CRA ALTA RIBAGORZA
Categorías
EL PERIÓDICO DE CERLER Nº 174
AÑO VI, CURSO 2.004 - 2.005
COLE DE CERLER / Viernes, 14 de enero de 2005

VERSIÓN
IMPRIMIR

POR AVENTURA

.

El fin de semana hemos ido a Port Aventura, al principio no lo sabia, pensaba que iba a ir a Huesca a buscar los regalos de los reyes magos. Al llegar fuimos al parque, me monté en la estampida y vimos muchos espectáculos... Fuimos al hotel y al gimnasio y al jacuzzi al aire libre. Al día siguiente me monté por primera vez al dragón Khan y luego me monté 3 veces mas. Por la noche vi unos fuegos artificiales. En el hotel hicimos cagar la tronca y vimos un espectáculo sobre navidad. Estaban los personajes como en Disneyland, desayunábamos con ellos y también venían los chicos del coro a cantar villancicos, todo Port Aventura estaba decorado de navidad. El día que teníamos que volver nos daba pena.

SATISFACTORIO CIERRE DEL PERIODO NAVIDEÑO

Las estaciones de esquí del Alto Aragón cerraron el periodo navideño con un día espléndido en el que miles de esquiadores aprovecharon hasta el último momento para disfrutar del deporte blanco. El balance de estos días festivos es positivo, aunque se ha notado la falta de nieve, que ha frenado la llegada de aficionados.

MARIA 4º

LOS REYES MAGOS

Este año los Reyes Magos me han traido muchos regalos: una cantimplora, un coche de Acttion Man, una tabla y dos chaquetas, una se parece a la de un amigo de mi padre y más cosas. Y Papá Noel una bicicleta y un Terran Twister que es un coche teledirigido que va por nieve, agua y tierra, y más cosas. Los Reyes de mi abuela Angelina un juego de mesa y una Game Boy Avance SP y mi tío un Videojuego para Game Boy Avance SP. Y por último un videojuego de la PS 2.

ALBERT 3º

GALICIA

He vuelto de Galicia y me lo he pasado muy bien. A mi abuela le han nacido dos terneros y ha comprado una vaca nueva que se llama “Castaña”. Los Reyes me han traído un par de pendientes, un puzzle de 200 piezas, dos camisetas y dos colonias, pintauñas, pintalabios, un cinturón, un jersey, un chaleco, etc. Y Papá Noel un par de pendientes, unas botas, unos Walki-talkies, etc.

ALEXANDRA 5º

LAS NAVIDADES

El 23 de diciembre acabó el colegio, espero que os lo hayáis pasado todos muy bien, yo me lo he pasado muy bien. Papá Noel me trajo clinex, un bolso con un despertador y una colonia, dos bolis, una mini agenda, una película, un monedero, chuches, un chándal y ropa. En los Reyes, una cinta de cassette, un libro y un porta lápices y más cosas.

IONE 3º

LAS NAVIDADES.

Estas navidades, me lo he pasado muy bien porque vino mi tía Sonia a pasar la noche pero al dia siguiente ya se tuvo que ir, Papa Noel me trajo: un estuche de la Pucca, un monopoly, un geomag y un cajita para guardar cositas pequeñitas. Los Reyes Magos me han traído: una maquina de hacer tatuajes, ocho bolis de colores, un anorak, una lifa, una camiseta... El día 10 entramos de nuevo a el cole,.

CARMEN 5º

HÁMSTER

Este año los Reyes Magos me han traído un montón de cosas. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido un hámster que se llama Sigui, que es el hijo de Bob Marley, y mi tortuga se llama Bob. Me gustan mucho los dos nombres. Es marrón, negro y blanco. Se me ha escapado ya dos noches porque como es pequeñito cabe por los barrotes de la jaula. Una vez se me ha escapado en casa de mi abuela y otra en mi casa. ¡Lo quiero muchísimo!

CABALGATA DE REYES

El cinco por la noche, en el puerto de Barcelona el Alcalde recibió a sus majestades los Reyes Magos de Oriente. Luego con un Rolls Roice, se dirigieron a buscar sus carrozas, para empezar la cabalgata. Primero pasaron coches con anuncios y luego pasó la guardia civil montada a caballo. Más tarde empezaron a desfilar gente disfrazada. Al cabo de un rato vimos a lo lejos una carroza grande y era el Rey Melchor, iba con una carroza preciosa. Luego volvió a pasar gente disfrazada y al final vino el Rey Gaspar. También iba con una carroza muy bonita. Entre ellos también pasaron carteros reales y por último el Rey Baltasar que iba con una carroza que parecía un desierto. También en la cabalgata pasaron cuatro camellos, cargados de regalos. Por último también pasaron camiones cargados de carbón para todos los niños que se habían portado mal este año.

GEORGINA 6º

EL COMEDOR ESCOLAR

El lunes ha empezado el comedor escolar (en casa Cornel), vamos poquitos niños todo el año, pero el niño que quiera ir un dia suelto avisa el día de antes y puede ir a comer. Después de comer, cuando hemos terminado todos, la cuidadora que es Rosa, mi madre, nos lleva a jugar a la plaza nueva y si llueve en el salón social.

EL AGUA

El lunes en la escuela de Cerler (cuando llegamos al cole) nos dijeron que no había agua y que teníamos que traer de nuestra casa y para los retreteres para el pis y los desechos cubos llenos de agua, el martes nos pusieron una manguera. Desde un foso de las llaves de paso una manguera que va por el cable de la luz hasta la escuela y entra por la ventana del baño.

PILOTO ESPAÑOL FALLECE

El piloto de elche Jose Manuel Pérez “el carni” de 40 años, que sufrió una grabe caída el pasado jueves en el rally Dakar, falleció este lunes en el hospital general de Alicante. Era la 5ª y ultima vez que Pérez corría en Dakar en motos ( pues pensaba pasarse a la de coches).

RUBÉN 5º



Comentarios

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

^SUBIR^
 
^SUBIR^