CRA ALTA RIBAGORZA
Categorías
EL PERIÓDICO DE CERLER Nº 165
AÑO VI CURSO 2.004 - 2.005
COLE DE CERLER / Lunes, 25 de octubre de 2004

VERSIÓN
IMPRIMIR

  CAMPO

Los días 3, 4 y 5 de noviembre me voy a Campo, con los de tercero y cuarto de todo el C.R.A. Vamos de convivencias al Centro de Actividades que es un sitio que tiene Albergue y hacemos actividades con otros niños de más pueblos. Nos han dado un programa, donde nos explican por donde vamos a ir, que actividades haremos y lo que nos tenemos que llevar. Lo que más me ha ilusionado es la fiesta que vamos a hacer, también me apetece aprender cosas sobre los juegos tradicionales y las plantas, además estoy intrigada por el juego nocturno que sale en el programa.

  DOÑA LETICIA

Esta es la primera vez que Doña Letizia Ortiz sigue los premios Príncipe de Asturias desde la mesa presidencial, del escenario del Teatro Campoamor de Oviedo, donde ya cubrió las dos últimas ediciones de los premios como periodista de Televisión Española. A la ceremonia asistió también la Reina Doña Sofía, que sigue el acto desde el palco de honor junto al Duque de Palma, don Iñaki Urdangarín.

MARÍA 4º

  EL LIBRO

El viernes dia veintidós de octubre de dos mil cuatro mi padre fue a Pont de Suert y me compró tres regalos: eran una camiseta, un libro de las witch y ropa

IONE 3º

  LA MAQUINA ELEVADORA.

La semana pasada Jose y Josan trajeron una maquina elevadora para arreglar unas maderas de Pirineos. A Jorge y a mí nos subieron al tope de altura y se veían todos los tejados de Cerler, y nos enseño todos los movimientos que podía hacer.

  LAS MANZANAS.

El otro día fuimos a Arasan a coger manzanas. Mi tío Tomás hizo una pliegadera de pomas, yo me subí al árbol y las cogía después se las tiraba a mi padre para que las cogiera. Lo que más me gustó era ver como mi tío hacia la pliegadera de pomas, primero cogió una rama muy larga la cortó en cuatro puntas luego puso dos palos cruzados entre las cuatro esquinas y los apretó para que quedara hueco para la manzana.

  TOROS EN CHINA.

China entró ayer en la historia del toreo. Shangahai fue escenario de la primera corrida de toros que se celebra en el gigante asiático. Para hoy esta anunciado un segundo festejo en la misma ciudad. Unos siete mil espectadores asistieron entusiasmados a la lidia de los toros, de procedencia mexicana , cuya muerte en la plaza fue simulada.

RUBÉN 5º

  NURIA

He ido a Nuria con mis primos y mas familia, el primer día me puse malo con vómitos y diarrea. Medio envida mi hermana porque estaba en los columpios. Al siguiente día me curé me monté en unos ponis y me fui.

ALBERT 3º

  ABUELOS

El otro día vinieron mis abuelos, vinieron el viernes y se fueron el domingo. Ósea, ayer- Me trajeron una cometa que tenia en santa Eulalia de Roncana, también me trajeron ropa muy guay. Vinieron mis abuelos y mi tío abuelo y tía abuela, vinieron con el taxi de mi tío abuelo que es taxista. Me lo pose may bien.

  DIA DE LA BIBLIOTECA

Ayer domingo fue el día internacional de la biblioteca y en el cole lo celebramos hoy lunes y hacemos pies que andan en la pared.

DANI 6º

  EL DIA DE LA BIBLIOTECA

Ayer domingo 24 de octubre fue el dia internacional de la biblioteca hoy lunes nosotros dejamos en la biblioteca 2 libros hasta casi navidad y hemos comprado 4 libros de el Capitán Calzoncillos y dos de Manolito Gafotas, serán muy guays los libros.

  LOS CUMPLEAÑOS

El día 22 de octubre fue la celebración de el cumple de Blanca y de Dani fue muy guay y hoy 25 es el cumple de Claudia y también los cumple hoy. ¡FELICIDADES A LOS TRES!

CARMEN 6º

  EL CUMPLE

El lunes 25-10-04 vamos a celebrar el cumpleaños de claudia en el local social a las 6:00 habrá tarta, chuches, patatas, bocabits, cocacola, fanta y zumo. Espero que nos lo pasemos bien.

  EL GATO DE EMILIO

Un gato de Emilio blanco y gris lleva clavado un palillo en el moflete. Hoy domingo 24-10-04 parecía que no lo llevaba porque no se lo veíamos, pero al bajarle la comida he visto que lo llevaba mas clavado.

  LA CABAÑA

En el centro Rubén, Dani, Carmen, Maria y yo tenemos una cabaña nueva que tiene un gran pasillo y tiene unos cojines muy blanditos que son nuestros sillones.

  LA PASA

Hay pasa en Cerler, yo la he tenido y he vomitado muchas veces, me dolía la tripa y no podía beber porque si bebía lo vomitaba y también me pasaba lo mismo si comía, no podía aguantar porque vomitaba y para vomitar hacia fuerza y no aguantaba el dolor, pero he venido al cole. Aquí en el cole me duele pero me aguanto.

ALEXANDRA 4º



Comentarios

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

^SUBIR^
 
^SUBIR^