CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
Estás aquí: INICIOA DEBATE¿Educar para la vida o... amaestrar para el mercado?
Encuentros para repensar la educación
¿Educar para la vida o... amaestrar para el mercado?
6ª edición
joseluis
/ Domingo, 14 de enero de 2007

  Educando juntas
  Yo estudié en la Pública
  Las ranas saltarinas
  Taller de recursos para cuidar-nos
  ¿Qué sabes de la Prehistoria?
  Planes personales
  El pájaro misterioso
  Le educación en Finlandia
VER TODOS >>>
  Conocer la escuela para desaprenderla
  EL CRA EN LA UNIVERSIDAD DE LLEIDA
  CAMPAÑA POR UNA ESCUELA LAICA
  Rol Docente. Propuesta para un espacio de reflexión.
  SE PRECISA MEJORAR LA TUTORÍA
  MANIFIESTO POR LA ENSEÑANZA EN EL SIGLO XXI
  El rendimiento escolar o la trampa del elefante
  Proyectos curriculares de la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA 1/02/07)

Desde el Área de Educación, exclusión y menores de Madrid
invitamos a participar en los 6º Encuentros para repensar la educación:

«¿Educar para la vida o... amaestrar para el mercado?»

Abriremos los encuentros el sábado 27 de enero a las 20h., con el acto «Pedagogía, memoria y república: poemas y canciones» en el Salón de actos del Ateneo de Madrid.

A partir de ese día los encuentros tendrán lugar los viernes del 2 de febrero al 23 de marzo
en los locales de la Asociación Cultural Candela
c/ Aldea del Fresno, 1B, 3º. 28045 Madrid (semiesquina c/ Embajadores, 162)
Metro: Delicias o Legazpi

Clausura: Sábado 24 de marzo a las 20 h.
en los locales del CAUM
Pza. Tirso de Molina, 8, 1º. 28012 Madrid
Metro: Tirso de Molina

PARA CONTACTAR:
candela@nodo50.org
caum@nodo50.org
tfno: 639 60 10 14 / 91 369 16 52
Asociación Cultural Candela
CAUM
ORGANIZA: Área de educación, exclusión y menores
de Madrid


"Porque estamos convencidos de que en la sociedad capitalista la educación es un instrumento muy poderoso: sirve para legitimar las desigualdades y la explotación, mientras prepara la mano de obra que necesita el sistema y contribuye a la deformación de las personas, convirtiéndolas en consumidoras pasivas.

Pero el sistema no es monolítico. Los protagonistas de la educación (educadores, educadoras, padres, madres y estudiantes), junto a los colectivos de base y al resto de la sociedad, tenemos capacidad para crear e impulsar modelos educativos al servicio de la justicia y la libertad de las personas y los pueblos.

Proponemos una reflexión a fondo sobre el papel que juega y el papel que debería jugar la educación en una sociedad como
la nuestra. Una reflexión colectiva que sirva para construir alternativas transformadoras.

Junto al debate de ideas, es posible además tejer redes de solidaridad y lucha en el ámbito de la educación, pero no sólo entre los educadores y educadoras, padres, madres y estudiantes, sino entre todas las personas y colectivos convencidos de que otro mundo no sólo es posible, sino, sobre todo, necesario."




ARCHIVOS PARA DESCARGAR
Comentarios

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^