CRA ALTA RIBAGORZA
Categorías
EL PERIÓDICO DE CERLER Nº 142
AÑO V, CURSO 2.003 - 2.004
COLE DE CERLER / Miércoles, 21 de enero de 2004

VERSIÓN
IMPRIMIR

EL DENTISTA

El otro día fui al dentista a Barbastro, me dijo que me tendrían que poner unos hierritos para que no se juntasen las dos muelas. Luego me pusieron un flúor en los dientes que se aplica con una especie de dentadura con almohadillas que tienes que morder. También me dijo que tenía una muela casi careada y que no hay que comer nada entre horas y lavarse los dientes nada más acabar de comer.
Al salir fuimos a desayunar pero tuvimos que esperar a que hiciera efecto el flúor. A la vuelta compramos un regalo para mi hermana y otro para mi. Al legar a Cerler aun tuve tiempo de llegar rato al cole por la mañana.

EL ESQUÍ DE FONDO

El miércoles fue el primer día de cursillo de esquí de fondo. Me lo pasé muy bien y me pusieron en un grupo más avanzado que el del año pasado. Mi monitor se llama Martí, pero nos ha dicho que otros días vendrá su hermano. Van muchos niños y niñas del C.R.A., como Jara, Guayente, Claudia... y de nuestra Escuela (la de Cerler) vamos Alexandra, carmen y yo que soy María.

MARÍA 3º

MIS TÍOS Y MI PRIMA

Estoy muy contenta porque seguramente mis tíos se van a comprar un piso o alquilarlo aquí en Cerler. No lo se seguro, pero si es que si, estaré muy contenta todos los veranos. Yo los quiero mucho. Tengo muchas ganas de verlos, porque con mi prima jugamos un montón. La última vez que vi a mi prima en Barcelona estaba guapísima.

LOS PERROS ABANDONADOS

En Ciudadella, la capital de Mahón (Isla Baleares) han condenado a un señor a pagar una multa de cuatro mil cien Euros, por abandonar a su perro en la calle. Descubrieron a su propietario gracias al chip electrónico que llevaba el perro en su oreja. A mi me d mucha pena porque son vidas. ¡No abandones a los perro!

GEORGINA 5º

PISTAS

El otro día subí con tabla mi primer día de esta temporada me lo pase muy bien. Mi padre iba subir con tabla y no pudo porque tenia clases de esquí entonces subió con esquís. Mi hermano va mucho mas rápido pero me va esperándome y yo sigo sus huellas entonces voy más rápido .

DANIEL 5º

VOY A FONDO

Me he apuntado en fondo, es muy, muy divertido. He conocido a niños y niñas y también al que va a ser mi profesor de fondo estos miércoles.
Hemos ido a un llano y hemos tenido que comer y merendar muy rápido porque no tenemos mucho tiempo. Yo conozco de los que van en mi grupo a: Carmen, Julia, Miriam, Lucía, Arancha, Javi y Lupita. Y los que nos hemos apuntado de Cerler hemos sido: María, Carmen y yo, a mi me ha gustado mucho y he conocido bastantes niños y niñas.

ALEXANDRA 4º

SEGURIDAD EN LOS COMPLEJOS DEPORTIVOS

Uno de los aspectos en los que incidió ayer el director general de turismo de la DGA , Benito Ros, en el encuentro de estaciones de esquí y medios de comunicación celebrado en Formigal fue el de la seguridad en los centros invernales.
La materia no afecta solo a los remontes, a los telesillas o a aquellos elementos de los complejos deportivos cuyo funcionamiento no tenga que presentar fallo alguno, sino también las medidas de protección civil, actuación ante urgencias y emergencias, evacuaciones por catástrofes y cualquier otra cuestión relacionada con la seguridad de las personas.

PATUES

Todos los niños que vamos a clase de patues estamos preparando cuentos como otros años para el concurso de patues .
Hay grupos para hacer los cuentos como Roberto y Daniel, Maria y Alexandra Carmen, Georgina y yo que voy solo.
Este año yo no hago cuento y hago comics tengo tres y voy a hacer más, uno trata de un señor que va por el mar haciendo surf y se estrella contra un pulpo, otro trata de mi cumpleaños y que no vienen mis amigos y después me dan una sorpresa y el último es de unos niños que van esquiando y uno se cae y se revuelca, son los tres muy divertidos te ríes mucho con ellos.

RUBÉN 4º

ESQUÍ DE FONDO.

El esquí de fondo empezó el día 14 de enero de 2004 me lo pase muy bien, de Cerler vamos: Alexandra, María y yo, Alexandra y yo vamos en el mismo grupo con otros niños y niñas, María va en otro grupo, vamos separadas porque María ya hizo el año pasado y Alexandra era la primera vez que hacia esquí de fondo y yo ya había echo una vez, pero muy poco rato y el miércoles me caí varias veces y me torcí el tobillo una vez. Mi profesor se llama Roberto.

CARMEN 5º

EL CINE

El pasado miércoles fui a Zaragoza, porque mi yaya tenía que ir al cardiólogo, entonces bajamos mi madre y yo. De paso fuimos por la tarde al cine a ver “El señor de los anillos el retorno del rey”, mi madre me dijo que entrara que mi yaya ya estaba a dentro pero estaba oscuro y no la vi, un señor que no conocía de nada fue a llamar al acomodador pero empezó la película y ya vi a mi yaya. ¡Que susto me pegue!

ROBERTO 6º



Comentarios

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

^SUBIR^
 
^SUBIR^