CRA ALTA RIBAGORZA
Categorías
AÑO V - CURSO 2.003-2.004
EL PERIÓDICO DE CERLER Nº 136
COLE DE CERLER / Viernes, 21 de noviembre de 2003

VERSIÓN
IMPRIMIR

VIAJE A HUESCA.

El lunes fuimos a Huesca casi todos los niños y las niñas del C:R:A. Alta Ribagorza. Desde Infantil a cuarto de primaria. De las escuelas de Benasque, Castejón de Sos, Cerler, Laspaúles y Sahún. Viajamos en tres autobuses.

Salimos a las 7 y media de la mañana.
Primero vimos el teatro del soldadito de plomo en el centro cultural el matadero me pareció chulo aunque un poco aburrido es decir un poco para pequeños luego vimos el cuadro de Antonio Saura que se llama «Elegía» que está en el techo de la Diputación Provincial de Huesca. Nos tumbamos en el suelo para verlo mejor. También vino una fotógrafa del periódico y nos hizo fotos. También nos regalaron gorras y sombreros de la Diputación de Huesca que llevan un trocito del cuadro de Saura como logotipo.

A continuación fuimos al parque a ver las pajaritas de Huesca.
Para comer nos dejaron ir al colegio Pedro J. Rubio, donde nos proporcionaron varias salas y utilizar sus instalaciones para todo lo que necesitamos «muchas gracias». Hicimos un pis y nos fuimos a Barbastro.

Allí visitamos la fábrica de aceites Noguero. Vimos como se quitaba la hoja a las olivas y como se trituraban, luego vimos salir el aceite sucio y como lo limpiaban, para después embotellarlo y venderlo.

Después de merendar cada uno volvió a su pueblo.

MARÍA 3º

GAFAS

El otro día estuve en el oculista y me dijo que tenía que ponerme gafas. Me las fui a comprar y me dejaron ver las máquinas con las que las hacían. Me dieron una pizarra. Mis gafas son de metal rojo, con varillas azules.

También este fin de semana vino mi amiga Helena a dormir a casa de mis yayos. Jugamos mucho y fuimos a ver una película que se llama «Planta 4ª» al cine. Me gusto mucho era muy divertida y también un poco triste, porque los niños están enfermos de cáncer. La frase que más me gusto fue «no somos cojos, somos cojonudos».

MARÍA 3º

EL FIN DE SEMANA

El fin de semana pasado dormí en casa de Jose y Dani porque mi madre se fue a Andorra a un balneario, y mi padre se fue a Zaragoza porque me quede en casa de Jose y Dani.

Cada día Jose y yo sacábamos a Ibón por la mañana, por la tarde lo recogía y lo llevaba por el centro me lo pasé muy bien,

Mi madre cuando llegó el domingo por la tarde había comprado 2 juegos para la PS2 para Jose y Dani y se pusieron muy contentos, a mi me trajo un juego para la PS2 y un SUPERMAG que es un juego de imanes y me lo compró con mi dinero.

ROBERTO 6º

ESPAÑA Y MARRUECOS ACUERDAN CREAR UN ÓRGANO PERMANENTE PARA COMBATIR LAS MAFIAS

Los ministros del Interior de España y Marruecos, Ángel Acebes y Mustapha Sahel, respectivamente, acordaron este martes la creación de un órgano permanente entre ambos países, integrado por funcionarios de alto nivel, para la cooperación conjunta en el combate contra las mafias y el tráfico de inmigrantes.

ROBERTO 6º

HUESCA Y Barbastro

El día lunes 17 de noviembre de 2003 fueron de excursión a Huesca y a Barbastro e iban los siguientes cursos: 1º,2º,3º, y 4º de primaria e infantil.

Salieron a las 7:30 recogieron Eriste ,Sahún ,Villanova y Castejón de Sos y más adelante El Run y Seira.

Llegaron a Huesca sobre las 10:00 y desayunaron, a las 11:00 vieron el teatro «El soldadito de plomo»en el centro cultural «El matadero».

A la 13:00 vieron el mural de Antonio Saura.
A las 14:00 comieron en el colegio de Huesca (Pedro J. Rubio)
A las15:00 salida a Barbastro.
A las 16:00 visita a las instalaciones de Aceites Noguero.
A las 17:00 merienda y salida hacia sus pueblos .

CARMEN 5º

EL VIAJE A HUESCA Y BARBASTRO

El lunes hemos ido de viaje a Huesca y a Barbastro cuando llegamos a Huesca. Lo primero que hicimos fue ir a ver el teatro del soldadito de plomo a mi me pareció divertido pero mucho, mucho no, porque me pareció más para pequeños que para mayores. Pero bueno, fue bastante divertido porque primero se iba a meter en las cloacas donde conoció a unas ratas y casi se le come un pez y después sale de las cloacas y se vuelve a casa de su dueño que es un niño y ya está. Después fuimos a ver el cuadro llamado Elegía pintado por Antonio Saura, tenia muchas cosas raras y muy raras, pero es muy bonito, a mi me ha gustado mucho porque combina colores y tiene muchas cosas raras, a mi me pareció muy chulo. Después de ver el cuadro fuimos a ver las pajaritas del parque de Huesca, comimos y después fuimos a ver los molinos de aceite a Barbastro y me pareció muy chuli porque vimos como hacían el aceite y me gusto mucho después ya nos fuimos a casa.

