CRA ALTA RIBAGORZA
Categorías
CUENTO TERMINADO ;-)
El bosque misterioso
Un cuento colectivo
COLE DE SAHÚN
/ COLE DE BENASQUE. Tercer ciclo / Colegio Valle del Guarga (Aineto) / Viernes, 16 de noviembre de 2007

Érase una vez un pueblo en el que había una escuela pequeñita. Al acabar la clase, Juan cogió su bicicleta y se fue al bosque.

En un prado del camino estaba la vaca de Joaquín el sastre echándose unos pedos espantosos. Juan pedaleó todo lo rápido que pudo para no atufarse. Tan deprisa iba que chocó con un árbol y cayó al suelo. Al abrir los ojos vio sobre él, en una rama, un águila que movía sus alas, pero que no podía volar.


[ Cole de Sahún / 20 de marzo de 2006 ]
[16 de noviembre de 2007]

Entonces a Juan se le ocurrió la idea de llevarse el águila a casa y enseñarle a volar. Después Juan siguió al águila, que se llamaba Lilo, hasta el bosque y vio que se paraba en una cueva. Delante de la cueva había un mago que convirtió a Juan en un águila y desapareció. Lilo, le dijo que el hechizo desaparecería cuando encontraran a la serpiente dorada. Entonces Lilo y Juan entraron en la cueva a buscarla...

[Colegio Valle del Guarga (Aineto), 19 de noviembre de 2007]

La cueva era oscura,de las paredes parecía que caían gotas de plata,hacían «clin,clin,clin..» era como las notas musicales que con el eco de la cueva resonaban por todos los lados.Mientras pasabamos vimos una entrada mas estrecha....

[20 de noviembre de 2007]

Dentro de la cueva vivían millones de murciélagos . A Juan el águila y Lilo , les entró un miedo espantoso, se miraron y decidieron huir volando. Pero de repente, la entrada a la cueva se cerró con montones de piedras desprendidas de la pared. No les quedaba más remedio que seguir adelante. Vieron que de la pata de uno de los murciélagos, el más gordo y dentudo, colgaba un pergamino...

[cole de Benasque.4º Primaria, 21 de noviembre de 2007]

Intentaron coger el pergamino, pero el murciélago... echo a volar y como Juan no había aprendido a volar no pudo seguirle.

Siguieron caminando, al cabo del rato se encontraron con otro murciélago que también llevaba un pergamino que ponía (léeme), esta vez si que lo puedieron coger con el pico, y se quedaron alucinados al leer que si en dos días y una noche no encontraban a la serpiente dorada se quedaría así para siempre.

También ponía que para encontrar la serpiente dorada tenían que...

[Cole de Aineto, 23 de noviembre de 2007]

... continuar hasta el final de la cueva.

Les pareció que iba a ser muy fácil y siguieron adelante por la oscura cueva.

Llevaban varias horas caminando lentamente para no tropezar cuando, de repente,...

[COLE DE SAHÚN, 4 de diciembre de 2007]

Juan tropezó con una piedra,y cayó al vacío,Lilo salió volando tras él para no perderlo, y.......... chooooff ,choooff, cayeron dentro de un río subterráneo. La corriente los arrastró aguas abajo. La cueva era grande, parecía que no terminaba nunca, cuando miraban hacia arriba veían enormes estalagtitas. De repente, vieron una luz al fondo que venía de un agujero que tenía salida al bosque, pero el bosque era extraño, con grandes árboles de extrañas formas, detrás de uno de ellos...

[cole de aineto, 12 de diciembre de 2007]

Detrás del árbol había...¡una serpiente!. Pero no era dorada. Era morada como una berenjena, y gigante como un elefante. Y claro, les atacó. Les intentó morder con sus afilados dientes y estrangularlos con su flexible cuerpo. Pero Juan y Lilo se defendieron con sus picos y garras, y tras una larga pelea...

[9 de enero de 2008]

... se dieron cuenta de que no podían soltarse ni vencerla por la fuerza, y que, cuando le acariciaban la nariz con las plumas de la cola, a la serpiente le entraban cosquillas. Así que las dos águilas se pusieron a hacerle cosquillas con sus plumas y todas acabaron partiéndose de risa y preguntándose por qué estaban peleando. Juan le contó su historia a la serpiente y esta les dijo:

[COLE DE SAHÚN, 10 de enero de 2008]

La serpiente que buscaís es amiga mía y vive en las tierras naranjas que están en el centro del bosque, y desapareció como por arte de magia.

Las águilas, sin pensarselo dos veces fueron a las tierras naranjas, suerte que estaban cerca porque Juan todavía no había aprendido a volar.

Allí, debajo de una rama..zags.. apareció la serpiente arco-iris que les dijo: «para encontrar a la serpiente dorada teneís que pasar tantas pruebas como colores tengo»

LA PRIMERA PRUEBA ES...

[Cole de Aineto, 11 de enero de 2008]

- «Que Juan, el águila, aprenda a volar».
- «¡Ah, qué facil!» . Las dos águilas cogieron su móvil y llamaron al mejor monitor de Castejon de Sos.Llegó raudo y veloz en su avioneta azul,amarilla y roja.Tuvo problemas al aterrizar por la altura de los árboles, pero como era el mejor, al fin llegó. En una sola clase ,Juan aprendió a volar, y el monitor volvió a su casa.
- «¡Primera prueba superada !»- gritaron las dos águilas. La segunda prueba es . . .

