Un año más ha sido una ocasión maravillosa para acoger y compartir momentos muy especiales.

Viaje a Francia los días 9, 10 y 11 de Abril.

Ahora es nuestro alumnado quien quiere compartir sus vivencias en este encuentro:

Primer día: Recepción en el ayuntamiento, comida ofrecida por las familias y gymkana por Luchón.
- Tengo ganas de llegar a Francia para darle el regalo a la familia y vaciar la maleta. Marcos Plaza.
- Me encanta esta experiencia, se aprende mogollón. Leo.
- Pienso que vamos a aprender mucho francés. Xavi.
- Estos días van a ser muy chulos, la familia que me ha tocado es muy maja. Pilar.
- Pienso que este intercambio va a ser divertido como todos. El pueblo y la casa son muy agradables. Marcos.

Segundo día: Visita al poblado galo.
- Tengo ganas de ir al pueblo galo. David Arcas.
- Ya ha pasado la primera noche y por ahora me lo he pasado pipa. María.
- Me gustaría volver a Francia en otra ocasión y visitar a la familia. Oriol.
- Me gusta que mi francés tenga 4 hermanos porque es divertido. Nico.
- Me he dado cuenta que con algunos chicos de otros pueblos tengo muchas cosas en común, este es el verdadero significado de un viaje de convivencia. Jan.
- Jan se viene a casa de Atika a dormir porque su corresponsal se ha ido de viaje. Voy en el autobús con él y tenemos muchas cosas en común y es un colega genial. Adrián.
- Los franceses son muy amables y graciosos. Me lo estoy pasando genial. Marta.
- Los franceses son buenos, hospitalarios y amigables. Eugenia.
- El pueblo galo es muy bonito. Daniel Ostáriz.
- Los franceses nos han acogido muy bien y son graciosos, divertidos y amables. ¡Me lo estoy pasando genial! África.
- La experiencia es inolvidable. Estoy contenta. Jimena.

Tercer día: Visita al college “Jean Monet” Juegos en el centro escolar.
- Ha sido muy divertido ir a Francia pero ahora tengo ganas de llegar a casa. Lajdar.
- La experiencia ha sido divertidísima, la francesa no hablaba mucho español pero nos comunicábamos con gestos. Ha sido súper chulo este intercambio. Eugenia.
- Me parece que el intercambio está muy bien porque nos relacionamos y aprendemos otro idioma ya que estamos cerca. Además nos tratan muy bien. Julia.
- A mí me parece muy chulo porque las actividades son entretenidas y las familias nos acogen muy bien. Violeta.
- La experiencia vale la pena, se hacen nuevas amistades. Espero volverlos a ver. Peyre.
- Ha sido una despedida triste, no por Francia sino por todos los amigos que hemos conocido y con ellos nos hemos divertido. Sofía.
- Nos tendríamos que haber quedado más tiempo, la despedida ha sido muy mala para todos. Pero, por otro lado, tengo muchas ganas de ver a mi familia. Marta C.
- El intercambio ha sido muy corto. Los profesores el curso que viene deberían pensar hacerlo de 5 días. Marta P.

À l’année prochaine!