ALEXANDRA 4º

MI CUMPLEAÑOS

El veintiséis es mi cumpleaños cumplo 9 años haré una fiesta para invitar a mis amigos seguro que nos lo pasamos muy bien espero que les guste, estoy impaciente de ver los regalos que me han traído mis padres ¿será algo que me gustara?

ALEXANDRA 4º

Juegos de la play 2

Lola ha estado este fin de semana en Andorra y nos ha traído dos juegos de la play 2, «italian job» y «true crime» , uno es de hacer trial con coches y el otro de un detective que tiene que resolver crímenes, son muy buenos y me gustan mucho.

DANI 5º

LA COCA COLA TIENE 114 AÑOS

Aquí tenéis unas anécdotas de la coca cola

Corre el rumor de que en 1990 un niño de 6 años mató a su madre de un disparo en Lille (Francia) porque no había querido darle un vaso de Coca-cola.

En 1977 Coca-cola prefirió abandonar la India antes que publicar su fórmula secreta, obligada por las autoridades.

El mito de la fórmula mágica parece cierto, ya que sólo dos personas conocen la fórmula exacta, el contenido del famoso 7x, componente misterioso. Estas dos personas nunca viajan juntas ni coinciden en el mismo lugar ni comen del mismo plato.

«Se puede cambiar de color la Casa Blanca o cambiar a Roosevelt por Brooke Shields en el monte Rushmore, sería correcto volver a escribir la Biblia, pero ¿pedir un cubalibre con Pepsi en vez de Coca-cola? Jamás podré soportar tal aberración», así rezaba el contenido de una carta de un «fan» tras el cambio de sabor de 1985.

En 1908, el gerente de ventas Sam Dobbs auguraba que no creía necesario impulsar las ventas en el extranjero y que no creía en el uso de los grandes letreros eléctricos. Acertó de pleno...

DANI 5º

¿QUE SON LOS PORTALES DE INTERNET?

Como los portales tradicionales, los de Internet son también puntos de entrada, con la peculiaridad de que aquí, en lugar de vecinos, hay páginas web que no se distribuyen por pisos, escaleras y letras, sino por canales específicos. Hay canales de cine, de deportes, de economía y de tantas materias como permita la imaginación, cada uno con sus subcategorías: cine español, cine estadounidense, historia del cine, etc.
El usuario (o sea, tú, «querido Vago») puede preguntar directamente al buscador -el portero- (que no de fútbol) por páginas relacionadas con una palabra clave, aunque también puede acudir al directorio temático- el telefonillo, lleno de botones que indican dónde está el cine, la música y todo lo demás-.

DANI 5º

EL CUMPLE

El día 17 de noviembre , fue el cumpleaños de mi prima Gina, que se llama como yo. Ella está muy contenta porque dice que ya es mayor de edad. Tengo muchas ganas de verla, porque con ella me lo paso súper bien.

¡La quiero un montón!.

GEORGINA 5º

EL TEMPORAL

El fuerte temporal azota las costas del Mediterráneo, en Melilla el mar ha arrasado toda la porquería hacia la playa, ahora parece un vertedero de basura. Varios coches han sido arrastrados y a uno de ellos lo han tenido que evacuar la Guardia Civil. En Murcia un marinero ha resultado muerto al ser arrastrada su barca por una enorme ola. Toda la costa esta en alerta roja, ya que el temporal seguirá todavía unas horas.

GEORGINA 5º

HUESCA Y BARBASTRO

El día 10 de noviembre Ángel nuestro profesor nos dijo que el 17 de noviembre haríamos un viaje los niños de 1º y 2º ciclo de primaria con los de Infantil.

Nos dijeron que a las siete y media de la mañana había que estar en Benasque para ir al viaje. Había tres autobuses, uno para 3º y 4º, otro para 1º y 2º y el último para infantil. Alas siete y media salimos de Benasque, paramos en todos los pueblos. Bajando vimos la película de «Simbad». Primero fuimos a Huesca a ver el teatro del Soldadito de plomo, la casita de Blancanieves y el cuadro de Antonio Saura que estaba en la Diputación Provincial. En la Diputación de Huesca, donde estaba el cuadro de Antonio Saura nos dieron una gorra y un sombrero a cada uno.

Después de comer fuimos para Barbastro a ver una fábrica de aceite. En la Fábrica de aceite lo primero que se hacía era lavar las aceitunas, después por otra máquina entraban adentro de la fábrica, en la fábrica se machacaban y se separaba el aceite de la masa y se ponía en unos bidones muy grandes y se envasaban en botellas, nos regalaron unos bolígrafos que ponía «Aceites Noguero». Viniendo vimos la película de «Srek». Llegamos a Benasque a las ocho y cuarto.

Rubén 4º



Comentarios

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

^SUBIR^
 
^SUBIR^