CRA ALTA RIBAGORZA
Categorías
EL PERIÓDICO DE CERLER Nº 163
AÑO VI CURSO 2.004 - 2.005
COLE DE CERLER / Jueves, 14 de octubre de 2004

VERSIÓN
IMPRIMIR

  FIESTAS DE CASTEJÓN

El sábado estuvimos en la primera sesión de baile, mi hermano y yo estuvimos con sus amigos Mario, Laura, Pallas, Clemente, etc en el tiro, mi hermano consiguió un mosquetón ,una pulsera que hace luces ,una caja de petardos (de águilas y otra de mandarines) . El domingo nos quedamos a las jotas infantiles, a la primera sesión de baile y a la segunda y en el tiro conseguimos dos cajas de águilas y dos de mandarines. El siguiente dia estuvimos en los hinchables había también quads enanas pero no corrían nada, había un futbolín de hinchables e hicimos un partido contra unos desconocidos y ganamos 10 a 5.

  3500 MILITARES,92 AVIONES Y 300 VEHÍCULOS

Un total de 3500 militares , 300 vehículos y 92 aviones participaron en el desfile del dia de la Fiesta Nacional. Desfilaron el nuevo avión de combate Eurofigther y el carro Leopard. Participaron tropas de Ceuta, Melilla, Jaca, Gerona, Pontevedra, Cádiz, Murcia y León. Los Alabarderos tuvieron una presencia especial, al conmemorarse sus 500 años. Desfilaron soldados de la División Acorazada Francesa (Lellerec) y de las Fuerzas Anfibias Hispano Italianas. No estuvieron los Marines de Estados Unidos. Cerraron la parada los Regulares, La legión y el Escuadrón de Sable de la Guardia Civil.

RUBÉN 5º

  PUENTE DEL PILAR

Para el puente del pilar han venido las Galofre, María Costa y Elena. Tenemos una cabaña con un tobogán. Rubén se tira con una tabla como de surf y nosotras de culo o sentadas en la tabla y Elena se tiró de pie en la tabla pero no como Rubén que se tira hasta el final.
También fuimos a la feria a Benasque para ver los animales y los puestos de artesanía.

  EL AVE DE MADRID, ZARAGOZA, LÉRIDA.

El ave de Madrid, Zaragoza, Lérida casi ha alcanzado 2.000.000 de viajeros en su primer año. Los usuarios del trayecto Madrid - Zaragoza cuyo volumen de desplazamientos ha crecido un 56 por ciento con la nueva línea ,aumentan hasta cerca de 800.000,el 40 por ciento de total.

MARÍA 4º

  EL FIN DE SEMANA

En el fin de semana me lo he pasado muy bien, han venido muchas amigas de vacaciones y he jugado mucho con: Blanca, Maria, Begoña, Clara Marín y nos han roto varias veces una cabaña que teníamos y tenía un tobogán muy divertido, Albert y sus primas Claudia y Natalia con Sara han visto unos niños que la estaban rompiendo.

ALEXANDRA 5º

  EL PUENTE.

Este puente ha subido Pilar Bermejo y me lo he pasado muy bien. Su perro está muy grande y bonito. Estuvimos jugando en la ventana del centro y también en la cabaña. El martes la felicité, por que fue su santo. Vimos como el gato de Daniel se comía un ratón. El martes me dio mucha pena por que se fue pero estuve un rato jugando en su casa. Volverá en tres semanas. ¡Tengo ganas de que vuelva!.

  LOS ACCIDENTES

Cincuenta y seis personas han perdido la vida en las carreteras españolas durante el puente del 12 de octubre. Han sido 42 accidentes y 29 personas han resultado heridas graves y 16 leves. En lo que llevamos de año ya han sido 2.382 los accidentes mortales. ¡Ojalá se reduzca el número de accidentes!

GEORGINA 6º

  LA CANGURO

El sábado mis padre se fueron a cenar con unos amigos yo me quedé con mi hermana y mis primas. Vino Cristina Gabandé a cuidarnos con sus amigos, Cjavi y Sergio vinieron a jugar a la Play y las chicas se fueron a jugar a un juego.

  IBERIA

La compañía Iberia ha decidido subir las tarifas de sus vuelos, debido al aumento del precio del barril de petróleo. El aumento de precio de los billetes está entre 8 y 15 €.

ALBERT 3º

  LAS FIESTAS

El día once de octubre de dos mil cuatro fui a Castejón de Sos y fui con mi padre y mi hermana. Fui a ver las jotas que bailaban las amigas de mi hermana, vi a Paola y a Andrea la de Marino, pero ellas no bailaban. Después de las jotas era un poco de noche y había una ferieta con tazas, caballitos, trenes y alrededor todas las sillas. Me monté tres veces en las sillas. Después de un rato me resfrié.

  EL PILAR

Ayer día 12 de octubre de 2.004 fue el Pilar, vi por la tele como ponían las flores en Zaragoza, había un grupo de chicos que ayudaban a poner las flores, las traían y era su cuarto año. Había un montón de gente.

IONE 3º

  EL PUENTE

El puente de este año ha sido muy divertido por que he jugado mucho con amigas de fuera y con Georgina, Alexandra, Pilar... luego vinieron unas amigas de Barcelona que me las presento mi prima Susana que también vino a Cerler por que tenia fiesta. Las niñas se llamaban Andrea y Lorena eran muy majas pero un poco tímidas al principio (como yo al principio). También vino mi tía Sonia que vino desde Menorca y se quedo dos días en Tarragona y luego vino a Cerler, me lo pase muy bien con ella porque es muy divertida pero ella no vino en puente vino unos días antes de que empezara el puente, cundo se fue me puse muy triste pero me alegre un poco por que me dijo que vendría antes de que empezara el invierno.
¡ME LO HE PASADO MUY BIEN EN ESTE PUENTE.!

CARMEN 6º

  VIAJE

En el tren te aburrías mucho escuchabas música veías una película o andabas por el tren se quedó una señora encerada en el baño y tenían que tirar la puerta abajo y la tiraron. En Córdoba cogimos el aotobus hacia el valle de los Pedroches estuvimos en una residencia de niños, era bonita la iglesia de ese pueblo era amarilla. Al dia siguiente fuimos a la catedral de Córdoba era muy grande me lo pase muy bien. Antes de dormir hacíamos en nuestra habitación una discoteca llamada discoteca era muy guai se la inventó Joaquín de Burgos y tirábamos bombas de humo a las chicas y petardos. Un niño se cagó en la bañera. Fuimos a fabrica una de leche de la marca “Coba” olía mucho a leche. También fuimos a una de aceite y no aprendimos nada. También fuimos a Medina Azahara medina significa ciudad y Azahara era el nombre de una de sus mujeres era su preferida. Un dia comimos en una residencia de Córdoba otro dia cenemos en telepiza. Fuimos a la isla mágica es como port aventura más pequeño. Lo mejor el jaguar es como el dragon can con los pies colgando y la cadera te subían 68m arriba y te soltaban había niveles de hora a hora por ejemplo de 2 a 3 en negro era fuerte azul normal y verde fácil. En el tren me lo pase mas bien a la suelta.

DANI 6º



Comentarios

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

^SUBIR^
 
^SUBIR^