CRA ALTA RIBAGORZA
Categorías
EL PERIÓDICO DE CERLER Nº 162
AÑO VI CURSO 2.004 - 2.005
COLE DE CERLER / Viernes, 8 de octubre de 2004

VERSIÓN
IMPRIMIR

GATA

Tengo una gata gorda y pequeña es de tres colores se peleaba con el gato y el gato ganaba por mucho. ahora juegan pero el gato le hace a veces mal a la gata, pero la gata se defiende y le araña, pero el gato no le saca las uñas. Come mucho, no le deja comer al gato y cuando come el gato hay que sacar a la gata fuera a la terraza.

DANI 6º

MIS VACACIONES.

El dia 18 de septiembre me fui de vacaciones a Alcoceber es un pueblo que esta en Castellón a un apartahotel que se llama Euro Hostal. Yo el primer dia ya fui a la piscina pero estaba un poco fría el segundo dia fui a la piscina y a la playa por la tarde. Habían unos gatitos por la segunda entrada al hotel y yo y mi hermana les traíamos siempre o casi siempre un trozo de jamón y otro de queso se lo comían sin decir nada y luego te pedían más, habían: tres pequeños y tres bastante grandes y luego también ibas andando y te encontrabas un gato.

Algunos días íbamos a comer fuera, el dia 24 de septiembre fue el cumpleaños de mi hermana cumplía 6 años yo le regale una mochila de color rosa ese mismo dia fuimos a Las Grutas de San Jose o en catalán Les Grutas De Sant Josep. Yo iba casi todos los días a la playa o a la piscina.
¡¡¡ME LO PASE MUY BIEN!!!

CARMEN 6º.

EL CUMPLE

Ayer domingo dia tres de octubre de dos mil cuatro fue el cumpleaños de Andrea. Cumplió dos años, me lo pase muy bien, jugué con ella comimos paella que la hizo Esperanza y a Andrea le dieron diez regalos. Jugué con ella un poco más y me fui a mi casa

IONE 3º

EL JUEVES

El jueves30-09-04 iba con mis padres a Senarta a coger agua y mi padre vio unos ojos brillando y nos avisó era un zorro pequeño que estaba al lado de la carretera, un trozo después de ver al zorro justo al pasar el túnel un corzo comiendo hierba al lado de la carretera y yo lo vi como comía hierba y luego salió corriendo y yo lo vi como subía corriendo por el túnel arriba.

EL AGUA

El viernes 01-09-04 nos enteramos de que habían cortado el agua, en el cole hemos llenado las botellitas de educación física para beber cuando no haya agua. En mi casa hemos podido beber porque tenemos agua de Senarta.

ALEXANDRA 5º

El DVD.

El sábado fuimos de compras a Barbastro, fuimos a comprar ropa y a mi hermano le regalaron un DVD Leiker y ahora podemos ver muchas mas películas.

ORDENADOR.

Nos han puesto una tarjeta grafica aceleradora de 3D de 32Mb y ahora los juegos se instalan enseguida y va todo mas rápido.

EL MAYOR PREMIO DE LA HISTORIA DE LA LOTERÍA

.

Un único acertante de la primera categoría del sorteo de la lotería Euromillones, celebrado este sábado, ha ganado casi 30 millones de euros con un boleto con solo dos apuestas, en un boleto sellado en Sevilla y con el que obtiene el premio de mayor cuantía de los repartidos hasta ahora por los juegos de familia de la lotería primitiva de España.

RUBÉN 5º.

FIN DE SEMANA.

Fui a las ferias de Lérida con Silvia. Ganamos un diablo, unas linternas, nos montamos en las atracciones una era de miedo pero no daba nada y había mucha cola y otra era la más guay de todas de todas, era más o menos como el Titanic, había que pasar muchas pruebas chulísimas para hacer.

Luego nos fuimos a Calafell cenamos y nos fuimos a la cama.
Al día siguiente nos fuimos al museo de la ciencia que ahora se llama cosmo caxa. Era gratis y el toca-toca no estaba abierto ni el clic y flash tampoco. Aun con todo era espectacular, bajamos por el espiral y llegamos a una gran sala donde estaban multitud de aparatos para hacer muchos experimentos. Moló mucho la bola de electricidad, tu ponías la mano y los rallos venían a por ti y te daban calambres. También había animales, peces herbívoros, un caimán, el roedor más grande del mundo y una anaconda que no la vimos porque como en el sitio que tenía que ir olía a pintura, no le apetecía salir.
Llegamos a Calafell jugamos en el paseo y fuimos a pescar con unos amigos. El domingo por la mañana fuimos a la playa y los mismos niños de la noche con unas redes pescaron unos 20 mini-peces. También hicimos una guerra de bolas de arena. Al bañarnos en el mar vimos que se había movido un banco de arena y después de que el agua te cubría si seguías mar adentro te encontrabas una zona en la que volvías a hacer pie, hasta Clara podía estar de pie y el agua no te cubría. Al volver a casa pasamos por la piscina pero el agua estaba muy fría. Nos encontramos con otras amigas y hemos jugado un poco hasta que nos hemos tenido que ir.

DETENCIONES

Detenidas 21 personas en un gran operación contra el aparato logístico de ETA. 20 de los arrestados han sido detenidos en Francia, donde supuestamente estaban a cargo de siete presuntos escondites de armas y municiones, entre las que habría armamento pesado y material para preparar atentados. Por su parte, la Guardia Civil detenía en la provincia de Burgos a un camionero español. El número uno de ETA, Mikel Antza, está entre los detenidos en Francia.

MARÍA 4º



Comentarios
EL PERIÓDICO DE CERLER Nº 162, Ramon, 21 de diciembre de 2004

No sé los años que tendrá el autor o la autora del escrito que lleva por título: «GATA». Es absolutamente delicioso. Un ejercicio descriptivo emanado de la observación sólo al alcacance de un niño/a, que minuciosamente desglosa la relación entre sus felinos. Bravo. Las cosas son como son. No de otra manera. Siempre tenemos que aprender de los niños. Ramon

 [Comentar...]


Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

^SUBIR^
 
^SUBIR^