CRA ALTA RIBAGORZA
Categorías
EL PERIÓDICO DE CERLER Nº 158
AÑO V, CURSO 2.003 - 2.004
COLE DE CERLER / Viernes, 11 de junio de 2004

VERSIÓN
IMPRIMIR

  VIAJE DE ESTUDIOS

La semana pasada, fuimos al viaje de estudios de este curso. Salimos de Benasque a las seis de la madrugada y en el autobús me senté con Julia y con Miriam. Íbamos en tres autobuses, uno pequeño que era el de quinto, en el que iba yo era uno de los grandes e íbamos los de tercero, cuarto y sexto, y en el otro grande iban infantil, primero y segundo.

Primero fuimos a Dinópolis, que está en Teruel. Es un parque como de atracciones , en el que nos enseñaron cosas sobre los dinosaurios. Al llegar comimos, era un autoservicio, te cogías la bebida y te daban la comida, bocata, patatas fritas y natillas. Al empezar la visita vimos un vídeo donde nos explicaban en que lugares íbamos a estar y nos dijeron “No se puede comer ni beber, porque les damos envidia a los dinosaurios, tampoco se puede hablar por el móvil, porque luego todos los dinosaurios quieren uno y no nos dejan en paz y por último no hay que darles de comer, porque les duele la tripa y no duermen por la noche”, y luego montamos en el tren que nos dio una vuelta entre dinosaurios de mentira que parecían de verdad a la vez que por unos altavoces nos contaban cosas. También realizamos talleres, donde nos pintaron la cara y pintamos dibujos y recortables. A continuación nos enseñaron como se limpiaban los fósiles exactamente y después fuimos contando para retroceder en el tiempo y fuimos al museo. Allí vimos una tortuga gigante, otros bichos prehistóricos y muchos restos fósiles. Y para finalizar vimos una película en tres dimensiones sobre los dinosaurios y su forma de vida.

Montamos en el autobús y nos fuimos dirección a Valencia, llegamos al albergue a la hora de cenar, nos dieron macarrones y carne. Después de cenar nos repartieron por las habitaciones, yo dormí con Julia, Miriam y Maya, a Julia y Maya casi les sacan al pasillo porque no paraban de charrar y llegó la profesora y dijo que a la próxima... En el albergue las habitaciones eran de cuatro, de dos o de cinco y todas tenían baño.

El segundo día nos fuimos a la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia. Había un Museo de la Ciencia, con unas cosas superchulis, como una máquina que te hacía una foto y quedaba tu silueta en la pared, otro aparato que se veía como funcionaban los lectores de CD y una especie de cúpula, en la que te colocas en medio y saltas, después te hacen una foto y te ves en un televisor y parece como si volaras. En el museo de la ciencia, estuvimos en una actividad en la que nos explicaron como podíamos hacer magia con las matemáticas. Luego entramos en el cine Imax, vimos una peli que se llamaba “Ritmo”, yo casi me quedo dormida, porque los asientos estaban casi como una cama y te tenías que echar para ver la pantalla circular. A mediodía a comer de picnic.

Por la tarde fuimos al L’Oceanográfico, que es un complejo donde hay varios acuarios en los cuales se explican distintos habitas acuáticos. El mar rojo, los polos, humedales... también vimos un espectáculo de delfines. A mi lo que más me gustó fue el Museo de la Ciencia. Ya de vuelta al albergue, cenamos, jugamos un rato y a las habitaciones a dormir... por la noche nos lo pasamos muy bien.

En la mañana del viernes, hicimos las maletas y las cargamos en el autobús y nos fuimos a la playa de Peñíscola. Estuvimos bañándonos y jugando toda la mañana, fue muy divertido, porque no cubría casi nada y además encontramos conchas y caracolas. Comimos en la playa y nos fuimos con el autobús camino de casa. Llegamos por la noche.

Me lo he pasado muy bien,

MARIA ARASANZ 3º

  VIAJE DE FIN DE CURSO.

Día 2 de junio.

Llegamos a Dinópolis, era muy chuli porque había muchos dinosaurios, muchos esqueletos de dinosaurios, dientes, fósiles... Comimos allí, y lo visitamos todo entero, (creo yo), nos montamos en un tren que te iba explicando desde que nacen hasta que mueren y te aparecían dinosaurios, decían que un Tiranosaurius Rex aparecía y que no sacásemos las manos por las rendijas. Llegamos al albergue pero no era y después llegamos al que íbamos a dormir. Yo dormí con Marta (la hija de Katia), Guayente y Alexandra. Nos lo pasamos muy bien por que hicimos una actuación de risa.

Día 3 de junio.

Salimos del albergue y fuimos a la ciudad de las artes y las ciencias y fuimos a distintos apartados como el cine imax, allí vimos una película titulada ritmo, fuimos al planetarium era muy guay, al oceanógrafo, yo allí compre un bolígrafo con sello y para hacer burbujas, también compre una vela. También fuimos a los talleres del museo de la ciencia, podías tocar y hacer tu los experimentos, después nos hicimos una foto en 3D para que viésemos como se hacia. Después fuimos al albergue.

Día 4 de junio.