[Benasque 4º de primaria, 15 de enero de 2008]

Que Lilo y Juan encontraran 7 huevos de diferentes colores y cuando lo consiguieran buscaran el árbol más alto y colocarlos allí. Los huevos estaban escondidos en las márgenes del río. Sobrevolaron siguiendo su curso y los encontraron facilmente puesto que tenían colores muy vistosos: amarillo, naranja, verde...todos ellos fosforescentes. El árbol era alto y bonito, estaba cubierto de musgo, setas y enrredaderas. !Era tan alto como un rascacielos y tan ancho como una ballena!. Empezaron a subir volando, parecía que no llegaban nunca arriba y pararon a descansar en una seta, al cabo de un rato continuaron subiendo y por fin llegaron arriba. Fue entonces cuando se dieron cuenta que el árbol mas alto era el de al lado....

[cole de aineto, 31 de enero de 2008]

al lado de la cueva misteriosa done estaba la serpiente dorada

[benasque, 12 de febrero de 2008]

Entonces cambiaron de árbol y siguieron subiendo, pero iban tan concentrados que no se fijaron que al lado había una cueva y que daba a la casa de la serpiente. Cuando llegaron arriba dejaron los huevos y ¡sorpresa!!!!! allí mismo apareció la serpiente arcoiris que les dijo... la siguiente prueba es.....

[Cole de Aineto, 27 de febrero de 2008]

Hacer puenting! se fue a un puente en el que tenian que tirarse y hacer punting...

[Ana y Nestor, 27 de febrero de 2008]

Lilo saltó el puente gritando: «Voooyyyyyyy»; y reobotó y rebotó hasta que volvió al puente. Pero cuando Juan tuvo que saltar, no se atrevió. El miedo le invadía, las piernas se le paralizaron, la vista se le nubló y sus oídos dejaron de escuchar el ruido del agua bajo el puente. Lilo le animó: «¡Venga, Juan, que tú puedes!». Pero Juan no escuchaba y no pudo saltar.

[Katrina Z.S., 13 de abril de 2008]

Y de repente desde el puente vio algo que le deslumbró y se tropezó, cuando pudo abrir los ojos estaba cayendo, sintio miedo, vértigo y angustia. de repente: chaaackk, se le enrredó el ala en una rama y allí estaba la serpiente arco-iris que le dijo: prueba superada...

[cole de aineto, 15 de abril de 2008]

Nuestros amigos ya han hecho tres pruebas ,ahora tienen que hacer la cuarta. La cuarta prueba es: Ir a la India, subir a la cima CALIMACHU a la que ningún ser humano ha llegado porque hay un ser fantástico que lo impide, coger la barita mágica e ir al Desierto de los cactus subido en el lomo del monstruo. Una vez ahí, sin comer ni beber, utilizar la barita mágica para convertir al ser fantástico en águila calva. Cada minuto que pasaba, cada hora, cada día...Lilo y Juan estaban más cansados. Y parecía que las pruebas cada vez, eran más complicadas.

[4ºPrimaria. Cole Benasque, 9 de mayo de 2008]

Entonces los dos amigos caminaron, caminaron y caminaron hasta que llegaron a la India y subieron al cerrro y el ser fantástico los queria convertir en rana pero las dos águilas volaron antes de que este monstruo pudiera hacerlo y el ser fantástico cogió la varita y quizo convetirlos ahora en burros pero las águilas estaban tratando de quitarle la varita y lo lograron y fueron al desierto de los cactus montando al monstruo pero este se movió tanto, que botó a las águilas y perdieron la varita mágica.

Las águilas no sabían que hacer primero; se quedaron pensativos un momento y decidieron ir una por el monstruo y otra por la varita pero a ninguna de las dos les iba bien, ya que una no podia montar al monstruo porque se movia mas que antes y la otra ya habia encontrado la varita pero no podia agarrarla porque una boa se la estaba tragando.

[ANNALUCIA CHONG COSTA, 25 de mayo de 2008]

y entonces la boa se atragantó y escupió la varita .Lilo la cogió lo mas rápido que pudo, pero la boa dio un salto y le arrancó una pluma. Lilo hizo un conjuro y ¡¡puuff!!... Convirtió la boa en una piedra y cuando se giro para ver a Juan, vio que el monstruo se lo estaba intentando comer. Hizo otro conjuro y ¡¡¡PATAPUFF!!!! Convirtió al monstruo en una patata.

[Cole de Aineto, 28 de mayo de 2008]

me da un paro muero no se continua la historia

[rosa y jose, 9 de octubre de 2008]

la cual era de un verde exhuberante, hojas grandes y ademas iba creciendo; de tal manera que las aguilas se subieron encima de esas hojas magicas para poder llegar a la cima y poder lograr su objetivo, todo salia a pedir de boca cuando algo inexplicable sucedio...

de xoro estubo el cuentito me sirvio para aser una tarea

[27 de mayo de 2010]