Fuimos a la playa de Peñíscola, era muy guay, aunque no cubría mucho, pero da igual porque me lo pasé muy bien buscando conchas y encontré caracolas, conchas, caracoles de mar... Después comimos bocadillos y de postre naranja. Más tarde nos fuimos a casa, después merendamos un bocadillo y ya nos fuimos. Llegamos a Benasque a las 12. Resumiendo, me lo pasé muy bien.

CARMEN MENJIBAR 5º

  LOS DINOSAURIOS

El miércoles fuimos a las 6 .00 de la mañana al viaje de estudios. Íbamos primero a Teruel a dinopolis, llegamos 2:00 del mediodía. Primero comimos bocatas, yo uno de jamón serrano con patatas fritas, un nestea y un flan de chocolate. Primero fuimos al trenecito que era de 6 personas: era un tren que iba por debajo de huesos y por al lado salían dinosaurios. Luego fuimos a los fósiles y había grandes y pequeños.
A la mañana siguiente fuimos al museo de las ciencias (el jueves). Luego fuimos al cine Imax y vimos una película de música en 3D. También fuimos al oceanógrafo hay muchos animales estaban por clima: clima frió, clima templado y clima caluroso. En el clima frío había pingüinos, ballenas, focas... En el clima templado: peces ,,, En el clima caluroso: tiburones, peces... También vimos una actuación de delfines.
El viernes era el último día. Fuimos a la playa de Peñíscola... Era poco profunda y podías ir muy lejos y no te cubría. Estuvimos dos horas y comimos bocatas en la playa. A la vuelta después de la playa vimos en el autobús Kirikú, Anastasia, Buscando a Nemo...
Llegamos a Benasque a las doce y media. Yo traje regalos para mis padres y mi hermano. A mi padre le compré una cosa para poner lápices de delfines, a mi madre dos velas, a mi hermano un collar y para mí un peluche.

RUBÉN SUBÍAS 4º

  BARCELONA

El martes, me fui a Barcelona y me lo pase muy bien, fui a ver scobby doo fui con mi prima, mi abuela, mi tía, mi hermano y yo. Nos lo pasamos muy bien y la película fue muy divertida. El sábado fui a ver a mi prima a la obra de teatro hizo válete, se disfrazo de india, también bailo 2 veces. ¡La felicito porque lo hizo muy pero que muy bien. También estoy muy contenta porque mis tíos, Carlos y Berta se han comprado una casa en Llavaneres. ¡Es muy chula¡ ¡Besos a toda mi familia¡.

  EL LADRÓN DE CARAMELOS

Un niño detenido por 19 robatorios. Es un menor de 16 años, que empezó a atracar gasolineras a los 12 años, solo se llevaba caramelos y juguetes. Los intentos de reeducación han fracasado. Los miembros de su banda le pusieron el nombre de demonio, por lo malo que era. Solo tenía 12 años cuando la policía le detuvo por primera vez, después de amenazar al policía con un rifle más grande que el niño. Era el más pequeño de la banda pero era el cabecilla. Ahora esta en un centro para menores, que son delincuentes. ¡Catalunya respira tranquila¡.

GEORGINA CASAS 5º.

  EL VIAJE DE ESTUDIOS

En el viaje de estudios nos lo hemos pasado genial: primero fuimos a dinopolis, comimos y lo que más me gustó fue cuando pasamos por unos trenes y te salían dinosaurios corriendo delante o detrás de ti, también compramos cosas. Después fuimos al museo de las artes y las ciencias, un señor nos enseñó juegos con las mates y a mí me gustaron mucho, fueron muy divertidos y sacaron voluntarios. Dormimos y yo dormí con Carmen, Guy lente y Marta. Después el segundo día fuimos al oceanográfico y lo que mas me gusto fueron los delfines porque saltan muy alto e hicieron un espectáculo muy bonito. El tercer día fuimos a la playa de Peñiscola y nos lo pasaos en grande, yo nade mucho.

ALEXANDRA RODRÍGUEZ 4º.

  EL VIAJE DE FIN DE CURSO


El día 2 de junio salimos de Benasque sobre las 6:30 h de la mañana. Al llegar a Teruel fuimos a dinópolis, estuvimos bastante rato y cuando compramos algo nos fuimos al albergue, allí cenamos y nos dieron las habitaciones, la mía era de cinco personas y por la noche nos lo pasábamos muy bien.
Al día siguiente fuimos a la ciudad de las ciencias y el arte, el museo era bastante chulo, luego al ir al cine imax era muy bonito, esférico pero la película era un rollo como una casa, después comimos unos bocadillos y por la tarde fuimos al oceanográfico, era guapísimo y cuando lo vimos todos, nos fuimos al albergue.
El ultimo día nos fuimos a la playa el agua estaba en su punto, después de bastante rato comimos, nos vestimos y nos fuimos a casa.

ROBERTO VIZOSO 6º

  VIAJE

En el viaje me lo pasé muy bien me gustó mucho, lo que más dinopolis y el albergue por la noche, nos lo pasamos muy bien a las cuatro y media salimos por los pasillos y entrábamos en habitaciones poníamos laca en la cara, yo vigilaba pero a las cinco nos pillo Mari. En el autobús te aburrías mogollón Valencia es muy guai y grande.

DANI PORTA 5º



Comentarios

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

^SUBIR^
 
^SUBIR^